Ken, siguiendo la estela de Barbie, también cambiará de cuerpo

Hace poco más de seis meses a Barbie le llegaban las curvas, en 2017 ha sido el turno de Ken.

El novio de la muñeca más famosa del mundo seguirá a la venta en su versión original, pero también como «delgado» y «fornido», las dos nuevas fisionomías con las que le encontraremos en los estantes de las jugueterías. Además también tendrá otros tonos de piel, distintos peinados (el moñito hipster no podía faltar) y diferentes colores de ojos.

INSTAGRAM BARBIE

Según la vicepresidenta sénior y directora general de Barbie, haciendo esta ampliación de productos «estamos redefiniendo lo que Barbie y Ken representan para esta generación».

Querer ampliar las gamas con una mayor diversidad física es, sin duda, un punto positivo para Mattel, pero creo que si nos fijamos en los muñecos, no hay grandes diferencias respecto al muñeco original.

«Las nuevas figuras de Ken representan el siguiente paso en la evolución de la marca para ofrecer productos más diversos» sostiene la empresa. Pero analicemos la diversidad que están ofreciendo: peinados, ojos, piel y un poco más o menos de cuerpo.

Si lo que Mattel quiere es mostrar unos muñecos que verdaderamente reflejen la situación social física masculina a las nuevas generaciones propongo un Ken con barriguita cervecera, Ken adicto al gimnasio, Ken con pelos en el pecho, en las piernas y en los brazos, Ken con una cicatriz por la operación de rodilla del fútbol, Ken con tatuajes, Ken con piercings, Ken calvo…

14 comentarios

  1. Dice ser Doraemon

    Para ver diversidad vete al albergue más próximo de tu ciudad, que seguramente no hayas pisado uno en tu vida; ni para tan siquiera ver cual esa realidad social que tanto pregonas.

    Las sartenes son para freír, los coches para conducir y los juguetes son para jugar… para el resto de tonterías ya tenemos a gente cómo tu.

    21 junio 2017 | 16:38

  2. mara-viste-y-calza

    Querido Doraemon,

    He trabajado de voluntaria en un comedor social de Madrid, así que estoy bastante actualizada de cuál es la realidad social de las personas más desfavorecidas, realidad que, por cruda, no viene al caso con el artículo ni con la temática del blog.

    Aún así gracias por dedicarme tu tiempo. Espero que encuentres otros temas de tu interés.

    Un saludo.

    21 junio 2017 | 17:55

  3. Dice ser dirían que es demasiado humano

    jajaja, sí.
    El Ken peludo estaría genial. Y por inteligencia comercial, lo que ganarían en el negocio de depilarlo de vez en cuando, que si la cremita, que si la maquinilla… Lo malo esdescubrir el modo de que crezca el pelo. Tal vez unas plantas finísimas que parezcan pelos. Lo malo que crezca mucho y se confunda con un peluquín, que mira, también vendría graciosa su utilidad. A lo qeu iba, el cervecero… ¿y si eructa y se tira pedos? mmm para disimular… yo no fui q fue el muñeco jiji…

    21 junio 2017 | 18:01

  4. mara-viste-y-calza

    Que se tire pedos y eructos también puede incluirlo Barbie. Si reflejan la generación, que nos reflejen a todos!

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo,

    21 junio 2017 | 18:06

  5. Dice ser iguales iguales no los hagan a nosotrxs, que no sé yo...

    Uy, q bien, pensé que si decí lo de la Barbie pedorra y eructorra me iban a linchar y mira, anonadado quedé, que me superan en armonía igualitaria positiva entre sexos. Eso sí, las palabrotas y las conversaciones delante de la tele mirando el fútbol, por ejemplo, eso no. Ya serían demasiado imperfectos los muñecos, palabrotas que se largan cuando no se pita un penalty, por ejemplo. Ni eso de rascarse el paquete ellos a cada rato y ellas, bueno, tú sabes de eso más que yo, pero ahí lo dejo, que es un peligro que se nos parezcan tanto, pienso, no sé, digo yo, por si acaso y tal..

    21 junio 2017 | 21:03

  6. Dice ser sell

    Falta el Ken pagafantas y el Ken yoyas.

    21 junio 2017 | 21:09

  7. Dice ser sell

    Y el Ken machirulo.

    21 junio 2017 | 21:10

  8. Dice ser sell

    Y el Ken picatontas.

    21 junio 2017 | 21:11

  9. Dice ser al cumple de los 15 a como 18 ya van

    Y la Barbi braless.
    Y la que se rompe la camisa y te saca una pancarta gritando freethenipple!!

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/ana-braga-062117a.jpg

    P.D.: y la que le dé dos tortas al CAPTCHA!!! q no hay quien comente.

    21 junio 2017 | 22:35

  10. Dice ser vaya cacao guapo

    Para comerla toda y no dejar ni el 15% de las raspas.
    Mira, para serte sincero te voy a decir una cosa: de las pocas veces que no me importaría encontrar un pelo en la comida. Se te va a derretir… no, no importa, mejor, lol, mejor.

    https://www.instagram.com/p/BVpIxbngrqP/?taken-by=meetingmara&hl=es

    22 junio 2017 | 15:22

  11. Dice ser el chequichoco, porfaaahhh

    Por delante estás genial de bien conformada. Y por detrás… agüita lo linda q pintas en mallas.Si pudieras marcarte un cheeky, sde vacile y tal, delante de un guapo paisajito para ponerlo más guapo aún con tu guapa humanidad o lo que se te venga a la imagina. Estás muy genial.

    https://www.instagram.com/p/BVaM9A3F673/?taken-by=cheekyexploits&hl=es

    22 junio 2017 | 19:09

  12. Dice ser Pebbles

    Pues si… toda la razón Mara, nos hace falta un Ken calvo, otro con lesiones de guerra, es decir, diferentes marcas, cicatrices y demás, de jugar al fútbol o de saltar una valla en un momento determinado que te has venido arriba y te crees el héroe del Himalaya, necesitamos un Ken gordo, otro com gafas… o en su defecto, lentillas…que fijo que los súper niños y niñas de hoy en día, aprenderían a ponérselas, necesitamos un Ken friki y un Ken empollón…resumiendo necesitamos un Ken y una Barbie que reflejen el mundo diversamente globalizado en el que vivimos…para que tu hijo cuando compruebe que no tiene tableta en el abdomen, no se sienta un bicho raro…o cuando tu hija compruebe que ni es rubia ni lo será a no ser que se tiña, no se sienta como el patito feo, porque hoy en día los feos pueden ser los más guapos y sin tableta en el abdomen se puede ser un tío grande…muy grande!!!

    22 junio 2017 | 22:54

  13. Dice ser ¿vamos de veras a ser espejo de sociedad libre? Pues venga

    Y un Kent y una Barbie nudiisas también, sí,en pelotas. Que se puedan pitar al bodypaint o pasear sin ropa o psar desnudos para enriquecer la belelza natural del cuerpo humano.

    23 junio 2017 | 01:09

  14. Dice ser ¿vamos de veras a ser espejo de sociedad libre? Pues venga

    No, como los pongan desnudos ya no les mola a los de la belleza interior y la «grandeza».
    Entonces serían un escándalo y una polémica,por supuestísimo,adónde íbamos a parar…. perturbar nuestra sanas mentes poniendo cuadraditos negos y censurando el cuerpo. Pues claro, cómo iba a ser si no… tan poderosas y elevadas mentes se pueden asustar al ver un culo. No, eso no, ue luego los culpan de las aberraciones de los bestias que más reprimen… y que menos resetan el cuerpo.Qué va, adónde íbamos a parar la Humanidad tan sana nuestra, tanbestia tan cerrada, tan destructora de todo, tan amante de bombas y de heridas de guerra, de medallitas, de banderas… adónd eíbamos a parar, con una educación sexual que no esconda el cuerpo ni el sexo y el sobresaliente se obtenga, ya te digo, poniendo cuadraditos negros…
    ¿Qué iba a ser de esas almas puras y nobles maduras qeu se dicen, escandalizadas por un tanga? No, eso no, eso nos rebasa como especie «racional» y «civilizada».

    23 junio 2017 | 01:14

Los comentarios están cerrados.