Ellos también hacen ‘operación bikini’

Hace tan solo un par de días que hemos dado la entrada al verano y mi gimnasio ha pasado de ser un páramo frecuentado por los mismos veinte de siempre, cada uno con su espacio asignado, con sus materiales habituales y sus rutinas, a una especie de club social diurno en el que me toca hacer cola para coger una simple mancuerna.

Zac Efron, mi amor platónico desde 2006. INSTAGRAM

Que conste que aunque me quejo, lo entiendo. Mi gimnasio milanés es pequeñito y así cultivo la paciencia (que buena falta me hace). Pero lo que me llama la atención es la cantidad de chicos nuevos que se han apuntado al gimnasio. Sí, habéis leído bien. Chicos.

Entre tanto anuncio en la televisión de cremas milagrosas que supuestamente nos esculpen la figura en sueños, entre wraps y otros inventos que veo por Instagram para perder grasa de la cintura, entre dietas y medicamentos o barritas saciantes, nos daba la sensación de que era solo a nosotras a quiénes nos machacaban con el cuerpo, pero entre los últimos cinco y diez años ellos también están entrando a esta burbuja de estrés físico y emocional.

‘Operación bikini’ para todos, una más orientada hacia la pérdida de peso en el caso del que es el objetivo de las mujeres y la creación de masa muscular en el caso de hombres, el famoso «ponerse cachas».

Conozco el caso de amigos que no hay nada que les duela más escuchar que otro diciéndole que le ve más delgado. También los hay en mi gimnasio que se machacan cada día a entrenar los músculos abdominales, dedicándole más tiempo a las repeticiones que tú a preparar los exámenes finales.

Es uno o dos meses de depuración máxima: adiós a los codazos hasta que lleguen a la playa, nada de pizza o hamburguesa con los amigos, si hay barbacoa solo pavo y cardio en ayunas para escapar del calor.

Y aunque cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, ¿no sería mejor mantener esos hábitos saludables de comida sana y ejercicio regular durante todo el año en vez de pegarte la paliza, a tontas y a locas, poco antes de las vacaciones? Pregunto.

9 comentarios

  1. Dice ser el planeta humano, ridículo hasta la excelencia

    Y protestan también por igualdad y dignidad del cuerpo.
    Las mentes enfermas anticuerpo, esas de las malas ideas, las que aplican a los demás sus defectos de maldad, esas aún existen en este petardo planeta.

    Los chicos de un colegio acuden a clase en falda como protesta por la prohibición de vestir shorts

    http://www.20minutos.es/noticia/3072586/0/chicos-colegio-clase-falda-protesta-prohibicion-vestir-shorts/#xtor=AD-15&xts=467263

    23 junio 2017 | 11:19

  2. Dice ser a aborregar, q es verbo del dinero

    Mejor hacer operación tanga, o tanga topless, o naturista.
    Igual nos iba mejor a todxs.
    Pero, claro, el imperio de la ropa se mosquea y tendrán que prohibir q la gente sea feliz estando así.
    Igual q el fútbol, q ahora compran derechos multinacionales y ya deja de ser gratis. El imperio de lo voraz, la avaricia, siempr eigual, cadenas sobre la mente y el alma.

    23 junio 2017 | 11:22

  3. Dice ser los haters no son la guía

    Lo único q no me gusta de esa foto y el acompañamiento textual es que uses bra.

    https://www.instagram.com/p/BVrqPAVADtR/?taken-by=meetingmara&hl=es

    23 junio 2017 | 19:28

  4. Dice ser Ignotis parentibus

    Ahora ir a un gimnasio se llama operación bikini´Entonces los AGRICULTORES Y CABREROS LO HACEN TODO EL AÑO. EL CASO ES QUE NO PIERDEN EL TIEMPO TIRADOS EN UNA HAMACA O SOBRE UNA TOALLA BRONCEÁNDOSE YA QUE ESTÁN MORENOS DE TANTO SOL..

    23 junio 2017 | 22:23

  5. Dice ser a Mara

    Hija, deberías de denunciar a ese baboso por acoso. Es un enfermo.

    24 junio 2017 | 09:31

  6. Dice ser por insultar, coaccionar, perseguir y vejar debería yo denunciarte a ti, 5

    Mara, hasta aquí he llegado.
    No soporto que la gente me insulte, me veje, me coaccione o me coharte por causa de un moralismo enfermizo.
    Lo dejo. Ya no comento más. Estoy harto de esta acosadoras/acosadores moralistas que anda siempre insultando y vejando como el/la 5.
    Q te vaya lindo, q se cumplan tus sueños y vivie libre cuanto puedas.
    A la 5, o al 5, espero q la vida no te devuelva la suciedad mental que entrega a los demás porqeu y ano tendráis remedio alguno.
    Ciao, Mara. Sé feliz y happy life.

    24 junio 2017 | 13:07

  7. Dice ser dictadores

    Después dicen que si la gente se suicida, tanta persecución moralista por redes, por todos los blogs, tanto insulto, tanto bullying, tanta calumnia, tanto injuria de los supuestos santurrones, que echan pestes a lso que piensan diferente. Van de santos y son lo peor, los de mente más sucia, los más enfermos, los qeu no dejan a la gente pensar libre. Asco q dan, represores malignos.

    24 junio 2017 | 13:54

  8. Dice ser Ignotis parentibus

    Dice ser el planeta humano, ridículo hasta la excelencia

    Sabes si ese colegio tiene normas y de saberlo cuales son? porque de lo contrario estas coaccionando a los directores de ese colegio. SI NO ESTAS DE ACUERDO HAZ QUE TU HIJO O HIJOS VAYAN A UN COLEGIO SIN NORMAS O EN EL QUE LAS NORMAS LAS IMPONGAN LOS PADRES DE LOS ALUMNOS.

    24 junio 2017 | 20:54

  9. Dice ser harto de tanto hater moralista

    Un artículo escrito por una mujer hace unas horas respecto a una imagen de instagram de una famosa celebridad:

    http://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/khloe-kardashian-body-desnudo-good-american/27204

    Lean el artículo, lean ese ¡por fin!.
    Los machistas nunca dejarán que la mujer sea mujer, que sea libre, que piense por sí misma, que supere lso estigmas impuestos contra su cuerpo. Los represores jamás pensarán que la mujer es un ser inteligente que puede pensar por sí misma. Jamás. El futuro en libertad es de la mujer libre, esa que no tendrá que pedir perdón ni permiso sobre lo qeu debe o no debe hacer con su cuerpo y con su vida ni si tieen o no que vestir como le dé la gana porque a algún mequetrefe se le meta en la chota que lo perturba.
    Lean el artículo y maravíllense.

    Al de las normas, que sepas que si el ser humano no hubiera tenido la inteligencia suficiente que lo diferencia de las bestias, las normas no se habrían superado y hoy estaríamos aún dando a la piedra y el palo y, entre otras cosas, no tendríamos internet, ni libertad, ni mujeres que escribieran libremente sobre lo qeu su espíritu soñara..

    25 junio 2017 | 02:03

Los comentarios están cerrados.