Wonder Woman, una superheroína para hombres que pretende ganarse a las mujeres

Y por mucho que me duela admitirlo, he de decir que falla, pero falla estrepitosamente, como cuando intentas entrar a casa de noche sin hacer ruido y tiras una mesa, dos sillas y pisas al gato. Wonder Woman es un fracaso estridente como superheroína feminista.

No quita que tenga cosas que me encanten: la princesa Diana es fiel a sus ideales, se defiende de cualquier tipo de mal sin necesitar ayuda, es leal, justa, no deja que le digan lo que tiene que hacer, lucha por el bien de manera desinteresada, se sacrifica, ayuda a inocentes… Pero, con todo eso, me decepciona.

Wonder Woman no es real, no se despeina, no se mancha, no suda, se rasura, pelea con falda, tacones y el pelo suelto. Wonderwoman es la superheroína perfecta… salida del imaginario colectivo masculino. La directora, Patty Jenkins, podría haber hecho de esta oportunidad un altavoz del empoderamiento femenino, podría haber creado a una superheroína como tú, que me lees, o como yo. Una mujer AUTÉNTICA y digna de creer.

No estoy diciendo que esté en contra de ninguna de esas cosas, pero no tiene sentido alguno que el uniforme de una heroína, que necesita correr por trincheras o saltar de un edificio a otro, esté completado con unas botas de tacón (de cuña para ser exactos). Si en realidad cualquier persona fuera a la batalla con eso puesto tardaría menos en caer por esguince que por balazo.

Wonder Woman no necesita tacones porque son algo que, como guerrera, dificultan sus movimientos, al igual que llevar el pelo suelto. Si incluso para estudiar nos molesta llevar un mechón cerca de los ojos no me imagino todo el pelo sobre la cara sabiendo que tengo que enfrentarme a una habitación llena de hombres armados. ¿Empezáis a ver cómo no está bien pensado?

De hecho, os dejo el vídeo de cómo se preparaba la actriz Gal Gadot para interpretar a Wonder Woman. No veréis tacones, yelmos escotados o pelos sueltos, pero sí una prieta cola de caballo y ropa de deporte, que es lo más cómodo para los momentos en los que tenemos que realizar actividad física.

¿Cuántas melenas sueltas vemos en las Olimpiadas? ¿Os imagináis luchando, corriendo y dando volteretas teniendo que parar cada dos por tres porque te ha entrado pelo en el ojo o porque te ha tapado la cara y has perdido de vista al villano de turno?

Cuando eres una amazona que ha crecido en la selva rodeada de mujeres, el concepto de belleza de la herencia heteropatriarcal como que te pilla un poco lejano. Vivirías sin maquillaje (a no ser que fueran pinturas de guerra), sin sujetador y sin depilar. Entonces, ¿por qué esta Wonder Woman aparece con las axilas más afeitadas que un modelo de barbilla de Gillette? ¿Y por qué cada vez que daba una patada en Batman vs Superman la vimos luciendo unas ingles mas lampiñas que una muñeca Barbie?

Puede parecer una tontería fijarse en algo tan nimio como una axila, pero si nos ponemos a pensar en la vida de la supermujer, no tiene mucho sentido. Y no, no me importa que en el cómic también aparezca depilada. El primero se remonta a 1941, fecha en la que los cánones estéticos eran, si cabe, aún más estrictos.

He tardado más de 20 años en sentirme lo bastante libre como para decidir si quería o no depilarme, maquillarme o vestirme como quiero y ha sido gracias a escritoras, amigas o referentes familiares feministas (hola, mamá). Sé que si hubiera crecido con referentes femeninos en la pantalla con su mata de pelo bien plantada bajo el brazo posiblemente habría tomado esas decisiones antes.

En mi opinión DC Cómics tiene miedo de asustar a esa gran proporción de público masculino que va a ver la película, cuando hay que educar a todos los espectadores en esto. De nada sirve que una adolescente decida que va a ir sin depilar si la van a machacar en el colegio con que lo haga (os hablo por experiencia).

Tener a Gal Gadot sin depilar, sin tacones o sin maquillar es gritar que, como mujer, puedes ser fuerte, rápida, ágil, inteligente y guapísima de la vida (¿por que no?), que a fin de cuentas la diferencia entre ser mujer y súper mujer no está en los pelos de la axila o en cómo vayas vestida.

En definitiva, por supuesto que la Wonder Woman de Gal Gadot es una superheroína que podríamos merecer perfectamente, está a la altura de mis expectativas como personaje de acción. Pero, y aquí hablo como mujer, la Wonder Woman de Gal Gadot no es la que el mundo (femenino) necesita.

49 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Entonces superman es salido de imaginación de mujeres? Tampoco representa a los hombres con su peinado indestructible y ni una gota se sudor cuando lucha contra el mal?

    20 junio 2017 | 10:08

  2. Dice ser Angel

    Estupideces de feminista llorona de salón, que se queja de heteropatriarcado pero sigue los dictados de la moda, esa que verdaderamente tiraniza a las mujeres, nada nuevo bajo el sol

    20 junio 2017 | 10:12

  3. Dice ser pepeludo

    Oh claro, y el Cap América, basado en un personaje de la 2ª Guerra Mundial, que aparece con el pecho depilado y suave como el culito de un bebé cuando en la época ningún hombre se afeitaba.
    El personaje de Wonder Woman está mal hecho, pero no por los lloriqueos que vienen en el artículo, sino por no ser fiel al original, Wonder Woman es una mujer fuerte, grande, guapa y con curvas, pero como no es el canon más estandarizado, han cogido de actriz a una modelo de 40kg.
    Si queréis un personaje para llorar, hacedlo vosotras, no jodáis a los que están ya hechos, gracias.

    20 junio 2017 | 10:25

  4. Dice ser carlos

    Madre mía como está el patio, de verdad.

    20 junio 2017 | 10:27

  5. Dice ser Loken

    Has visto algún James Bond calvo?como puede tener abdominales Superman, si no va al gimnasio?
    Si Batman se pelea con Superman, no crees que acabaría hecho pedazos?
    Son superhéroes,representantes de la mitología moderna, ni se pretende ni se espera que sean reales.En lo que hay que fijarse es en los ideales que mencionas, no quedarse en el físico.
    La cuestión es quejarse, de algo, pero quejarse, eso sí, vendéis que el físico no importa, pero aquí estás, llorando que si lleva melenas, que si lleva botas, etc…

    20 junio 2017 | 10:28

  6. Dice ser AAL

    Nos importa menos que cero. Los personajes deben ser fieles al cómic en el que se basan y no en imposiciones unilaterales de colectivos que buscan la supremacía.

    20 junio 2017 | 10:29

  7. Dice ser Melenudo

    Buenas,

    Pelear con melenas lo han hecho miles de guerreros de diferentes culturas (celtas, germanos, vikingos, escoceses, indios americanos, alanos…) sin demasiados problemas. Lo de los tacones ya es mas raro, pero las botas de los mosqueteros y de algunas unidades de caballería de los siglos XVII y XVIII tenían bastante tacón.

    En lo demás, ya no me meto.

    Saludos

    20 junio 2017 | 10:39

  8. Dice ser MILTON

    Supongo que su estética entre otras cosas es bastante fiel al comic, de modo que, el que vaya a ver la peli ya sabe como es Wonderwoman y, que no lleve arbustos en las ingles o los sobacos, no la convierte en un símbolo antifeminista por mucho que quieras retorcer tu argumento para poder escribir un artículo creyendote la defensora de la mujer cuando Gal Gadot ya se defiende sola sin tener que hacerse un moño.

    20 junio 2017 | 10:54

  9. Dice ser little

    y continuamos con el feminazismo enfermizo…

    A la escritora del articulo debería saber que es una pelicula basada en un comic….

    y que la pelicula ha de ser fiel a dicho comic… pero es algo que dificil de entender para las feminazis de mente corta.

    Cada dia tengo más claro mi voto para frenar el feminazismo enfermizo.

    20 junio 2017 | 10:55

  10. Dice ser Charly

    Desde mi punto de vista, tienes razón en las comparaciones que haces, pero no en función de un personaje de comics. Es eso, un personaje de comics, vamos que también podríamos quejarnos de lo irreal de que alguien sea tan fuerte, detenga balas y un largo etc.

    Al margen de eso, es una heroína para hombres? puede ser, pero bueno, donde están las heroínas para mujeres en un comic?. La directora estuvo bien, la película es una brisa de aire fresco para el fiasco que fue la película de batman vs superman, o era al revés, en fin.

    Tú planteamiento me gusta, pero sobre una historia basada en hechos reales.

    20 junio 2017 | 10:59

  11. Dice ser Lola

    Me parece que aquí estás confundiendo las cosas. Wonder Woman o La mujer maravilla como la conocía en mi niñez, es un personaje imaginario como lo son Batman , Superman, Aquaman y muchos más. ¿O es verosímil que sólo por el hecho de ponerse un traje y unas gafas ya Superman no es reconocible?
    Esta película es fantasía hecha para pasar un buen rato en un cine o en el salón de la casa, nada más.

    20 junio 2017 | 11:11

  12. Dice ser Don Pach

    No se trata de ser o no feminista. Se trata de que el modelito de Wonder Woman no es practico para pelear. Ni más ni menos.

    Pero no solo Wonder Woman. El Super traje de Batman por ejemplo. En la vida real nadie se lo pondría ni loco para pelear por que sencillamente no seria practico.

    El del Capitán América. Quien coño se iría a una Guerra vestido de azul? Sería una puta diana con patas. Por no mencionar que al ser tan ceñido sería incomodo de llevar.

    Si la intención de los creadores es que sus personajes sean fieles al cómic vale. Pero ya estamos hartos de escuchar a Marvel y DC de que quieren películas «Realistas» Pues deberían empezar por dejas de vestir a sus héroes y heroínas como mamarrachos.

    20 junio 2017 | 11:34

  13. Dice ser La Negra Parca

    Juzgando a personajes ficticios como reales. Pero luego los frikis somos los demás. El hembrismo ha llegado un punto ridículo en que lo mejor es directamente reírse de él e invisibilizarlo. Si nadie leyera o contestara artículos de mierda como el que nos ocupa no los harían. Es la mejor manera de eliminar la burricie.

    20 junio 2017 | 11:36

  14. Dice ser uan tía con espada igual que un tío con espada

    Heroinas que andan dando sablazos no es lo mío, ni héroes tampoco. Esto de dar héroes lanzando bombas, con lo que me molestan los petardos, a espadazo puro.. todo eso me resulta contrario al verdadero héroe y heroína q tengo enmente; gente civilizada, más amante de diálogo que de violencia. Esos tiempos del pasado ya pasaron y es de poco héroe volver a retomarlos para hacerlos referentes hoy en día.
    Prefiero a Marilyn Monroe, que con su suavidad en el canto, japi beeeez dei tuuu iuuuuuhhh así, suavecito que no me saldrá nunca como ella tan bien, o desnuda tras un velo y siendo guapa y erógena, ya le da dos vueltas y media a ésta del escudo y la espada. Y si ya ahblamos de las modelos que posan al natural compartiendo belleza con el mundo y generando ese sentimiento de gratitud ya son lo más. Incluso las modelos de Playboy les tengo má saprecio que a una que venga a resolver problemas creando má sproblemas. Porque como bien dijo un sabio, o una sabia se lo susurró y como siempre pasa, los que pensaban eran lo smachos, pues la violencia sólo genera violencia. Y la violencia odia la belelza, la detesta, no la sabe valorar. Y si lo hace, lo hace muy malamente.
    Si la igualdad va a venir por los vicios del mamporro… seremos todos mamporreros, qué fracaso.
    Esta peli no la vi a vé.

    20 junio 2017 | 11:53

  15. Dice ser Alex

    Como suele ser habitual los comentarios mejores y más coherentes (salvo los faltones) que el artículo. Por curiosidad he pegado un vistazo al instragram de está chica y me trasmite exactamente lo contrario a lo que critica aquí, fotos de como se supone que tienen que ir las mujeres, muy monas, maquilladas y siempre a la moda. En fin la coherencia….

    20 junio 2017 | 11:54

  16. Dice ser tenía que tener buen cuerpito

    Una tía dando de ostias, ya te digo, ya… Recaudará muchos millones por la mucha zorrería hipócrita existente. Un amujer dando palos, sí… sexy. Claaaaro, así camuflan la represión de la olla. Pones uan amazonas de esas naturales y no va nadie a verla dar mamporros ni desnuda q salga, q con la mata de pelo ya no tendrá ni q ponrrse ropa, para qué si no se le veía nada. Si son unos zorros, la gente, muy reprimida y muy falsa, lol.

    20 junio 2017 | 11:57

  17. Dice ser tenía que tener buen cuerpito

    Ahora dirán q se depila para q no se le trabe el escudo al hacer zas zas ni al ras ras la espada…. SI me lso conoceré yo a éstos…

    20 junio 2017 | 11:58

  18. Dice ser les pones una al braless y huyen despavoridos

    Y si sale con las tetas fuera entonces salen todos corrriendo q son unos cobardes a buscar cartulinas negras que ponerle, aunque digan para mayores de 18 esos moralistas de caverna… dale ahí, wonderwoman de verdad, dales, no esa wonderbra!!, enga ya.

    20 junio 2017 | 12:02

  19. Dice ser Ahí lo llevas

    Es un poco tarde para darse cuenta de que todos los personajes de ficción son utópicos. Las mujeres en el cine se despiertan maquilladas y peinadas, te habías dado cuenta?

    Los hombres son perfectos siempre están peinados y tienen abdominales.

    Es cine.

    Te lo han dicho muchas veces pero con los héroes masculinos ocurre lo mismo.

    Además que venga alguien que se dedica a un blog de moda a criticar éstas cosas, es una vergüenza.

    Y Wonder Woman siendo fieles al cómic debería haber sido una mujer con más cuerpo, no una modelo esquelética. Qué pena porque así habrías tenido más donde criticar

    20 junio 2017 | 12:11

  20. Dice ser roespiro

    La de tonterías que hay que leer. Eso mismo que criticas se puede aplicar a cualquier héroe de la cartelera y al 90% de películas basadas en la época de romanos, griegos, edad media, etc.

    20 junio 2017 | 12:18

  21. Dice ser libertarias con tabú no, gracias

    Una mujer libre, no sujeta a nada, a ninguna imposición de coraza ni a cuadraditos negros sobre su digno cuerpo.
    LAs heroína sde hoy son otras, otras que cambian el mundo en el cerebro a base de pura natura.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/selena-gomez-060917.jpg

    20 junio 2017 | 12:22

  22. Dice ser Periodismo de Luxe

    Desde hace unos cuantos años, Marvel se puso las pilas y organizó un plan de sacar películas de su franquicia seleccionando los mejores actores para sus personajes mas famosos y potentes.

    En cambio Dc ha devaluado a sus mas firmes valores, después de sacar películas de Superman hasta la saciedad, apostaron por Batman con buenas pelis y una trilogía antologica, después de eso han intentado estirar la goma y copiar malamente el sacar películas de mas personajes que no saben como enfocarles.

    El personaje de Wonder Woman es uno de los importantes dentro de la franquicia, y aunque la actriz Gal Gadot si que tiene nivel para interpretarla, la historia y la forma de contarla decepciona y mucho, al nivel del Superman vs Batman.

    El día que la gente pase de ir a ver la mierda que sacan en Warner con estos super-heroes, igual espabilan y vuelven a sacar películas buenas de estos personajes, lamentablemente será tarde, cuando la moda se haya pasado.

    20 junio 2017 | 12:37

  23. Dice ser Poochie

    ¿Por qué las mujeres tenéis tantos complejos? Nunca he escuchado a hombres clamar por un Superman calvo, un James Bond con barriga y una sola ceja, o un Conan bajito y gordo. Sin embargo, vosotras queréis cambiar a todas las actrices, modelos, y personajes femeninos existentes a base de suprimirles todo el atractivo, y así sentiros bien con vosotras mismas. ¿No crees que lo que ocurre es que hay un problema de autoestima ahí?

    ¿De verdad esperas que la productora de Wonder Woman se suicide económicamente poniendo a una actriz con bigote, y con los sobacos y las ingles peludas? Es más, ¿crees que el feminismo va sobre eso?

    20 junio 2017 | 12:40

  24. Dice ser Rod

    Siguiendo tu teoría, los superhéroes masculinos están hechos para mujeres. En fin, ya estamos acostumbrados a estas bobadas.

    20 junio 2017 | 12:47

  25. Dice ser William Endqvist

    No termino de entender esas quejas del estilo «debería ser una mujer AUTÉNTICA»… ¿acaso la actriz que la interpreta es una mujer falsa?

    Igual se esperaban que fuesen a ponerla con sobacos peludos o algo…

    La película no se trata ni de contentar a los hombres ni de emponderar a la mujer, se trata de recrear un personaje que es como es.

    Tampoco las capas son precisamente útiles en combates y acrobacias y el mundo de los superhéroes está lleno de ellas sin tener que achacarlo a «un mundo sexista que oprime y obliga al pobre supermán o batman a llevar una capa para alimentar fantasías».

    Se os van de las manos las conspiranoias, gente. Hacéoslo mirar.

    20 junio 2017 | 13:37

  26. Dice ser llorona

    me parece increíble que alguien que escribe esto » Soy tan versátil que lo mismo combino un pijama de franela con una sudadera sporty chic, que pateo la noche en stilettos. Para mí un fashion victim es quien sufre una jornada maratoniana de rebajas.» pretenda dar lecciones de feminismo.

    20 junio 2017 | 14:02

  27. Dice ser Joseph

    Habéis fundido a la Mara, a ver si deja de escribir. Que aquí escribe gente con mucho talento. Y chicas como esta dan mal nombre al oficio.

    No tiene ni idea de lo que habla. Y lo mejor es que gente sin talento, como esta chica, está escribiendo para sitios como 20minutos y playground etc

    Son pocos pero van aumentando.

    20 junio 2017 | 14:21

  28. Dice ser vas a decir qeu ojalá, sí, sí en la M30

    jajaja Mara, pues claro que no tienes ni idea de cómo usar ese aparato, ultimate ecologic car.
    Si te fijas tiene una rueda por debajo. Para salir corriendo tienes que ponerla primero apoyada en el suelo. Deja ver si me grabo haciéndolo bien y te lo explico.
    https://www.instagram.com/p/BVkAZSVAhFF/?taken-by=meetingmara&hl=es

    20 junio 2017 | 16:03

  29. Dice ser Opinando

    Antes de soltar las que has soltado que encima es el discurso de siempre hay que pensar:

    1. Habría estado bien que te hubieras molestado en leer un comic de Wonder Woman así a bote pronto, a lo mejor te enteras de cosillas , ya sabes lo que se llaman fuentes
    2. En el Mediterráneo antiguo y eso incluye Grecia, era común la depilación masculina y femenina por motivos de higuiene, así que una tribu de amazonas se depile pues mira va a ser que no es raro

    20 junio 2017 | 16:03

  30. Dice ser El Lubrífico Solenoide

    Veamos el perfil de la autora:
    » Vivo en la lucha constante de mi amor por las tendencias y un presupuesto limitado para hacerme con ellas. Formo parte de ese grupo de mujeres con un armario lleno de “no tengo nada que ponerme”. Soy tan versátil que lo mismo combino un pijama de franela con una sudadera sporty chic, que pateo la noche en stilettos. Para mí un fashion victim es quien sufre una jornada maratoniana de rebajas. Aunque lleve un blog de moda, siempre defenderé que la autoestima es la cosa más fashion que se puede llevar puesta.»

    Pura coherencia, hoygan.

    20 junio 2017 | 16:15

  31. Dice ser Doraemon

    Hostia que jartada de reir con esta pseudomodista con ínfulas de feminista bloguera!!

    Que alguien haga algo…. antes de que ponga huevos!!!

    20 junio 2017 | 16:40

  32. Dice ser Sara María

    Las «amazonas», a las que tu te refieres, no vivian en la selva; según la mitología griega vivían en Terma, en la actual Región del Mar Negro de Turquía.

    Asi que dudo mucho que creciese en la selva, como afirmas, ni que el concepto de belleza de la herencia heteropatriarcal (curiosamente ese mismo que tu vendes en tu propio blog) le pillase un poco lejano.

    Tampoco viviría sin maquillaje (ni pinturas de guerra como afirmas, puesto que los griegos no se pintaban para la guerra). Y si, si se depilaban, tanto hombres como mujeres.

    Vamos… que te pones a escribir sin tener ni idea de lo que escribes y delatando una incultura extrema.

    20 junio 2017 | 16:49

  33. Dice ser DextraPrime

    Este artículo es lo más tonto que he escuchado. Lo siento, señora o quien quiera quien lo haya escrito. Ya sus críricas no tienen más poder sobre la película.

    20 junio 2017 | 16:59

  34. Dice ser CSKA

    Thor también tiene una buena melena, y creo que siempre lucha con el pelo suelto en las películas. A los tacones no les veo mucho sentido, pero es un detalle secundario, ni me había fijado. Si Wonder Woman existiera en la realidad, seguramente actuaría con el pelo recogido y sin tacones, pero es que no existe en la realidad sino en el cine, que fuera del género social y realista es fantasía, irrealidad, un reflejo de preferencias e ideales. El realismo es una opción, no un requisito; si las películas de James Bond fueran realistas, 007 nunca habría llegado vivo a los créditos iniciales. Hay películas de acción en las que buscar el realismo es una elección interesante, pero no creo que una adaptación de un cómic superheroico clásico se preste a ello.

    Ahora parece que todos los autores de películas, cómics, animación, videojuegos… tengan la responsabilidad social de hacer pedagogía en temas como las convenciones sociales sobre la depilación femenina. Así en general, cada uno que viva como quiera, tanto en cuestiones importantes como en otras más bien triviales como depilarse o no, pero esperar que la ficción nos tenga que dar un empujón a tomar tal o cual elección lo veo absurdo. Por supuesto todo el mundo es libre de decepcionarse por eso o cualquier otro aspecto de la película, pero cuando eso se convierte en un reproche a los autores me parece algo injusto.

    20 junio 2017 | 16:59

  35. Dice ser raymundo lamothe

    Se nota que la autora no conoce al personaje, Diana no es humana es una semidiosa dotada con poderes y habilidades increibles, si nos vamos a los origenes del comic en la etapa de George Perez, Diana fue bendecida al momento de su nacimiento con La fuerza de la tierra, la sabiduria de atenea, la belleza de Afrodita, las habilidades de artemisa y el poder Hermes, pero no, las feministas se quejan de que no parece una mujer real porque parece una modelo, por favor. dejen los complejos, los hombres nonos quejamos de que Superman, Batman y Spiderman tengan cuerpos de modelos de Calvin Klein, y de que tarzan en su ultima pelicula fue interpretado por un actor con el cuerpo depilado y definido.

    20 junio 2017 | 18:37

  36. Dice ser mejores vibras

    Estas heroínas me gustan más.
    Sin armas, sonrisa preciosa, naturaleza sin tabú, amor creando un respeto por l averdad humana a su alrededor hermoso, superando tabúes de un modo tan pacífico. Evolución, inteligencia, sabia concepción del ser, alma y cuerpo en uno y sin elevar muros nefastos entre ellos… Sin espadas, sin escudos, entregando belleza natural y abriendo nuevos horizontes al pensameinto humano.

    https://nip-activity.com/wp-content/uploads/2015/04/lala_gr-19.jpg

    20 junio 2017 | 19:03

  37. Dice ser cosas que nunca cambian

    Chita era un chimpancé macho, Tarzán se depilaba porque usaba tanga que si no se le vería la mata pelo en las ingles, o sea que de hombre de la selva, nada, con tanga y depilado eos no hay quien se lo crea y Jane nadó desnuda y la censuraron porque siendo como una amazona verdadera no usaba tanga y eso no les molaba a los de la tijera… Con estos traumas y encadenamientos en la histeria del cine, sí, histeria, qué esperar de guerreras que siguen el mismo patrón de los machos bestias…
    Todaví ame ando preguntando qué significa eso de Para mayores de 18. No lo entiendo, y quien lo razone un poco tampoco puede entenderlo. Si tienes 17 años y 11 meses y casi lso doce no te has visto el culo, parece, o los senos, ni idea. O no se lso has visto a nadie o no los has catado y cosas de esas. ¿En qué era eso de los 18 razonable? Pero si les poenen uan de 18 a medianoche con todos lso menores dormidos y se escandalizan igual aunque tengan 140!! Ese es otro cuadricualamiento del cerebro.

    20 junio 2017 | 19:36

  38. Dice ser Orson

    «Wonder Woman es un fracaso estridente como superheroína feminista.»

    Ehmmmmm…. perdona….

    ¿Desde cuando se supone que Wonder Woman es una superheroina feminista?

    Madre mia, ya no sabéis que sacaros de la manga!! XDDD

    20 junio 2017 | 20:13

  39. Dice ser Poochie

    Lo suyo es que fuera bajita, de talla grande, sin depilar, sin maquillar, vestida de forma poco provocativa para que no la cosifiquen (pero al mismo tiempo no demasiado tapada porque está orgullosa de su cuerpo), lesbiana, miope, negra y discapacitada. Ah, y celíaca. No queremos ofender a las celíacas.

    21 junio 2017 | 08:47

  40. Dice ser Alberto

    Osea que supermán, el capitán américa, thor y el resto de superhéroes masculinos si se despeinan, salen sin depilar y demás? menuda sarta de gilipolleces de verdad, todo un artículo cargado de comentarios puramente feministas de alguien que en lugar de ver a Wonder Woman (Mujer Maravilla) personaje idéntico a los cómics, pretende ver a una cerda peluda y mal oliente, en lugar de la increíble superheroína que muestran los cómics, la princesa de las amazonas.
    Lamentable, creo que hay que ser un poco más objetivo y menos feminista, en fin, muy triste que alguien que demuestra no tener ni idea de cómics se permita el lujo de hacer semejante basura de crítica.

    21 junio 2017 | 15:14

  41. Dice ser Jose

    No te has léido un cómic en tu puta vida, informate antes de hablar hembrista.

    21 junio 2017 | 15:17

  42. Dice ser Abel Burgos

    NI PUTA IDEA DE CÓMICS

    21 junio 2017 | 15:59

  43. mara-viste-y-calza

    Querido Orson,

    Cuando William Moulton Marston creo a la Mujer Maravilla, uno de sus objetivos era equilibrar un poco la balanza hacia una igualdad de personajes protagonistas de cómics masculinos y femeninos ya que la mayoría de los héroes eran masculinos, por tanto, y teniendo esto en cuenta, me reafirmo en que Wonder Woman es una superheroína feminista.

    Por supuesto es una apreciación mía.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

    21 junio 2017 | 17:58

  44. Dice ser Akiramaster

    Sobre los tacones decir que casi todo super héroe lleva en su vestuario elementos que son más distintivos de su personaje que útiles. Los calzoncillos de superman son el mejor ejemplo.

    El tema de la depilación es un sinsentido, pues por un lado es una acción que la humanidad lleva realizando durante siglos y en esa época ya existían las maquinillas gillette y la eléctrica remington. Como persona que realiza ejercicio físico que esta mujer se depile es lo más natural del mundo…, quizás hasta se ha quitado las glándulas sudoríporas mediante intervención.

    Finalmente decir que si esperabas encontrar en wonder woman una super heroína que representara al feminismo es que su movimiento y sus ideales son tan falsos como la naturaleza de este personaje. Si quiere ejemplos que seguir, busque en la histora aquellas páginas que hablan sobre las mujeres que olvidáis que con una sociedad en contra supieron destacar por encima de los hombres que las oprimían…, esas mujeres son un ejemplo de superación y no de victimización; el movimiento feminista ganaría enteros de cambiar su mentalidad de facilitar las cosas en la sociedad a superar sus límites como personas.

    Adios.

    21 junio 2017 | 18:58

  45. Dice ser Pepi One

    No soy yvonne, soy pepi, la novia de alberto jose como indica en mi nombre, el correo es feka, yo que tu no me tomaria las cosas tan a pecho, todo el mundo tiene opiniones , habrá gente a la que le guste y gente a la que no. En tu caso no le ha gustado a nadie. Te recomiendo dejar temporalmente el periodismo y dedicarte a vender quesos feministas, de esos con pelo.
    Desde aquí quiero pedir que no se me haga un instahistories dedicado, soy muy fagil y sensible
    Firmado PEPI.

    21 junio 2017 | 23:43

  46. Dice ser Dinero dinero dinero aprende algo dinero

    Dineritooooooooooo pal bolsillitoooooo jajajajaja olé tú Mara

    22 junio 2017 | 11:30

  47. Dice ser Jakoobo

    https://www.google.es/amp/s/areajugones.sport.es/2017/06/20/el-salario-de-wonder-woman-es-sorprendentemente-bajo/amp/

    Buenas,creo que eres una hipócrita,por el mero echo de defender la estupidez de los pelos del sobaco y las tonterias que has puesto.
    no veo que en tu reportaje,te metas con el salario tan bajo que recibe ella,comparado con el salario que cobran los actores masculinos del universo dc.
    Pero ya veo que para ti lo más importante es el sobaco.
    Sinceramente creo que deberías mirarte ese feminismo tan enfermecizo que tienes,y luchar por las cosas que tienes que luchar.
    Pero que sabré yo,soy hombre.

    22 junio 2017 | 14:40

  48. Dice ser jorge

    Que tiene de malo que una mujer lucha con tacones y el pelo suelto, o lo que pasa que tu no tienes el pelo largo y por eso critica así que no digas estupideces

    26 junio 2017 | 05:17

  49. Dice ser Challenger

    No entiendo tanta lloradera, Superman, Batman, Capitan América, Wolverine y pare de usted de contar, aparecen perfectos en pantalla, pero no veo ningún grupo masculino quejándose por esto, o peleando por querer cambiar ese canon de belleza y que nos acepten «naturales» con nuestra barriga cervecera.

    Todo lo contrario, nos motiva a ir al gym para estar mucho mejor y de paso estar saludables.

    Se supone (porque parece que con tanta estupidez moderna se perdió el concepto) que un Superhéroe es un ícono, un modelo, una referencia, alguien que da un ejemplo, y entonces por X o Y quieres parecerte a él. No es al revés, un superhéroe no tiene que parecerse a nadie y menos representa a nadie, es un ideal.

    08 julio 2017 | 16:10

Los comentarios están cerrados.