Esto es lo que te va a pasar si intentas meterme mano

(Luego no digas que no te avisé)

GTRES

Bailo ligera, feliz en mi burbuja de música latina mientras muevo las caderas y sonrío a mi amiga entre los mechones de pelo que insisten en cubrirme la vista cada vez que muevo la cabeza con un poco más de ritmo.

Estamos las dos solas y puedo sentir como, poco a poco, nos van acorralando contra una de las paredes de la pista como si fuéramos presas. Lo hacen repetida y sistemáticamente a lo largo de la noche, como si solo por el hecho de estar bailando sin compañía masculina lanzáramos un mensaje invisible de que estamos abiertas y perceptivas. Lo que estamos haciendo es tratar de disfrutar de la noche con una amiga. Sin más misterio ni otro objetivo que no sea el de divertirnos juntas bailando.

Con más o menos tacto, en función de los modales de los que se acercan, rechazamos, negamos o nos apartamos bruscamente de los que intentan alejarnos de la otra, de los que buscan aislarnos. Cuando creía que los españoles eran los que menos entendían un «No» por respuesta llegan los italianos. No es que no entiendan el «No», es que lo entienden pero no lo aceptan. Insisten, te cogen, se pegan todavía más, te pellizcan el moflete y te repiten la misma cantinela a voces. «¿Cómo te digo que no, que no estoy interesada?». Y ya por fin, cuando a la enésima vez lo repites seria, rozando el enfado, heridos, momentaneamente, en su orgullo, se alejan y van a por otra aún más desprevenida.

Pero en uno de los rechazos siento que, no contento con mi respuesta, una mano se desliza por mi espalda y roza mi culo. No es un contacto casual o accidentado, pues puedo notar como la palma y sus dedos se regocijan con mi forma. Inmediatamente, de manera intuitiva pego un grito y me aparto. Veo al que me ha metido mano, aprovechando la situación de que se alejaba de nosotras. En ese momento todos mis niveles de adrenalina se disparan, me ciegan, me embalan y solo puedo ver su nuca de espaldas alejándose. Sé que cuento con escasos segundos antes de que se pierda definitivamente entre la gente. No los malgasto. Sin pensar, de manera automática, le cojo del hombro. Era más alto y seguramente más pesado, pero yo contaba con el impulso y el enfado, por lo que rápidamente le giro hacia mí. Mi otra mano se pliega sobre sí misma, retrocede y seguidamente vuela. Atraviesa el espacio cargado de humo e impacta en su cara con fuerza. Sé que le he hecho daño porque a los segundos recibo un latigazo en el nudillo de dolor. Jamás había pegado un puñetazo que no fuera a un saco de boxeo. Se lleva las manos a la cara y esta vez dejo que se vaya corriendo.

Y me quedo ahí. Con la mano y el orgullo dolido. Sintiendo satisfacción por haberme defendido sola, asco porque se haya sentido con el derecho de tocarme algo tan íntimo y al mismo tiempo preocupación por si le sangrará la nariz (sí, aún encima de lo cerdo que ha sido me preocupa su nariz). Me siento dolida por haber tenido que pegar y en una parte de mi cabeza se proyectan mis padres disgustados conmigo, que siempre me han enseñado que la violencia física no trae nada bueno y no debo recurrir a ella. Pero luego, más tarde, cuando ya llego a casa de madrugada, pienso con calma en lo que ha pasado. No he sido yo quién ha actuado mal. Me he defendido de una agresión física. He reaccionado ante un abuso que ha sucedido sin mi consentimiento sobre mi propio cuerpo. Es decir, si él no me hubiera acosado en primer lugar, jamás en la vida le habría dado un puñetazo.

Tuve miedo durante la noche de volver a encontrármelo, de que el chico regresara con amigos, pero si me volviera a suceder, sin duda alguna, volvería a hacerlo, porque (y esto de verdad que necesitamos metérnoslo en nuestra cabeza) NADA justifica que alguien te toque sin tu permiso. NADA justifica que te hagan algo que no quieres y NADIE puede criticarte por haberte defendido si has tenido la mala suerte de vivirlo.

(Y quiero pensar que el cabrón de la discoteca se lo pensará dos veces antes de volver a faltarle a otra mujer el respeto)

86 comentarios

  1. Dice ser Un bailongo cualquiera

    Te ha tocado el culo y tú le pegas un puñetazo en la cara. Muy bonito. Muy buen ejemplo
    Entonces cuando nos veamos en la discoteca y te tropieces y me empujes con el hombro, puesto que me has agredido fisicamente, tengo el derecho moral a coger una botella de alcohol de garrafón de la barra e inflarte a ostias con ella, dejandote en el suelo sobre un charco formado por tu propia sangre.

    Lógico y ecuánime, ciertamente. Y tan proporcional como tus actos.

    La próxima vez, bofetada, que se la tenía bien ganada. Pero con mesura.

    10 mayo 2017 | 09:37

  2. Dice ser Cristian

    Si un chico gay me toca el culo(soy chico), es perfectamente respetable que le de un puñetazo?.Debo sentirme orgullo de defender mi «honor»?.
    Jamás le daría un puñetazo porque sería DESPROPORCIONADO, sería un abuso, una muestra de que no tengo bien la cabeza y que no se responder civilizadamente (proporcionalmente).

    Estáis creando unas narrativas muy peligrosas e histéricas entre las chicas. Podría increparle airadamente,sí, para eso tiene cerebro y capacidad oratoria.Este articulo fomenta que os sintáis orgullosas de actuar como desquiciadas.

    10 mayo 2017 | 09:42

  3. Dice ser Arcady

    Ole tú!

    Estoy totalmente contigo.

    Eso si, espera una ristra de trols en 3, 2, 1…

    Feliz semana!

    10 mayo 2017 | 09:47

  4. Dice ser sara

    Esta bien que quieras defenderte y tal pero lo normal hubiera sido hablar con el portero de que el tio se paso y lo echaran del local, como bien dices la violencia no ayuda, no sabes si el despues te la devuelve.

    10 mayo 2017 | 09:57

  5. Dice ser Luismi

    Tuiter y el fenómeno femi- están desbarrando a bastante más que el absurdo, empezaron con el machete al machote y ya van por el te meto un puño porque siento que te regocijas con mis curvas… hacéroslo mirar, estáis muy mal.

    10 mayo 2017 | 10:04

  6. Dice ser Smoz

    Buenas.

    Leyendo esto tengo la misma sensación que cuando leí el libro «Mi lucha» de A. Hitler:

    Una serie de decisiones lógicas llevan irremisiblemente a la violencia.

    Es solo una sensación, pero es desagradable.

    Por lo demás, la actitud del tipo es totalmente reprobable. No debería quedar impune.

    10 mayo 2017 | 10:06

  7. Dice ser Ane

    Lo mismo me paso a mi este sábado. Pero no tuve la misma suerte de identificar al acosador!

    ¡BRAVO POR TI! Yo tampoco defiendo la violencia pero NO ES NO y lo decimos bien claro! Nos tocara quien queramos que nos toque y NO cualquier otro…

    10 mayo 2017 | 10:25

  8. Dice ser Puños de Hierro

    Es decir, si una chica me toca el culo en una discoteca, ¿estoy en mi pleno derecho de darle un puñetazo en la cara porque me ha tocado una parte íntima?

    10 mayo 2017 | 10:34

  9. Dice ser REALISTA

    ¡Menos mal que existen y siempre EXISTIRAN las putas!.

    10 mayo 2017 | 10:36

  10. Dice ser Ana

    Pues para ser sincera, muchas veces me han dado ganas de hacer lo mismo, al menos una bofetada, lo que pasa es que me quedo tan helada que no puedo ni responder, pero me hubiera encantado tener tus huevos. Ellos lo hacen porque pueden, porque tienen superioridad física, y tú eres una pobre hebra, más débil, más pequeña. Una presa. Y si, te acosan, te encajonan.Y no aceptan (algunos) un no por respuesta.Y te tocan el culo. Porque a ellos (algunos, no todos) no se les dice que no.
    Porque ellos mandan. Y tú obedeces. Tu no vas ahí para divertirte y bailar, todo el mundo lo sabe. Vas ahí porque quieres mambo. Y ellos saben qué es lo que quieres y lo que necesitas. Y su papá les dijo que con las mujeres hay que insistir, que un no siempre es un si en el caso de las mujeres.
    Al fin y al cabo, ellos saben mejor que nosotras qué es lo que queremos…O no?

    10 mayo 2017 | 10:38

  11. Dice ser susi

    Pero si es más viejo que la tos la escenita que describes. En el colegio, cuando los niños nos tocaban el culo, guantazo, que se llevaban. Es más, era como un ritual, la ostia era una forma inequívoca de decirles que contigo no se podían pasar de listos. Casi estabas obligada a dársela, ya que cualquier intento de razonar o hablar era interpretado por los machitos como que el asunto no te disgustaba del todo y volvían a la carga. El bofetón como respuesta frente a una mano demasiado larga no es un invento feminazi, como mucho insinúan por aquí, sino que es todo un clásico (en muchas películas en blanco y negro salen escenas similares). Ahora si, lo del puñetazo me parece desproporcionado. Un bofetón no es peligroso, un puñetazo si puede causar lesiones más graves. Aunque si están en una discoteca, lo mejor es llamar al portero y que lo saque. Claro que si está llenísima de gente, entre q sales, buscas al puerta y vuelves ya se te ha ido. Bien hecho, pero insisto, el puñetazo es desproporcionado.

    10 mayo 2017 | 10:39

  12. Dice ser Luismi

    Consejo a los que todavía creen en la igualdad, si una desconocida te roza el culo, los genitales o se le ocurre darte una hostia, en una discoteca o en mitad de la calle, CORRE, y date prisa porque en el momento que empiece a montar jaleo te vas a reservar un fin de semana todo incluido en el calabozo de una comisaría.

    10 mayo 2017 | 10:40

  13. Dice ser rosa

    ¿Es desproporcionado? Puede que si, puede que no. Si te han dicho que NO una vez, respeta y date la vuelta. Si sigues insistiendo, la culpa y responsabilidad de que te peguen un puñetazo es solo del chico por pesado. A ver cuando se enteran los hombres tras el primer «no», el resto deberían salir sobrando, ya que no deberian existir porque tenian que haberse retirado.

    10 mayo 2017 | 10:41

  14. Dice ser susi

    Y si, los italianos son lo más plasta que hay. Cuando me decían que las italianas era muy secas y bordes yo no entendía pq, pero cd conocí a sus compatriotas masculinos lo entendí todo. No es que las españolas seamos bordes, es que los hay muy pesaditos. Chicos, si os dicen que no, o simplemente se aprtan y no muestran interés, por educación y ya,auqne sea por amor propio, no sigáis dando el coñazo. Tened un poco de respeto por la otra persona y por vosotros mismos y largaros por donde habéis venido

    10 mayo 2017 | 10:42

  15. Dice ser Luis

    ¿Por qué el plural? «Esto es lo que te VA a pasar si intentas meterme mano».
    Nunca entenderé la diversión por ir a una discoteca. No sé qué espera una mujer yendo a bailar a una discoteca, quizás espera al padre cani/reggatonero/yonqui de sus hijos. Un cum laude claro que no.
    Yo sé que en ciertos parques a ciertas horas hay grupos de latinos bailando y bebiendo en el parque, presumiblemente de bandas y no se me ocurre «divertirme». Ir a una discoteca y encontrase con gentuza es lo normal, no acudas a una discoteca, busca otros lugares más sanos.

    10 mayo 2017 | 10:43

  16. Dice ser Fire

    Pues soy tío, y eh… bien merecida la hostia, aunque un puñetazo en la cara es claramente desproporcionado, pero merecido por subnormal ya que su acción ha sido intencionada y además tras ser rechazado, o sea a joder. El consejo es que tengas cuidado para la próxima porque no me extrañaría que alguien te lo devolviese y en parte con razón, como ya digo es desproporcionado.
    Para todos los que comentan en contra, se nota que no tenéis novias (o las habéis tenido) que han salido y pasado por lo mismo. O igual es que sois iguales y vais por ahí metiendo mano como unos lerdos.

    10 mayo 2017 | 10:46

  17. Dice ser Ahi lo llevas

    Esto es lo que te VA a pasar si me metes mano.

    De nada

    10 mayo 2017 | 11:02

  18. Dice ser Ahi lo llevas

    Algunas veces mujeres me han tocado el culo sin mi permiso. Imagínate que respondo como tú

    10 mayo 2017 | 11:07

  19. Dice ser Rbk

    A todas nos ha pasado, nunca he llegado a dar un puñetazo pero si algún empujón o un «de que vas?!» claramente insuficiente porque lo único que consigues es que encima se rían de tí el y el resto de la manada.
    Espero que no sea ahora que te das cuenta de lo de los italianos, superan a los españoles en baboseo pero con mucho, y ya es decir…

    10 mayo 2017 | 11:10

  20. Dice ser aunque fueras sin ropa tendrían que respetarte

    Siempre tien que haber algún salido cabrón que crea que al ver a una mujer vestir sexy o desnuda tiene el derecho de meterle mano, de faltar al respeto de su persona, de su integridad. Pero no por eso han de dejar de vestir sexys si lo desean, o de ir en bikini o como les plazca en las playas, o usar mnishorts, o pantalón roto o lo que les de l areal gana. Un asociedad libre no puede ceder al chantaje emocional de los reprimidos, de lso bestias. Al contrario, habría que brillar más en la liberación y hacerles cambiar de algún modo su manera de ver a la mujer.
    Lo de darle un puñetazo está bien, pero no te lo aconsejo. Mejor sería haber ido a una comisaría si te has sentido ultrajada. Te lo comento porque, aparte de poderte hacer tú misma daño en los nudillos, que puede pasar, ojo, el bestia puede tomárselo aún peor. No sé cómo entiende la policía cómo se debe actuar en estos casos. También sería bueno pedirles información, que seguramente saben la mejor manera de hacerlo, auqneu en este caso, si había más gente ese rechazo pudo venir muy bien. En tras ocasiones no sé si sería lo más adecuado, pero pregunta a profesionales, que es lo mejor.

    10 mayo 2017 | 11:14

  21. Dice ser La puta del artículo

    A mí me golpea una puta como la guarra está del artículo y le estoy dando de ostias desde el sábado noche hasta el miércoles por la tarde por guarra y por puta. Son tan retrasadas mentales las putas estas que van a una discoteca a bailar, negocio que básicamente consiste en regalarle el aceso a las putas estas mientras sablean a la manada de salidos para que intenten pillar cacho con alguna de las retrasadas mentales que allí se encuentran.
    Lo dicho. A una puta como tú te daría de ostias hasta que te tuvieran que cambiar el DNI por el de la cartilla del veterinario.

    10 mayo 2017 | 11:24

  22. mara-viste-y-calza

    Ane, Ana y Rosa:

    El hecho de que os hayáis sentido identificadas y entendáis que no debemos dejar un acoso impune ha hecho que escribir este post ya haya merecido la pena. GRACIAS

    10 mayo 2017 | 11:42

  23. Dice ser Mauro Picotto

    No se, pero después de que te toquen el culo, ¿de verdad crees justificable una agresión semejante? Es decir, ¿crees que es proporcionada? a mi no me lo parece en absoluto. Un puñetazo me parece más razonable si el tipo no se te despegara y sintieras que la cosa no va a parar. Aprovecha y usas tus clases de autodefensa. Pero en este caso creo que te has comportado como una bully. Que te toquen el culo, no implica que tu orgullo, tu integridad y demás haya sido dañado. Una bofetada se le tiene ganada, pero un puñetazo ya es iniciar una pelea callejera. A mi me ha llegado a tocar el culo y me he quedado sorprendido, pero teniendo en cuenta que no es lo mismo que le pase a un tío, porque este no siente su integridad amenazada, tampoco me parece que haga falta montar semejante cirio con artículo incluido.

    10 mayo 2017 | 12:04

  24. Dice ser Se os esta yendo la castaña

    Os quejais del machismo y la violencia de genero pero es que os lo ganais a pulso. Más de una tendria que haber sufrido lo que sufrieron vuestras madres o abuelas. Comparado con su epoca ahora vivis todas como REINAS. Tanto que a alguna se le ha subido a la cabeza y se piensa la reina del mambo. Despues pasa lo que pasa. Esta bien que le pegaras un puñetazo al chico (un guantazo hubiera sido lo suyo) sin embargo eres muy lista. Vete al principio. Tu y una amiga moviendo el culo en medio de una pista. Cuidado que hay formas de bailar y bailar. Bailar o provocar. Ahora vendras con que teneis todo el derecho de bailar como os salga del coño. Pues no. La naturaleza dice que la mujer seduce y el hombre corteja. Eso es asi desde el origen de los tiempos. Lo mismo que los que tenemos novia o estamos casados sabemos el limite del cortejo algunas tambien deberias saber donde esta el limite de la seduccion y la provocacion en medio de una pista de baile alrededor de 20 chicos imberbes que lo unico que buscan es divertirse (conjuntamente, porque es una cosa de dos) con una chica. Por esa regla de tres voy a soltarle un ostion a una chica que siempre que me habla me toca el pecho o el brazo sabiendo que estoy casado…. le remitire a tu texto para defenderme en caso de cualquier acusacion. Que hable contigo si eso…..

    10 mayo 2017 | 12:09

  25. Dice ser susi

    Para el 21:
    A ti te mete una ostia una tía por tocarle el culo y te la comes por cerdo gilipollas, vete a vivir a Marruecos con los moros de mierda que piensan como tu. A ver si os enterais tu y todos los machitos de una vez: NO TIENES DERECHO A TOCAR A NADIE SIN SU PERMISO. ¿LO PILLAS RETRASADO? Vamos un mierda como tu me toca y de la denuncia que le cae se le quita la tontería de machito de golpe y para siempre. TE arruino la vida chaval. ¿Veis pq es necesaria la ley de violencia de género¿? ¿Pq existen individuos como el 21. En el caso de que se te ocurriera devolversela, te vendría el puerta y te sacaría a patadas del local, energúmeno, paleto, animal, que tendrías que estar ya en la cárcel.
    Me estas diciendo, pseudomarroquí, que no voy poder salir a tomarme una copa con mis amigas? No te lo crees ni tu. Por cierto, a mi me tocaron el culo en el metro, a las 8 de la mañana y vestida de invierno, sin enseñar nada (lo digo pq siempre usáis esa excusa barata). Que se supone que debo hacer, según tu? No ir en metro?
    Al comentario 15: Pues depende, en una discoteca la mayoria de la gente, va a tomar una copa, hacer un rato el moñas y ligar si se tercia. No, no espero encontrar el hombre de mi vida ni chorradas de esas (entre otras cosa pq ya tengo pareja hace mil años), sino a pasar un rato. ¿Tu nunca has ido a un concierto? Pues lo mismo.

    10 mayo 2017 | 12:09

  26. Dice ser no digo ser Alfredo, soy Alfredo

    Feminazis dejen de dar lástima.
    Ya valió.
    Ya tuvieron sus quince minutos de fama autovictimizándose…
    Que manera pobre de ver la vida.
    Dais pena.

    10 mayo 2017 | 12:23

  27. Dice ser Doraemon

    Al igual que si tu te sientes acosada puedes ir y poner la correspondiente denuncia… ese chico debería haberte denunciado a ti por agresión.

    Espero que, la próxima vez que te creas libre de tomarte la justicia por tu mano, lo hagan; o cuando menos no te quejes cuando los demás consideren que también se la pueden tomar contigo.

    10 mayo 2017 | 12:26

  28. Dice ser juan

    y , que mas da , si luego cuando pase unos años lo buscareis vosotras , si si , seguro ya pueda ser con quien vosotras querais , pero al final , es lo que hay …………………………………………………

    10 mayo 2017 | 12:29

  29. Dice ser Si lo hubiera escrito un tio

    Quisiera saber que pasaría si este artículo fuera igual pero contado por un tío al que le tocan el culo.

    10 mayo 2017 | 12:34

  30. Dice ser Luis

    No Susy, nunca he ido a un concierto, ni a un pub, ni a una discoteca, esos años los he pasado aprendiendo idiomas y sacándome dos carreras universitarias, así como un posgrado.
    En una discoteca hay borrachos, salidos, drogadictos, peleas, pagafantas y mujeres que se creen divas por entrar gratis e intentan sacar bebidas gratis (interesadas, aprovechadas, etc) Para mí eso no es un «planazo», prefiero escuchar 10 horas los discursos de Rajoy ,seguro que me rio más.
    Jamás estaría con una mujer que va a discotecas. Tampoco tendría ningún tema intelectual con el que hablar con ella. Teniendo pareja estable no entiendo el ir a una discoteca sinceramente. Pero, el nivel intelectual del 20 minutos es paupérrimo, así que me espero cualquier cosa. Sólo hay que ver el blog de Pepa.

    10 mayo 2017 | 12:39

  31. Dice ser herramientas civilizadas contra los gripados de motor

    No hagáis caso a lso machistas represores que quieren que la mujer no vaya ni a discotecas, ni vista minifalda, ni los perturben en sus sanas neuronas. No entréis a darle respuesta má sviolenta, que no. Que si se tiene razón,la violencia sobra, qe con violencia no se consigue la razón. Ellos pueden llamar puta a una mujer, zorra, degradante, denigradora, sucia, provocadora, y demá sbasura moralista, qu eno pasa nada. Ahora bien, como tú les digas dos cositas ya te ponen de degenerado, de guarro, de sucio, de puto, de…. Toda la gente no está bien, y meno saún en una sociedad que castiga la libertad de vestimenta, que cree qu ehay que vestirse de acuerdo a lo que el cerebro enfermo piense; un asociedad arrastrada al parecer de enfermos moralistas nunca, repito, NUNCA, será libre. Y ya saldrán con la cantinela de que libertad sí, pero no libertinaje, sí, que no es otra cosa que la libertad que llevan en el traje…. porqeu otra en ellos y ellas no hay. Recuerdo cuando me puse la sprimeras bermudas… la de cosas qeu me dijeron, y siendo un chico… que si no tenía vergüenza, que si era unmachango, que si luego decian que las chicas se ponían locas, que si…. De pequeño me vestí por carnavales de prostituta, de chica sexy alegre, pintados los labios, minifalda y media teta fuera ahí vacilando, y me apareció un semiborrachito listo de lso de aquí estoy yo, el patriarcado del pueblo que grito y ya me hacen caso jo jo jo y tal… y me dijo una cosita… yo, un niño casi, pequeñito.. le dije un par de cositas y de un modo muy poco educado… qeu se qeudó súper colorado y la gente calladita. Eso que estaba de carnavales y debe mandar el buen rollito, que si no… gilipollas a mí… Pero ¿adónde vamos con la violencia? Eso crea mal rollo y mejor aprender a disponer de otras herramientas que no nos tumben tanto la moral y el buen rollito. Que los represores son unos amargados abusadores del copón, qeu no hay ma´s, qeu no saben ni lo qeu quieren, qeu no disfrutan, que andan con el què firán hipócritas totales y que les gusta fardar, pero que ná. Y son tan ruines que les divierte ver sufrir a su ssupuestas víctimas qeu tienen de inferiores, als mujeres generalmente. Son mal educados, sin más. Una desgracia personal. Tendrian que volver a ser educados en la escuela, pero ya con el serrín que tienen en la sesera, y la escuela que tampoco anda por educarlos bien, para qué. Lo mejor es que la genet se eduque más en bloque y no use la violencia para defenderse, sino otras herramientas más civilizadas y contundentes ante estas aberraciones sensoriales de los brutos del copón, que también deberían ser re-educados, qeu muchas veces la culpa es de la educación fatal recibida.

    10 mayo 2017 | 12:39

  32. Dice ser angel

    A todos los que vais de machotes machistas diciendo que es desproporcionada la reacción, por no hablar de los que faltan el respeto a una chica a la que se ha asaltado su intimidad.. por qué no os imagináis a vuestra madre, novia, o hermana en medio de una discoteca rodeada de babosos echando babas como llenas y siendo acosadas una, dos y veinte veces hasta que el resultado es aprovecharse de ellas? Seguro que igual no harías nada porque vuestro machismo os lo impide y te echarías unas risas mientras siguen violando la intimidad de tu madre, pero me alegro de que existan las mujeres con la suficiente personalidad para poner barreras. Yo no le metía uno, le metía un par en cada moflete! Firmado un hombre con un par de dedos en la frente!

    10 mayo 2017 | 12:40

  33. Dice ser Alex

    No es proporcional. Yo estoy TOTALMENTE en contra de los abusos, a favor de la igualdad más absoluta. Pero tú no puedes ir por ahí inflando a hostias a la gente, porque estas típicas personas como tú, pueden pegar, pero que no les peguen, que soy una mujer y te denuncio por malos tratos. Él actuó mal, tú actuaste peor. Sucia.

    10 mayo 2017 | 12:44

  34. Dice ser Zorro Teutón

    «El defecto de la igualdad es que la queremos sólo con los de arriba».

    10 mayo 2017 | 12:50

  35. Dice ser Caliostro

    Si se lo «hicieran a mi madre, novia, o hermana» no sé… de momento no me ha venido ninguna contándomelo, ni soy amigo de ese argumento tan recurrido y manido.

    Lo que si que sé es que a mi me lo han hecho alguna vez, y no le he soltado un hostión a la muchacha en cuestión.

    Deduciendo por ese comentario, imagino que denería haberle soltado un puñetazo y/o que no tengo la suficiente personalidad por no haberlo hecho.

    Será este machismo recalcitrante, que me está matando!!

    Lo tendré en cuenta para la próxima vez. 😉

    10 mayo 2017 | 12:51

  36. Dice ser Medea

    Las mujeres somos sometidas a un acoso constante en las pistas de baile. Aun en las que se respira un buen rollismo general siempre encontrarás al menos a un gilipollas que te trate como a un pedazo de carne sin voluntad. Te hablan pegando su aliento a tu oreja sin haber siquiera establecido contacto visual previo. ¿Con qué derecho? ¿Abordarían así a otro hombre? No, jamás. No nos perciben como sus iguales. Ya hace años que cuando uno de estos ligones cazadores se me acerca y me espeta un cómo te llamas o de dónde eres, interrumpiendo mi diversión sin que, repito, ni siquiera yo le haya mirado a los ojos, le respondo con un no quiero hablar, estoy bailando. Hasta mis amigos -hombres que me quieren y respetan- me han criticado por ser maleducada. No, disculpa, maleducado es el que viene a joderme la fiesta por entretenerse él. Además, tomado de su lógica del que la que no folle que no entretenga, pues eso hago, economizarles intentos fallidos de meterla a toda costa. Si un hombre le mete mano al culo a otro hombre en una pista de baile así sin más ni menos, en cualquier discoteca, gay friendly incluidas, el primero está en todo su derecho de arrearle una hostia al segundo. ¿O qué? Nosotras no tenemos por qué ser más finas. No pedís proporcionalidad, exigís sumisión. Bestias. Muerte al macho alfa y a la perra que lo amamanta.

    10 mayo 2017 | 12:53

  37. Dice ser susi

    Luis:
    «No Susy, nunca he ido a un concierto, ni a un pub, ni a una discoteca, esos años los he pasado aprendiendo idiomas y sacándome dos carreras universitarias, así como un posgrado.» Chico, que vida más triste. en fin, cada uno con lo suyo, si no te gusta, pues nada, pero vamos pretender que la gente q no lleva una vida monacal es un descerebrado que solo sabe bailar reggaton es de ser un poquito simple. Conozco bastante gente que ha hecho eso mismo, y ha salido, se ha pegado sus buenas juergas en sus tiempos universitarios y cuando han ido siendo menos jóvenes han ido sentando la cabeza. Yo misma tengo título, postgrado y buen nivel de inglés y he tenido tiempo para todo.
    Demuestras un montón de prejuicios pensando que las personas que salimos, nos divertimos y no somos ratones de biblioteca no sabemos hacer ninguna otra cosa. En fin, que res un poquito rancio, sin acritud.

    10 mayo 2017 | 12:56

  38. Dice ser Sarjo

    Soy hombre, y al tio que va de machito tocando el culo, o cualquier otra cosa a una mujer le ponia yo los huevos al vapor de una patada, y otra para cada uno de los mamarachos que le rien la gracia.
    Ante todo respeto, no solo a las mujeres, a todo el mundo.
    Y si no eres capaz de conquistar a una chica con buenos modales tienes un gran problema
    MIRATELO.
    CJHICAS, NO OS DEJEIS UTILIZAR.

    10 mayo 2017 | 13:00

  39. Dice ser Eulogio

    Un bailongo ….
    Si quieres te paso un telefono de un psicologo/a , es muy bueno y te puede ayudar.
    Saludos.
    Pd: si llega a tocar el culo a mi mujer el que le arrea soy yo y ni violencia ni mein kampf ni chorradas diplomaticas

    10 mayo 2017 | 13:02

  40. Dice ser yotambientengoculo

    Tal y como han comentado a mi me gustaría saber que pasaría si una mejer me toca el culo a mi y tal y como has descrito mas arriba, le reviento la nariz de un puñetazo, es ironía, se lo que me pasaría y por eso no lo voy a hacer, no quiero tirar por tierra mi vida por una basura humana sin educación ni respeto pero deberías ser mas empatica y ver que lo que describes también pasa en el otro lado de la moneda con tanta asiduidad como en el tuyo.
    Expón otras alternativas a reventar la nariz a tu agresor/agresora, si las piensas seguro las encuentras y veras que son mas satisfactorias y justas.

    10 mayo 2017 | 13:03

  41. Dice ser Sara María

    Está bien que de forma pública declares la comisión de un delito, lo cual (tu propia confesión ya tiene carácter probatorio); a diferencia del resto de la historia, ya que no constan pruebas ni autoinculpabilidad testimonial de la otra parte aludida.

    Como bien sabrás el CP establece que el que tenga conocimiento de un delito está en la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades.
    Al tratarse de un delito público, este post puede ser de interés para la Fiscalía del Estado.

    Un saludo.

    10 mayo 2017 | 13:05

  42. Dice ser Mopongo

    Lo del autobús yendo tapada es verdad. Aun así alguna vez se arrima un enfermo baboso a dar por saco. En el autobús es relativamente fácil: meter el codo y dejar que haya espacio. También quiero pensar que la cantidad de enfermos mentales como el del bus es baja.

    Hace siglos que no piso una discoteca, precisamente por todo lo que comenta Luis más arriba. Para mí, cero diversión y exponerse a lo que pasa.
    Otra opción es volver a vestir con miriñaque (por lo de dejar espacio y el culo menos accesible)

    10 mayo 2017 | 13:13

  43. Dice ser Medea

    Sara María, holita querida. ¿Un delito de qué? Especifica. El de lesiones leve requiere denuncia del afectado. Ay que nos gusta propagar mieditos a base de terminología jurídica. Tras una noche de baboserío, llega un pendejo, te mete mano, te defiendes, lo cuentas y en lugar de reflexionar y tomar conciencia, te apedrean. Virgen santísima, no son tiempoa biblícos ya. Que tengo un dicho yo: si te mete mano, es italiano. Amén.

    10 mayo 2017 | 13:24

  44. Dice ser no se yo

    «pero si me volviera a suceder, sin duda alguna, volvería a hacerlo,»

    Vamos a ver… Esta muy chula la anecdota, muy guay lo del puñetazo en la cara, subidón, gran final, woman power y todo lo que tu quieras. Te ha salido bien, felicitaciones, pero no se por que piensas que un tio se puede atrever a manosearte pero no se atrevera a devolverte el puño y no hay ministerio de igualdad que te salve de la diferencia de sexos.

    Me parecen muy atrevidos tus consejos.

    10 mayo 2017 | 13:29

  45. Dice ser la libertad no obedece a moralinas perversas

    Uno de mis programas de TV favoritos es Estudio Estadio. Y no porqeu se hable de fútbol, sino por un apresentadora, Graciela Álvarez, que viste tremendamente sexy, con minivestidos transpa, pantalones ajustados marcando cameltoe a tope, y en ese entorno de fútbol que era supuestamente de «hombres» se la tiene como igual, se la respeta en su bella diferencia, y nadie la insulta, ni la acosa y se le da una importancia bastante importante en su trabajo y no tiene qeu taparse porque perturbe a los gilipollas represores de siempre. Ojalá todo fuera así de respetuoso para con al gente libre y linda en este mundo de machistas de mierda ( y lo de machistas no sñolo es cosa de hombres, que hay mujeres más machistas qeu los más machistas machitos del copón).

    10 mayo 2017 | 13:29

  46. Dice ser Luis

    Para Susy, los de las «buenas juergas» se han sacado la carrera copiando, eso lo sabemos todos.
    Estoy seguro que en las discotecas tratan la critica social de Tolstoi o exponen sobre Dostoievski, quién no ha escuchado nunca a un reggaetonero hablar sobre los hermanos Karamazov, las canciones empiezan así además «2017, tito flow, el existencialismo y el conocimiento del alma humana de Fíodor bro»
    A mí me parece una vida vacía y triste el ir a una discoteca, así como una pérdida de tiempo (rellenar huecos). La autora de este blog va a un sitio con gentuza y encuentra gentuza, algunas parecen que acaban de salir del cascarón.
    Voy a Colombia a estrato uno, a una comuna pobre con el iphone por la calle, me roban, me quejo…¿Qué esperaba?
    Si la autora de este blog fuera a un lugar sano, con gente sana, no pasaría eso. Jamás estaría con una mujer que va a una discoteca, Dios me libre.

    10 mayo 2017 | 13:30

  47. Dice ser Ray

    Yo no se en que mundo vives. En mi epoca cuando mi novia salia (a veces iba sola) le tocaban el culo y le tiraban los trastos. Yo es algo que asumia siempre y cuando ella tuviese claro hasta donde podia dar pie. Lo mismo ella asumia que podia coquetearle a alguna otra chica sin pasarme. Eso a sido asi siempre y no por ello ibamos soltando ostias a cascoporro por un simple roce. Joder, anda que no me hubiese ganado ostias en aquel entonces por arrimar la cebolleta al pasar de un lado a otro de la disco. Y anda que no hubiese tenido que repartir ostias por tocarme a mi el culo tambien… Hay una cosa que se llama equilibrio. Tu te has ido a los extremos.

    10 mayo 2017 | 13:32

  48. Dice ser Carmen

    De acuerdo con Luis, al que encima tachan de llevar una vida aburrida. Bastante triste el respeto que se pretende alcanzar pero dando una de cal y otra de arena.

    Supongo, Mara, que si quisieras ir a pasear tranquilamente con esa amiga, no se te ocurriría visitar la Cañada Real, por poner un ejemplo de zona conflictiva por tráfico de drogas.

    Esa gente existe y ese tipo de hombres existen, aprovechan que tanto él como tú estén bajo efectos del alcohol. A él no le exime la culpa por tocarte el culo, pero hay que decir que tu responsabilidad como persona y mujer en este caso queda en entredicho. Si sabes qué tipo de gentuza y chusma pisan las discotecas, ¿por qué mejor no montarse la discoteca fin de semana en una casa de campo alquilada, con todos los amigos y conocidos, y aquí paz y después gloria? Soluciones hay, que no quieras verlas y prefieras ir de Heroina de Marvel te queda grande y además alardeando públicamente de ello.

    Ya​ te digo, es como si vas de paseo a una zona conflictiva para relajarte. ¿De verdad esperas que eso suceda?¿Pasear con tranquilidad? No, verdad? Entonces, ¿qué esperas encontrar en una discoteca: catedráticos que te hablen de la evolución de las especies? Vamos, por favor, sé seria. Ahí solo va chusma que busca colocarse y eso lo sabe todo el mundo.

    Yo no eximo al tío ese de su culpa, pero en la medida que sabes que te arriesgas yendo a esos sitios porque esos señores no se convierten en caballeros de la noche a la mañana, ¿qué esperas? Respeto? Ellos no entienden ni siquiera el significado de eso. Y tú pretendes actuar como matón de barrio. Tienes la misma mentalidad que una mujer maltratada: creer que algo cambiará y permanece en el mismo sitio. ¿De verdad crees que el tío cambiará?

    En fin…

    10 mayo 2017 | 13:45

  49. Dice ser no soy feminista, ni mucho menos

    y aun así , me parece proporcionada su actuación, a un cerdo no se le debe dar de comer margaritas , no sabría apreciarlas. ademas al que utiliza su superioridad para pasarse el civismo por los entresijos , no entiende otra oratoria.
    basta ya del buenismo radical que en algunos/nas ámbiitos de la vida , véase ejemplos como el caso Marta del Castillo o terrorismo o los abusos ,solo sirve para que los menos civilizados se rían y se aprovechen del nuestro civismo desmedido y empalagoso.
    Has echo bien chica, al próximo, la misma medicina que según veo funciono de maravilla.

    10 mayo 2017 | 13:45

  50. Dice ser David

    Me parece inverosímil que, la mayor parte de los comentarios, estén enfocados a determinar si la respuesta a este tipo de agresiones es equitativa o no.

    Si eres hombre y te mete mano otro hombre..¿es mejor devolverle un puñetazo o una bofetada?
    Si eres hombre y te mete mano una mujer…¿puñetazo o bofetada?
    Si eres mujer y te mete mano otra mujer…¿puñetazo o bofetada?
    ¿No os parece que este tipo de discusiones no tienen cabida en una situación como esta?

    Hace relativamente poco tuvimos el famoso caso del «caraanchoa»; y los comentarios también iban dirigidos a intentar determinar si era mejor respuesta una bofetada o haberle respondido con improperios.
    En este caso eran 2 hombres, pero poneros en el resto de combinaciones de géneros posibles y reflexionad si vuestra respuesta «equitativa» seguiría siendo la misma.
    Me parece que muy poca repercusión ha tenido el hecho de que el verdadero problema era: ¿una persona tiene el derecho a menospreciar a otra para conseguir un beneficio (risas, suscriptores, etc)?

    Al menos espero que todos coincidamos (salvo el energúmeno del comentario 21) en que el problema principal es el «auto-derecho» con el que creen encontrarse muchas personas para realizar abusos similares.
    Y ahí es donde tendría que centrarse el debate. ¿Qué lleva a una persona a creerse este consentimiento?
    ¿Está fallando la educación en las escuelas? ¿en el núcleo familiar? …

    PD: Si un ladrón intenta entrar en mi casa, le arreo con lo primero que pille (arma de fuego, blanca, …). Me es indiferente. Luego ya se encargará la justicia de determinar si ha sido proporcional o no, y de enviarme a prisión si procede.
    Pero os aseguro que no me paro a pensar si estoy actuando equitativamente o no.

    10 mayo 2017 | 13:46

Los comentarios están cerrados.