Esto es lo que te va a pasar si intentas meterme mano

(Luego no digas que no te avisé)

GTRES

Bailo ligera, feliz en mi burbuja de música latina mientras muevo las caderas y sonrío a mi amiga entre los mechones de pelo que insisten en cubrirme la vista cada vez que muevo la cabeza con un poco más de ritmo.

Estamos las dos solas y puedo sentir como, poco a poco, nos van acorralando contra una de las paredes de la pista como si fuéramos presas. Lo hacen repetida y sistemáticamente a lo largo de la noche, como si solo por el hecho de estar bailando sin compañía masculina lanzáramos un mensaje invisible de que estamos abiertas y perceptivas. Lo que estamos haciendo es tratar de disfrutar de la noche con una amiga. Sin más misterio ni otro objetivo que no sea el de divertirnos juntas bailando.

Con más o menos tacto, en función de los modales de los que se acercan, rechazamos, negamos o nos apartamos bruscamente de los que intentan alejarnos de la otra, de los que buscan aislarnos. Cuando creía que los españoles eran los que menos entendían un «No» por respuesta llegan los italianos. No es que no entiendan el «No», es que lo entienden pero no lo aceptan. Insisten, te cogen, se pegan todavía más, te pellizcan el moflete y te repiten la misma cantinela a voces. «¿Cómo te digo que no, que no estoy interesada?». Y ya por fin, cuando a la enésima vez lo repites seria, rozando el enfado, heridos, momentaneamente, en su orgullo, se alejan y van a por otra aún más desprevenida.

Pero en uno de los rechazos siento que, no contento con mi respuesta, una mano se desliza por mi espalda y roza mi culo. No es un contacto casual o accidentado, pues puedo notar como la palma y sus dedos se regocijan con mi forma. Inmediatamente, de manera intuitiva pego un grito y me aparto. Veo al que me ha metido mano, aprovechando la situación de que se alejaba de nosotras. En ese momento todos mis niveles de adrenalina se disparan, me ciegan, me embalan y solo puedo ver su nuca de espaldas alejándose. Sé que cuento con escasos segundos antes de que se pierda definitivamente entre la gente. No los malgasto. Sin pensar, de manera automática, le cojo del hombro. Era más alto y seguramente más pesado, pero yo contaba con el impulso y el enfado, por lo que rápidamente le giro hacia mí. Mi otra mano se pliega sobre sí misma, retrocede y seguidamente vuela. Atraviesa el espacio cargado de humo e impacta en su cara con fuerza. Sé que le he hecho daño porque a los segundos recibo un latigazo en el nudillo de dolor. Jamás había pegado un puñetazo que no fuera a un saco de boxeo. Se lleva las manos a la cara y esta vez dejo que se vaya corriendo.

Y me quedo ahí. Con la mano y el orgullo dolido. Sintiendo satisfacción por haberme defendido sola, asco porque se haya sentido con el derecho de tocarme algo tan íntimo y al mismo tiempo preocupación por si le sangrará la nariz (sí, aún encima de lo cerdo que ha sido me preocupa su nariz). Me siento dolida por haber tenido que pegar y en una parte de mi cabeza se proyectan mis padres disgustados conmigo, que siempre me han enseñado que la violencia física no trae nada bueno y no debo recurrir a ella. Pero luego, más tarde, cuando ya llego a casa de madrugada, pienso con calma en lo que ha pasado. No he sido yo quién ha actuado mal. Me he defendido de una agresión física. He reaccionado ante un abuso que ha sucedido sin mi consentimiento sobre mi propio cuerpo. Es decir, si él no me hubiera acosado en primer lugar, jamás en la vida le habría dado un puñetazo.

Tuve miedo durante la noche de volver a encontrármelo, de que el chico regresara con amigos, pero si me volviera a suceder, sin duda alguna, volvería a hacerlo, porque (y esto de verdad que necesitamos metérnoslo en nuestra cabeza) NADA justifica que alguien te toque sin tu permiso. NADA justifica que te hagan algo que no quieres y NADIE puede criticarte por haberte defendido si has tenido la mala suerte de vivirlo.

(Y quiero pensar que el cabrón de la discoteca se lo pensará dos veces antes de volver a faltarle a otra mujer el respeto)

86 comentarios

  1. Dice ser cualquiera

    No le hagan caso a esta, señores, que se vaya a tocar los cojones a un desierto.

    10 mayo 2017 | 13:48

  2. Dice ser Abys

    A los que decís que qué hubiera pasado si hubiera sido al revés, una chica la que toca a un chico, por favor, decidme, al cabo de una noche de fiesta, a cuantas pesadas mosconas sobonas y babosas os tenéis que quitar de encima.
    El día que estéis HAARRTOSSS de no poder mover un pie porque tienes a tres tías intentando entrarte, y tocándote sin tu permiso… me lo contáis.

    No es un caso aislado, es una noche llena de pegajosos que no te dejan en paz. No sabéis lo que es éso. Quizá una bofetada hubiera sido mejor, pero ahí, en caliente, no te paras a pensar en la escala del 1 al 10, qué tipo de sopapo meterle.

    Es muy fácil hablar y opinar de algo que no se ha vivido.

    10 mayo 2017 | 13:51

  3. Dice ser Meandome de risa

    ¿Y todo esto lo has escrito tu solita despues de ver en la Tele una pelicula de Rambo (o de Terminator) ??

    No me creo una mierda de tus delirios y fantasias femilocas …. !!

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    10 mayo 2017 | 13:52

  4. Dice ser Cristina

    Te apoyo totalmente. Y los que no lo hacen son tíos acojonados por si ahora les pasa lo mismo. Y veeenga, hala, a ponerme a parir, que me da igual porque no voy a volver a entrar al blog. Olé y olé, has hecho muy bien. Si todas las mujeres hicieran lo mismo en situaciones semejantes, igual los ACOSADORES DELINCUENTES se lo pensaban dos veces. Y si no contéstales si les gustaría mucho que otro tío sobara el culo de sus novias. O mejor, el de sus hermanassssssssssssssssss. De nada!

    10 mayo 2017 | 14:00

  5. Dice ser Sara María

    Falso Medea.

    Delitos privados, que son los que requieren la denuncia del afectado, tan sólo existen la injuria y la calumnia.

    El delito de agresión (como cualquier otro delito público o semi-público) puede ser denunciado por cualquier persona en una comisaría, juzgado, o ministerio fiscal, o ser perseguido de oficio.

    Tienes de ejemplo la agresión del ultra del Betis, que no fué denunciada por el afectado.

    Si quieres mas jurisprudencia al efecto puedes consultarla en:

    http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

    Ya que se ve que presumes de comentar sobre «terminología juridica», pero desconoces en profundidad el campo. 😉

    Las pedradas, tiempos bíblicos… y demás hombres de paja, los puedes dejar si deseas para un debate asambleario.

    Un saludo.

    10 mayo 2017 | 14:17

  6. Dice ser It's Raining Men

    ¿Y con eso pretendes justificar algo Abys?

    ¿No se supone que según la autora: «Me he defendido de una agresión física. He reaccionado ante un abuso que ha sucedido sin mi consentimiento sobre mi propio cuerpo.?

    Según esa argumentación… con que SOLO UNA me toque el culo, estoy en mi derecho de meterle un bofetón a la señorita en cuestión, ya que » He reaccionado ante un abuso que ha sucedido sin mi consentimiento sobre mi propio cuerpo».

    Aparte de que te quejas de: «Es muy fácil hablar y opinar de algo que no se ha vivido.» y tu estás haciendo exactamente lo mismo, desconoces completamente lo que hemos vivido, y estás opinando al respecto.

    10 mayo 2017 | 14:24

  7. Dice ser Deliranta

    Pues qué queréis que os diga. La respuesta será desproporcionada pero al menos la chica se quedó satisfecha ante la AGRESIÓN. Sí, porque es una agresión en toda regla.
    Y al tontuno del comentario 21, ojalá te coja bien el culo un maromo y ante tu hostia te zurre bien la badana. Que es lo que suelen hacer los tios cuando otro tío es quién les toca el culo.

    10 mayo 2017 | 14:30

  8. Dice ser avestruz

    Iba a poner más o menos lo que te han puesto en todos los post. Si es una historia ficticia, ptsé. Si es real, te has pasado un par de pueblos, no eres quién para darle tal ostia. O lo denuncias, o le tocas tú el culo a él y en paz.

    10 mayo 2017 | 14:42

  9. Dice ser Yomismo

    Una puntualización: esto no es en defensa. El puñetazo no se lo has metido para defenderte. Ha sido venganza.
    Y aclarado esto, lo veo muy bien. Si todas las mujeres reaccionaran así frente a este tipo de comportamientos, el mundo iría mejor.

    10 mayo 2017 | 14:52

  10. Dice ser pireyPirey

    Una agresión en defensa propia es aquella que sea necesaria para impedir o repeler un ataque y que se realiza proporcionalmente al peligro creado por la agresión ilegítima.

    Por lo tanto, sintiéndolo mucho y, por mucho que intentes justificarlo, eres tu la que estás cometiendo un delito, y encima admitiéndolo y jactándote de ello publicamente.

    Es como si a mi me roban la cartera, salgo corriendo detras del que me la ha robado y le meto una pedrada en la cabeza.

    Pues no bonita, ni es legitima defensa, puesto que no estoy intentando evitar nada, ni es proporcional.

    Me encanta el que os escandaliceis por actitudes punibles, pero a cambio reliceis otras mas punibles todavia.

    Viva la ciherencia!!

    10 mayo 2017 | 15:10

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Esto que es?¿una historia inventada?¿una historia verídica de la redactora?¿una historia verídica contada por alguna otra mujer? no me queda nada claro.

    10 mayo 2017 | 15:14

  12. Dice ser Ricardon

    Di que sí. Yo también soy tío y me parece perfecto que le hayas roto la nariz a ese gilipollas.
    Si está aburrido o tiene gana de juerga chuleando al personal, que le toque el culo a su madre
    A quien sí habría que tocarle el culo y darle también un par de hostias, es al invertor de «no soy un robot» y su rollo de calles, escaparates y demás mierda, que a veces te tiene 5 minutos marcando cuadritos.

    10 mayo 2017 | 15:37

  13. Dice ser pero qué confianzas son esas?

    » te pellizcan el moflete »
    ¿Cómo? pero ¿permites que te pellizquen el moflete? Ni eso, lol. Pero ¿a que coño discoteca vas tú y qué pavos tan ruinas son esos? Cambia de aires, busca gente más civilizada.
    Eso de devolver con violencia, ya te digo… a veces puede volverse en tu contra. Sé que es jodido sentirte abusada, en el grado que sea, y rodeada de tontinos más, pero cuidado porque no todos andan bien de la chota e igual se rencorizan… Mejor busca opinión de expertos o algunas clases de protección y demás que sepan cómo hacer qeu te defiendas del mejor modo posible. Existen metodologías para ello, tienen qeu existir. Vale que jode, que toca el amor propio, pero… los desconocidos son desconocidos en todas las facetas y uno nunca sabe con quién se encuentra. Sería ideal que hubiese un centro de educación en defensa para casos como este y saber solucionarlos sin peligro para ti misma. Y luego el pasar info entre compis aumentará esa protección. Es que el simple hecho de tocarle el mofete a una desconocida así porqeu así… pero qué coño es eso?

    10 mayo 2017 | 15:52

  14. Dice ser parece que instagram ve la luz finalmente

    Íncreíble!!! No puedo creerlo.
    Instagram no censura y alos pezones femeninos, vivaaaa!!!!!
    Bueno, puesto en cuarentena que no creo qeu sean tan buenos cerebros. Igual es que no los han visto, que puede ser.
    https://www.instagram.com/p/BTpdraXly2p/?taken-by=ashley.graham.2

    10 mayo 2017 | 16:14

  15. Dice ser mikel mikelo

    No me parece una respuesta la violencia contra allguien que te meta mano, porque entonces la otra persona podra defenderse contra tu violencia pegandote una patada en la cara por poner un ejemplo y al final se crea una pelea mortal…

    A si que en mi opinion jamas useis la violencia para estas cosas… es un mal ehemplo a seguir…

    Yo soy un chico gay, y a mi me meten mano en las discos mujeres y hombres… y no me gusta ke nadie me meta mano… simplemente les aparto sin pegar…

    Si me pusiera a dar puñetazos a las mujeres y hombres ke me meten mano… aparte de ke entiendo ke despues me devolverian la ostia… acabariamos en un mundo de agresiones…

    aparte de ke a mi me detendria por pegar a una mujer… pk aunque sea gay parece ser ke a las mujeres no se las puede pegar… pero a los hombres si…

    Cambiar la historia… ke pesaria si hubiera un articulo donde un hombre dice ke hacer cuando una mujer te meta mano y lees ke pega un puñetazo a la mujer? escandalo nacional verdad?

    10 mayo 2017 | 16:19

  16. mara-viste-y-calza

    Mikel mikelo,

    Si te parece que el hecho de que te agredan físicamente acosándote en contra de tu voluntad sea algo que quede impune, lo respeto, pero no lo comparto porque mi cuerpo no es para el uso y disfrute de nadie que no sea yo misma o a quien yo se lo permita.

    Consentir ese tipo de comportamientos o no cortarlos de raíz hace que le des alas a los acosadores y que sigan repitiendo estos comportamientos que NO son correctos.

    Si yo abusara de un hombre de esta manera vería perfectamente normal que el reaccionara de esta manera, la diferencia es que me han educado a no tocar a la gente sin su consentimiento y a no faltarle al respeto.

    10 mayo 2017 | 16:29

  17. Dice ser fer

    Cuanto troll, el cancer de internet.

    Bien hecho.

    Este tipo de hechos deberian estar penafos y PUBLICITADOS para que a los machotes les despiidan del trabajo.

    Gentuza.

    Y los trolls, pues habría que verlos. No tienen huevos a publicar su foto junto a los comentarios.

    Basura anónima, como las pintadas de los retretes antes…

    10 mayo 2017 | 18:25

  18. Dice ser culoveo...

    No me lo creo y de ser cierto lo que hiciste fue un acto de venganza y no un acto en defensa propia.

    10 mayo 2017 | 18:28

  19. mara-viste-y-calza

    Fer,

    El linchamiento anónimo es una de las cosas que tengo asumidas del oficio. Tengo claro que es muy fácil criticar y faltar al respeto desde una pantalla que nos protege y de esta manera dejar salir todo el mal rollo y la insatisfacción personal que llevan dentro.

    Yo, mientras tanto, seguiré escribiendo lo que me parezca y exponiendo públicamente todo aquello que me parezca injusto.

    Un saludo

    10 mayo 2017 | 18:30

  20. Dice ser lolailós

    A mí me pasó, estando ¡¡sentada sin más en un banco, ya ves tú qué manera de «provocar»!! que un tío vino, me tocó un pecho y se fue riéndose.

    Me quedé totalmente paralizada, no supe reaccionar… y aún hoy me arrepiento de mi falta de acción.

    Olé por ti Mara, por tu valentía, porque ya basta que se crean que pueden tocar y sobar lo que les dé la gana, y tú encima tengas que reírles las gracias, no vaya a ser que se ofendan porque tú mujer estás para su gozo y disfrute; y no entienden nada más.

    De todas formas, tuviste mucha suerte porque el acto reflejo de ese chico pudo ser el devolvértela…

    Pero permíteme un consejo: la próxima vez, yo me iría de ese sitio.
    Que me ha pasado parecido a ti, que se acerquen/rodeen los tíos, y por puros pesados me he largado, no tengo porqué aguantar a babosos. Hay mil bares mejores con gente mejor 😉

    10 mayo 2017 | 19:11

  21. Dice ser siete

    Fer, venga ya… no vayas de santo, que tu bien que rebuznas cuando te sale de los cojones, según de donde te sople el aire. Tu ni eres quien para decir quien es basura o no, o quien te has creído que eres. Para otros tú eres el basura.

    10 mayo 2017 | 19:37

  22. Dice ser hay que tener cuidado

    fer, pintadas en los retretes antes habían qeu te ponías a mear y te ayudaba a echar el chorro de la gracia qeu hacían, no me vayas a comparar 🙂 Coño, pero tampoco se puede ir a la s armas, a no dejar piedra en la cantera, pedrada, mamporro y tal. Pues como que no. Que jode y que fastidia cantidad qeu alguien te toque…
    Mara, no sé cómo decírtelo. Procura contar hasta diez o hasta donde tengas que contar. He visto situaciones muy complicadas con gente muy complicada. En este mundo hay gente de toda clase, fíjate que incluso estoy yo… Pero te comento que mejor no te expongas a un riesgo mayor, porqeu hay bichos que no salen corriendo cuando das un golpe. En carretera he visto cosas que mejor aguantar y luego, si quieres, denunciar si te sientes agraviada. Incluso al dueño de la disco comentarle lo sucedido para qeu no se repita y amenazas positivamente con escalar el caso si se producen situaciones similares. Una discoteca no es coto cerrado ni burbuja aséptica respecto al paí sdonde está y sus normas y leyes. No sé, valoras la situación, frenas un poco el impulso que a casi todos nos podía salir de golpe, pero intenta buscar otra solución. Hablar con dueños, jefes, poli, según la circunstancia; callarte tampoco. Y tómate a bien lqo eu te comento, auqneu ese bien lo veas tú diferente, pero por abrir un poco el abanico de posibilidades. Recuerdo un día que me puse un pantalón de pana marcando a tope paquete, porqeu tenía pocos y ese día no tenía otro que ponerme, todos en la lavadora, como el de los Bee Gees en el Staying Alive, que canta ah ah ahh ahh debe ser que le aprieta, y estuve pasándolo un poco agobiado, no por el apretón, qeu también, sino por la respuesta que despertó en algunas compañeras de clase. Te prometo qeu no fue adrede, que si lo hubiera hecho a posta, pues mira, alegres todos, pero qué va… Que vale, que sí, mirando y mirando y «estoy a punto de saltar y comértelo todo» … no me quiero acordar. Te pone todo eso en un intringulis que no sé. Vale que no es lo mismo, pero por si te vale de algo, no sé, para que te rías de pena, pues también, que no me importa. Menos ponerte en riesgo tú, lo qeu sea. Y tú que tienes el culo guapo y t eaparece un zumbado hasta bebido qeu podía estar… No es por justificarlo, ni de coña. Sino que en la discoteca la sleyes deberían ser igual qeu en la calle, y si alguien le toca el culo pues se denuncia e igual te tiene qeu pagar una multita, indemnización moral… o algo el cabronazo. Pero eso de jugártela tú… que las tortas donde van, vienen… como qeu no. Cuídate y marca culo todo lo qeu te dé la gana y que nadie se sienta en el derecho de invadir tu persona tan suciamente; eso nunca. Si yo fuera tu novio te diría… no te preocupes, lo tienes bonito, no te quito nada… Auqneu queme a tope por dentro, pero que lapipol puede aflojar malamente y mejor hacer algo distinto a dar el leñazo. Pues eso, que te fastidias si lees esto porqeu no tenía nada que hacer y el teclado encima me va fatal… y tengo prisa a ver si remonta el atleti y nace un milagro hoy.

    10 mayo 2017 | 19:52

  23. Dice ser Doraemon

    Vamos… que esto por lo visto va de leer, asentir, darte la razon, adularte y callar.

    Si se osa en discernir o en opinar algo distinto… se es un «troll insatisfecho que deja salir todo el mal rollo para linchar»

    Muy coherente y muy justa, sisi….!!

    10 mayo 2017 | 20:14

  24. Dice ser payasa

    Pues quedate en tu casa feminista calientapollas, porque si le pegas un puñetazo en la cara lo que deberian es darte otro a ti y partirte la cara, pero claro tu crees que por ser mujer puedes hacer lo que te de la gana y que no te pegen.

    Para bailar con tu amiga te pones al musica en casa y bailas alli y no te pasaran estas cosas. No te vas a la disco a calentar al personal y a creerte con derecho de pegar a todo el mundo.

    10 mayo 2017 | 23:15

  25. Dice ser vaya circo tiene en el cerebro el personal...

    Bueno, no pudo ser. Un cuarto de hora qeu aguantaron la spiernas, había ganas, pero a estas alturas de temporada muy difícil presionar a un equipo fuerte para anularlo. Se hizo bastante bien, Navas sacó las últimas esperanzas y al Madrid poco se le vio. No estuvo mal cómo se portaron, pero cuando las fuerzas fallan…
    Por lo demás, ojos ciegos a letras necias.
    No te pongas sexy porqeu si no calientas y te dan… El arsenal vomitivo de los machistas represores de siempre. Con derecho a pegar a una mujer por ser linda, a amarrarla en casa, a someterla… Así las forran luego y les eliminan toda forma femenina, las malas ideas y la mala cultura qeu tienen.

    10 mayo 2017 | 23:24

  26. Dice ser Hernan Saavedra

    Señores… llego el momento de pensar en emigrar a otra parte asi como los judios emigraron por 40 años a su tierra prometida durante el exod. Occidente ya no es un lugar para nosotros los Hombres y cada dia se percibe socialmente que nosotros somos ciudadanos de segunda, indeseables y malos por naturaleza tal cual como en el apartheid incluso nuestra vida vale menos que la de un perro, hay que empezar a emigrar a otras tierras antes que nos aislen como escoria entre los muros de un ghetto. El ultimo en irse apague la luz…

    10 mayo 2017 | 23:37

  27. Dice ser caminante no hay camino y si te estroncias menos hay

    Una vez se marcharon unos hombres de un poblado en busca de alimentos más allá de las montañas que circundaban su pueblo. Y al avance de su caminar se encontraron en la cima de una de ellas. Vieron al amplitud de tierras fériles que al otro lado se extendían como venidas del cielo pero también se dieron cuenta de que para pasar alotro lado había un paso estrecho, muy estrecho. Y lo peor de todo es que al otro lado del paso aparecía un grupo de hombres que parecían querer también cruzar el paso. Halláronse los dos grupos en medio del paso y preguntáronse por la razón que les había llevado hasta allí. Venimos buscando alimento para aprovicionar a nuestras gentes, dijeron los primeros, a lo qeu los segundos contestaron que el motivo de su expedición se centraba en la búsqueda de arcilla con al que hacer tinajas para guardar las semillas y poder plantar así más alimentos y tener abastecimiento para otros años, que comida tenían de sobra, pero que ellos pasaban primero. Los primeros se mosquearon y dijeron que eraprimordial el alimento antes que el dódne guardarlos, y que tal vez debieran hacerse a un lado los segundos con el fin de que caballerosamente pasaran ellos primero. Ni de coña, por quí nopasa nadie si nopasamos nosotros primero, dijo el de la tribu dos, que hacía rato que no tenía sombrero y tla vez por eso se le recalentaran las ideas y comenzara a vociferar. Quítense de ahí adelantre, pedazo gorrones, cobardes, amanerados grotescos, dejad pasr a nosotros primero. Los del pueblo primero quedaron anonadados ante la repentinabrutalidad de lso expedicionarios del pueblo segundo, a lso qeu amablemente les pidieron uan rzón de peso para pasar antes que lo s que necesitaban urgentemente alimento para los suyos. Entonces gritó como un truelo con la cabeza hirviendo entre vapor hueco el segundo: razón de peso, peso de los cojones, aquí pasamos nosotros primero porqeu en mi pueblo todos somo smuy machos. Y a ese argumentario acompañó un bombazo en el suelo de patada que dio como rebuznando que casi hace innecesaria la disputa porque a poco más hubiera abierto una brecha de cuatro metros de ancho del zambombazo que propinó a la montala con sus zapatos, qeu lo reventó él y todala tropa que también los reventaron haciendo eco de su líder, dicho sea también de paso, de paso de pasear, pasito y tal. Entonces, víctimas no del espanto, porqeu no se asustaban fácilmente de bravuconadas los primeros expedicionarios, sino respondiendo con una inteligentísima onda neuronal contestaron a aquellos qeu eran todos muy machos en su pueblo: pues en nuestro pueblo, la mitad somos hombres, la mitad mujeres. Quedaron descalzos perdidos, y no hay más camino sino una moraleja de los pueblos y el cuidado que dan a sus gentes. A ver cómo van a andar un largo camino camino quienes rompen de brutos los zapatos.

    11 mayo 2017 | 01:18

  28. Dice ser cuando además es imposible que tengan buen pie

    Me faltó decir que unos eran del pueblo los pies grandes y otros los pies chicos, que si no se arma una guerra para robárselos, pero no. Tuvieron qeu darse la vuelta descalzos y de callos llenos y muy sufridos. Tanto que tuvieron que comprarles a los del primero el aceite de aguacates para hacerse unas pomadas. Ahora ya se cuidan más y se ponen mascarillas y ungüentos, pero eso ya es otro cantar.

    11 mayo 2017 | 01:27

  29. Dice ser que la buena suerte guíe sus pasos y al experiencia también

    bueno, aprovisionar y trueno, en lugar de aprovicionar y truelo, pero eso. Que tampoco era así el cuento. Resulta que de lso zambombazos abrieron al brecha de cautro metros con lo que toda brutalidad fue innecesaria y ayudó a los otros a pasar más anchos. Ellos sin zapatos quedaron aturdidos y lesos, caminando tristemente cuesta abajo y enrojecidos del sol y del ridículo. Que pasa, que no se puede ser perfecto ni dejar todo bien hilvanado a la primera. Como hayan leído esto hasta aquí… suerte que han tenido, jolín. Todos cometemos errores y es bueno enmendarlos. Y todo lo qeu se impone acaba siendo superado abriendo más amplio el paso para caminantes de progreso, sensatos y justos.

    11 mayo 2017 | 01:54

  30. Dice ser a ver si nos calmamos y dejamos de ser bestias de una vez

    En un cuartel súper estricto ahí andaba el coronel pasando su primera revista a los soldados que tenía encomendados para hacerlos hombres de provecho y seria porte.
    A ver, tú, cómo te llamas, preguntó al primero de la fila. ¿Yo? preguntó azorado el buen hombre. Sí, tú, contesta y dime tu nombre. Y va y le dice Juanito, em llamo Juanito. ¿Qué Juanito ni qu´eocho cuartos? Juan, usted se llama don Juan, como se llaman los hombres. ¿Cómo se llama usted, conteste? le preguntó gritando, a lo que el buen hombre esta vez le contestó Juan, señor, me llamo don Juan. Bien, muy bien, así se hace, balbuceó el coronel.
    Pasó al segundo. Y tú, cómo te llamas, preguntó al segundo de la fila. ¿Yo? preguntó azorado el buen hombre. Sí, tú, contesta y dime tu nombre. Y va y le dice Pepito, me llamo Pepitoito. ¿Qué Pepito ni qu´eocho cuartos? José, usted se llama don José, como se llaman los hombres. ¿Cómo se llama usted, conteste? le preguntó gritando, a lo que el pobre hombre esta vez le contestó José, señor, me llamo don José. Bien, muy bien, así se hace, balbuceó el coronel.
    Así siguió gritando y balbucenado el coronel con Pedrito, Miguelito, Alfonsito, Manolito, todos buenos hombres trabajadores y de buena fe. Y así llegó al último, y le preguntó nuevamente. A ver, tú, el último ¿cómo te llamas qu eme tienen ya cansado? EL buen hombre no contestaba. Contesa, tú, dime tu nombre. A la tercera tuvo qeu decírselo gritando, a lo que el buen hombre contestó mosqueado: señor, me llamo Agapito.
    Ahí, ahí, coronelito, y ahora qué? Anda, ridículo, que no se mide al buen hombre por su nombre ni apellidito, sino por las obras que hace de bien. El respetito es muy bonito, ok.

    11 mayo 2017 | 02:23

  31. Dice ser Yesus

    Pues yo estoy de acuerdo con lo que hiciste.
    Tras mucho pensarlo, ¡que leches! le has echado un par de ovarios y te le has quitado de en medio (a riesgo de que fuera pasado y te pusiera la cara bonita para devolverte el puñetazo).
    Todos tenemos derecho a que se respete nuestro espacio personal y que se respeten nuestras elecciones.

    No se porque se ha convertido en los comentarios en una lucha entre hombres y mujeres. Es un guarro tocando el culo a una persona que no le ha dado tal permiso.
    Me da absolutamente igual si es al revés y es una tía la que se propasa, la hostia está bien merecida.

    Supongo que se ha desviado el tema, porque al ser al contrario un chico normalmente no habría pegado a la mujer, por lo que le puede caer encima con la justicia (esto es la realidad), pero no quita razón a Mara para soltarle una galleta al brasas este.

    Muchas veces cuando veo tíos defendiendo estos comportamientos, me pregunto porque no intentan verlo con un poco más de cercanía, cambiando en este caso a Mara por una hermana, madre, hija o novia…
    Seguro que entonces verían mucho mejor la galleta.

    No me considero feminista en absoluto (tampoco machista) y hay mil cosas en las que no compartiré opinión con Mara, porque creo que con algunas leyes pro-feministas se hace mucho daño al hombre en general sin discernir, pero no es el caso de lo que se expresa en este post.

    Bien hecho Mara.

    11 mayo 2017 | 14:52

  32. Dice ser Ok

    «Mara viste y calza» supuestamente es un blog que habla de moda. De qué moda según tú? De la moda de poner a los hombres como los depravados y los groseros y tú de pobre víctima como has hecho en los anteriores blog???
    Sin duda eres una enferma, a ti no te tocaría ni con un palo a 3 metros. Y todos lo que estás haciendo un día se volverá en tu contra y entonces sí que te vas a tener que tragar tus palabras y tu basura de blog.

    12 mayo 2017 | 00:16

  33. mara-viste-y-calza

    Mara viste y calza es un blog de moda, belleza y tendencias. Si solo hablara de moda se me quedaría corto.
    Ojalá exponer estas cosas en un sitio que es un medio público como 20 Minutos ayude a concienciar de las injusticias y los abusos que se dan. Ojalá inspire a la gente a no dejar que estas cosas sucedan. ¿Y sabes qué? En estos dos años y medio que llevo escribiendo el blog, además de vivir mis pasiones que son la moda y la escritura, he recibido mensajes de personas agradecidas por lo que aquí han encontrado en algún post. Solo por eso y por lo que me llevo como periodista y escritora (también escribí aquí mi novela) esta experiencia maravillosa HA MERECIDO LA PENA <3

    P.d.: No es necesario que me toques. Ya se encarga mi pareja de hacerlo. Besos

    12 mayo 2017 | 00:49

  34. Dice ser Ok

    Sí claro, ahora vas de seria y respetuosa. Eres reflejo de lo que escribes y no precisamente trasmites nada bueno. Si quieres concienciar a los demás de las injusticias que suceden, no menciones las agresiones físicas, pues eso trae malas consecuencias.
    Y como puedes comprobar, algunos ni te creen lo que cuentas, crees que te van a tomar en serio?
    Comienza por respetarte a ti misma para que los demás te respeten.

    12 mayo 2017 | 13:08

  35. Dice ser de todo tiene que haber en la parra del señor

    Ok, a ti no se sabe bien en qué blog ponerte sin que des un cante de moralista de pleistoceno, fíjate tú.
    Si respetar a una mujer es ningunearla, machacarla, moralizarla, decir que su trabajo es una basura… que si es una enferma, que si no la tocas ni con un palo.. eso es como mobbing, tolete.
    Que si depravados, que si groseros.. ¿Y tú en cual de los dos grupos te sientes? Ah, en los dos, vale.

    12 mayo 2017 | 17:38

  36. Dice ser Ok

    Es obvio que decir la verdad siempre duele. Por lo que veo, aquí la señorita puede pegar puñetazos, pero si a ella le dicen algo, pues hace berrinches. No te preocupes, que para el próximo blog que tú seas la pobrecita y los hombres las malas bestias, te daré la razón en todo, incluso diré que tú blog es una auténtica maravilla.
    Hasta te animaré que le hagas kárate a los hombres también y como no, también que escribes de una manera que todos envidia. Así está mejor?
    Pues venga, ya puedes irte a dormir tranquila.

    13 mayo 2017 | 01:12

Los comentarios están cerrados.