BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

¿Volveremos a enseñar el hilo del tanga?

Abril, año 2006, un día de clase por la tarde de esos en los que empieza a hacer calor. Tienes lección de filosofía y dejas vagar la cabeza alejada de Platón y Descartes. Tu mirada vaga por la clase hasta que se cruza con algo llamativo, un tanga fosforito que sobresale del pantalón de la chica de delante.

Por mucho que quieras quitar la vista, toda tu atención está en esos tres hilos de tela que forman un triángulo invertido que casi parece que pide auxilio saliendo de las entrañas de un vaquero. Era algo que no querías ver, pero una vez dabas con ello, no podías dejar de mirarlo. El triángulo o hilo del tanga siempre estaba ahí, acompañando a las mujeres en los primeros años del 2000.

Espero, rezo y confío en que no vuelva a llevarse. La etapa de enseñar la cinturilla de las bragas no fue la mejor de las tendencias de la época. Y aunque muchas de ellas han vuelto y nos estamos subiendo al carro de las chokers, las medias de rejilla o las zapatillas vintage, son tendencias que tienen un pase. En el caso del hilo del tanga, no.

El culpable de este revival es Versus, la línea de Versace, que, en su colección presentada en la London Fashion Week, quiso rescatar esta tendencia con un tanga de grosor nivel cinta americana.

He de admitir que ciertas prendas interiores a la vista, como es el caso de los corsés o el sujetador de encaje, que tanto estamos viendo ahora por encima de la ropa, son underwear que puedo entender que salgan al exterior en algunos casos, no así como el hilo o cinturilla de una braga que es algo hortera que solo encaja en una rave en la puerta de Fabrik.

A mash-up of Versus heritage elements. #VersusFW17

A post shared by versus_versace (@versus_versace) on

22 comentarios

  1. Dice ser Lola

    En menos de lo que canta un gallo ya tendrás aquí comentando al obseso del desnudo.
    Yo es que soy antigua, eso de enseñar la ropa interior es una horterada, si es interior es por algo.

    18 Abril 2017 | 11:29

  2. Dice ser cesarfuenla

    mejor el hilo del tanga que los pantalones sobaqueros. quien coño ha dicho que llevar pantalon por encima del ombligo es bonito? que lo ejecuten por favor.

    18 Abril 2017 | 12:21

  3. Dice ser obseso mas rapido que el gallo

    Ki ki ri kiiii!
    Cu cu cu ru cuuuuuu – looooo!!!
    Arf arf arf follar culos culos culos aaaaah nalguitas slurp ñam ´ñam ooooooh ssiiiii
    ¡enseñad el culo todas por la calle aaahahahaha!
    qué pajotes me hago luego en casa, y en la playa lo mismo, tanga y tetas al aire.
    Oooooh sois maravilloooosas!!!

    18 Abril 2017 | 12:25

  4. Dice ser ¿la mujer tapadita y en su casa o con chaqueta y corbata?

    Lo dudo porqeu la mujer, sujeta a la represión machista de toda la Historia, no podrá mostrarse como desee. Un ejemplo, Instagram. Los pezones femeninos son un peligro para l a Humanidad (qué raro eso de la comunidad qu epone las leyes en el Insta… para las mujeres tambièn es un peligro para su correcto desarrollo el verlos???)
    Lo siento, Mara. Los machistas disfrazados de linberadores de la mujer cuyos principios andan, como siempre han andado, enla represión, estigmatización, culpa del cuerpo como provocador y demás enfermizas chorradas, va a hacer qeu la mujer sea digna para la especie cuando sea cuadrada, cosificada, hecha una cosa sin formas ni atributos sexuales. ¿Será así la linbertad tan añorada por queines menos libertad aman en los demás?
    Y a sacar una carrera universitaria, ojo, que si no no parece

    18 Abril 2017 | 12:38

  5. Dice ser es increíble, seres humanos racionales que se dicen

    Año 2017, millones de años de evolución, y mientras en unos lugares se bañan desnudos sin problema, mientras millones de desnudos andan poblando todo, aún hay gente que se asusta al ver el inicio de la raja del culo. Increíble. Algo hay en la atmósfera, algún virus de la tonterái. No puede ser qeu sea todo tan surrealista y absurdo. Tal vez sea que al sentarse el riego no les permita ver la realidad y se imaginen otra, otro mundo, el qeu no existe ni ha existido jamás, y se pongan a lanzar moralinas absurdas qeu nie llos ni ellas mismos y mismas luego se creer y se las saltan. Algo pasa en el cerebro humano. Hay que buscar lo que provoca tanta hipocresia y tanta enfermiza tontada.
    Luego aparecen los y las qeu hablan de amor al cuerpo , de unión cuerpo y alma, de yogas y demás, y censuran el cuerpo hasta hacerlo una cosa deshumanizada, sin rastro de sexualidad corpórea. Un absurdo vomitivo sin más.

    18 Abril 2017 | 12:42

  6. Dice ser ufff, qué calorazo

    Qué obsesos sexuales son los reprimidos, los moralistas, los censores. Ven una rodilla y ya se la pelan. Ven un tobillo y se vuelven tarumbas. No pueden estar en playas de gente civilizada porquer ven tetas y culos y luego se ponen zumbados en sus casas recordándolo y sienten como qeu no son machos al ver lo qeu tiene su conciencia prohibido y sin decir cuatro disparates ahhhhggg. Venga, a la playita nudista a respetar el cuerpo, que parece qeu no lo tienen, ni se lo ven. Qué obsesos, tapando pezones, qeu no se vean, y luego por detrás a buscarlso para saciarse sin contemplaciones… Qué hipócrita contradicción en sus neuronas. De cara a la galería moralizando con disparates y luego, mira… ven el hilo de un tanga amanecer por un pantalón y ya se ponen zumbaditos… Qué desastre, vergüenza ajena que dan. Chiquito peligro llevan dentro.

    18 Abril 2017 | 12:47

  7. Dice ser salidosinremedio

    Dice ser Lola

    En menos de lo que canta un gallo ya tendrás aquí comentando al obseso del desnudo.
    Yo es que soy antigua, eso de enseñar la ropa interior es una horterada, si es interior es por algo.

    Eso lo hace a la que le guste provocar (que hay muchísimas), delante de los chuloputas maricones, que mucho mirar para después soltar la tipica gilipollez a la provocadora de turno y que si está “bueno” les faltará tiempo para zorrear con él.

    18 Abril 2017 | 12:48

  8. Dice ser así, así, asíles habrá de gustar

    Qué preciosidad de cosificación.
    https://www.instagram.com/p/BS2HxySDGLr/?taken-by=katyperry

    Lo que no se entiende es que se molesten de ver un poco el tanga por arriba y luego se pongan en calzoncillos y bragas y tangas de colores en las playas enseñando hasta las ingles y no se les reviren las neuras. Un sinsentido total.

    18 Abril 2017 | 12:53

  9. Dice ser el cuerpo, ese gran desconocido, ni el Yeti ni el del Lago Ness

    ATENCIÓN, ÚLTIMA HORA:
    El ser humano se alegrará rpofundamente, sí, se le acabará para siempre la bobería que padece desde hace mucho tiempo. La Universidad de Miraque Somoslistos ha dado la noticia, la buena nueva, la maravilla. El ser humano nacerá sin cuerpo. Síiiii, alegríiiiia. Por fin se terminarán lso complejos, los abusos de alimentos, las envidias hacia cuerpos y las acudidas en masa a los gym antes del verano para ponerse como los cuerpos que se critican, envidian y quieren taparse el resto del año. Por fin llega la felicidad a los cerebros humanos. El ser huamno será sólo un cerebro. Qué alegría para uno s cuantos y unas cuantas.
    Bueno, un momento, ¿cerebro con casco o sin casco, con gorra visera o completa de astronauta? Porque si se ven las las curvitas del cerebrito o las ideas… Bueno, bueno, ya empezamos.. Si es qeu no se puede. Seremos eternamente disgustados. Ni el yeti, ni el mosntruo del lago ness, ni los Ets, ni los agujeros negros ni el principio del Universo juntos tuvieron tanto misterio como el cuepro para el humano ser.

    18 Abril 2017 | 13:26

  10. Dice ser y comiendo chocolate, bufffff

    Cuando vean lo último de Adriana Lima a algunos y algunas igual le van a dar algo.
    http://love.imgix.net/post/20170414/axzsojeqng2l6laxr9ovpugps.gif?fit=crop&h=175&ixjsv=1.2.0&q=74&w=230

    18 Abril 2017 | 13:59

  11. Dice ser juas

    Lo que me parece alucinante no es que se vean o no los tangas, las bragas, los calzones o lo que sea.

    A mi lo que más alucinante me parece es que haya nadie que haya llevado tangas, prenda inútil sobre muchas, ya que la función de unas bragas, calzones o culottes es evitar manchar la ropa, de ahí que sea ropa interior. Si el tanga ya de por sí es incómodo, a más no poder, notándose entre los mofletes del trasero algo (el hilo del tanga), si encima no sirve para salvaguardar los pantalones o faldas…
    ¿para que leches los lleva nadie los tangas?

    Pa eso mejor ir desnudo, digo yo

    18 Abril 2017 | 15:42

  12. Dice ser Danli

    Ya sé que este blog es insustancial por definición, pero dado que ocupas espacio y estorbas, ¿serías capaz de hablar de algo importante?¿Hay algún pensamiento importante en tu cabeza? Es que de verdad, eres tan leve que ojalá flotes pronto, hasta la estratosfera y mas allá.

    18 Abril 2017 | 16:41

  13. Dice ser Shauna Grant

    A mi el tanga, me parece una prenda prescindible. Más que nada, porque es bastante incómoda. Se te mete la tirilla en el ojete, y a la mínima que te mueves, se te sale media almeja. Si encima la que lo lleva tiene el culo como Norm, el de Cheers, pues alucinante. La respuesta a tanga o bragas, es una pregunta ¿Cómo tienes el culo? Si tu respuesta no es muy favorable, mejor obviar dicha prenda.

    18 Abril 2017 | 16:48

  14. Dice ser cuando la mente rechaza el cuerpo...

    juas11, mira esto a ver si te aclara algo.
    https://www.youtube.com/watch?v=mD0_chsQ2RE

    Cuando la mente rechaza el cuerpo poca cosa sana se ha de esperar.

    18 Abril 2017 | 17:09

  15. Dice ser sobre dignidades

    Ganemos pide erradicar la “cosificación de la mujer” en el GP de Jerez

    ¿Las y los que protestan son más dignas y dignos que las azafatas?

    18 Abril 2017 | 17:44

  16. Dice ser Consejo Regulador de la Denominación de Origen Choni

    Enseñar el hilo de la tanga es superchoni.

    19 Abril 2017 | 00:45

  17. Dice ser el hilo

    hay algunas a quien les sienta bien cualquier cosa que se pongan como la del gif

    19 Abril 2017 | 07:26

  18. Dice ser desmiticador

    Hay pocas mujeres que tengan
    la suficiente personalidad como para no ser esclavas de la moda, y se pondran lo que los “diseñadores” dicten que han de llevar.

    19 Abril 2017 | 08:13

  19. Dice ser coky

    ¿eso es machismo o feminismo? No lo tengo claro

    19 Abril 2017 | 08:34

  20. Dice ser desmiticador

    –hilo o cinturilla de una braga que es algo hortera que solo encaja en una rave en la puerta de Fabrik.—

    Has estado en muchas raves tu?

    19 Abril 2017 | 08:47

  21. Dice ser mitificador

    Para el “20. Dice ser desmiticador”
    No, ella es perfecta y muy rocosa, ella no tiene pasado ni nada que esconder, siempre ha ido perfecta y muy digna… nunca ha hecho nada ortera.
    Y nos encanta por lo rocosa que está, ya que a todos los hombres nos gustan rocosas y que puedan enseñar chica en su cole de monjas. Ella siempre de 10 y no suda, siempre huele a Ô de Lancôme

    19 Abril 2017 | 10:40

  22. Dice ser Desmitificador

    Jajaajajajja…si, a Ô de coñonne

    19 Abril 2017 | 15:26

Los comentarios están cerrados.