El nuevo escote con el que enseñarás el pecho

…O también conocido como underboob. Apareció de manera sutil por primera vez en la pasarela milanesa, en concreto en el desfile de la nueva colección primavera verano de Fendi.

INSTAGRAM

Una tendencia que, como tantas otras que se ven en los desfiles, podría haber pasado desapercibida de no ser poque Chiara Ferragni, Kim Kardashian o Gigi Hadid se unieron a la moda en sus relativas redes sociales. El underboob es otro ejemplo de cómo nos afectan los contenidos que comparten las personas más seguidas, por lo que se ha convertido en la nueva tendencia de escotes.

Pero analicemos la tendencia más detalladamente solo desde el punto de vista funcional. Estamos hablando de un corte que deja a la visa la parte inferior del pecho, lo que se traduce en que debes ir sin sujetador por narices.

Si bien soy partidaria de, en mi caso, no llevarlo más que en situaciones imprescindibles, entiendo que no es una moda a la que se pueda unir todo el mundo. Las que tenemos poco pecho podemos llevarlo sin problemas en el caso de que queramos, pero no veo luciendo este tipo de escote a una mujer que tenga más de una copa B. Principalmente porque todo lo que vaya más allá de esa talla resulta bastante difícil de sujetar sin un armazón.

Desde el punto de vista estético, me choca de primeras, aunque también lo achaco a que no estoy acostumbrada a ver en un streetstyle este tipo de escote. Por muy tendencia que sea me parece poco práctico y no me resulta atrayente sumarme a esta nueva moda. El tiempo dirá su recorrido pero por lo pronto, no sé vosotros, yo aún no he visto ningún underboob por la calle.

2017 Grammy's

A post shared by xoxo, Joanne (@ladygaga) on

30 comentarios

  1. Dice ser el Arte de cubrir con tela

    La represión del ser humano para con su cuerpo tiene estas cosas.
    Se habla de Arte, de originalidad, de miles de cosas, pero lo que se hace es censurar el cuerpo, eso sí, con arte y talento, más o menos, pero con censura. Al humano hay que decirle que su cuerpo es maligno, qeu su cuerpo es su enemigo, acomplejarlo, avergonzarlo, y entonces venderle de todo y que se sienta unido a su cuerpo a ratos, cuando lo piensa. En el fondo ni se cuida, ni nada. LAs pasarelas andan com oen un bucle. Temporadas que avanzan, otras que atrasan, pasito adelante, pasito atrás, y está casi todo, por no decir todo visto, desde hace décadas. Es como una amnesia que nos ataca, qeu olvidamos cosas sucedidas y luego nos sorprenden.
    Si la gente se divierte, pasa de rollitos raros contra su body y tal, pues bienvenido sea todo este n oquerer vestir como siempre se ha dicho que se vista, auqneu ese siempre a ratos, y adigo, se ha superado, y con creces anteriormente.
    https://www.youtube.com/watch?v=rI86ZuwE5BQ

    13 marzo 2017 | 11:18

  2. Dice ser Gau

    Menuda horterada de mal gusto y un sinsentido.

    En fin ya no saben que inventarse, a mi me parece horroroso a la par que incómodo y poco práctico porque levantas un poco el brazo y enseñas todas las tetas. pero allá cada cual que vaya como quiera por la calle.

    13 marzo 2017 | 11:25

  3. Dice ser Alejandro Lambea

    Me encanta la poca personalidad que tenemos la gente, mierda veo mierda quiero, falta que algo se ponga de moda, para que a un que sea un truño, todo el mundo lo imite y en según que prendas paguen la primada, pero en fin el ser humano es así

    13 marzo 2017 | 12:23

  4. Dice ser drake

    Difícil inventar algo, nuevo, que enseñe todo … salvo si van con las tetas alaire directamente.. ah ! Pero esto ya está inventado

    13 marzo 2017 | 12:45

  5. Dice ser Anonymous

    Pues lo mas practico sería que enseñaran todo el tetorro, se ahorran tiempo, dinero y estas tonterías de «inventos».

    13 marzo 2017 | 12:50

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Un lengüetazo.

    13 marzo 2017 | 13:09

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Te deseo con moñitos.

    13 marzo 2017 | 13:10

  8. Dice ser gorrion

    «Por un like soy capaz de lo que quieras. »

    Lo que está de moda no es enseñar la parte baja de las tetas, eso ya se veía en los años 80. Lo que está de moda es la LIKEDEPENDENCIA.

    13 marzo 2017 | 14:09

  9. Dice ser cosas de la moda y la memoria

    Hay gente que todavía no le ha visto la stetas a Giselle Bündchen…
    https://www.youtube.com/watch?v=eecaXQLlnJg

    13 marzo 2017 | 14:17

  10. Dice ser Sandra

    ESTAMOS VIVIENDO EN LA DECADENCIA MORAL Y VA A MAS.
    DE NADA NOS HA SERVIDO LOS VALORES QUE NOS HAN DADO NUESTROS PADRES, LAS ESCUELAS LA IGLESIA… EN FIN.

    YO SOY UNA CHICA JOVEN DE 23 AÑOS CON.MUY BUEN CUERPO , CON FALDA O.CAMISA ALGO AJUSTADA O TIRANTES YA ES SUFICIENTE PK LA MUJER SE TIENE QUE REBAJAR A ESE PUNTO?? PEOR QUE LAS PUTAS DE OFICIO

    Y MI PREGUNTA ES, PORQUE NO SE EJERCEN ESTAS INFLUENCIAS CON LOS HOMBRES… TODAVÍA NO HE VISTO NINGÚN HOMBRE ENSEÑANDO UN TROZO DE CULO, COMO LO HACEN LAS CHICAS CON LOS NUEVOS SHORTS. O TAMPOCO SE PONEN LEGGINS LOS HOMBRES??? QUE VAYAN ENSEÑANDO MEDIA POLLA TAMBIEN

    ABRID LOS OJOS. Y NO OS DEJEIS COMER.EL COCO POR ESTAS INFLUENCERS K ELLAS X HACER ESTAS CHORRAS COBRAN MILLONES Y NOSOTRAS SI HACEMOS ESO 0 € Y AUN ENCIMA TE EXPONES A VIOLACIONES!

    13 marzo 2017 | 14:26

  11. Dice ser gozada

    Variantes a toneladas puede haber.
    Una vez superado el límite de censura es posible multiplicar los patrones.
    Lo mejor es qeu no hubier alímite y enriquecer el todo a tope.
    http://ww2.zishy.com/uploads/thumbs/Spencer%20Bisson%20tastes%20LA%20Kale/single_065_0459310001024.jpg

    13 marzo 2017 | 14:30

  12. Dice ser ha habido cuerpos al natural en pasarelas y varias veces

    Robin Coles tambien presentó una colección de sombreros donde sólo se presentaban modelos con sombreros. Desfilaron amigas suyas, incluso uan emabrazada, y un modelo también.
    http://indavideo.hu/video/A_provokatorRobyn_Coles

    Pam Hogg también ha mostrado integrales, Charlie Le mindu, Chalayan, Christian Cowen.. Los hay, Sandra, los ha habido y los habrá.

    13 marzo 2017 | 15:18

  13. Dice ser Psmith

    A las que aparecen en las fotos: feliz silicona y próspero año nuevo.

    13 marzo 2017 | 15:38

  14. Dice ser q el cuerpo no fuera causa de afrenta

    No me digan que no sería lindo un mundo donde la gente pudiera salir a la calle vestida tal cual sin ser molestada, ni insultada, ni mal mirada. Con el calor que vendrá igual la ropa interior se exterioriza. Habria que educar a la pipol en este sentido para que no atacaran al personal.

    http://img162.imagetwist.com/i/14699/uhjyy15yx3bi.gif/ER05.gif

    13 marzo 2017 | 15:46

  15. Dice ser El Bolo Manolo

    Y yo tengo otra idea mejor. ¿Por qué no os ahorráis el trapito de marras y directamente salís a la calle con las tetas al aire? Porque ya es lo único que os falta por hacer: realmente parece que algunas os moris de ganas de despelotaros en lugares públicos. Ah, que éso ya lo hacéis en la playa, piscinas…

    Luego os quejaréis de agresiones, que si burundanga, que si actitudes como la de Donald Trump, que si se sigue cosificando a la mujer, que si hace falta más concienciación… Pero tengo la impresión de que, a la hora de la verdad, la mayoría hacéis muy poco por cambiar el estado de cosas actual. Hasta algunas parece que os mola éso de que os sigan tratando como un cacho de carne…

    13 marzo 2017 | 16:04

  16. Dice ser maria

    Pero esto que es? en serio? hay que ver algo mas en esta vida?? Que pena, de verdad tener que llamar de esta manera la atención.
    Hasta donde vamos a llegar?

    13 marzo 2017 | 16:53

  17. Dice ser LNG

    A mas provocación, mas violencia de género.

    13 marzo 2017 | 17:54

  18. Dice ser Fran

    En la ultaconservadora Corea del Sur, este pasado verano un grupo musical femenino lanzó un videoclip donde se disfrazaban de vigilantes de la playa.Por un desliz de la agresiva coreografía, el top de una de las integrantes se deslizó de tal forma que dejaba ver la parte inferior de uno de sus pechos, muchísimo menos que las fotos arriba mostradas, durante 10 fotogramas (0.6 segundos). La censura quitó enseguida el videoclip de YouTube y editaron con Photoshop la imagen para volver a colgar el video el día siguiente.

    https://www.youtube.com/watch?v=sno_genwMz8

    13 marzo 2017 | 19:21

  19. Dice ser carmen

    ya lo conjuntamos con unos shorts de culo por fuera y talle alto y tan preciosas….. yo no me lo voy a poner, paso de ir enseñando las tetas por la calle por muy naturales que sean y muy visto que esté ya todo el cuerpo, la verdad.

    13 marzo 2017 | 19:22

  20. Dice ser carmen

    para dice ser LNG

    Por esa regla de 3 las mujeres que van con burka deberían ser las menos maltratadas no? pues ahí las tienes, de aquella manera…… la forma de vestir no es motivo para que haya violencia. hay que respetar a la gente por ser gente, independientemente de que lleven una ropa, sean hombres o sean mujeres. si no te gusta que tu pareja vaya así pues busca otra, así de simple pero de ahí a que sea excusa para el maltrato…. perdona pero no. A mi no me gusta pero la que quiera ir así, allá ella con su cuerpo y su imagen.

    13 marzo 2017 | 19:24

  21. Dice ser luis

    las mujeres no debían enseñar las tetas ni en la playa ni en la piscina. Me parece inmoral esta ola de libertinaje que corre en estos tiempos y que provoca violencia

    13 marzo 2017 | 19:56

  22. Dice ser demencial la moda total

    Ya las hay que no usan ni tanga. April Love Geary al aire tooooo.
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/april-love-geary-031317.jpg

    13 marzo 2017 | 19:57

  23. Dice ser Aumento pecho

    Me encanta la moda sobre todo esta es muy natural

    13 marzo 2017 | 22:52

  24. Dice ser desmitificador

    Tanto que se cacarea sobre igualdad y libertad y la mujer sigue siendo una absoluta exclava de la moda, me decia una señora una vez..»si los diseñadores decidiesen que las mujeres lleváramos abrigos en primavera..llevariamos abrigos en primavera»
    Me imagino a los diseñadores..a nivel popular, comentando «hacemos que este verano toodas las chicas enseñen los cachetes del culo»? jajajja, venga tio! buena idea…jajajajaja…se van a vender como churros…y zas ! los vaqueros cortos incluso los vaqueros tipo tanga.

    14 marzo 2017 | 08:36

  25. Dice ser D.L

    Por qué no sustituimos las cabezas por bolas de madera?, total para lo que sirven.

    «Es la era del culto al cuerpo en un programa exhaustivo del control del comportamiento humano. Esto se obtiene descomprometiendo mentes y espíritus. Las personas son sólo pequeños terrones maleables de pasta humana, consistente en debilitar su espíritu crítico y hacer que pierdan la costumbre de pensar, pues la reflexión es el origen de la resistencia.»

    «Ve a la escuela. Encuentra trabajo. Cásate. Procrea. Sigue la moda. Trata de ser normal. No te vuelvas loco. Mira la televisión. Obedece las leyes. Ahorra para tu vejez…»

    Ahora repite conmigo:» yo soy libre»

    14 marzo 2017 | 11:47

  26. Dice ser Arturo

    Si alguna sale así a la calle hará bien el furgón policial de detenerla y al calabozo. Es una verguenza lo que estamos enseñando a los niños. Denigrante!

    14 marzo 2017 | 12:04

  27. Dice ser hay cerebros que no ven al realidad

    Arturo, cuidado cuando tus niños se amamanten o vean a gente desnuda en playas, por ejemplo. O en internet o en kioskos, qeu mira qeu hay, o en las teles, en las pelis…
    No te soliviantess ni te ofendas tanto, anda, y educa mejor a tus niños en la realidad de la vida.
    Hay gente qeu parece qeu se le borrra del cerebro lo qeu existe, lo que ve, lo que ha visto apenas hará cinco, diez minutos, un día… Si incluso eninformativos se ven desfiles de modas desde el año de la pera con tetas fuera… Es increíble la negación de la scosas que provoca el ver un cuerpo al natural. Ni de Tunick se acuerdan. De nada. O sea, nada exise, no hay cuerpo, no se ha visto jamás un seno, ni un culo… Qué desastre de educación tenemos.

    14 marzo 2017 | 12:36

  28. Dice ser D.L

    Los senos y culos no son el problema. El problema es el comercio que se hace con ellos. Mejor comerciar con patatas, que es más provechoso. Las patatas son necesarias en tiempos de escasez.

    Las tetas y culos van a existir siempre, escasez no hay. Si se sobrevaloran tanto, desaparace la normalidad de su naturalidad. Lo contrario, es imposición sutil, con pseudoargumentos sobre la libertad y educación, sobretodo dirigidas a mentes tiernas que sólo buscan inmediatez y satisfacer su ego a toda costa.

    Son cuestiones que a muchos se les escapan de su entendimiento (por no pensar) y que llenan los bolsillos de gente desaprensiva. Al acostumbrarse a no pensar, bailan mucho mejor al ritmo de la batuta de los que les interesa que esto sea así.

    Ni siquiera hace falta una revolución sexual; ya se produjo en los 60 y 70 (necesaria), no es cuestión de dar pasos atrás sobrevalorando el cuerpo y no dando cobertura a la inteligencia o raciocinio, a la esencia del «ser»; porque entonces, no vale para nada demostrar que el culo, las tetas y los penes, existen.

    Que lady gaga se vista así en un concierto, es indiscutible en el adoctrinamiento de masas para satisfacer la inmediatez de las pasiones más básicas, pero salir a la calle a comprar pan o a la oficina, des- vestido de mamarracho, es ovbiamente discutible.

    14 marzo 2017 | 13:39

  29. Dice ser el sexo es lo qeu más vende y por algo será, hipócritas

    Ahora lo sexy denigra, como en las dictaduras.
    Si es el cuento ma sviejo qeu existe para reprimir… Lo que faltaba.. La moral como Ley…

    14 marzo 2017 | 20:33

  30. Dice ser J.K

    Será porque mientras te agarra por los cojones, menos utilizas el bolo de pensar.
    Of course.

    14 marzo 2017 | 23:03

Los comentarios están cerrados.