BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

El estreno de Vogue Arabia, moda y hijabs a partes iguales

VOGUE ARABIA

A principios de mes, una nueva versión de Vogue, la vigésimo segunda concretamente, llegó al mundo. Este suceso viene a ser el equivalente de presenciar el nacimiento de uno de los doce apóstoles pero en el mundo de la moda.

(Sí, cuando tiene el poder de aparecer en el cine, en los libros, en las canciones de Madonna, de convertir a un joven fotógrafo en Helmut Newton, David Avedon o David Bailey, sabes que no es solo una revista más.)

La versión árabe tiene como editora jefe a Deena Aljuhani Abdulaziz, princesa saudí que habla de Oriente Medio como “la región que ha estado esperando demasiado tiempo por su voz Vogue para hablar”.

Ha sido la primera Vogue que le ha dado prioridad a la versión digital antes que a la impresa, la primera publicación de Oriente Medio en dos lenguas y la primera Vogue que representa una región entera.

Según el artículo de presentación de la revista, el primer número, titulado Reorienting Perceptions (Reorientando percepciones), “incluye diseñadores conocidos y otros nuevos, moda de diseño con aires modestos y un estilo de vida lujoso dentro del Oriente Medio con un giro árabe”.

Al igual que el resto de sus revistas hermanas incluyen el repaso a las pasarelas durante la semana de la moda, artículos de streetstyle, peinados o cosméticos. La diferencia principal reside en el 90% de contenido propio. Algo que no podemos pasar por alto es la insistencia del hijab. Además del editorial, que es una de las piezas principales de la revista, totalmente dedicado al estilo árabe, dedican un artículo al hijab deportivo de Nike. Otra pieza interesante es el reportaje dedicado a cuatro atletas árabes dedicado a (qué casualidad) las que protagonizan el anuncio de la marca deportiva.

Moda de diseño, maquillajes, cosméticos y el hijab, siempre el hijab, que de la portada de la revista, desde esa Gigi Hadid cubierta, hasta el final, va dejando claras sus intenciones. Moda y estilo sí, pero con la religión siempre presente.

VOGUE ARABIA

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser Marga

    El hijab no es solo el pañuelo, es una forma modesta de vestir. Un pañuelo con manga corta no tiene ningún sentido y nunca las dejarían vestir así. De todos modos lo que hagan en los países donde el islam es la religión oficial me parece perfecto, no es asunto nuestro.

    15 marzo 2017 | 09:34

  2. Dice ser maria b

    @dice ser marga, querida amiga, yo he vivido en turquia, en jordania y libano, y si he visto chicas con hijab mallas y ropa super ajustada y camiseta de tiras , ahora en arabia saudi eso si que no puedes hacerlo

    15 marzo 2017 | 09:53

  3. Dice ser preciosa joya la Libertad

    Qué hermosa es la Libertad.
    Gracias doy por haber nacido y crecido en un mundo libre.

    15 marzo 2017 | 11:44

Los comentarios están cerrados.