Esa extraña relación entre el feminismo y las tetas de Emma Watson

Y es que por lo visto, según los detractores de la actriz cuando la semana pasada se publicó su reportaje en la revista Vanity Fair, si eres feminista no puedes enseñar el pecho.

Por lo visto si eres feminista no puedes maquillarte. Da igual si es porque te gusta, porque te da la gana, porque te ves más favorecida, porque te hace sentir guapa. No puedes maquillarte y punto.

Por lo visto si eres feminista no puedes ponerte unos taconazos que te hagan las piernas infinitas. Y ni se te pase por la cabeza lucirlas con una falda corta. ¿Cómo se te ocurre? Que tú eres feminista. Si eres feminista no puedes llevar ropa favorecedora. ¿Has visto lo que ha pasado con Emma? No seas machista y tápate el escote, que para algo crees en la igualdad. No puedes ir al gimnasio a hacer deporte, a entrenar tu cuerpo y ponerlo en forma porque eres feminista.

Por lo visto si eres feminista no te puedes depilar. No puedes perfilarte las cejas, no puedes quitarte el bigote o el entrecejo, tienes que llevar las axilas abiertas ya que no cierran si las llevas al natural. Tienes que llevar las ingles abrigadas y las piernas bien cubiertas, aunque como no las puedes lucir, nadie va a ver cómo las llevas en realidad.

Por lo visto si eres feminista no puedes plantearte tener hijos en algún momento. Y ya no hablemos de casarte.

A esto hemos llegado, en esto se ha convertido para muchos el feminismo: en un arma arrojadiza para darte con ella en la cabeza en el momento más inesperado. Ha pasado de ser una heramienta para salir del heteropatriarcado a otra jaula en la que encerrarnos. A todos esos críticos que solo salen a la luz para dejarte en evidencia (y nunca para alabar nada de lo que haces), les digo que en realidad, si eres feminista puedes hacer lo que quieras con esa única condición, que lo hagas porque seas tú quien lo quiera.

32 comentarios

  1. Dice ser la moralian es lo peor

    Ser feminista deberiadejar a la mujer libre hacer lo que quiera libremente.
    También veo mal que a las azafatas se las degrade de ese modo diciendo poco menos que son una indignidad para «la mujer» y que deberían hacer carreras de arquitectura o similares para dignificar al sexo femenino. El mismo cuento de siempre. El cuerpo visto como contrario al cerebro.
    Y de postre pusieron una foto de un ciclista tocando el culo a una azafata. O sea, un ciclista tocando a una azafata. A ver cuántas profesiones no han padecido lamentablemente eso y en supuestamente más altas capacidades. Eso no vale, así no.
    El respeto no tiene que ver con la vestimenta. Si un hombre, o una mujer, respeta, lo hace igual estando con gente totalmente cubierta como en una playa nudista. Da lo mismo. Se respeta al ser. El braless es lo mejorcito que se ha inventado en favor de la liberación de la mujer del yugo represor masculino (no sólo hombres, mujeres machistas hay también).
    Estas cosas obedecen a la cantinela de siempre de que si enseñas eres indigna para un género determinado. Terrible. Se ahce Ley de moral. Terrible. La moralina, con lo hipócrita que es, siendo base de ey de represores. Terribiísimo. Eso coacciona, provoca marginación, destrucción de empleos y sanas profesiones por culpa de unos moralistas de siempre que ven maldaddonde no la hay porqeu están condicionados por su sideas anticuerpo y la cantata de la dignidad en base a no enseñar ni una nalga. Eso hace daño, castiga a gente linda que no piensa tan mal como quienes hacen prejuicio por el ojo y censuran para buscar una perfección hipócrita y dañina.
    Por cierto, creo que eres preciosa en tus formas. Y si te ha costado trabajar el culo, ¿por qué tiene que ser indigno para «la mujer» que tengas culo, que lo luzcas, que gustes? Si tienes formas guapas de mujer, ¿por qué han de ser indignas? ¿Para quién, en base a qué moral perversa? ¿Acaso tendréis que ser cosas, objetos, piedras? De veras qeu estás súper linda y la belelza tuya no te quita; en todo caso te da virtud.
    https://www.instagram.com/p/BRNy3u5hvSy/?taken-by=maravisteycalza

    06 marzo 2017 | 12:05

  2. Dice ser Mohamed

    Ser feminista significa que te pondrás la misma ropa para salir por el centro de Barcelona que para dar una vuelta por el monte tu sola, porque significa que realmente no te importa lo que digan los demás, pero ese nunca es el caso. Hasta las feministas quieren venderse como producto.

    06 marzo 2017 | 12:49

  3. Dice ser Demostenes

    Baya, no me lo hesperava!

    ¿no quedamos en que las feministas denunciaban usar el cuerpo para promocionarse, ascender, etc., y no cosificarse a ellas mismas y al genero femenino?

    Algunas teneis una manera de «doblepensar» (Ver Gran Hermano, el de Orwell) que asustais.

    06 marzo 2017 | 13:00

  4. Dice ser MLM

    #3 Ejemplo de mansplaining, pone la fuente no vaya a ser que las mujeres no sepamos de dónde viene su erudita referencia.

    Y feminismo es tener la libertad de ponerte lo que te de la gana. No es lo mismo ir a la oficina en tacones porque es el código de vestimenta, que ponértelos porque te gustan. Así de claro

    06 marzo 2017 | 13:10

  5. Dice ser Jaav

    No. A mi me da igual que enseñe las tetas, pero probablemente ha criticado a alguna que otra por enseñarlas.

    Lo que pasa es que muchas de las críticas feministas son en contra de este tipo de estereotipos, sin más. Se critica por eso. Igual que también se critica al de izquierdas que tiene un Ferrari o una mansión, no porque tenga que ser pobre, sino porque habitualmente el de izquierdas es crítico con quien tiene poder. Se critica al nuevo político que insulta a los viejos políticos, cuando el nuevo acaba haciendo lo que criticaba.

    Esto hace pensar que cuando la gente hace algún acto voluntariamente o posee alguna riqueza no tiene por qué ser señalado, pero lo son. Precisamente son señalados por quien más tarde hace lo mismo.

    En resumen, son críticas que se hacen como contraposición a las críticas de origen de los colectivos a los que se supone pertenecen ciertos sujetos.

    06 marzo 2017 | 13:15

  6. Dice ser Ermadi

    Totalmente de acuerdo con el artículo, aunque vosotras mismas os lo habéis buscado. Es lo que pasa cuando se va por la vida dando lecciones, que se pone uno el listón tan bajo que se lo salta a la mínima. Es por todos esos clichés que has mencionado (ir sin sujetador, no maquillarse, no ponerse tacones, no llevar ropa que enseñe algo más de la cuenta, no depilarse, no casarse, etc) por lo que luego cuatro indocumentados os llaman «feminazis» (odio esta palabra….. a mi me gusta más una que he oido recientemente que es «femicutres», refleja perfectamente todo lo que has expuesto en el post).

    Igual pasa con los chupiprogres de la pseudo-izquierda, van dando lecciones de decencia y de dignidad a todo el mundo, que ellos mismos se condenan a comer de menú del día toda su vida.

    P.D.: me encanta Emma Watson. Tanto por cómo piensa como físicamente..

    06 marzo 2017 | 13:16

  7. Dice ser Daniel L.

    decía mi abuelo: Haced lo que os digo y no lo que me veáis hacer.

    06 marzo 2017 | 13:22

  8. Dice ser AGA

    No es «doblepensar», Demostenes. Se critica que se vea a la mujer solo como una cosa, como algo que hace bonito y ya esta, sin ir mas alla solo por el hecho de ser una mujer. Una mujer no puede ser buena actriz/politica/empresaria/lo que sea, o da igual que lo sea. Se la criticara por su forma de vestir, por si ha engordado o por si lleva raices (que se yo). Eso es cosificarlas.

    El feminismo es, o deberia ser, poder hacer con la vida o el fisico de una lo que le de la gana, siempre con la libertad individual de decidir. Si quieres enseniar el pecho, sin que nadie te obligue, pues se ensenia. Si te quieres depilar te depilas y si prefieres no hacerlo pues bien por ti. A los hombres no se les critica (o no tanto) si no van a la moda, si han cogido unos kilos o si llevan las piernas llenas de pelos, siempre que su trabajo no dependa de eso. Por qué a las mujeres si?

    El problema con estas cosas es que suelen ser esas feminismas radicales las primeras en senialar a aquellas que no cumplen con los estandares que ellas mismas han decidido que son los imprescindibles para ser feminista. Como si ellas tuvieran la verdad absoluta o el manual de la perfecta feminisma, o incluso la potestad de decidir quien lo es y quien no. Si dices que lo eres, pero te gusta maquillarte, vestir ajustada o depilarte el entrecejo te echan de su «club». LA igualdad y la lucha contra la discriminacion ya si tal. Hacen mas mal que bien, en mi opinion.

    06 marzo 2017 | 13:29

  9. Dice ser Bastian.Sevilla

    LA SOCIALDEMOCRACIA: LA IGUALDAD DE GÉNERO

    – Este breve comentario, pretende ser un modesto reconocimiento, a la importancia en nuestras vidas de nuestras madres, hermanas, hijas y compañeras. Con motivo del día 8 de marzo “día internacional de la mujer”. Es decir, de la importancia de la mujer en la vida del hombre. Y sin embargo, los hombres mantienen a la mitad de la población del mundo relegada, marginada y explotada.

    – Pero esto no siempre fue así, surge en el transito de las sociedades matriarcales a las sociedades patriarcales. En los albores de la humanidad en las sociedades matriarcales, hombre y mujer vivían en el llamado comunismo primitivo, no existía la propiedad privada, y a pesar de la precariedad de los medios y de los peligros que asechaban, hombres y mujeres eran felices en igualdad. Con el transito a la sociedad patriarcal y el surgimiento de la propiedad privada, la familia y el Estado es cuando la mujer poco a poco es relegada a un estado subordinado al hombre, perdiendo todos sus derechos. Pasando a formar parte con el transcurrir de los siglos en la mayoría de las sociedades (sociedad esclavista y sociedad feudal) en una propiedad más del hombre.

    – Pero en los últimos siglos asistimos a una lucha de la mujer por la conquista de sus derechos: sufragio femenino, educación, incorporación al mundo del trabajo, promoción social,.. Pero en esta lucha la mujer no está sola; ha estado acompañada por muchos hombres conscientes de que los ciudadanos-as deben de contribuir en total igualdad por la conquista de un mundo mejor. La socialdemocracia es conocida como la ideología feminista porque considera a hombres y mujeres iguales en derechos y en deberes. Y los partidos socialdemócratas son los adalides de la lucha contra todo tipo de discriminación de género.

    1.-) LA SOCIEDAD CIVIL:

    En nuestras sociedades del siglo XXI, existen aun muchos países que mantienen a la mujer relegada y marginada. Son sociedades basadas en la TRADICIÓN donde la mujer; o bien es dependiente del hombre (invisibles); o bien la mujer tiene una vida social limitada en derechos. La mujer malvive en estas sociedades marginada por la ley, la cual tiene que cumplir sobre la base de la tradición y sus severos castigos. Aun en las sociedades democráticamente avanzadas asistimos también a muchas manifestaciones de desigualdad de genero: laboral, salarial, promoción,…

    – La prostitución, la poligamia, la mutilación genital, la violencia de género, el asesinato indiscriminado de mujeres, la dependencia del hombre (la invisibilidad),..son manifestaciones extremas de la desigualdad de genero.

    – La ONU y sus organismos, y los países con democracias avanzadas socialmente y sus organizaciones; deberían de presionar para que los países que se mantienen socialmente en la tradición cambien sus legislaciones por otras basadas en el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de genero. Igualmente en los países democráticamente avanzados deberíamos perseverar en prevenir y corregir esta desigualdad.

    2.-) EL MUNDO LABORAL:

    – En mundo laboral abogamos porque se legisle para abolir la discriminación de genero: Igual salario; conciliación de vida personal, familiar y social; no-discriminación laboral por razón de genero; igualdad de oportunidades;…

    – Igualmente abogamos por una incorporación masiva de la mujer al mercado del trabajo si queremos tener en el futuro pensiones dignas.

    3.-) VIOLENCIA DE GENERO:

    – Es una manifestación extrema de la desigualdad de género. La sociedad debe de prevenir, y corregir esta lacra machista mediante: educación en la igualdad; eliminación de todo tipo de discriminación de genero; legislar sobre la base de la igualdad de genero…

    – El maltrato a la mujer o la violencia sobre la mujer, no solo debe de recibir la condena social, debe de ser erradicada. La sociedad tiene que dotarse de mecanismo suficientes para evitar todo tipo de violencia, físico y psíquico sobre la mujer. Las muertes por violencia de género son una forma de terrorismo sobre la mujer, que degrada a toda la sociedad. Las autoridades no deben de escatimar medios para evitar la violencia de género en sus múltiples formas.

    4.-) DOÑA SUSANA DIAZ

    – El modelo de partido socialdemócrata europeo precisa de un líder con formación académica, experiencia política, experiencia de gobierno, y sobre todo que tenga interiorizado los valores del socialismo. Un líder que una al PSOE al tiempo que vaya mejorando resultados, para que a medio plazo vuelva a ser el PSOE un partido de gobierno como lo fue el de F. González Marques y J.L. Rodríguez Zapatero. Entendiendo por líder socialdemócrata la cabeza de un proyecto colectivo.

    – Desde los entornos del PP-PODEMOS Y CIUDADANOS trataran por todos los medios de destruirnos, bien para ocupar nuestro espacio político, o bien para debilitarnos como alternativa de gobierno. Al tiempo que dan un mensaje de “no-injerencia”.

    – Los precandidatos socialistas que ya han confirmado que se presentaran y han expuesto su relato, solo producen indiferencia, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

    – Solamente la Sra. Susana Díaz, que ni siquiera es precandidata, continua acaparando los ataques bestiales, en redes sociales y en los medios de comunicación. Existe verdadera inquietud y miedo, en que la Sra. Susana Díaz sea secretaria General del PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno. De ahí que desde los entornos de estos partidos, apuesten por los precandidatos que se han presentado. Ante el temor, de que el PSOE arme un proyecto potente, con la Sra. Susana Díaz al frente y vuelvan de nuevo los tiempos del partido socialista hegemónico.

    – Hay autentico miedo e inquietud, de que una mujer solvente, ocupe la Secretaría General del PSOE y sea la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno. Y para que eso no ocurra trataran por todos los medios de evitarlo. Porque ellos prefieren a uno de los precandidatos y su relato que puedan neutralizar fácilmente.

    06 marzo 2017 | 14:43

  10. Dice ser Sierra_1

    Estamos hablando de la misma Emma, que ha usado el latigo del feminismo contra otras y hasta pidió como requisto para la bella y la bestia no usar corpiño por ser una prenda sexualmente opresora…

    Si ahora esta haciendo algo de lo que hace poco criticaba y se lo ha llevado, es obvio que debería reconsiderar como usa el feminismo ella la primera.

    06 marzo 2017 | 14:44

  11. Dice ser Ley

    Solo espero vivir lo suficiente para ver como desaparecen todas las palabras acabadas en Ista en este país,así los unos y los otros no tendrán palabras para justificar lo que les conviene en cada momento.

    06 marzo 2017 | 14:45

  12. Dice ser Achichonman

    Parece un trabelo con Sindrome de down….

    06 marzo 2017 | 14:46

  13. Dice ser lachicaen3d

    Solo quisiera corregir la última frase… que dice algo como:

    – «…si eres feminista puedes hacer lo que quieras con esa única condición…»

    Por:

    – » Si eres tú mismo puedes hacer lo que quieres con esa única condición»

    De verdad seguimos haciendo distinciones por que la sociedad ha hecho distinciones, lo que hay que hacer es terminar con ellas, no distinguir, se es como se es uno, da igual que sea cis, hetero, homosexual, transexual, asexual, travesti, negro, blanco, rojo, amarillo, púrpura o lo que se os venga a la cabeza.

    BASTA YA!

    06 marzo 2017 | 14:50

  14. Dice ser Para Sierra_1

    Contra quien ha usado Emma el «latigo del feminismo»? Lo pregunto de veras, no recuerdo nada parecido.

    ES mas, si recuerdo escucharla defendiendo que el feminismo deberia ser cosa tanto de hombres como de mujeres, y que no son el enemigo. (lo cual se agradece oir, la verdad)

    06 marzo 2017 | 15:15

  15. Dice ser David

    Mara: no estoy de acuerdo con tu articulo, pero te felicito por no CENSURAR comentarios como hace otra compañera tuya de blogs.

    06 marzo 2017 | 15:22

  16. Dice ser Fontanerocc

    Bueno….. Yo lo veo mas como que… Si enseñas las tetas en la portada de una revista se vende mucho mejor que si no lo haces. Esas son la bases del heteropatriarcado del que tanto se queja el feminismo. «Enseña las tetas que estás más mona».
    Si en vez de ser en esa revista hubiera sido en clima-x seria machismo puro y duro, pero como ha sido en vanity los hombres a callar.
    Y dudo mucho que obliguen a nadie a salir en tetas en ninguna revista. Te lo ofrecen y si no te mola no lo haces.
    Un poquito de por favor, que os estáis volviendo todas locas.

    06 marzo 2017 | 15:34

  17. Dice ser las moralinas son absurdas e injustas

    ¿No es machista la política de censurar pezones en instagram?
    ¿A qué política, a qué principio, obedece esa actitud? ¿La mujer tiene algo negativo, contrario a la evolución correcta y sana de la gente que puede perturbarse al verlas? ¿Sí? ¿Es eso? ¿Dónde está el ser humano que no ha visto una teta hasta los 18? ¿Se han perturbado ellos en su correcto y sano desarrollo y andan perturbados y por eso piensan esas burradas? Porque no vale decir que no las vieron. Eso es mentira, falsedad, hipocresía, idiotez moralista de cara a la galería.
    A ver. ¿Alguien recuerda haber visto una teta? Como digan que no , entonces es que padecen una enfermedad mental tremenda, y una sociedad guiada por enfermos nunca termina de curarse.

    06 marzo 2017 | 15:40

  18. Dice ser las moralinas son absurdas e injustas

    Y fíjese que se habla del correcto desarrollo de la persona, sin iondicar si es varón o hembra…. que esa es otra… que la mujer las tiene y las ve siempre…. Incluso parecen querer imponer a la mujer la idea de que los senos son malignos, nefastos, contrarios a la evolución de lso cerebros… Qué desastre de cerebros… Muchas tetas debieron haber visto, según su teoría…. auqneu luego se desmemorian y dicen qeu nunca, nunca… Q desastre…

    06 marzo 2017 | 15:43

  19. Dice ser Yo

    Del mismo modo que las declaraciones y comportamientos de la Srta Watson, el escrito que aparece en 20 Minutos es una solemne memez que no hay por donde pillarla, boberías sin límites.

    06 marzo 2017 | 16:21

  20. Dice ser Sociólogo Astral

    Cuanto dan de si en los medios de comunicación estas tetas que asoman discretas sin mostrarse con plenitud. estas tetitas medio escondidas llenan paginas y páginas de internet con decenas y decenas de debates.

    06 marzo 2017 | 17:31

  21. Dice ser Arte sin tabú, belleza, amor, vida

    La preciosidad femenina no merece censura ni ser vista como afrenta para la dignidad humana. Al contrario. La humanidad que destesta esta expresión de la Naturaleza es la indigna en un mundo precioso y libre.
    https://vimeo.com/206281339

    06 marzo 2017 | 21:14

  22. Dice ser Pinto

    Que fea está Emma en la foto de la polémica. La verdad es que no le sienta nada bien ese look.

    06 marzo 2017 | 21:40

  23. Dice ser Carmen

    A mí lo que siempre me ha sorprendido como mujer es que para defender la igualdad de salarios, de puestos de trabajo, de dignidad social, las mujeres confundan enseñar los senos para llamar la atención.

    No recuerdo que negros en la época de esclavitud y posterior, trabajadores de la sociedad decimonónica que reclamaban aumentos salariales, o enfermos mentales y sus familias, salieran a ponerse en pelota picada reclamando sus derechos. En fin, que poco tiene que ver mostrar el físico con los derechos.

    ¿Que quiero que me aumenten el sueldo? Enseño las tetas.
    ¿Que quiero que me respeten mi libertad? Enseño las tetas.
    ¿Que quiero acceder a cargos de mayor responsabilidad? Enseño las tetas.

    Así podríamos seguir hasta el infinito. No recuedo a Marie Curie, Victoria Kent, Clara Campoamor, Dolores Ibarruri, Simone de Beauvoir, etc enseñando las tetas para defender la lógica de los derechos humanos válidos para hombres y para mujeres.

    ¿Pueden hacerlo? Sí, por supuesto. ¿Tiene sentido? Pues la verdad que no mucho. Como digo, es como si Martín Luther Kig para reclamar la igualdad entre blancos y negros hubiera dicho «Tengo una poll…» en vez de «Tengo un sueño». ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues en realidad nada.

    Estas feministas lo son para lo que les conviene. Porque para ganarse unos cuantos dólares por su imagen cosificada, ahí el feminismo desaparece. Codificación que si la hubiese hecho un hombre, ya habrían puesto el grito en el cielo. Pero si yo me cosifico y me crucifico mostrando todo aquello que se ha utilizado en mi contra durante la historia (mi femineidad) entonces todo es » guay porque soy libre».

    Sinceramente hay mujeres esclavas de sí mismas y sus actos. Borregas que confunden libertad con tonterías que no contribuyen en nada a equiparar sueldos, por ejemplo.

    06 marzo 2017 | 23:07

  24. Dice ser se cuenta y no se cree

    El temor a las tetas parece que les confunde.
    Se cuenta y no se cree lo qeu está pasando con la represión del cuerpo.
    http://www.recreoviral.com/wp-content/uploads/2015/06/Fails-m%C3%A1s-gloriosos-10.gif

    06 marzo 2017 | 23:11

  25. Dice ser hay cosas qeu hay que hacerlas, sencillamente

    Tampoco bien machacar a las mujeres o a los hombres que no son Curies, ni Cervantes… y decir que la mujer o el hombre son dignos porque alcancen un nivelazo de estudios… que de todo hay en este mundo y bueno y malo en todas partes. Que tener estudios de por sí tampoco garantiza nada.
    https://es.wikipedia.org/wiki/La_Libertad_guiando_al_pueblo#/media/File:Eug%C3%A8ne_Delacroix_-_Le_28_Juillet._La_Libert%C3%A9_guidant_le_peuple.jpg

    06 marzo 2017 | 23:20

  26. Dice ser jo

    Vaya parida que has escrito para regocijo del personal, lo peor es que te lo crees, pobre de tu novio. Vaya via crucis de vida que le espera.

    07 marzo 2017 | 00:38

  27. Dice ser Carmen

    Comentario 25: como sé que de manera soterrada, aludes a mi comentario pasando de puntillas, te diré que efectivamente nada tiene que ver lo que se estudia, ni el intelecto, ni los conocimientos. Es algo más prosaico si cabe: el sentido común.

    Conozco mujeres, como tod@s supongo, que por sus circunstancias no accedieron a estudios superiores y sin embargo, para defender sus derechos no van enseñando las tetas cual libertad guiando al pueblo. Buen cuadro, sin duda, pero que representa a la nación de Francia en plena revolución y caída del Antiguo Régimen. El pecho representa la madre patria que alimenta al pueblo. No lo emplees como paradigma de liberación femenina. Nada que ver.

    No hay temor a las tetas, ni al cuerpo. Hay temor al catetismo, a la burrologia disfrazada de libertad. Libertad es responsabilidad. En las tetas no está el derecho ni la libertad. Como en las pollas o en los músculos no está la superioridad.

    07 marzo 2017 | 01:25

  28. Dice ser yomisma

    Pues a mí me toca mucho los pies que a la Pedroche siempre se le esté criticando por esto mismo, y ahora a esta todo sean voces defendiéndola. Un poquito de coherencia por favor.

    07 marzo 2017 | 09:58

  29. Dice ser el temor al cuerpo perturba las entendederas

    Carmen, mira. Ha sido en la Paris Fashion Week, y no en pasarela.
    Si miras pasarelas verás miles de tetas desnudas bajo transparencias desde hace décadas. Lo malo es no querer verlas o cuando se ven provocar la perturbación de las malas ideas y aplicar eso de dignidades, indignidades, buenas y malas educaciones y demás buenos y malos modales de manera ligera.
    No te asustes, Carmen. No hay maldad en los senos. Sí que la puede haber, y mucha, en las ideas. Y para eso la educación correcta funciona de maravilla. La represión no, la censura no. La educación con represión y censura tampoco. La represión disfrazada de Libertad tampoco….
    Disfruta admirando la moda de una mujer libre, que ya te comento qeu hace décadas es lo má snormal del mundo, que es Cultura, Arte, conocimiento de lso tiempos presentes… y todo eso, y no te montes mucho en la burrología y la machaquen demasiado.
    http://i2.mirror.co.uk/incoming/article9962281.ece/ALTERNATES/s615b/Haider-Ackermann-show-Autumn-Winter-2017-Paris-Fashion-Week-France-04-Mar-2017.jpg

    07 marzo 2017 | 18:12

  30. Dice ser uy

    @ Dice ser yomisma

    Es cierto lo que dices.

    07 marzo 2017 | 23:33

  31. Dice ser superando prejuicios

    Chiara Ferragni, otro bello ejemplo de braless, femenina libertad tabooless, en la ParisFW
    http://imgbox.com/dgaKM4iy

    07 marzo 2017 | 23:37

Los comentarios están cerrados.