BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

¿Qué tengo que meter en el bolso cuando salgo de fiesta?

Después de mi mayoría de edad, etapa universitaria y post-universitaria, que es en la que me encuentro ahora, he aprendido con el paso de los años cuáles son los básicos que debo llevar en el bolso para sobrevivir a una noche de fiesta con éxito.

La supervivencia fiestera cuando eres mujer depende de ese accesorio que llevas contigo. Puede parecer una tontería, pero elegir bien su contenido puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. O entre estar sana y un resfriado al menos.

Dejad que comparta con vosotros mi conocimiento sobre la materia fruto de un sinfín de malas experiencias que se resumen la frase de “Ojalá hubiera metido eso en el bolso“.

1.Pañuelos de papel: esenciales desde el minuto uno, ese en el que ya va más contento que los demás te derrama un poco de su copa. Los pañuelos son muy preciados en los baños de las discotecas ya que, como todo el mundo sabe, nunca tienen papel. Si quieres evitar la maniobra de ir sacudiéndote por los diferentes urinarios de tu ciudad, el pañuelo te hace el apaño. También es perfecto para secar las lágrimas de tu amiga cuando se acuerda de su ex o para que se limpie la boca si acaba vomitando.

2.Tampones/compresas: porque por muy regular que seas NUNCA sabes si la regla te va a sorprender a ti o a alguna amiga. Como mujer pro-copa que soy procuro siempre llevar una compresa encima por si las moscas. No solo en mi bolso de fiesta, sino en mi cartera en general.

3.Euros sueltos: a ciertas horas de la noche encontrar cambio puede ser más difícil que madrugar los lunes, por eso las monedas salvan de todo tipo de apuro: desde comprarte unos chicles en el chino hasta pagar el ropero.

4.Cosméticos básicos: que no, que no diga que metas tu neceser de maquillaje. Hay dos cosméticos que solucionan cualquier estropicio. Y es que todas sabemos que por muy bien maquilladas que salgamos de casa, es una ilusión efímera que se va desvaneciendo a lo largo de la noche. El corrector puede matizar esa raya del ojo medio borrada o esa ojera que vuelve a empezar a aparecer, mientras que el pintalabios repasa el color que ya nos hemos dejado en las copas e incluso nos apaña como colorete.

5.Bailarinas: esas que a los 18 ni se te pasaba por la cabeza meterlas en el bolso pero que ahora eres capaz de volver a casa desde el metro si por lo que sea se te ha ocurrido salir sin ellas. Lo ideal es que lleves un bolso lo bastante grande como para que te entren. Sino siempre puedes hacerte con unas de esas malillas que se enrollan sobre sí mismas. ¿Que es como ir descalza por la calle de lo finas que son? Sí. Que ya no andas como Bambi recién nacido y solo por ello merecen la pena? También.

6.Bolsa de tela mini: ya sabéis a qué bolsas me refiero, las de dos asitas que si las pliegas bien ocupan menos que un neutrino. Son las mismas que despliega tu madre en la caja del Alcampo cuando ya ha pagado la compra, esa en la que mete los cereales, la fruta, verduras, detergente, una planta, dos juegos de sábanas y una cafetera nueva. La bolsa mini es clave para el momento ropero, ya que puedes meter tu bolso/bufanda/guantes/paraguas etc sin preocuparte porque llevas un bolso pequeño y, sobre todo, te permite volver a casa dignamente sin ir con los tacones en la mano como un despojo social (sí, así me sentía yo cuando los traía de la mano volviendo a casa a las 7 de la mañana cruzándome con esos trabajadores tan pulcros y aseados).

7.Cartera pequeña: necesitas el abono, tu DNI y dinero. Tu carnet de la biblioteca, del gimnasio, de la universidad, de Carrefour, de socio del Betis, de Stradivarius o de la escuela de idiomas son totalmente prescindibles y lo único que hacen es ocuparte sitio.

8.Chaquetilla: la gran diferencia cuando sales a la calle después de que cierre la discoteca. Si Rose hubiera llevado una chaquetita cuando se hundió el Titanic, Jack no habría muerto congelado.

9.Comida: a no ser que seas de esas a las que no le entra hambre cuando sale, las demás volvemos a casa famélicas y atacamos la nevera con más furia que una horda vikinga conquistando nuevas tierras. Para ese momento de debilidad que es el viaje de vuelta, si no te pilla ningún kebap/pizzería/supermercado 24 horas abierto, puedes llevarte una barrita o, como hago yo, una manzana. Te mirarán raro, pero lo agradecerás.

¿Qué lleváis vosotras en el bolso cuando salís de fiesta?

7 comentarios

  1. Dice ser un juguete sexual es indispensable

    ¿Y un vibrador no? Mini, al menos. Los hay geniales, que nuncas se sabe. Y wifi, qeu conectas con el pibe o la piba y te da vibras por el móvil.

    05 marzo 2017 | 11:52

  2. Dice ser Lolailós

    -Pañuelos: muchos, cuantos más mejor, y nunca serán suficientes.
    -Paraguas mini: aquí en el norte nunca sabes cuándo puede llover. Hasta en pleno agosto, así, de repente.
    -Bolsa de plástico mini, por si hay que usar el paraguas mini y no empapar todo el bolso en el intento.
    -Compresas/tampones, “porsiaca”, porque nunca se sabe.
    -¿Dije ya pañuelos?
    -Perfilador de ojos, aunque llega una hora de la noche en que sólo ayuda a que parezcas un mapache.
    -Mosquetón: si el bar al que vas no tiene ropero, siempre puedes usar un mosquetón para colgar el abrigo e introducirlo en una hendidura y crearte así una percha en un momento.
    -Si aún tienes hueco, no olvides más pañuelos.

    05 marzo 2017 | 15:11

  3. Dice ser AGA

    Una manzana? En que bolso de fiesta entry una manzana?

    05 marzo 2017 | 18:20

  4. Dice ser Paola

    Yo no llevo nada porque me han robado y atracado cinco veces. No tengo móvil y no llevo más que 10 euros en un bolsillo y algo de suelto por si tengo que hacer una llamada en una cabina o teléfono de un bar, y un par de pañuelos de papel porque poco má me cabe en los bolsillos.

    05 marzo 2017 | 21:24

  5. Dice ser Susana

    Yo voy de fiesta con mi chofer y un guardaespaldas, si necesito algo solo lo pido y problema resuelto.
    Otras veces las fiestas las hago en casa con 10 personas máximo.
    Y el 99 por ciento de mi perra vida, no voy a fiestas porque las odio, qué pérdida de tiempo. Claro¡ para mi.

    05 marzo 2017 | 22:50

  6. Dice ser el fenimachismo

    Un artículo interesante sobre las azafatas, su visión de esta moralina que hace daño con sus malas ideas y parece buscar ser base de ley. Y a saber cuán dignas son las profesiones esas que dicen que hay que estudiar para ser dignos… y machacando también a quienes no pueden realizar estudios así.

    http://www.interviu.es/entrevistas/articulos/marga-bernalte-una-azafata-contra-los-machistas

    05 marzo 2017 | 23:51

  7. Dice ser ayak

    Lo básico es tener ganas de fiesta, lo demás es prescindible. Una mujer con un bolso XXL de fiesta da un poco de repelús.
    De todas formas tu post discrimina a las mujeres con pene, ellas no necesitan compresas, y ni siquiera las mencionas, tienes que prestar más atención a las minorías, eres un poco fachilla.

    06 marzo 2017 | 00:30

Los comentarios están cerrados.