Los vestidos que deslumbraron (para bien y para mal) en los Premios Oscar 2017

Los Oscars, una de esas noches de la moda en las que odias profundamente tu armario por no ser ni la mitad de glamuroso que las bragas de las invitadas a la gala, lo que no quita que aprecies, critiques o desees profundamente sus vestidos.

Ruth Negga fue la primera en lucir en la alfombra el lazo azul de ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) sobre su vestido rojo. Meryl Streep, con un vestido/pantalón azul con cuerpo de pedrería, no pasó por la alfombra roja, algo que achaco a su reciente polémica con Lagerfeld (eso o que simplemente llegó con la hora pegada). Emma Stone, la ganadora de la estatuilla a mejor actriz protagonista, lució un diseño ajustado inspirado en los años 20 con flecos (vestido que necesito muy fuertemente) e Isabelle Huppert optó por un sencillo vestido con lentejuelas plateadas.

GTRES

Las nominadas a mejor actriz de reparto:

Octavia Spencer, Michelle Williams, Nicole Kidman, Viola Davis y Naomi Harris. GTRES

Mis favoritas, o como me gusta decir, actrices con las que haría un intercambio erasmus de armario, fueron aquellas que apostaron por la sencillez y colores claros. Felicity Jones, muy al día de la moda (apúntate un puntito, F) apostó por un diseño que recuerda al ballet, una de las tendencias que está pegando fuerte esta temporada. Olivia Culpo lleva el que será posiblemente mi futuro vestido de novia (en blanco) mientras que Emma Roberts apostó por lo vintage y por Armani, una combinación imbatible.

GTRES

El clásico binomio:

Karlie Kloss, Chrissy Teigen y Priyanka Chopra. GTRES

Taraji P. Henson, Kirsten Dunst y Brie Larson. GTRES

Menos es más aunque algunas se empeñen en hacer caso omiso. Hailee Steinfeld eligió un diseño que además de transparente y con flores bordadas, tenía cuello alto, volantes en la espalda y provocaba la misma sensación que cuando sales del Muerde la Pasta y ves comida, un empacho para los sentidos. Jessica Biel llevaba un vestido dorado que incluso desde Milán con las persianas bajadas podía notar el reflejo de los brillos. Y además de elegir un modelo que no era precisamente discreto le sumó un collar de plumas y diamantes porque oye, los Óscar son una vez al año y si no tengo qué ponerme me pongo todo lo que tengo. Dakota Johnson supo compensar el brillo satinado de su vestido con complementos ligeros, pero el complemento a la cintura servilleta-de-mesón-doblada-en-el-plato-style crea un efecto de delantal que no termina de funcionar. Y luego tenemos a Janelle Morae, cuyo vestido tiene todo, y con todo me refiero a todo: transparencias, lentejuelas, filas de abalorios, parches con formas de animal… Desarmas el vestido y abasteces a Claire´s para dos colecciones de bisutería.

GTRES

También tenemos las que eligieron el vestido como cuando escribes a un ex novio de madrugada, sin pensar en las consecuencias. De esta manera, Leslie Mann no cayó en que el tejido de la tela daba la sensación de que le faltaba una pasadita de plancha y los memes haciendo la broma no tardaron en aparecer (sí, mis memes). Alicia Vikander y Salma Hayek, ambas de riguroso negro, no pensaron en que sus vestidos parecían más de salir por el paseo marítimo de Mallorca a tomarte una copita que para la gala. A Scarlett por otro lado, debió de parecerle una buena idea lo de llevar un vestido de estilo granny (de abuela) y añadirle un cinturón. «Buah, con esto ya queda to´moderno». Error. El cinturón le queda a ese vestido como la piña a la pizza.

GTRES

12 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Hola, no sé si la señora Streep salió ganando con el cambio en cuanto al vestido que debía llevar, lo que sí parece cierto es que se embolsilló 100.000 dólares por llevar el modelo que lució en la gala. Yo sigo pensando que un Chanel es un Chanel.

    27 febrero 2017 | 10:01

  2. Dice ser khalessi

    Si te conviertes en carne de memes es síntoma de que no elegiste bien el vestido para la gala…

    http://demigranteblog.blogspot.com.es/2017/02/memes-premios-oscar-2017.html

    27 febrero 2017 | 11:52

  3. Dice ser Tuprima

    Ponéis a la tetona de la Salma Hayek en la noticia principal para que entremos los más salidos, y ahora que entramos no está?????, pues es vaya mierda , q manera de manipular a los lectores. sinvergÜenzas

    27 febrero 2017 | 12:20

  4. Dice ser demasiada tela, un agobio

    Demasiada ropa.
    Me quedo con Bianca Blanco y su corte de vértigo en falda con paertura hasta cintura dejando ver tanga recortado.
    Más aún cuando en algunos diarios que se dicen modernos, y no lo son, la pixelan y corren a decir que encabeza la peor vestimenta. Cömo iba a ser si no… si los hace temblar….

    27 febrero 2017 | 12:35

  5. mara-viste-y-calza

    Querida Lola,

    A mí ese era un tema que me tenía bastante intrigada. Parece ser que ahora la actriz ha demandado a Lagerfeld por difamaciones y le exige una disculpa. Veremos en qué queda la cosa! D todas formas, el Ellie Saab que lleva me encanta <3

    27 febrero 2017 | 13:00

  6. mara-viste-y-calza

    Querida Khalessi,

    He de admitir que yo fui de las que más estuve memeando. No pude evitarlo visto las elecciones de algunas.

    Un saludo!

    27 febrero 2017 | 13:04

  7. mara-viste-y-calza

    Querido Tuprima,

    Con muy poquito interés has tenido que ver las fotos si no has encontrado a SH 😉

    27 febrero 2017 | 13:05

  8. Dice ser Nabisonte

    Visto lo visto, me quedo con las pechugas (digo el vestido) de Salma Hayek.

    27 febrero 2017 | 15:17

  9. Dice ser sencillez, preciosa sencillez

    Con lo preciosas qeu son las formas del cuerpo humano van los humanos y hablan de elegancia y no sé qué más heredadas palabritas para tomar a bien las ropas que las colapsan todas, las destruyen y desnaturalizan. Incluso han censurado en algunos diarios la foto de la de la falda abierta diciendo qeu no lelvaba nada. Vaya calidad periodística, si se ve que lleva tanga. Lo que es el terror al cuerpo… increíble. Y dicen que estamos en el 2017… casi nada y en un acontecimiento de Arte y Cultura… casi nada…
    Con lo lindas qeu son las formas del cuerpo…
    http://img116.imagetwist.com/i/14540/w4tetvt5ly5a.jpg/Bella_Thorne88.jpg

    27 febrero 2017 | 16:00

  10. Dice ser en ese orden

    Chrissy Teigen y Karlie Kloss

    27 febrero 2017 | 20:44

  11. Dice ser Pecas y lunares

    Mis AÚPAS más glamurosos para la gran señora del cine, bueno, mejor dicho, una de las grandes….hay más…no sobran pero haberlas,, hailas! Aúpa Meryl Streep!!! Por su elegancia, por su saber estar, por su saber comunicar y por saber representar siempre un papel acertado, dentro y fuera de la gran pantalla. Es, ahora mismo ,la actriz abanderada por todo el cine norteamericano, o por su mayoría, como el símbolo y el apoyo que este arte da a la defensa de los derechos humanos y a la libertad de TODO….libertad de opinión, libertad de interpretación y representación, libertad de escenarios, de espacios, de tiempos y libertad para tantas y tantas mentes abiertas que nos damos cita cuando nos sentamos en un cine a disfrutar de una película bien hecha.
    Gracias Meryl por representar todo eso y por representarnos a todos!!! Que nadie te pare, que nadie nos pare.
    Meryl, guapa, guapa y guapa!!!

    28 febrero 2017 | 08:51

Los comentarios están cerrados.