Las tendencias de 2016 que deberían irse (y no volver nunca)

En mi lista de ‘moscorrofios’ que fueron tendencia en 2016, y deberían arder en el infierno de la moda por el resto de la eternidad, está compuesta por:

1-Zapatos abiertos con pelo, que son posiblemente el zapato más feo que existe después de los Crocs. No, no intentéis convencerme de que son bonitos porque son el equivalente a Sharknado. Zapatos bien, pelo bien, unidos mal.

2-Anillos para llevar por todo el dedo. Yo pequé con estos y no me salió cara la jugada (más que nada porque los compré por Ebay de China) pero sí me arrepentí. Salía de casa con mis 20 anillos perfectamente colocados y daba gracias si volvía con seis. Era o pagar la factura del móvil o pagarme la bisutería, así que elegí vivir comunicada.

adjustable ring. fit all size, even the smallest finger. AUD 10 #sellring #bohoring #stackring #smallring

A photo posted by Bohostores wholesale (@bohostores) on

3-Los bañadores. Son geniales, y repito, geniales, cuando nadas en serio (chapotear al lado de las escaleras con el cuello estirado para que no se te moje el pelo NO cuenta), para todo lo demás terminas el verano luciendo una bella tripa blanca.

4-Tintes pastel, pelos de sirena o colores que brillen en la oscuridad. Parecen muy buena idea cuando los ves en Instagram, cuando tienes que ir a la peluquería cada dos semanas y tu pelo cada vez se parece más a los mechones de Gollum te lo piensas.

INSTAGRAM

INSTAGRAM

5-Tatuajes de mandalas. Vaya obsesión le ha dado ahora a las mujeres por los mandalas, que si en el brazo, en el escote, en la espalda, en el muslo… Veréis qué risa cuando ya no estén de moda y sea el equivalente a las que se tatuaron en los 90 la mariposa.

6-Chochorts o los pantalones vaqueros cortos. A este ritmo de descenso en el nivel de la tela, el verano que viene conoceremos las bragas vaqueras.

Damn that's sexy! Oh and so is @jimifilen #seaquatix #missy #waterproofcase 😂😉

A photo posted by SEAQUATIX HQ (@seaquatix) on

7-Camiseta de manga corta debajo de los tirantes. Otra en la que también piqué brevemente. Cuando vi que se doblaba la cantidad de prendas en la lavadora empezó a gustarme menos.

8-El half bun o moñito de toda la vida. Pocas aplicaciones prácticas fuera de contextos informales. Y si tienes pelo fino, como yo, queda muy poco resultón.

Half bun&detox juice 🍏 ¿A quién le ha pillado un año más el verano por sorpresa? Si la operación bikini ha podido contigo, ten cuidado con los remedios milagrosos como las pastillas o los zumos detox de frutas y verduras. Estos, en concreto, se pueden convertir en un peligro. Si quieres saber por qué, no te pierdas mi último post en el blog de moda, belleza y tendencias del diario 20 Minutos Mara Viste y Calza. Hoy hablo de belleza pero sobre todo de salud. Link en la bio 😊 #fashiondiaries #lookbook #lookoftheday #ootd #detoxjuice #bun #detox #casual #streetfashion #streetstyle #madrid #igersmadrid #fashionblogger #beautiful #cute #love #urban #style #glamour #fashion #moda #estilo #ootd #denim #outfit #maravisteycalza #halfbun #hairstyles

A photo posted by MARA MARIÑO (@maravisteycalza) on

9-Las Adidas Superstar. En el 2016 han caído hasta en la sopa. Seamos originales y adoremos otra zapatilla para 2017 que estas están muy vistas.

10-Flatforms de suela mezclada. Otro esperpento donde los haya. Si ya de por sí soy poco partidaria de las plataformas rectas, lo de que combinen diferentes texturas me parece el culmen del horterismo.

11 comentarios

  1. Dice ser Ahí lo llevas

    Que cada uno vaya como le salga de las narices… mierda de modas

    13 diciembre 2016 | 10:58

  2. Dice ser Laura

    Ni puta idea tienes de tendencias, ni de modas.

    13 diciembre 2016 | 11:32

  3. Dice ser lamborghinidiablo

    Yo lo del vestido de tirantes con camiseta, es que no lo veo.

    O te pones camiseta o te pones tirantes, pero las dos cosas, para qué, para eso te compras un vestido con manga corta y ya esta.

    Y lo de los shorts, ya para partirse, vas enseñando todo y luego la cintura a la altura del sobaco, me lo expliquen?

    13 diciembre 2016 | 11:57

  4. Dice ser pues no sé

    Pues sí que estás tú bien en bañador. Ibas a tener mucho trabajo salvando locuelos, sí. Que iban a perder el sentido de la orientación y la memoria del nadar viéndote tan linda, qué peligro, lol. Preciosidad. Los chochorts esos te quedan genial también. En bañador, alucinante, Mara. Súper bella.
    Los zapatos con pelo— parece que te va a comer el pie al meterlo, es como barba es epelo, fuossss, no puedo, no puedo, me da caguele meterlos. Horrorosos sin más. Estoy pensando en unos zapatos guante, sin suela, con lso dedos independientes, para caminar como casi descalzos y que el pie no pierda su anatómico diseño pero igual va a ser peor la cosa. Zapatos guante conectados a TIerra, igual sería hasta gracioso vernos los dedos por ls calles.

    13 diciembre 2016 | 11:59

  5. Dice ser rosa

    Son tendencias, pero algunas muy feas. Que las lleve quien quiera, otras me gustan mas como las de los tintes color fantasia (que los he llevado muchos años).
    Por cierto, en la parte de half bun (8) ¿Me podrias decir de donde es la blusa ? Es super bonita.

    13 diciembre 2016 | 12:15

  6. Dice ser ultrarecortados son lo más

    La comisura de ingle enmarcada en una cadera preciosa en bañador te queda genial. Ahora se está desarrollando la moda de mostrar ingle. Pintas muy bonita en esa fashion.

    13 diciembre 2016 | 14:45

  7. mara-viste-y-calza

    #1

    En la libertad de cada uno está seguirlas o no 🙂

    13 diciembre 2016 | 16:03

  8. mara-viste-y-calza

    #3

    Además que el corte tan alto de cintura y con tan poca pierna no es ni favorecedor. Yo ya te digo, lo llevé un par de veces y prefiero o una cosa o la otra 🙂

    13 diciembre 2016 | 16:04

  9. mara-viste-y-calza

    #5

    Querida Rosa,

    ¿No terminaste con el pelo estropeado? Yo me teñí un tiempo y terminé con el pelo estropajosísimo.

    La camiseta es de OASIS, son unas tiendas de chinos con ropa que me encanta.

    (Sí, compro mucho en chinos XD)

    13 diciembre 2016 | 16:06

  10. Dice ser Margarita

    Estoy de acuerdo en todo.Una tiene que ser personal y con estilo propio.Darnos cuenta de lo que es flor de un día mientras somos víctimas de malas compras y accesorios tontos y tato os y colores que quedan como estropajos descoloridos. Y además nada es nuevo salvo la mala calidad imperante. Que guay ir bien conjuntado! Las alzas rompetobillos fuera.Y muchas cosas.Yo cuando quiero mandalas los hago los pinto y luego los tiro al poco tiempo,son los mejores!.Todas hemos reído jeans cortos largos anchos estrechos pero cuando la moda precisa que uses algo superexagerado debemos imponernos:eso debiera ser lo de estar al día porque un oversize no queda bien a todas ni un superman short.Respetemos porque lo demás es negocio y yo.me doy el toque personal a mis jeans,à improvisar!

    13 diciembre 2016 | 17:29

  11. mara-viste-y-calza

    #10

    Muy bien dicho Margarita, así es como debe ser para mí la moda. Algo divertido que podamos adaptar a nuestro estilo y sobre todo darle nuestro toque particular.

    Gracias por dedicarme tu tiempo 🙂

    13 diciembre 2016 | 18:09

Los comentarios están cerrados.