BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Cinco alimentos que deberás incluir en tu dieta para estar más guapa (o guapo)

¿Sabes cuando te levantas después de la típica noche de fiesta, en la que hubo más cubatas que en las bacanales romanas, y tienes la piel apagada y cetrina? Eso que te muestra el espejo es en realidad cómo se siente tu hígado a través de las células epiteliales.

Y no solo el alcohol pasa factura: “Lo primero que noté cuando me mudé a Carolina del Norte fue que me salieron granitos en la cara por la alimentación. Yo, que a lo largo de mi adolescencia jamás había tenido” declara Carla Zaplana, dietista y nutricionista que presentó ayer en el Hotel Petit Palace de Santa Bárbara una línea de desayunos sanos para la cadena.

Zaplana es una gran defensora de la alimentación consciente o eat clean, es decir saber qué estamos consumiendo desde sus orígenes hasta los efectos que tiene en nuestro cuerpo, ya que, según la nutricionista “la piel es un reflejo de lo que sucede dentro del organismo”.

Teniendo en cuenta que uno de sus lemas es “Come limpio para tener energía, belleza y salud” no pude evitar preguntarle por el equivalente a los cinco ‘cosméticos alimentarios’ básicos para invertir en nuestra belleza natural con algo tan sencillo como añadirlos al plato:

Aguacate: “Es rico en ácidos grasos poliinsaturados, mantiene la piel y cabello hidratada”. Se puede tomar en una tostada en el desayuno simplemente untado en el pan o mezclado en una ensalada.

Cúrcuma: La especia “sirve para prevenir inflamación, es anticancerígena y antioxidante”. Es perfecta como condimento de carnes o verduras.

Vegetales de hoja verde: “Muy ricos en clorofila ayudan a depurar la sangre y tienen un efecto detox y alcalino en el organismo”

Semillas: Ya sean de chía, cáñamo, de girasol o calabaza, son “excelentes ya que son ricas en minerales embellecedores como selenio, potasio, fósforo y magnesio”. Se pueden tomar como merienda entre horas o como complemento de ensaladas.

Bayas de goji: “Conocida como el alimento de la longevidad. Son antioxidantes, ricas en vitamina C y tienen todos los aminoácidos esenciales por lo que nos aportan proteína completa”. Perfectas para recetas más dulces como tartas o para añadir al desayuno ya sea en batidos o cereales.

Comer sano, el ejercicio… ¿Cuidarse es una moda que acabará pasando? Le pregunté a Carla. “Si está de moda estar sanos, bienvenida sea” dijo ella, a lo que añadió con seguridad: “Además sentirse bien es una gran adicción“.

10 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    Cierto que la vivienda es un derecho,como entonces todavía no tengo una casa de alquiler moderado o justo necesitándola,soy una persona sola e independente y quiero vivid,como todos,con dignidad.Llevo años de peticionaria me han ido cambiando de barrio pero ni acercarme a la concesión y reúno los requisitos sobradamente.Luego están jóvenes compartiendo,familias etc.Bien que haya prioridades pero lo pedí y se me comentó”por sus circunstancias se lo dan,seguro” de eso hace….15 años tal vez ya. Gracias y que sea verdad porque sentirse digno es autoestima pura

    21 Septiembre 2016 | 08:31

  2. Dice ser sara

    Es cierto que esos alimentos son muy buenos para el cuerpo y que ayudan a vernos mas guapas/os, pero que no se nos olvide que lo importante de verdad es una dieta sana y equilibrada y no hacer el tonto con la comida.

    21 Septiembre 2016 | 10:32

  3. Dice ser la ciencia abre ventanas

    Leche sin lactosa, nueces, aguacate, albaricoque, soja, aceite de oliva virgen, almendras, acelgas, puerros, anacardos, pescado azul, algún que otro dátil, pechuga, carne sin grasas, agua, sandía… hay alimentos riquísimos para el mantenimiento.
    Es bueno saber lo que aporta cada alimento y disponer de esa farmacia diaria, semanal o mensual, según lo que se necesite potenciar en cada momento. Un sustrato base mantenido sin bruscas diferencias. El saberlo lo qu econtiene cada alimento es una gozada, sin llegar nunca a los fanatismos, eso sí.
    Y ver imágenes lindas también ayuda a recibir vibras guapas y reordenar interiores.
    https://www.instagram.com/p/BJ-VULrh03E/?taken-by=meetingmara

    21 Septiembre 2016 | 13:00

  4. Dice ser Maria Silva

    De todas las dietas, una dieta sana para adelgazar es la mejor opción tanto para los que quieren adelgazar y perder los kilos que tiene de más como para los que se preocupan por cuidar su salud. Infórmate mas en tinyurl.com/Si-se-puede-adelgazar

    21 Septiembre 2016 | 16:50

  5. Dice ser bayas de murcia

    Mara, escribe como romper pantalones rotos y deja las dietas para los profesionales del tema, o espera que te visiten las musas. Cuando no hay nada que decir el silencio es una buena opción.

    https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/bayas-de-goji-tienen-toxicos507254

    es solo un ejemplo

    22 Septiembre 2016 | 01:38

  6. Dice ser Pebbles

    Me apunto los 5 cosméticos alimentarios…y gracias Mara!!!
    Conocía ya todas las propiedades de los vegetales de hoja verde pero estaba confundida con el aguacate, no lo hubiera puesto yo entre una lista de alimentos sanos, y eso que me encanta!!!
    Me apunto lo de las bayas, las semillas y la cúrcuma…probaré!!!
    Buen post, Mara
    Bien redactado y bien documentado…lo haces todo apetecible. Enhorabuena!!!

    22 Septiembre 2016 | 22:50

  7. Dice ser Clara

    A ver si empiezo a introducir estos alimentos en mi dieta diaria. Seguro que dan buenos resultados y son efectivos. Aún así, los vegetales de hoja verde están al día en mis comidas.

    22 Septiembre 2016 | 23:03

  8. Dice ser estamos rodeados de chivatos y cotillas

    Típico ejemplo de post basura en un blog.

    24 Septiembre 2016 | 16:58

  9. Dice ser estamos rodeados de chivatos y cotillas

    Poner en negrita “más cubatas que en las bacanales romanas” es inefable, ese gag puede provocar síndrome de Stendhal.

    24 Septiembre 2016 | 17:02

  10. Dice ser fernando pedroza

    creo que tendre que cambiar de alimentos e introducir mas sanos en mi dieta

    12 Octubre 2016 | 05:34

Los comentarios están cerrados.