BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

‘Chain bra’, la tendencia veraniega del sujetador de cadenas

Si pensabas que no había nada más absurdo en lo que gastarte el dinero después de leer los objetos que recomienda Gwyneth Paltrow en su blog (os recuerdo que estoy hablando de la actriz que no puede vivir sin mancuernas de oro o un exprimidor de pasta de dientes) es porque aún no conocéis el chain bra o sujetador cadena.

Sujetador cadena. "Sujetador" es una forma de hablar. MARA MARIÑO Y TUMBLR

Sujetador cadena. ‘Sujetador’ por decir algo. MARA MARIÑO E INSTAGRAM.

La tendencia del chain bra ha surgido de ese lugar infernal del que nacen parte de las tendencias absurdas de la humanidad: Coachella, el mismo sitio que puso de moda los tatuajes temporales. No hay nada más perverso. Ese lugar en el que, como un día alguien vomite y se manche, pondrán de moda las camisetas con manchas de regurgitaciones etílicas.

La prenda, por llamarla de alguna manera, está compuesta de unas cadenas unidas que rodean los senos, que viene a ser lo mismo que cuando llevas un collar largo y se te mete por dentro de la camiseta, porque ni agarra ni nada, solo tiene forma de sujetador.

El otro tipo de chain bra es el que está unido por placas de metal. Algo muy agradable y cómodo sin duda. No solo terminas con la camiseta llena de ‘enganchones’ sino que posiblemente acabes con los pezones sangrando. A este ritmo de popularización de instrumentos de tortura medievales, en el Coachella 2017 veremos cinturones de castidad.

No digo que no sea una tendencia atractiva, y con atractiva quiero decir tremendamente erótica, sino que no es una tendencia muy ‘ponible’. Para empezar tienes que tener un tipo de pecho muy concreto: o pecho pequeño o pecho mediano muy bien operado, cualquier otra talla caerá irremediablemente sobre la cadena.

El otro aspecto negativo es que llevas las tetas sueltas. Ojo que no digo que no haya que llevarlas, que habrá muchas partidarias del #FreeTheNipple entre mis lectoras, digo que a mí no me resulta cómodo. Lo digo porque ayer probé el chain bra en carne propia.

Y es que por el blog me sacrifico lo que haga falta. Me puse a mirar cadenitas por internet y, al ver que de los 100 dólares no bajaba la broma, me propuse hacerla casera. Fue tan fácil como poner el sujetador estirado en el suelo y seguir su contorno con cadenas. El resultado, estéticamente hablando, fue satisfactorio, pero cómodo lo que se dice cómodo…más bien no.

Este tipo de accesorios tienen que llevarse con un escote amplio para que luzca, por lo que estuve más pendiente de mirarme dentro de la camiseta cada dos por tres que de disfrutar de la libertad que me daba no llevar sujetador. Una libertad que cuando tuve que acelerar un poco el paso para coger el autobús, ya estaba maldiciendo. Porque sí, las tetas botan aunque tengas pocas, y aquello se movía más que los torsos de las bailarinas de las tribus kenyatas en plena celebración. Además de vez en cuando notaba un pequeño pellizco de cuando la cadena se enganchaba en la piel.

En definitiva: estilo sí, comodidad no y relación calidad-precio abusiva, por lo que insisto en que antes de que os dejéis el dinero probéis a hacerlo. Yo, que ya que lo tengo hecho, me lo volveré a poner, pero os aseguro que será en otro tipo de contexto.

19 comentarios

  1. Dice ser universoerotico

    Nada más cómodo que un sujetador con cadenas, para estar más libre, .. y ahora si quieres expresarlo solo tienes que relatarlo en http://universoerotico.com para que todo el mundo conozca tu opinión, saludos

    31 Mayo 2016 | 11:19

  2. Dice ser las cadenas en los cuerpos

    El bra es una cadena en sí misma.
    Un estudio científico, con muestras de 15 años, dice que es innecesario.
    En instagram está clara la tontería que es censurar el cuerpo. Llega a límites ridículos esa represión contra el cuerpo para que sea bendito y no maligno a los ojos de las gentes…
    https://www.instagram.com/p/BGDXZxOikF0/?taken-by=marisapapen&hl=es
    Lo artificial es lo correcto. Igual que la chica “desnuda” qu eposa en Yoga, ese arte de unir cuerpo y alma y va y censura pezones… poco amor a ese cuerpo. Y la gente lo acepta como bueno, una imagen antinatural y falsa de la realidad humana.
    Y mientras, en pasarelas, en alfombras, en calles, gentes en braless, sin bra, enseñando senos como si nada, belleza pura, y en las playas topless y nudismos, ellos y ellas… Qué parranda…
    Un desastre de civilización la nuestra. Llena de cadenas, de tabúes, de ridículas verdades hechas ciertas y perfectas… Un auténtico desastre. Los extraterrestres, si nos encuentran, no nos tomarán en serio.

    31 Mayo 2016 | 11:37

  3. Dice ser las cadenas en los cuerpos

    Está bien abrir las cadenas y dejar que brote luz del interior Universo más lindio para que iluminar mejor el externo sombrío.

    31 Mayo 2016 | 11:41

  4. Dice ser sara

    Esto no es mas que una prenda para hacer bonito como si de un collar o una pulsera se tratara. No es ni un sujetador ni es nada mas que una cadena. En verano, por el tipo de ropa o por lo que sea, se tiende a ir mas sin sujetador (quien no quiera llevarlo) y es un adorno mas como cuando nos ponemos un colgante con un escote o una pulsera bonita con una blusa corta. Su función es adornar, nada mas y no hay que confundirlo con un sujetador.

    31 Mayo 2016 | 11:48

  5. Dice ser Ernesto

    Ya están tardando en poner de moda el nudebra xD

    31 Mayo 2016 | 12:06

  6. Dice ser Yo_mismo

    ¿Esto que es, la gilipollez del verano?
    Pero si parece el collar de atar al perro…

    31 Mayo 2016 | 13:03

  7. Dice ser Alejandro de Serdio

    Estoy deseando que esta moda llegue a los chicos para ir a la playa de las gaviotas y deleitarme

    31 Mayo 2016 | 13:12

  8. Dice ser Lolailós

    Este tipo de cosas tan poco útiles (por no decir inútiles directamente), las usan quienes no tienen poco o nada que/para sujetar.

    De mientras, el resto nos conformamos con intentar encontrar alguno bonito que no parezca para una abuela. 🙁

    31 Mayo 2016 | 14:00

  9. Dice ser Alfredo

    Próximamente sujetadores invisibles sin tela ni nada, luegos conjunto blusa + sujetador invisbles, luego flandas invisbles y luego a quejarse las usuarias de que “me tratan como a una mujer objeto”.
    Porque vamos, esto no es moda, esto es enseñar chicha, y a ver quién puede más.

    31 Mayo 2016 | 14:42

  10. Dice ser A vista de pájaro

    Jajaja…me parto!!! Esto ni es sujetador ni nada que se le parezca…Verdaderamente es un collar con forma de triángulos y que no se luce en su totalidad, así, o de manera similar, definiría la RAE a eso…
    Por lo demás, jamás lo probaré y mi más sincera enhorabuena, Mara, sacas chispa en todos tus post y nos sacas a tus lectores una sonrisa bien amplia.

    31 Mayo 2016 | 15:36

  11. Dice ser alfaomega

    Hace ya tiempo que esto parece una competición para ver cual es más puta

    31 Mayo 2016 | 15:46

  12. Dice ser cutter

    Mas cadenas para las mujeres……….

    31 Mayo 2016 | 17:17

  13. Dice ser Yoel

    “Estilo si?” Bueno, si estilo es seguir enseñando a la mujer como objeto será que sí..Somos muchos a los que este tipo de enfoque nos molesta por absurdo y degradante. Más seriedad por favor.

    31 Mayo 2016 | 18:17

  14. Dice ser keiko

    que manera mas estupida leia y leia a ver si era broma y en que concluia ..vaya forma de escribir BOBADAS si hay miles de cosas que nos interesan bueno para gustos y colores no han escrito los autores ..a otros ls gustara estos temas ciao ragazza

    31 Mayo 2016 | 19:31

  15. Dice ser Héctor Tilla

    Supongo que la culpa no es de quien lanzó la moda sino de las imbéciles que la siguen. Todo el mundo sabe que los zapatos de tacones originarán graves problemas futuros … pero díselo tú a las que se los ponen.

    31 Mayo 2016 | 19:45

  16. Dice ser joe

    y que hostias es lo que sujeta el de la 3ª foto?

    31 Mayo 2016 | 22:36

  17. Dice ser ejeta onome

    aol mail what you need to know about aol mail
    http://trendebook.com/aol-mail-aol-com-mail/

    01 Junio 2016 | 01:09

  18. Dice ser Lucas

    Me pongo palote solo de imaginarlo…..es tan erotico como antierotico son los tirantes de silicona

    01 Junio 2016 | 08:53

  19. Dice ser asd

    Calmense…es evidente que el “pantanga” ha llegado a su maximo nivel de desarrollo…es hora de dedicarle algo de tiempo a otras partes del cuerpo.
    Creo que la otra moda del verano va a ser enseñar la raja del culo..al primncipio os dara cosica pero luego no podreis dejar de mirar rajas

    01 Junio 2016 | 10:07

Los comentarios están cerrados.