BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

La alfombra de los Globos de Oro: de los abdominales de Kate Hudson al azul marino como nuevo negro

La septuagésimo tercera edición de los Globos de Oro, además de varios premios, ha dejado una serie de tendencias que, si llevan ellas, acabarán llegando (tarde o temprano) a nuestros armarios.

Si en el 2015 se llevaba el escote Bardott y las espaldas eran las protagonistas de la mayoría de vestidos, este año, el escote se da la vuelta. Y no solo eso, sino que baja prácticamente hasta nuestro ombligo.

Joanne Froggatt, Kirsten Dunst, Taylor Schilling y Jaimie Alexander

Joanne Froggatt, Kirsten Dunst, Taylor Schilling y Jaimie Alexander. GTRES

Otra sorpresa de la gala (a veces me pregunto si, días antes, las actrices hablan entre ellas para ponerse de acuerdo) ha sido el azul oscuro como nuevo negro.

Kate Winslet, Gina Rodríguez, Julianne Moore y Bryce Dallas

Kate Winslet, Gina Rodríguez, Julianne Moore y Bryce Dallas. GTRES

Y aunque el negro no ha sido un favorito, su contrario ha triunfado en esta edición. Ya fuera con escote, sin escote, liso, con cola, sin cola o en plisado el blanco ha sido uno de los colores más llevados.

Taraji P. Henson, Liz Hernández, Laverne Cox y Alicia Vikander

Taraji P. Henson, Liz Hernández, Laverne Cox y Alicia Vikander. GTRES

Pero pasemos a los rankings, mi momento favorito para dejar salir todo mi estrés de la semana usando el zoom del Paint para criticar el más mínimo fallo.

Las mejores vestidas, a mi parecer, o, en otras palabras, las que llevan vestidos que me pondría sin pasar vergüenza son Kate Hudson y las premiadas Jennifer Lawrence y Lady Gaga. El vestido de Kate Hudson (que no es un dos piezas) va unido por la espalda dejando la parte superior del abdomen al aire. No sé si os habéis fijado en su tripa, pero si le metes un puñetazo en el estómago, lo más seguro es que te hagas tú más daño en la mano del que le hagas a ella. Jennifer Lawrence, que vuelve a apostar por Dior, lleva un vestido con aberturas laterales y en la espalda que le favorece a la figura (otro tema es si le favorece el peinado, porque para mi gusto le echa alguna década encima). Y por último, Lady Gaga, que no sé por qué está ‘digievolucionando’ a Marilyn Monroe, lleva un vestido negro tipo edad dorada de Hollywood en los años 50 que contrasta con su armario de vestidos de carne y gafas de cigarrillos muy positivamente.

Kate, Jennifer, Lady Gaga

Kate Hudson, Jennifer Lawrence y Lady Gaga. GTRES

Sin pena ni gloria o ni fu ni fa es el vestido de Amy Schummer, que no dice absolutamente nada, viene a ser el equivalente al arroz blanco en la gastronomía. Otras que pecaron de simples (sus vestidos, no ellas) fueron Sophia Bush y la cantante Katy Perry. Emilia Clarke, que se decantó por las transparencias, no acabó de elegir un vestido ni 1. bonito ni 2. favorecedor, por lo que, con todo el dolor de mi corazón, debo dejar a la Mother of Dragons en este grupo.

Amy Schummer, Sophia Bush, Lady Gagag y Emilia Clarke

Amy Schummer, Sophia Bush, Katy Perry y Emilia Clarke. GTRES

¿Sabes esa sensación de decepción cuando ves que una amiga tuya empieza a tirarle la caña a tu ex? Pues eso me ha pasado con los siguientes vestidos. Cate, querida, ¡¿por qué me haces esto?! Hoy era tu noche, ibas a ser el centro de las miradas y te pones un vestido con la mitad de los flecos deshilachados que te hace parecer una lámpara de los 80. Muy mal. Luego está el caso de Jennifer López, que su vestido es como un mueble de Ikea: en las intrucciones parece muy fácil de poner pero a la hora de la verdad te lías y tu mesa Blutzfig queda torcida con una pata para arriba. ¿Es así el vestido o es que no le han ayudado a anudárselo? Aunque he metido a Rooney Mara en esta categoría, sus fallos en la red carpet suelen ser más numerosos que los aciertos. Pero no pierdo la esperanza, estoy segura de que en alguna alfombra roja va a deslumbrar. Por último, el vestido de Eva Longoria no tengo por dónde cogerlo. No sé si es el cinturón con lacito, el escote con lacito o todo, pero no acaba de apasionarme.

Cate Blanchett, Jennifer López, Rooney Mara y Eva Longoria

Cate Blanchett, Jennifer López, Rooney Mara y Eva Longoria. GTRES

Me dejo para lo último las que no tienen perdón. ¿Qué sería de una alfombra roja sin la típica que no sabes si lleva un camisón o un vestido de gala? Es el caso de Caitriona Balfe y su picardías largo con batilla transparente. De la escritora Diana Gabaldon, aunque podríamos analizar pormenorizadamente el sentido de llevar esa chaquetilla con su vestido, suspende por los zapatos. Judith Light, que debió de faltar a la clase de el-beige-y-el-blanco-no-son-una-combinación-considerable apuesta por mezclar claros de distinto colores y el resultado acaba siendo un poco catastrófico (además de que parece la protagonista del típico anuncio de detergente que compara prendas del mismo color lavados con distintos productos). Por último, la actriz Regina King, como si de un Ferrero Rocher se tratara, fue envuelta en un vestido hecho de flores compuestas de medallones dorados y plateados. Los fotógrafos de la gala no necesitaron poner flashes en toda la noche, con tener a Regina cerca para que reflejara la luz, fue más que suficiente.

Caitriona Balfe, Diana Gabaldon, Judith Light y Regina King

Caitriona Balfe, Diana Gabaldon, Judith Light y Regina King. GTRES

 

 

 

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser Mark Ma

    El vestido de Eva Longoria es claramente un mantel blanco estampado de flores

    11 Enero 2016 | 12:34

  2. Dice ser Dav Vlogs

    Pues a mí hay varios de los que has puesto a parir que me gustan un montón

    11 Enero 2016 | 15:22

  3. Dice ser Moni

    Me quedo con todos los azul marino sustitutos del negro…me encantan, principalmente el de Kate Winslet, y , por supuesto, gana todas las apuestas al vestido más elegante el Dior de Jennifer Lawrence…y ella misma por saber lucir todo un Dior con arte, simpatía y naturalidad
    Sin duda alguna la personalidad de Lawrence no hace otra cosa que enriquecer el vestido, si es que a un Dior se le puede enriquecer todavía más …pues ella puede…siendo ella misma, como siempre !!!

    11 Enero 2016 | 16:33

  4. Dice ser fox terrier

    Me gusta el vestido rojo de Jennifer Lawrence .

    Hay muchos que son todos menos elegantes XDD con todo el pecho fuera ,son vulgares ,

    Hay vestidos preciosos en muchas firmas pero no han sabido elegir y van horrorosas ¡UN HORROR¡ la gran mayoria ,las ves y sabes lo que nunca hay que ponerse .

    11 Enero 2016 | 17:17

  5. Dice ser cd

    Egolatras narcisitas que se creen el centro del universo

    11 Enero 2016 | 18:51

  6. Dice ser Dome

    Las que llevan vestidos que me pondria sin pasar verguenza? cuanto ego por favor!!! seguro que su armario esta lleno de alta costura jajaja Este post me recordo a la revista QMD demasiada critica malvada…

    11 Enero 2016 | 19:30

  7. Dice ser Yago

    Si te pondrías el de Kate Hudson es que eres una choni nena!

    13 Enero 2016 | 22:04

Los comentarios están cerrados.