El vestido de Pedroche ‘trending topic’ pero el salario mínimo interprofesional sigue dándonos igual

Primeros minutos del 2016. Cristina Pedroche lleva un vestido transparente con pedrería cubriendo sus partes pudendas mientras otra cadena muestra a cuatro presentadores en ropa interior. Vamos, que en la tele hay más carne que en toda tu cena de Fin de Año. Las redes sociales arden: mujeres ofendidas, hombres más salidos que el pico de una mesa… Lo has vuelto a hacer Antena 3 ni con Cristina Pedroche medio desnuda eres líder de audiencia pero arrasas en Twitter.

Leo de todo, se la tacha de chabacana, de descarada, de hortera, y de otras cosas que no puedo escribir porque me censuraría el Vaticano. Prácticamente los mismos tuits que pude ver hace un año.

Dabiz Muñoz. INSTAGRAM

Dabiz Muñoz. INSTAGRAM

Es curioso, que apenas un rato antes a que la presentadora se quitara la capa que ocultaba uno de los secretos mejor guardados del mes, Dabid Muñoz, chef y pareja de Pedroche, subiera una foto con el vestido que llevó su mujer el año pasado. La estampa recibió numerosos aplausos (virtuales) y me gustas. Todo Instagram se derretía viendo a un ‘chef Michelín’ haciendo uso del sentido del humor para apoyar a su pareja. Nadie le llamó ‘fresca’ ni ‘guarra’. Y estamos hablando del mismo vestido expuesto también a un publico (116.000 personas, los seguidores del chef!).

He visto comentarios de personas (tanto hombres como mujeres, aunque más mujeres) afirmando que a la presentadora le sobraba esto y le faltaba de aquello. «Le sobra culo y le faltan tetas» afirmaba alguien. ¿Le sobra y le falta para qué? ¿Por qué? ¿Dónde está escrito que solo exista una medida estándar válida para existir?

A mí me gusta Cristina Pedroche. No ella, que no la conozco, pero físicamente me gusta. Tiene sus tetas, su culo, sus caderas y verla en ese vestido (verla casi desnuda, vaya) me hizo sentir identificada. Una mujer de carne y hueso sin siliconas ni rellenos por el cuerpo ¡gracias! (que muchas otras primeras damas de las uvas no pueden decir lo mismo).

"El vestido de la Pedroche aplaude los deshaucios". TWITTER

«El vestido de la Pedroche aplaude los deshaucios». TWITTER

En un país en el que se emiten realities en los que aparece gente totalmente desnuda, carteles de publicidad de perfumes con mujeres en ropa interior e incluso el topless de rigor en casi todas las películas españolas, nos llevamos las manos a la cabeza por un vestido que, siendo coherentes, no enseñó nada que no enseñes tú, tu hija o tu novia cuando va a la playa y se pone el bikini (¿a que no lo habíais visto así?).

Nadie se escandaliza con el salario mínimo de 624 euros. Bueno sí, nos escandalizamos, pero no se vuelve trending topic. No se hace trending topic que los sueldos de los diputados cuadrupliquen o quintupliquen el tuyo. En España preferimos escandalizarnos por cosas banales, como que esta o aquella  señorita salga con tal o cual modelo enseñando eso o lo otro.

Y ahora que todos conocemos la anatomía de Cristina Pedroche y hemos descubierto que es una mujer normal y que su cuerpo no está cubierto de escamas, ¿podemos volver a los temas importantes? Gracias.

 

 

 

30 comentarios

  1. Dice ser Marta

    No estoy de acuerdo con este artículo. La primera interesada en que se hable de ella es la propia Pedroche que viendo la que se lió con el vestido del año pasado, no ha tenido ningún problema en volver a repetir lo mismo y la cadena atresmedia encantada de la vida. Por eso y no por otra razón, ha pasado de la Sexta a dar las campanadas en Antena 3, para ganar más audiencia, publicidad y desde luego ingresos. Pero siguen sin ser los primeros, una lástima.

    Dice que nadie la obliga a salir medio en bolas, es que sólo faltaría eso, pero no puede negar la lista de beneficios que conlleva, del estilo «que hablen de tí aunque sea mal». Y el ejemplo del bikini no lo veo. Cada ropa tiene su lugar y su momento. Los bikinis en la playa pero no para presentar las campanadas en nochevieja con millones de personas mirándote. Por la de comentarios que suscita, serían los mismos si fuera el hombre de al lado el que saliera con transparencias y en calzoncillos rojos? A mi me parece muy triste recurrir al tópico de siempre con mujeres que lo enseñan casi todo para ganar audiencia.

    03 enero 2016 | 12:09

  2. Dice ser Ángel

    Son ganas de criticar a la gente por tontadas. Que la diga o no diga algo en las redes sociales no tiene pir qué significar que no estén informados o que no hablen de temas importantes en sus redes reales, von sus amigos y familia.

    Además, que la gente puede hablar de lo que le de la gana, y nadie va a ser más o menos inteligente por discutir sobre ciertos temas. Precisamente creo que la autora de este blog debería saber eso.

    03 enero 2016 | 12:33

  3. Dice ser pepa

    ¿Qué tiene que ver el cutre-vestido de la Pedroche con el salario mínimo, la velocidad con el tocino? Cuánta demagogia en tan pocas palabras.

    De verdad que no sé por dónde empezar a rebatir lo absurdo de lo escrito.

    «preferimos escandalizarnos por cosas banales,»

    No es algo banal. ¿Estaría esta chica donde está, si no enseñara tanta carne?

    Hace algún tiempo, le cayó un torrente de críticas a Sofía Vergara, por salir con un vestido bien ceñido a su cuerpazo y darse unas vuetlas por lucirlo. Sexista, que las mujeres no son un trozo de carne, decían.

    Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Está en su derecho de salir medio en bolas, pero luego no mires ni digas nada que ella es algo más que un cuerpo? ¿Acaso todo vale por ganar unos puntos más de audiencia? ¿Qué será lo siguiente, salir únicamente en tanga? ¿Qué ejemplo estamos dando a nuestras jóvenes?: sal en bolas y todas tus puertas se abrirán.
    Claro que sí, así se hace respetar una.

    Yo creo que, cuando no hay profesionalidad, enseñar cacho es lo que queda.

    Una última cuestión, ya que en la foto sacan «patriarcado» ahí bien en mayúsculas: ¿qué hay más sexista, machista, de patriarcado, que pretender ganar audiencia sacando a una tía buena semi-desnuda por la TV en Noche Vieja?

    P.D.: ¿Hay algún comentario con respecto a Igartiburu? Claro que no, porque ella tiene una elegancia, y un saber estar, que ni estando embarazadísima pierde su clase.
    (Ni ella ni mi paisano Ramontxu).

    03 enero 2016 | 12:45

  4. Dice ser David

    No vi a esta mujer y la verdad no me interesa nada de lo que hace o dice porque me parece bastante mediocre cómo presentadora o lo que sea tampoco la veo en el programa en el que sale. Y que en este país recurran a la carne para ganar audiencias no se a quien extraña , estas «presentadoras» las veces que salen dando «noticias» son o por sus escotes o por enseñar y poco más en fin ya se sabe si no tienes talento ni sirves para nada pues enseña las tetas que en España triunfas seguro. Pena de gente no de estas presentadoras pena de gente que las ven y les dan cancha por lo visto no conocen Internet.

    03 enero 2016 | 12:47

  5. Dice ser Jose

    La explicacion de esta polemica es que la sociedad española esta lobotomizada, que importa lo que se ponga esta señora, la gente se escandaliza por esto y luego las cosas que de verdad importan nadie dice nada….

    Pais de pandereteros..

    03 enero 2016 | 12:53

  6. Dice ser wawa

    dabiz numod?

    03 enero 2016 | 13:00

  7. Dice ser Fran

    Tu blog habla de moda, maquillaje, tendencias estilísticas… justamente esos temas son banales, supérfluos, cualquier persona seria los ignoraría. No hagas demagogia criticando que no se hablan de los temas importantes, cuando tú eres la primera en vivir en un mundo de fantasía.

    Por otra parte, al igual que un gran profesional cobre mucho o un responsable de una empresa cobre mucho, yo espero que alguien que tiene que responsabilizarse de un país entero cobre mucho. Es completamente demagógico quejarse de que el sueldo de un diputado sea 6 veces mayor que el tuyo, lo que tendrías que procurar es que tu sueldo fuese más alto porque puedes proporcionar un mejor rendimiento a tu empleador.

    Otra cosa es que pretendas sugerir que el trabajo realizado por un diputado no es el acorde a su sueldo. ¿Realmente conoces el trabajo que realizan? Probablemente no. O quizás pretendes profesionalizar la política… sería interesante, siempre que las Facultades no estén podridas ideológicamente hablando; basta ver que Pablo Iglesias Turrión era profesor en Somosaguas.

    03 enero 2016 | 13:15

  8. Dice ser vic

    el sueldo de tu queridisima pedroche tambien cuadruplica o quintuplica el tuyo

    03 enero 2016 | 13:37

  9. Dice ser slower baby

    4. Pepa , lo has explicado perfectamente bien.

    Cristina Pedroche es una choni, y lo sabe, y le da igual. Exactamente igual que belén esteban pero en guapo. Lo malo que es que la genética un día despierta y tenemos mesa camilla. Y es ahí donde aparecen los ahorros ganados en estos tiempos de lucimiento para intentar evitar lo inevitable.
    Nada nuevo…a mí me ponen a la Pataky de esta guisa y no paso de la uva 1.
    Berraco país lleno de berracos . Normal.

    03 enero 2016 | 13:52

  10. Dice ser El Andoba

    Mara, si la envidia fuera tiña, tu no te librarias de ser tiñosa …. jajajajaja

    03 enero 2016 | 13:54

  11. Dice ser Dora

    Lo peor fue la falta de cordinación con su compañero de campanadas. Él tendría que haber salido, también, con transparencias y cristalitos de swarovski cubriendo sus partes nobles.La estética es la estética!

    03 enero 2016 | 14:05

  12. Dice ser Pepe un purito 2

    Pedroche suple su falta de talento con un cuerpo bonito y con una cara muy dura. Que cada uno piense lo que quiera, pero a mí ese vestido no me parece el adecuado para la ocasión.

    El bikini se utiliza en unas fechas y situaciones concretas, así que no me parece aplicable. ¿Acaso vas en bikini a una discoteca? Pues esto es lo mismo. En pleno invierno y saliendo en TV, me parece una falta de decencia. Una simple estratagema para ganar audiencia, fama y seguir viviendo de su cuerpo mientras pueda.

    03 enero 2016 | 14:08

  13. Dice ser Sevillona

    Pues, gustos aparte e idoneidad para la ocasión también, diré que me importa un bledo el vestido de la Pedroche.
    La libertad e igualdad de las mujeres se mide porque hagan lo que quieran sin tener trabas por ser mujeres.
    No se puede gustar a todo el mundo y el hecho de acertar o no, que todo es muy relativo y subjetivo, me parece una estupidez.
    Que haga lo que le dé la gana, porque total, siempre tendrá a alguien criticándola con o sin razón.

    Por cierto….guapísima y cuerpazo.

    El vestido no me gusta; el del año pasado más bonito para mi gusto.

    P.D: Igartiburu siempre acierta bajo mi gusto personal, unos años más que otros, pero siempre. El año pasado, simplemente maravillosa.

    03 enero 2016 | 14:18

  14. Dice ser luis

    Del vestido de esta chica solo hablas tu y unos pocos mas que se ve que teneis una vida muy vacia y vuestro tema de conversacion sea el vestido que lleva esta señora

    03 enero 2016 | 14:36

  15. Dice ser DEmadrid

    Puestos a opinar del evento, podemos hablar de los kilos de caspa que cayeron en el box de RTVE, con el CAPADO y la CORAZONA

    03 enero 2016 | 16:06

  16. Dice ser Elena

    Ole cristina pedroche, por tener el cuerpazo que tiene, que su trabajo le cuesta a base de deporte. Por ser lo simpatica que es, por tener las narices de ponerse en sus carnes moda, porque este vestido es eso, moda. La envidia en este pais es malisima. Yo soy mujer y no lo veo denigrante, al contrario, es un vestido hecho por un diseñador y esta chica tiene cuerpo de sobra para lucirlo y eso es una suerte. No me extraña que este pais vaya como va con personas de mente tan cerrada.

    03 enero 2016 | 16:44

  17. Dice ser Anónimo

    Ya estaba tardando en salir el comentario de la envidia… qué plasta llega a ser la gente que lo suelta. Hay un dicho en moda que dice «Aunque puedas no signifca que debas» lo que viene a ser que aún teniendo tipazo, no serás más elegante si sales desnuda en según qué tipo de evento. Esos vestidos en los que no llevas bragas que tienen un punto ordinario, para entendernos.

    Y la única razón para hacerlo es la pasta, acaso te crees que esta mujer lo hace por reivindicar algo? venga ya…por qué no se viste así todos los días para salir en la tele? Parece que las narices sólo las pone el día de noche vieja, qué cosa más curiosa, no?

    03 enero 2016 | 17:14

  18. Dice ser Nova6K0

    Algunos y algunas que dicen ser feministas, se olvidan de que la libertad sexual y lo que la mujer quiera hacer con su cuerpo es cosa suya. Es de una hipocresía enorme defender que la mujer o el hombre puedan hacer con su cuerpo unas cosas y no otras.

    Odio que se use a la gente como un objeto sexual, pero odio tanto o más a las monjitas y frailes que tenemos en España, y que no necesitan hábito de monja o sotana. Llámense moralistas o gente que odia la belleza del cuerpo humano (eso sí luego no dejarán de ver programas como Gran Hermano, HYMYV…).

    España cada vez que se parece más a los moralistas anglosajones hipócritas y cínicos, que no permiten poner una teta en Instagram o Facebook pero sí a un terrorista cortando la cabeza a una persona. No en vano hasta las actrices más jovencitas (como por ejemplo el tema de prohibir las verduras con forma de pene, donde al día siguiente un montón de actrices salían con estas verduras) están todo el día desafiando esa mojigatería.

    Y Mara tiene toda la razón. Antes de dar lecciones, tengo que deciros que todos y todas somos unos hipócritas y cínicos(as) porque puedo asegurar, que muchas cosas que les decimos a los demás, no las hacemos. Por ejemplo cuando se habla de proteger a los menores ¿Alguien ha dejado de comprar en las más de 100 marcas o más que usan a menores y los explotan en países de Latinoamérica y Asia, por ejemplo? ¿Alguien cuando en su trabajo lo están puteando, con perdón, tiene las santas narices de denunciar? ¿A que no? porque somos de mucho hablar y a la hora de la verdad, nos acojonamos, con perdón de nuevo. Así somos los españoles en el 90% de los casos y así nos va, obviamente.

    Pero bueno viendo el tema de la TV, ya es suficiente. Que en 2015 la cadena más vista haya sido Telecinco, donde buena parte de su programación son programas basura, pués, dice mucho y mal de la gente en España.

    Lo peor de esto es que por mojigatería, ignorancia, miedo, pasividad… perder derechos que se han ganado, es complicado luego recuperarlos.

    En general y especialmente a las mujeres, no os dejéis usar como meros objetos sexuales, pero a la vez no renunciéis a vuestra belleza, tanto exterior, como por supuesto interior.

    Salu2

    03 enero 2016 | 17:22

  19. Dice ser julio

    Tipazo? jajajajaja si no tiene tetas, ni cintura es un tronco, piernas gordas, tobillos gruesos y culo ancho pero plano y enana, luego ese coilor de piel puagg y de cara fea pero fea, agitanada, Anne es 100000000 de veces mas guapa y con mejor cuerpo

    03 enero 2016 | 17:34

  20. Dice ser awtfy

    Telecinco es lider de audiencia, únelo a tu titular y tal vez empezemos a vislumbrar la poca salvación que tenemos como humanos.

    03 enero 2016 | 18:25

  21. Dice ser el vecino de al lado

    ¿Qué tiene ella que no tenga las demás mujeres de este país? Así nos va.

    03 enero 2016 | 18:26

  22. Dice ser Pebbles

    Viva Cristina Pedroche!!!!
    Viva su naturalidad!!!
    Y viva su saber hacerse un hueco en el mundo del periodismo por si misma sin ser hija o nieta de fulanito de tal….!!!!
    Y una cosa, Pedroche no sólo tiene un buen cuerpo y una cara simpática y guapa, además tiene unos estudios y una preparación a nivel audiovisual que ya quisieran muchos…por favor, ved más allá de vuestras narices y no la comparéis con el producto Belén Esteban
    Pedroche es guapa a la par que inteligente, y por supuesto, yo también cobraría por dar las campanadas con ese vestido y esa cara guapa
    En España, la envidia….deporte nacional….

    03 enero 2016 | 19:35

  23. Dice ser Melissa

    Pues es así lamentablemente, una mujer es solo un trozo de carne y por desgracia en cualquier trabajo si tienes buenas tetas y estas buena llegarás lejos. Imagínate te llega el curriculum de dos chicas, una no muy agraciada y otra con buenas tetas y guapa, estudios los mismos. Las empresas siempre se quedarán con la guapa. Yo misma, me di cuenta que operándome los pechos tendría más posibilidades de tener más ofertas de trabajo, y ascender. Me saqué la carrera de derecho y económicas y al operarme las tetas en 2 semanas ya tenía trabajo bueno en un despacho y cobrando muy bien. Claro que soy buena en mi trabajo y lo hago bien pero el hecho de ser guapa hace que te abran las puertas y te asciendan mucho más rápido, que una fea se lo tendrá q currar mas. Se llama selección natural, las guapas ganan dinero y viven bien, las feas unas desgraciadas que siempre les costará llegar más lejos, es la ley de los hombres, ellos mandan en la sociedad guste o no.

    03 enero 2016 | 20:01

  24. Dice ser nekane

    Sra. Mara, con qué derecho hace usted esa comparación?????, el vestido y la actitud pedroche, sobera fue un insultazo al país cutre nuestro y habla de nosotros, la sra. pedroche apareció con una capa que descubrió sobera y tras descubrirla la postuló a derecha izquierda y centro despacito, para que nadie se perdiera nada y todo por la audiencia
    usted no ha estado en el 15M o también nos llamó perroflautas e idem!, allí se protestaba por todo lo malo que nos acarrea ser spanisch
    país cutrazo y gentes idem!!!!!!!!!!

    03 enero 2016 | 20:26

  25. Dice ser Anónimo...

    ¿Y después se quejan las mujeres que las reconozcamos, fundamentalmente, sólo por eso, por su cuerpo?… (no lo entiendo)

    ¿Qué otra cosa debo reconocer en la PEDROCHE?

    : )

    03 enero 2016 | 23:07

  26. Dice ser platon21

    Me parece patético que tanto la Pedroche como su novio cocinero estén todo el día exhibiendo lo bien que están y lo bien que se lo pasan.Patético, si disfrutas de la vida no hace falta que se la muestres a los demás, al contrario, cuando la disfrutas plenamente no necesitas mostrársela a nadie, si la muestras es porque te falta algo más….La verdad , una pena, y más sabiendo tdoa la miseria que hay por ahí, a mi no me dan envidia alguna, al contrario, me dan pena.¿Por que necesitan enseñarle a los demás lo que hacen?…..

    04 enero 2016 | 00:27

  27. Dice ser Wizz

    ¿Por qué sólo hablamos del vestido de Cristina Pedroche? Pues porque la gente está muuuuuy aburrida. Qué pena de país.

    04 enero 2016 | 01:06

  28. Dice ser Una birra dalemania

    Muy gonico el vestío.
    Y qué más?

    04 enero 2016 | 15:12

  29. Dice ser Keys

    Ahora, dar una opinión se llama ser envidioso !!! se puede envidiar a un artista por lo bien que canta o actúa, a un director de cine por hacer un peliculon, un jugador de cualquier deporte por su habilidad y talento, pero, a esta individua que resulta bastante mediocre (por cierto no sé de donde salió esta chica), que se rie sola leyendo el menu de un restaurante, sin riqueza mental, gracia ninguna, pues eso. Lo mas preocupante es la gente que sigue cualquier noticia respecto a esta persona. La Igartiburu por ejemplo: es una mujer bien puesta e interesante sin hacer todo eso.

    07 enero 2016 | 10:26

Los comentarios están cerrados.