(Sobre)vivir la Nochevieja

«It’s my party and I cry if I want to» pienso cada vez que se acerca Nochevieja. Afortunadamente, nunca son tan desastrosas como para acabarlas entre lágrimas, pero sí hay una serie de cosas que, tras mi primer Fin de Año, empecé a tener en cuenta para sobrevivir con éxito a esa noche.

Nunca dejes para el 31 depilaciones o peelings faciales. Sé de lo que hablo, créeme, no quieres ir por toda la fiesta con los brazos en jarras de lo que te pica el desodorante en las axilas por haberte hecho la cera unas horas antes.

Y es que los experimentos están muy bien, «pero con gaseosa» como diría mi madre. Es una noche de ir a lo seguro. Como te pongas a probar cosas nuevas tanto de pelo como de maquillaje 1) no te van a gustar porque el recogido en la cabeza de Blake Lively no queda igual que en la tuya y 2) te vas a exasperar, despeinar y una vez echada la laca, no hay vuelta atrás. Corres el riesgo de acabar yendo a tu fiesta con un moño de bailarina para ocultar tu hecatombe capilar.

Es una noche en la que, si algo malo tiene que pasar, pasará, y si no, más vale que estés preparada para todo. No me preguntes cómo, pero si tu abuelo, desde la otra punta de la mesa, derrama una salsa, ten por seguro que por mucho que os separen dos metros, alguna gota acabará en tu vestido. O te cubres de servilletas hasta los codos como si fueras una momia (una de verdad, no como Imhotep en La Momia) o eliges para cenar, otro conjunto.

Cenar…qué bonita palabra. Yo antes en Nochevieja cenaba, ahora me limito a comer lo que vaya a darme más energía antes de llenar la escasa cintura de mi vestido. Porque esa es otra. Los conjuntos de Fin de Año son más ceñidos que los cinturones de Bertín Osborne.

Y sino están las medias, que por mucho que te las cojas de diez tallas más, siempre te van a quitar la respiración cuando te las coloques en la cintura. Mi teoría es que, desde el Ministerio de Sanidad, pretenden hacernos adelgazar a las bravas, sin que podamos meternos tranquilas un canapé en el gaznate por miedo a que el vestido nos asfixie.

pack_30

Bailarinas plegables, puedes conseguirlas en tu boda más cercana. BAILARINASPLEGABLES

Una vez pasadas las uvas, enfundada en tu modelo elegido para el festejo y en tus tacones, hay dos cosas que siempre siempre SIEMPRE debes llevar en tu bolso: unas chanclas/bailarinas de repuesto, pueden ser cutres de estas que regalan en las bodas (de hecho, en la última a la que fui me lleve mi talla de pie en los tres colores que ofrecían. Rubén y Elena si leéis esto, sí, fui yo la que dejo a dos invitadas sin bailarinas) y un paquete de kleenex. El paquete de pañuelos es fundamental porque todo garito/pub/bar/discoteca llega a un momento en el que se acaba el papel higiénico y los pañuelos son la salvación.

En ese punto de la noche, suele faltar poco para que la discoteca cierre y es cuando un 1 de enero a las 6 de la mañana tienes que volverte a casa con 5°. Que vale, que 5° no es un frío siberiano, pero cuando llevas unas medias transparentes y un vestido tan largo como un bañador de 1950, haga la temperatura que haga, te parecerá que estás en medio de una colina alpina a punto de escuchar a Elsa cantando el Let it go.

Así que (por una vez en tu vida) haz caso a tu abuela y lleva el plumas o en su defecto, el abrigo más gordo que tengas, porque salir a la calle es la fina línea que existe entre entrar al 2016 con dolor de pies por los tacones y entrar al 2016 con dolor de pies por los tacones y una faringitis que se convertirá en crónica. ¡Feliz entrada al nuevo año!

11 comentarios

  1. Creo que esta es una de las informaciones más importantes para mí. Y estoy contento leyendo tu articulo. Pero debe observar en algunas cosas generales, el estilo del sitio es genial, los artículos es realmente excelente: D. Buen trabajo, vítores

    31 diciembre 2015 | 12:17

  2. Dice ser Ajco

    «por haberte la cera»

    Menos tontería y enséñate a escribir.

    31 diciembre 2015 | 15:53

  3. mara-viste-y-calza

    Querido Ajc@,

    Una errata la tiene cualquiera. De todas formas tomo nota de tu amable sugerencia. Feliz Año!

    31 diciembre 2015 | 16:08

  4. Dice ser Dani

    Pedazo de pija, no? Solo hay que ver la foto

    31 diciembre 2015 | 16:24

  5. Dice ser XQUERIAUNA

    Genial post! Da gusto acabar el año con una sonrisa leyendo esto, con lo duro es el periodo de exámenes!
    Feliz año!!

    31 diciembre 2015 | 16:44

  6. Dice ser Ángel

    Joer, qué sufrimiento para irse de fiesta. Pregunto yo, ¿vale la pena? ¿Vas a poder disfrutar, vivir, si estás pendiente todo el rato de todo eso que cuentas? No sé yo si compensa, la verdad.

    Creo que una chica que se ponga alguno de los vestidos de su armario, que se coma lo que quiera en la cena, que salga sin tacones para ir más cómoda, disfrutará más, no estará tan pendiente de su aspecto sino de lo que ella quiere hacer.

    Sí, soy chico, tal vez no lo sepa todo sobre chicas, pero sí sé que me acercaría antes a una chica que se lo esté pasando bien que a una que se pavonee y esté más pendiente de su aspecto que de lo demás.

    31 diciembre 2015 | 18:48

  7. Dice ser Javi

    #6 Ángel, es lo que tiene ser una pija como la autora. No tiene nada que ver con ser chica, ya que conozco muchas que se comportan de un modo normal.
    Ya sabemos lo que hará esta noche, pavonear xD

    31 diciembre 2015 | 20:07

  8. Dice ser Moni

    Pienso lo mismo, Mara, es más, hoy, esta mañana me he comido los churros mojados en un chocolate delicioso y cómodamente plantada sobre mis manoletinas, regalo también de la última boda a la que fui…e igualmente iba embutida en un vestido de licra » especial Nochevieja» y…no soy en absoluto nada parecido a lo que se puede considerar persona » pija»…Soy una chica normal y corriente que además de divertirme en Nochevieja con mis amigos, me gusta ir fiestera para esa última/primera noche del año…eso es ser pija???
    Feliz 2016 a Mara Mariño y a sus lectores ( a todos, pijos y no pijos)

    01 enero 2016 | 22:51

  9. Dice ser Pebbles

    Jajajaja…
    Yo también me he comido los churros en manoletinas…
    Jajaja, y también iba dentro de un vestido ajustadísimo de licra…
    Y además me he reído como hacía muchas nochesviejas no.me reía…
    Eso es ser pija????????

    01 enero 2016 | 22:57

  10. Dice ser Chica normal

    Para Javi,
    Que es para ti comportarse de una manera normal el día de nochevieja? No preocuparse por el peinado y el maquillaje? No preocuparse por ir mona a la par que abrigada? No preocuparse por no acabar con los pies destrozados?
    Desde luego, por mi parte, no conozco ni una sola chica que una noche como esta no tenga en cuenta todos estos factores a la hora de disfrutar de la última noche del año.

    01 enero 2016 | 23:55

  11. Dice ser Marisa

    Yo también terminé la Nochevieja con las manoletinas plegables puestas, que los novios -mis sobrinos- tuvieron el detallazo, de regalarnos a las chicas, en su boda. Bailar lo que te pide el cuerpo y no empezar el año con los pies de pena, es impagable. ¡Qué vivan los novios! y ¡Un 2016 con muchas cosas buenas para todos!

    07 enero 2016 | 10:17

Los comentarios están cerrados.