BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Las tendencias que te están costando la salud este invierno

asos

Falda de cuero y croptop. ASOS

Las modas nos cuestan salud, lo saben nuestras madres, tías y abuelas cuando nos insisten siempre en que vamos muy poco abrigadas o en cuanto te oyen moqueando que te sueltan el lapidario “Es que siempre vas muy fresca” (aunque no especifiquen a qué tipo de ‘fresca’ se refieren). Algunas tendencias no están pensadas para llevar en invierno por muy de moda que estén y por mucho que vistan a los maniquíes de los escaparates con ellas.

El crop top (o el top que te deja toda la barriga al aire) no solo ha sobrevivido al verano (estación de la que no debería haber salido) sino que es uno de los must de fiesta. Pero no nos engañemos, por mucho que los hagan de lana o de terciopelo siguen dejándote toda la tripa al aire. Si vas a llevar esta prenda, asegúrate de llevar siempre una chaqueta (y varios pañuelos) en el bolso.

Otra prenda ‘resfriera’ es la camiseta/jersey o vestido con escote Bardott o tipo barco. Cuando llevas algo con este escote, los hombros y la garganta van al aire por narices. ¿Que en verano, con el calorazo, se agradece? Sin duda, pero cuando sales a la calle con 5 grados te acuerdas de toda la familia del creador del corte. Encima no puedes añadirle una bufanda porque es como si alguien se pusiera un bañador con botas de invierno. No pega.

Por lo visto, a la hora de llevar el pantalón midi, el corte por excelencia de esta temporada, todas las fashion bloggers se han puesto de acuerdo en que se llevan sin medias. No sé si es un boicot encubierto a las mercerías o si sencillamente no es fashion llevarlas. Bueno, por poder, puedes. Yo una vez lo intenté y comprobé cómo afecta la electricidad estática al pantalón. Lo llevé todo el día pegado a las medias con unas arrugas muy raras.

ASOS

A estos shorts de ASOS se les han enganchado unos calcetines vaqueros.

¿Recordáis cuando los pantalones vaqueros pitillo eran una prenda muy agradecida en invierno? Podías ponerte medias por debajo y era como llevar una segunda piel, aunque ibas con capas te seguían quedando ajustados. Hasta ahora. Las dos tendencias en pitillos: el dobladillo marisquero (ese que me recuerda a los pantalones remangados de las señoras mayores cuando van a recoger croques en la Ría de Vigo) y los rotos son los mejores amigos de los antigripales. Antes un roto en un pantalón se limitaba a un pequeño agujerillo gracioso fruto del desgaste en la rodillera. Un roto ahora es prácticamente llevar pantalones cortos unidos con algo de hilo hasta el bajo.

Por último, las que llevan ya dos inviernos siendo las principales responsables de la mayoría de nuestros resfriados: los botines con aperturas.  El problema de estos botines es que no se pueden llevar con calcetines por dentro, porque sino no se notan que son abiertas y claro, no estás yendo a la moda.

Para evitar los resfriados, recomiendo que uses las tendencias con moderación. Pero si eres una fashion victim hasta la médula espinal y te niegas a renunciar a los crop tops hasta que regrese el buen tiempo, puedes combinar cualquiera de las prendas con el layering, que es lo que conocemos comúnmente como “ir vestidas con más capas que una cebolla”, con cierto orden y respeto por los colores y los tejidos, eso sí. No te vayas a pensar que se limita a empezar a echarte chaquetas por encima al tun tún.

 

3 comentarios

  1. Dice ser la desnaturalización sí que es mala

    Menos mal que la gente libre hace lo que le da la gana y un resfriado también forma parte de la tendencia si llegara. Y más ahora que hay gente hasta en el norte disfrutando a estas alturas de la playa en cazoncillos, bragas y sostenes de colores llamados bañadores, bikinis y tangas. El tiempo está loco, pues para no desentonar, viva la frescura loca.

    20 Diciembre 2015 | 12:59

  2. Dice ser Gromenagüer

    Lo que hace la mujer por el simple hecho de enseñar. Lo triste que yo cuando salgo un poco con mis amigos veo que los hombres llevan buenos botines, pantalones largos, camiseta con un buen jersey y abrigo largo bien gordete. Las chicas llevan zapatitos con tacones muy cómodos y calentitos, una bonita falda con medias que son capaces de mantener el cuerpo caliente. Después una prenda de encaje que deja entre ver el color de la piel o sino alguna blusa o similar que tiene un grosor de medidas atómicas. Un abrigo de malísimo y mucho más fino que el de los hombres. Con todo esto hay algo que tengo claro. Más fuerte que los hombres son. Vamos yo no aguanto en esas condiciones en invierno ni de coña. Pero me pregunto ¿qué es lo que les llama a ir así?. ¿De verdad valoran tanto que las vean bonitas antes que su propia salud y bienestar? Machismo fomentado por ellas mismas. Aunque dirán, yo me pongo lo que me da la gana por que soy mujer y hago lo que quiero voy como quiera etc, lo mismo de siempre. Insisto, ¿Qué adjetivo le doy a alguien que quiera cogerse una pulmonía por no abrigarse bien? Aunque eso sí, están relucientes, pero creo que no merece la pena arriesgarse a estar con un buen resfriado y pasarlo mal. Cada individuo que piense como quiera pero las modas son machistas y no solo en la ropa, haciendo creer a la mujer que es lo que se lleva, que es lo correcto y que está bien visto por la sociedad. Acabarán las niñas desnudas y los niños con buenas ropas, y es que se ve hoy en día, pero irá a más. Las modas mandan y dirigen la conducta de los que las siguen.

    20 Diciembre 2015 | 17:09

  3. Dice ser Va por libre

    Tengo 33 años y vivo en la capital. Hace años que ni me fijo en las modas ni en los escaparates. Cuando voy a comprar ropa, es porque me hace falta, y voy a por lo que voy. En verano puedo disfrutar gracias a la buena temperatura de nuestro pais, de poder ir en pantaloncitos cortos, sandalias y camisetitas de tirantes. ¿Pero en invierno? Voy como una cebolla. Estoy con Gromenagüer, en que nosotras mismas somos nuestras peores enemigas, pues permitimos que nos coman la cabeza. Una fiesta como la de Nochevieja, puedes ir vestida de manera adecuada, sin necesidad de taconazos, escotazos o faldas con corte cinturon. Las inseguridades de una misma, se aprecian mas con esas vestimentas.

    26 Diciembre 2015 | 15:03

Los comentarios están cerrados.