BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

El jersey navideño feo contraataca

Los españoles somos muy de apuntarnos a cualquier bombardeo independientemente de dónde venga. Y si tiene comida o bebida de por medio, mejor. Pero, una de las culturas que tiene mayor peso en nuestra sociedad es la norteamericana.

Bebes Coca Cola, eres fan de Sexo en Nueva York, de Juego de Tronos, de The Walking Dead y de Como Conocí a Vuestra Madre,  te disfrazas en Halloween, aprovechas el Black Friday para arrasar en las tiendas antes de Navidad, en tu casa el Santa Claus de traje rojo y barba blanca aparece en todas partes… Estamos americanizados.

Una de las tendencias que estamos abrazando sin darnos cuenta, es la de los “Ugly Christmas Sweaters“, los jerséis navideños feos. En Estados Unidos son tan famosos que hasta tienen una fiesta en la que todo el mundo saca del armario su jersey más feo. El espíritu de esta moda, rescatar el jersey que te había regalado tu tía abuela cuando estabas en plena adolescencia y ponértelo con la cabeza bien alta por una vez, se ha pervertido. Ahora, las tiendas hacen jerséis feos A PROPÓSITO.

Dentro de los feos podemos encontrar varias categorías. En primer lugar está el jersey pervertido sexual, que, además de feos, tienen connotaciones sexuales. ¿POR QUÉ? Solo de pensar en Papá Noel de esa manera…argh!!! Es algo demasiado desagradable de imaginar. ¿Irías a cenar a casa de tu abuela con una sudadera que pusiera “Tintinea mis cascabeles”? ¡¿A que no?! Pues por mucho que esté en inglés, tampoco es de buen gusto (a no ser que seas un degenerado o tu abuela tenga las cataratas del tamaño del globo ocular).

 

connotaciones

ASOS, traumatizando mis recuerdos sobre la figura de Papá Noel desde 2015

En el segundo grupo encontramos los jerséis que nunca debieron salir del purgatorio al que fueron enviadas en los años 90 para limpiar sus pecados contra el mundo de la moda. Hay gente mala, mezquina y luego están los inventores del chaleco verde con ‘papanoeles’. No es por echarle leña al fuego, pero encima tienen pinta de estar hechos con la lana que pica.

infierno90

THESWEATERSTORE, tan feos que parecen hechos a propósito. Oh, wait…así es.

 

Los que simplemente son feos pero te intentan vender como cool a ver si cuela y te los compras.

horrendos

H&M, intentando hacer de una m***** de tendencia algo fashion

gatete

 

Y por si el maltrato al pobre gato (que tuvo que vivir toda su vida traumatizado sufriendo acoso porque su padre era un reno y su madre una gata) fuera poco hay hasta versión gore de los jerséis con animales: el modelo “he sido atravesado por un reno con cifosis” (¿tan difícil era coser ambas partes a la misma altura?)

gore

UGLYCHRISTMASSWEATERS, que pese a las manifestaciones de Greenpeace ha seguido adelante con su nueva colección

Los amantes de los animales pensábamos que esto era pasarse de la raya y que no había nada peor. Pero no, nos equivocábamos. Siempre puede sorprendernos algo aún más espeluznante: los jerséis “pecho al aire” te animan a ir con una teta fuera graciosamente decorada. Para él o para ellas, el jersey “teta fuera” va a ser la sensación y tema de conversación en las cenas familiares. Por una vez, los chistes de tu cuñado no serán el centro de atención. Y, si este post, los jerséis horrendos o en definitiva, las fiestas navideñas son demasiado para ti, siempre nos quedará el jersey “porta botellas”, perfecto tanto para botellones navideños como para beber en la intimidad.

etsy

ETSY, a Femen y a 871268794810934 hombres les gusta esto

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi nunca me han regalado un jersey ni guapo ni feo si acaso una corbata en mi cumpleaños, asi que lo siento pero vo a deciros una cosa…¡Hola amigos! ¡Ya estoy aqui para deciros una cosita muy importante! ¡LEED ALGUNA NOVELA MIA, COÑO! ¡Es broma!

    antoniolarrosa.com ¡Hola amigos! ¡Ya estoy aqui para deciros una cosita muy importante! ¡LEED ALGUNA NOVELA MIA, COÑO! ¡Es broma!

    antoniolarrosa.com Clica sobre mi nombreli

    12 Diciembre 2015 | 18:19

Los comentarios están cerrados.