Lo que no te atrevías a preguntar (pero deberías saber) sobre Victoria´s Secret

Roy Raymond, el fundador de Victoria´s Secret, quería crear la primera tienda de lencería en la que un hombre no se sintiera incómodo cuando fuera a comprarle prendas a la parienta (en serio, ¿habéis ido alguna vez a una tienda de lencería con un hombre? Si queréis pasar un buen rato, os lo recomiendo). La firma lencera más famosa del mundo le debe su nombre a la reina Victoria I de Reino Unido. Y no, el secreto de Victoria al que Raymond se refiere no eran las bragas de la reina, sino el corsé, esa prenda que se puso tan de moda en la época victoriana que servía para ensalzar los pechos las virtudes de quienes lo llevaran.

Su éxito comenzó cuando la marca fue comprada por The Limited, los que empezaron a realizar los Victoria´s Secret Fashion Show, o, en otras palabras, el único evento televisivo dedicado a una marca. Para el desfile, que requiere más de nueve meses de planificación, se seleccionan modelos en función de lo atractivas que les parezcan a otras mujeres, ya que el 98% de las clientas son féminas (somos consumidoras, pero no tontas). Y ojo, qué buen gusto tenemos, y sino, echadle un vistazo a algunas candidatas de este año:

http://allthingsvs.tumblr.com/post/125379795583


La estrella del desfile es, nada más y nada menos que, el Fantasy Bra, el sujetador del millón de dólares. “¿Pero por ese precio también plancha?” que preguntaría mi madre (según la buena mujer si algo es caro, debe ser muy útil, y por lo visto, nada más útil que planchen por ti). Pues no, no plancha, no está a la venta y se tardan más de 680 horas en confeccionarlo.

El Fantasy Bra forma parte de la segunda categoría de sujetadores, hay dos categorías: los ‘sujes’ que se hacen para llevar con ropa y los que se hacen para llevar sin ropa (guiño guiño). Es el sujetador más famoso del mundo al haber pasado por los pechos por las manos de varias modelos: Claudia Schiffer, Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bündchen o Alessandra Ambrosio. Este año, la pieza le pertenece a Lily Aldridge (que digo yo que ya que es tan caro podían haberlo hecho un poco menos hortera).

http://allthingsvs.tumblr.com/post/132507283653/fireworks-fantasy-bra

Esta pieza de lencería, al igual que el largo de las faldas, puede predecir épocas de crisis y de crecimiento económico según un estudio realizado por CNBC. El de este año ‘solo’ cuesta 2 millones de dólares (calderilla en comparación con el de 15 millones que llevó Gisele en el 2000).

Imagino que os preguntaréis quién puede permitirse el sujetador. Nadie, literalmente. Estas piezas, que valen más que tu armario y el mío juntos, son diseñados exclusivamente para el desfile, después son desmontadas para volver a construir nuevos modelos, ya que tienen miles de piedras preciosas.

Aunque solo un Fantasy Bra fue vendido (el de 2012 por 2.5 millones), está el caso del sujetador que llevó Candice Swanepoel en 2013, único en la historia de Victoria´s Secret en comercializarse (un gran error en mi opinión. Si hubieran puesto un poco más de ganas y recursos igual les habría quedado una pieza con menos aspecto de ‘Todo a cien’).

A la izquierda, el Fantasy Bra (GTRES). A la derecha el primo lejano del Fantasy Bra (Victoria´s Secret)

A la izquierda, el Fantasy Bra (GTRES). A la derecha el primo lejano ‘choni’ del Fantasy Bra (VICTORIA´S SECRET)

El equivalente a la réplica del Fantasy Bra en el mundo de la repostería (PINTEREST)

Ahora que ya conoces el mundo de Victoria´s Secret solo te queda ver el desfile y, como el 95% de las mujeres, sentirte mal por no tener ese escultural cuerpo. Aunque… ¿y lo bien que sabe esa cerveza con las amigas? Eso, queridas mías, no puede dártelo ningún sujetador, por muchos millones que valga.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Paco

    Asi que son otras mujeres las que seleccionan a bichos palo con cuerpos irreales como modelos… Curioso cuanto menos.

    04 noviembre 2015 | 14:15

  2. Dice ser Muebles nordicos

    Demasiado delgadas

    04 noviembre 2015 | 17:10

  3. Dice ser Aifos

    Cuanta verdad en tan poco espacio.
    Me gusta lo q cuentas y como lo cuentas.
    Sigue así.
    😘😘😘

    05 noviembre 2015 | 16:33

  4. Dice ser Mark Ma

    Pues qué curioso lo de las modelos…
    Y qué despilfarro lo del fantasy bra 😠

    05 noviembre 2015 | 17:33

Los comentarios están cerrados.