BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Gigihadismo: las mujeres TENEMOS curvas y pelo y no pasa nada

Que ser modelo no es pan comido, era algo que todos nos olíamos viendo el aspecto de muchas mujeres que se dedican a este oficio. Este martes, la modelo Blanca Padilla se sinceró sobre las  ventajas y desventajas de su profesión en el programa de Risto Mejide. No, no comen algodón antes de un show, sí, muchas vomitan para llegar a la medida deseada. Los desfiles siempre significan la reapertura de los candentes temas de talla y peso de las modelos. Son cosas que vienen de la mano, como la Navidad y el anuncio de la Lotería o las compresas y el packaging de colorines. Y aunque las modelos que desfilaron para Victoria Beckham estuvieron bajo el punto de mira debido a su extrema delgadez (¿En serio? ¿Las que más llamaron la atención fueron las de Vicky? Porque las de Alexander Wang parecían recién salidas de una cárcel norcoreana. Ganas me daban de meterles un bocata de chóped entre pecho y espalda), la que incendió las redes sociales fue Gigi Hadid.

modelos

Modelos de Victoria Beckham y Alexander Wang

Para los que no sepan quién es Gigi Hadid, (¿De verdad hay alguien en este sistema solar que no sepa quién es Gigi Hadid?!), es una modelo californiana que no solo desfiló en la NFW, sino que es una de las elegidas para llevar las codiciadas alas de Victoria´s Secret en el show de este año. Ahora que ya sabéis de qué hablo, la modelo, que bastante lleva aguantando, se ha hartado de recibir críticas referentes a las curvas de su físico y acabó explotando (explotando de manera elegante, no a lo Britney Spears rapándose la cabeza). Con su par de… alas, declaró en una foto de Instagram que sí, que tiene tetas, culo, abdominales y muslos.

Y es que sus enajenados mentales detractores, agarraos al asiento porque más de uno puede acabar en el suelo después de leer esto, dicen que está demasiado GORDA para desfilar. Lo más curioso es que las medidas de la modelo son nada más y nada menos que 93-61-90, las supuestas ‘medidas perfectas’ según los expertos (que por cierto, ¿quiénes serán esos expertos para afirmar algo semejante con la cantidad de medidas de belleza que hay?). La modelo, aferrándose a sus curvas y a su amor propio ha dejado muy clarito que la carrera que tiene se la debe a esas medidas tan criticadas y que básicamente, a quién no le guste que no mire y que le bese el culo haga uso del ‘unfollow’.

“Haters gonna hate” que diría Taylor Swift mientras menea las caderas al ritmo de Shake it off, los que odian van a odiar. Al igual que van a criticar la delgadez de unas por supuesto van a meterse con todo lo contrario. Porque criticar ya no es una cuestión de principios. No importa que Gigi sea una modelo que admite que la comida le pierde y que no hace ascos a una buena hamburguesa, no importa que sus tallas, al ser más curvas, sean más comunes entre las mujeres (porque las mujeres TENEMOS curvas, y pelo, y no, no pasa nada), no importa que su presencia en una pasarela haga que muchas mujeres nos sintamos reflejadas en el carrusel, que pensemos que esa colección de alta costura (que nunca podremos permitirnos, por otro lado), nos quedaría bien. Lo que realmente parece importar es criticar sin juicio alguno, por el simple hecho de soltar el veneno que muchos llevan dentro y que, a fin de cuentas, lo único que refleja, es el malestar que sienten consigo mismos. Esperamos que Gigi siga comiendo hamburguesas y subiendo sus curvas a la pasarela, pero sobre todo, que sea la primera de muchas modelos con tallas más comunes.

Gigi Hadid

5 comentarios

  1. Dice ser Mar

    No se donde está el drama si a los hombres nos gustan el 99% de las mujeres. Las que os despedazáis sois vosotras entre iguales.

    22 Octubre 2015 | 13:43

  2. Dice ser Ruben

    Esta modelo, Gigi Hadid, es una preciosidad, no es la típica canija perdida. Todas las modelos deberían ser como ellas.

    Por cierto Mar, no a todos los hombres nos gusta el 99% de las mujeres. Que me guste alguna a mí, personalmente, no es fácil. Tiene que ser guapa, pero no solo por fuera. Nunca me tiraría a una belleza si no la aguanta ni su padre, si no fuese simpática y jamas en la vida si no es inteligente. No soporto a las tontonas adormiladas que necesitan a su marido para todo y son incapaces de tomar decisiones por si solas. Pero comprendo que la inmensa mayoría de los hombres, si, son unos obsesos sexuales que se tirarían lo primero que se les pusiera a tiro.

    22 Octubre 2015 | 14:49

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Menos mal que han echado a la calle a la petarda insoportable de “El ropero de Letizia”.

    22 Octubre 2015 | 16:38

  4. Dice ser pEDRO

    Ruben, no has demostrado mas que ser un superficial y esclavo de los estereotipos. Vamos que te gustan las chicas que te venden en las peliculas y las series de television. A ver que gustos tendrias tu hace 70 años.

    23 Octubre 2015 | 06:26

  5. Dice ser cristina

    Ruben, estupendo, por eso estas soltero. A las chicas inteligentes a lo mejor no le gustas tu, sobre todo si somos simpáticas, guapas, amables, ingeniosas y con sentido del humor. Cuando cumplas los 30 y sigas soltero y entero, ya iras bajando las expectativas, ya.

    23 Octubre 2015 | 07:57

Los comentarios están cerrados.