La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Este fin de semana, escápate al campo sin salir de casa

Pareja de águilas calzadas de Guadarrama aguantan junto al nido la caída de un fuerte chaparrón.

No sé tú, pero yo cada día llevo peor esto de permanecer encerrado en casa. En cuanto pongan fin al confinamiento voy a salir cual jabalí enloquecido hacia el campo, a patear de nuevo mis montañas, tumbarme sobre la hierba y disfrutar del vuelo de las mariposas. Hasta entonces, me tendré que conformar con hacer paseos virtuales, en plan «La ventana indiscreta«.

Es lo que nos ofrecen SEO/BirdLife y WWF, conectarnos a sus cámaras web instaladas en lugares muy especiales para espiar cómo la vida sigue apacible su ritmo en la naturaleza sin molestias de los siempre incordiantes humanos.

Buitre negro cubierto de nieve mientras sigue incubando en el nido su único huevo.

El menú no puede ser más sabroso: buitre negro y águila calzada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cernícalo primilla y lechuza común en el Parque Nacional de Cabañeros, halcón peregrino en Alcalá de Henares. Y nada menos que el espectacular lince ibérico, junto a encantadores lirones caretos, en una finca de Ciudad Real.

Un lince ibérico, sorprendido de noche por las cámaras de WWF mientras bebe agua.

Gracias a las webcams de estas dos ONG se puede seguir el día a día (y también la noche) de diferentes especies de animales, espiando su proceso reproductor, la vida en el bosque, las dificultades para alimentar a sus crías e incluso la valentía de aguantar el cuerpo cubierto de nieve con tal de que no se enfríe el huevo como ha sucedido hace unas semanas en el nido del buitre negro.

Las imágenes son increíbles, pero no lo es menos el sonido ambiente. Yo lo pongo como música ambiente mientras trabajo, y es como si estuviera metido en lo más profundo y hermoso del bosque.

Pero cuando suena fuerte la tormenta y ves a esas aves aguantando estoicas el chaparrón, en ese momento agradeces estar en casa y no sufrir la dureza de la vida salvaje, donde nada es tan bonito como nos imaginamos.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

1 comentario

  1. En yotuve se ve a un puñao de buitres zampandose a una vaca muerta.

    18 abril 2020 | 17:36

Los comentarios están cerrados.