La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Mete tu ordenador en la primavera

Sí, es verdad, siento pasión por el campo pero paso demasiado tiempo pegado al ordenador, conectado a un mundo on line diametralmente opuesto al que en verdad me gusta, la vida al aire libre, las aves, las plantas, los insectos,…

Esta paradoja es especialmente insoportable ahora. La primavera está rompiendo ahora el silencio del bosque y yo, como tantos otros de nosotros, entusiastas de la naturaleza, debo conformarme con fugaces escapadas de fin de semana. Pero acabo de encontrar un truco que quisiera compartir con todos vosotros: poner un micrófono en el bosque.

Para celebrar la entrada de la primavera, la Red de Custodia Alzando el vuelo para la conservación del águila imperial ibérica de SEO/BirdLife ha puesto en marcha una webcam que permite observar todo el periodo de cría de una pareja reproductora localizada en el Parque Nacional de Cabañeros, uno de los más emblemáticos de España.

Resulta una maravilla espiar a tan fabulosa ave preparando con ternura el nido. Sin embargo, más fantástico que las imágenes es el sonido ambiente que llega en tiempo real al ordenador. Herrerillos, rabilargos, pinzones, carboneros, zorzales, mirlos, los primeros ruiseñores, el viento y hasta las moscas se oyen con una nitidez asombrosa. Como si nuestro despacho estuviera puerta con puerta con el nido de la imperial, como si trabajáramos en uno de los bosques más maravillosos del mundo. Incluso para dormir la siesta no hay nada parecido. Cierras los ojos y te parece estar en el corazón del bosque mediterráneo, sesteando bajo una vieja encina.

Queridos amigos, se acabó el jazz y el barroco como música ambiente. A partir de ahora cambio el Spotify por Cabañeros [Os repito aquí el enlace]. Probarlo también vosotros, merece la pena 😉

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

5 comentarios

  1. Dice ser No lo digas muy en alto...

    Que más de uno en esta blog se irá con el ordenador y la escopeta a pegar tiros al monte

    29 marzo 2011 | 09:16

  2. Dice ser all

    atrapados frente al ordenador¡¡¡¡¡¡ este no es nuestro medio natural.

    29 marzo 2011 | 09:25

  3. Dice ser Chirimoya

    Pues cuando entro, me dice Modulo no Encontrado… Entro desde un Mac con Safari… ¿Necesitare IE?

    Voy a probar a ver que tiene buena pinta…

    29 marzo 2011 | 10:37

  4. Dice ser Clica aquí

    He clicado sobre el vinculo y me ha salido la web esa pero me he armado un lio tremendo y no he conseguido ver el video de las aguilas y las moscas esas que usted dice.

    29 marzo 2011 | 11:50

  5. Muy buen artículos, gracias por la info

    29 marzo 2011 | 12:12

Los comentarios están cerrados.