La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

La Hora del Planeta propone este año un día entero sin carne ni plásticos

Cada año la #HoraDelPlaneta 🌍💡 da visibilidad a la pérdida de biodiversidad y el cambio climático con, paradójicamente, un apagón mundial.

Este año sus promotores, WWF, dan un paso más allá, pidiéndonos esfuerzos adicionales no tan solo durante una hora, sino a lo largo de todo el día. Una jornada completa, la del próximo 30 de marzo, en la que nos instan a:

  • Tratar de reducir a cero el consumo de combustibles fósiles.
  • No usar plásticos de un solo uso.
  • No consumir carne.

¿Un día entero sin comer carne? Pues sí. No te imaginas el beneficio que le haría al Planeta si todos las personas lo hiciéramos al menos una vez al año. Y ya de paso, disminuyéramos progresivamente su consumo mientras aumentamos el de frutas y verduras frescas y de cercanía.

El tiempo de actuar es ahora porque estamos empujando al límite a la naturaleza. Y la Hora del Planeta es una excelente oportunidad para reforzar un movimiento ya imparable que exige un nuevo Acuerdo Global para la Naturaleza y las Personas.

El próximo 30 de marzo, la Hora del Planeta de WWF movilizará a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos y gobiernos de todo el mundo que apagarán las luces de sus monumentos, edificios y hogares y se unirán a una transición ecológica imparable.

Recuerda: El próximo 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apaga por la naturaleza y únete al reto de la Hora del Planeta.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

6 comentarios

  1. Dice ser PanochaFrita

    No, mejor un día entero sin oxígeno.

    03 marzo 2019 | 10:45

  2. Dice ser PuntoG

    Esta bien al iniciativa, una concienciación no por el uso de los plástico, o por el consumo de carne, si no por hacer un consumo racional y reciclado de todo ellos.
    consume de forma consciente.

    03 marzo 2019 | 15:18

  3. Dice ser Propongo este día.

    Para cuando un día sin animalistas Disney ni sin ecolojetas con carnet?

    03 marzo 2019 | 16:43

  4. Dice ser Mascleta

    Y para cuando todos seamos veganos. Con la cantidad de hierba que necesitaremos y la cantidad de terreno que necesitaremos para el cultivo, acabaremos con todos los hábitats naturales de los animales y la mitad de las especies se extinguirán. Buen plan!. Defensa total de los animales.

    03 marzo 2019 | 17:25

  5. Dice ser Idolop

    La destrucción del planeta comenzo el día que el ser humano se hizo sedentario y comenzo a cultivar.

    04 marzo 2019 | 13:59

  6. Dice ser tomadieta.com

    Ya se sabe que los pesticidas y otros productos químicos tienen consecuencias irreversibles en la naturaleza y su biodiversidad, deberiamos exigir a las autoridades entre todos un control más estrecho.

    05 marzo 2019 | 07:35

Los comentarios están cerrados.