Esas ‘instagramers’ con pelos

Miércoles, 10 de la mañana. Me deslizo por Instagram hasta que doy con una foto de una chica con pelos en las piernas. Me meto en su perfil y repaso sus publicaciones hasta que una de mis compañeras me llama la atención horrorizada.

INSTAGRAM

-Madre mía, ¿pero qué es eso?

Mi compañera, veinteañera, con un mini bolso de Vuitton con llavero de pompón rosa incluido y más adicta a Instagram que al café, mira mi móvil asustada, como si esa pelusilla de la foto fuera a saltar de la pantalla y a enzarzarse en un combate a vida o muerte contra su pompón.

Eso, querida, son pelos. Pelos como los que tienes tú o yo hasta que alguien te ha enseñado a verlos como algo incorrecto, lo que hace que siempre sientas que te los debes quitar del cuerpo.

Pero no es el caso de Morgan Mikenas. La instagramer amante del fitness (y del arte y música según su cuenta en la red social) decidió dejar de depilarse y vivir en armonía con su cuerpo y sus pelos, algo que aplauden sus casi 77.000 seguidores.

I am not afraid. I am not afraid of my truths, of who I really am. I am not afraid to be exposed. What you see is what you get. This is me. I will not take away part of myself to make YOU feel more comfortable. I 👈🏼👈🏼am comfortable!! I'm completely comfortable in my own skin. Don't fear what will become of you, depend on no one..Because once you let go of what someone else might think of you, you are free..🌼✨ Since moving to Vegas I have gone into public in shorts/tank tops/ bathing suit.. fully exposing my body hair. It was a pleasant surprise for me! People out here look at me like I am no different/look directly into my eyes and acknowledge me as an authentic human being.☺️🙏🏼💖 (And that's how it should be) Completely a full 360 from the Midwest. Out there, if I went into public exposed, a trail of whispers/ laughter/ judgment/ negativity would follow.. but the negativity has taught me how to be fearless and confident.. and that's all you need to beat the negativity:) And I'm sure I will encounter negativity out here sometime, because negativity is everywhere and unavoidable..but I'm feeling super lucky that I haven't had to deal with that yet!:) All Im hoping to do is to teach acceptance. Practice acceptance, not judgement.💝✨🌸#onelove #inspireothers #befree #bebold #beyourself #selfcare #spreadlove #fitness #confidence #namaste #loveandlight #gratitude #bodypositive #bodyhairdontcare #positivity #passion #iloveyou #weareone #summerready #acceptance #notjudgement #physique #healthylifestyle

A post shared by Morgan Mikenas (@i_am_morgie) on

«No me asusta quién soy. Lo que ves es lo que hay. No voy a quitarme una parte de mí para que tú te sientas cómodo. Yo estoy completamente cómoda en mi propia piel. Una vez deja de preocuparte lo que otros puedan pensar, eres libre… Todo lo que espero es enseñar a la gente a aceptarse. Practicad la aceptación no el juicio.»

No es la única que se ha sumado al #bodyhairdontcare. Cada vez más hombres y mujeres en las redes sociales suben fotos de su vello corporal con orgullo.

INSTAGRAM

Pero el hecho de que sean las que tienen un considerable número de seguidores las que se animan a dar este paso, logran una visibilidad y un impacto que realmente ayuda a concienciar de que, a fin de cuentas, el vello corporal debe ser una elección personal y no una obligación externa impuesta.

34 comentarios

  1. Dice ser marian

    Ahora que muchas mujeres se han hecho la depilación laser en piernas, axilas e ingles, con todo su dolor físico y monetario…..
    En breve estas franquicias del laser, harán trasplantes de pelo para volver a ponerlo donde antes…. qué alucine madre mía!

    24 mayo 2017 | 12:56

  2. Dice ser mira, no sé, pero como que no

    Bueno, esto sí que no.
    Mira que soy abierto de mentalidad y aceptador de muchas ondas, peor esto… coño, a ver qué pasa. Si es que ni yo me soporto ver pelos así en las patas y mira que me cuesta arrancármelos, que una vez le eché la cera caliente y del ardor le tuve que echar agua fría y se me quedó pegada que no había manera de sacarla que pensé en llamar hasta a lso bomberos porqeu pensaba que ya me la amputaban de lo fea que estaba la cosa. Una maquinilla no cuesta nada, hombre. Digo, mujer, oñi, que una cosa es una cosa y otra es igualar hacia lo desastre. Si esto es la igualdad que buscan las mujeres con lo lindas qeu son, mejor que sean desiguales. Y un sobaco ahí todo peludo, qeu no, oñi, que no, tampoco es eso. madre mía, es que ni para lavarlos, eso hay que echarle medio bote de champú, qeu no va a llegar a fn de mes, que no, oñi, qeu hay cosas como qeu no.

    24 mayo 2017 | 13:05

  3. Dice ser Poochie

    El bello corporal es un vestigio de cuando éramos monos y vivíamos en los árboles, y a mí personalmente me parece más feo que un frigorífico por detrás. Personas de una sola ceja, hombres que parece que llevan erizos de mar en el sobaco, mujeres con tanto pelo en el pubis que parece que están pariendo a un rabino… Un puto horror. XD

    Evidentemente, que cada persona haga lo que le dé la real gana, faltaría más. Pero que no intenten convercerme de que esos peluzos son bonitos.

    De todas formas, me apuesto lo que sea a que esas Instagramers van a volver a su depilación de siempre después llamar la atención durante un tiempo, y ganarse a unos cuantos seguidores extra debido a la polémica.

    24 mayo 2017 | 13:10

  4. Dice ser hakunamatata

    Que cada uno haga lo que le de la gana! Pero eso de dejarte los de las piernas y axilas pero depilarte las cejas perfectamente, me parece que lo hace más por postureo que por otra cosa!

    24 mayo 2017 | 13:20

  5. Dice ser Yani

    Que hagan lo que les de la gana. Hoy día se depilan hasta los hombres porque se suda menos y resulta más estético. ¿Que no se quieren depilar? Pues perfecto.

    24 mayo 2017 | 13:26

  6. Dice ser Alex

    Me parece genial que hagan lo que quieran, si así se sienten bien, estupendo. Otra cosa muy diferente es intentar imponer eso a los demás. Yo soy un chico y me depilo las axilas y me recorto el vello púbico por comodidad e higiene, el resto no me molesta. ¿Soy entonces un 50% opresor? Venga por favor…
    En todo caso, y como ya han comentado antes que yo, me flipa la hipocresía de estas divas de Instagram, dejándose los pelos crecer, pero oye no todos eh? Si supuestamente defiendes que con pelos se está igual de guapa, no seas hipócrita y déjate crecer también las cejas y el bigotillo….

    24 mayo 2017 | 13:38

  7. Dice ser acerswap

    Vamos a ser sinceros: a mi las mujeres con vello corporal me desagradan, pero respeto que ellas quieran llevarlo o no. Ellas no están obligadas a amoldarse a mis criterios (¡faltaría mas!), pero obviamente no pueden pretender que cambie mis criterios o mis gustos. Yo no impongo nada a nadie, no son esclavas, nadie tiene que seguir mis deseos, no es obligatorio tratar agradarme. Si se creen obligadas a ello es cosa suya. Yo personalmente las trataré con el mismo respeto con el que trato a cualquier otra persona.

    24 mayo 2017 | 13:41

  8. Dice ser Marcos

    Respeto totalmente la decisión de no depilarse de aquella mujer que la tome, ahora, da un asco que tira para atrás, solo va a contribuir a la constante campaña por separar al hombre de la mujer y que seamos dos bandos enfrentados, que es lo que los que implantaron esta corriente de eliminar el amor y el cariño heterosexual pretenden, y que poco a poco se esta transformando en rechazo de un sexo por el otro. Sencillamente asqueroso.

    En poco tiempo ya solo habrá nacimientos por inseminación artificial.

    24 mayo 2017 | 13:49

  9. Dice ser el pelo es peludo en todas sus facetas

    Vamos a ver.
    ¿Y los pelos en el cuerpo peludo, finamente llamado cuero cabelludo en los anuncios y en todas partes?
    Cuero cabelludo, qué finolis. Cuero y peludo, que vaya marta de pelos que nos salen enla cabeza. No, pro favor, esas cabezas peludas, yo no se´cómo no nos da vergüenza, ahí, tanto pelo y sudando, esso calores, horroroso.
    De aquí a 10 años todxs calvxs y después el negocio del pelo tatuado y a color y las pegatinas y tiras, ya verán ya…

    24 mayo 2017 | 14:03

  10. Dice ser Sociólogo Astral

    Esas patarracas peludas son de macho.

    24 mayo 2017 | 14:08

  11. Dice ser Parranda

    Coincido con parte lo que se comenta en el hilo… en mi caso me he depilado a láser casi todo mi vello porque nunca me gustó. Me fastidia quién me haga apología del pelo y mi respuesta es siempre la misma… ¿te obligo a depilarte? Pues entonces chitón.
    Si te preguntan se puede comentar que no te gusta. Comentar, en vez criticar, cosa que tan en boga está en este país. Repito… si te preguntan porque hay mucha gente que emite su opinión sí o sí, pasándose por el arco del triunfo el respeto ajeno.
    Estas chicas que se dejan el vello en las piernas y axilas y recortan las cejas y el bigote… ni me da frío ni calor. Allá cada cual con sus gustos.

    24 mayo 2017 | 14:21

  12. Dice ser yo

    Me parece perfecto, pero que luego no se quejen si ningún tio se las quiere follar

    24 mayo 2017 | 14:24

  13. Dice ser patito peludo

    bueno, yo me depile el badajo con cuchilla y me salio un webo, asi que desde entonces pantalon corto y a la piscina

    24 mayo 2017 | 14:26

  14. Dice ser el bussiness va a ser el bussiness

    Ahora andan los anuncios hablando de maquinillas para la depilación del vello corporal…
    Vale, vale, maquinillas chiquititas y suavecitas y tal, sí, sí.
    Dentro de un par de años…, que sí, que están chachis ahí el pelo por todas partes y tal, que sí… pero dentro de un par de años las maquinillas de depilar el vello corporal van a pasar a podadoras motosierra para clarear la selva amazónica, que estos de las modas vienen y van, ya se ve venir, ya.

    24 mayo 2017 | 14:45

  15. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo no quiero revolcarme con mujer peluda que pareceré un marica retozando con macho.

    24 mayo 2017 | 14:46

  16. Dice ser Rod

    Cada uno está en derecho a tener el pelo que quiera y estar lo gorda que quiera. Pero cada uno está también en su derecho a no sentirse atraído por lo que le de la gana.

    24 mayo 2017 | 14:51

  17. Dice ser Espero

    Espero que cuando me deje unos pelos de la nariz de 10 cms y un vello que me salga desde el ombligo por encima del pantalón nadie me critique y poder decir «es mi elección». Con esa pinta posiblemente me echen spray pimienta con solo pedir la hora….

    En 2022 posiblemente la revolución femenina será cagar encima de la mesa de un restaurante porque «es mi elección y la tienes que respetar». Tiempo al tiempo.

    24 mayo 2017 | 14:53

  18. Dice ser el pelo, un universo por descubrir

    jaja qué divertido. Con los dedos índice y pulgar me he puesto a unirme unos cuantos pelos en los brazos qeu tengo y mira, me quedó como un pncho. Pelopincho y ahora porque seguí con todos los del cuerpo estoy como un erizo. Valió la pena al ver la cara de unxs q me vieron… Ahora estaré una semana de erizo y la próxima me hago como turundas y salgo de borrego.
    Un universo por descubrir, el pelo, descúbrelo y hazte diseños.

    24 mayo 2017 | 15:23

  19. Dice ser con lo que mola depilarse

    A mí el único pelo que me gusta en las chicas es el cabello y el del pussy, recortadito como rectangulito algo alargado en vertical lo mejor. Bueno, y si tiene alguno así normalito en el cuerpo, pues no pasa nada, pero taaaaanto…

    24 mayo 2017 | 15:27

  20. Dice ser si no es mucho mucho puede, pero mucho mucho...

    Vaya rollo que estés en faena y te veas una pierna que crees es la tuya y que no es la tuya y vas y la tocas para echarla a un lado creyendo que es la tuya, jo vaya contorsionista estoy hecho.. y no la sientes. Ahi en el pensar ya se te baja el rollito auqneu no quieras. Y le dices.. ay, creo que tengo tres piernas y va y te dice mmm ya lo sé y luego le vuelves a decir, no, a ver, tengo, cuatro, cinco, soy un pulpo! A ver quién se maneja.

    24 mayo 2017 | 15:46

  21. Dice ser Pepi

    Si no quieres depilarte perfecto, pero de ahi a restregárselo a medio mundo para llamar la atención……

    24 mayo 2017 | 16:30

  22. Dice ser A los que no les gustan sus fotos...

    A los que no les gustan sus fotos: el remedio es muy sencillo, no las miréis y punto. Nada os obliga a seguir su cuenta, dejad que la chica publique lo que le dé la gana que no hace daño a nadie, que ya parecéis los moromierdas de la sharía..

    24 mayo 2017 | 16:47

  23. Dice ser pablis

    Cada uno es libre de tener la estética que quiera y los demás son igual de libres de que les guste esa estética o no.

    24 mayo 2017 | 16:58

  24. Dice ser Lola

    Que haga lo que quiera pero me llama la atención que parece que las cejas sí que se las arregla, y a fin de cuentas eso también es vello. Y no quiero ni pensar si tiene un problema hormonal y le sale bozo.

    24 mayo 2017 | 17:44

  25. Dice ser la estatua de Colón y se quedan mirando al dedo

    Increíble!!!!
    Siglo 21 d.C, que antes hubo miles y 5 millones o 6 de evolución bípeda. Increíble!!! El ser humano que tiene desde hace muchos años tecnología punta de seres supuestamente avanzados, acaba de descubrir que su cuerpo tiene pelo!!!!! Esto es el no va más!!! El cuerpo, ese gran descubrimiento que no acaban de descubrir, aún después de haber pisado la Luna y puesto una sonda en un remoto cometa, el ser humano aún descubriendo cosas de su propio cuerpo. Qué maravilla!!!! Para la posteridad.
    >Pues sí, queridos bípedos inteligentísimos. El ser humano tiene pelo, tiene poros, tiene culo y pezones y pene y vulva como decían en un autobús hace poco también. Somos increíbles, el centro puritito del Universo…

    24 mayo 2017 | 17:47

  26. Dice ser Ruben

    Me costaba llevar la dieta adelante, tenía unas ansias por comer terribles, pero viendo estas imágenes, se me ha quitado el hambre. Que asco.

    24 mayo 2017 | 17:53

  27. Dice ser mmmmmmmm...

    paparruchas……..què infelices sois en el primer mundo,pero una jartá….bloguera reflexiona sobre tu vida , usos , costumbres y tendencias. eres feliz?

    24 mayo 2017 | 18:05

  28. Dice ser lobo

    Me parece muy bien que hagan lo que quieran, pero eso de así soy y quiéreme por lo que ves ¿se refiere también al maquillaje o me estoy equivocando? Porque yo para ver a una mujer natural la prefiero sin gota de maquillaje que con cuatro pelos mal puestos en el sobaco… Aunque dicho sea, no hago feos a nada

    24 mayo 2017 | 18:06

  29. Dice ser .

    Es una persona segura de si misma, todo lo demás no importa, no importa lo que piense nadie, si se está en acuerdo o en desacuerdo, nada cambia que es una persona segura de si misma y con ideas claras, en un mundo plano destaca, no por su vello corporal, destaca por su actitud, eso es lo que vale y esa es la belleza que el tiempo no marchita.

    25 mayo 2017 | 02:17

  30. Dice ser para gustos los colores pero para libres los censores...

    ¿Se pueden poner imágenes de gente segura de sí misma a la que no importa lo que nadie diga en este mundo de encefalograma plano, donde la belleza brilla en todo su esplendor? Ah, no , que se censura y eso ya no vale y no es sano, ni belleza y tal…

    25 mayo 2017 | 11:28

  31. Dice ser a enseñar el pelopubis pelopussy

    Otra fashion to come será la de mostrar la parte superior de los pelos del pussy en ellas y ellos, a borde de pantalón o shorts, falda o cualquier prenda.

    25 mayo 2017 | 13:09

  32. Dice ser la mujer descarada es la más evolucionada

    Oñi, me equivoqué de post. Lo dicho, más linda la mujer cuanto más se ve de su natura bella y menos coraza es la ropa contra su esencia.
    Guapa onda la de Adriana Abenia, en al calle transpafalda y tanga hilo culete fuera.

    https://www.instagram.com/p/BUg08PkjKRv/?taken-by=adrianaabenia&hl=es

    25 mayo 2017 | 13:16

  33. Dice ser gym por la mañana, interesante

    Cuando estiras en flexión se te advierten formas muy guapas. La iamgen que crean las curvas de tus dos nalgas y la contracurva en tu cuádriceps es súper armoniosa. He oído que el estiramiento hasta que moleste, que nunca duela, por evitar lesiones, no sé si será cierto. Muy linda, Yo hago eso y si me levanto temprano aprovecho y no me levanto que me quedo ahí en el suelo tumbado y sigo a la bartola hasta que se me pase el dolorcete muscular, no te digo más. Tás fuerte y guapa, sí.
    https://www.instagram.com/p/BUgSeaoA5JH/?taken-by=meetingmara&hl=es

    25 mayo 2017 | 19:56

  34. Dice ser Pebbles

    YO ME quito MIS pelos porque me gusta ver, tocar, palpar, sentir…MI piel sin MIS pelos.
    No creo que hoy en día alguien se depile, solo y exclusivamente, para gustar al otro/a .
    No me compares lo bonitas que pueden ser unas piernas depiladas en relación con otras cubiertas de pelos con los que casi me puedo hacer trenzas escondidas ( me refiero a las de la foto)
    Indudablemente para gustos, los colores…pero que quede claro que yo me depilo, lo primero, para gustarme yo.

    25 mayo 2017 | 20:40

Los comentarios están cerrados.