Victoria’s Secret, cerca del vitíligo y lejos de todo lo demás

Es probable que lo más identificativo de Victoria’s Secret sea su característico mensaje ligado a la sensualidad. Perfumes con el packaging rosa, encajes, alas y purpurina son solo algunos complementos que rodean lo que la marca quiere transmitir.

GTRES

Lo de que solo querían hacer lencería relacionada con mujeres atractivas quedó claro cuando la firma explicó que no pensaba aumentar el tallaje para hacer sus productos más inclusivos y disponibles para todas las mujeres.

Simplemente es algo que no interesa a la empresa lencera. Tienen sus ángeles, sus iconos, sus clientes y mientras la fórmula funcione y el desfile de visitas, se va a seguir haciendo. Sí, aunque las ventas vayan en picado trimestre tras trimestre.

Y su bien Victoria’s Secret no nos da trozo del pastel, nos regala una pequeña golosina para que se nos quite el mal sabor de boca, y esa golosina tiene nombre y apellidos: Winnie Harlow.

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I had a break down before i walked into the most nerve wrecking casting of my life. I asked my driver to go around the block twice before i could walk into the @VictoriasSecret offices so i could re coup, and remember (while my trainer @bodybymato reminded me on the phone through sobs – thank you lol) how hard I’ve been working! I went in and made new friends and saw old friends and it already felt like home! We patiently waited while @ed_razek @johndavidpfeiffer @monica.mitro @10magazine carefully took time to get to know each girl. When it was finally my time, within my nervous storm of anticipation i changed into a black Victoria Secret set and stepped out!!!! I spoke to them about Jamaica, @nick_knight , my abs, and how i was beyond honoured to be given the opportunity to try out.. then I walked for my life!!!! I can’t believe this!! Thank you for giving me all the energy and kindness in that room! Thank you for allowing me to walk for VICTORIA’S SECRET! Thank you to my agencies @firstaccessent @womenmanagementnyc @women_paris @thesquadmanagement my pr @remibrb my agent @mannyuk and mama bears #sarahstennett & @thelilmisse for having my back supporting and believing in me! I love you guys you’re FAMILY!! Thank you mommy for praying with me everyday for the past 3 days. And thank you so much to my fans who have been pushing me forward to this point in my career. I’m so blessed thank you Lord!! IM WALKING THE VICTORIA’S SECRET SHOW! Thank you Vogue for the exclusive interview 😭🙏🏽💗🙈

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La modelo ha sido fichada para desfilar por primera vez para la marca americana. Lo que hace tan especial a la canadiense de 24 años, que hace poco estuvo desfilando para Tommy Hilfiger, es el vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel que hace que su epidermis se despigmente.

Para un espectáculo con una audiencia como el de Victoria’s Secret, la noticia es grande, desde luego (recordemos que es el evento no deportivo más visto a nivel mundial). Pero por mucho que es un paso importante a favor de la diversidad, no es suficiente.

Todos empezamos caminando antes de echar a correr, pero que en 23 años haciendo el desfile, esta sea la primera vez que sale una modelo con una enfermedad dermatológica no me parece una velocidad suficiente.

No quiero esperar otros 23. La firma tiene que entender que si no se adapta a los nuevos tiempos, al body positive, a la inclusión de modelos de más edad (Zara apostó hace poco por una modelo mayor de 30 años para su catálogo) y a diferentes cuerpos, esas ventas que van cuesta abajo, no harán otra cosa más que seguir empeorando.

7 comentarios

  1. Dice ser ana

    A los angelitos estos les pueden dar mucho por donde las alas pierden su casto nombre. Y a Zara o HyM hace siglos que no entro a comprar: cuando pongan baños en esos centros enormes que tienen, y a lo que están obligados por ley, hablamos..

    10 septiembre 2018 | 10:17

  2. Dice ser sara

    De acuerdo con Ana

    10 septiembre 2018 | 11:27

  3. Dice ser Solomillo

    La contratación de esta chica no se hace por «inclusividad», ni por lavado de imagen, ni por fomentar la diversidad. Es mucho más sencillo: esta modelo en concreto es famosa, tiene fans, mueve gente y genera dinero. La gente paga por ver desfilar a esta modelo, las marcas pagan por tener a esta modelo, esta modelo está muy cotizada.

    Cuando una modelo gorda como un zurullo mueva la misma pasta, genere el mismo interés y la gente esté dispuesta a pagar la entrada en un desfile tan solo por verla a ella desfilar, cuando las marcas de ropa se den de tortas por conseguir una sesión de fotos con ella, no lo dudes, entonces será cuando intentarán contratarla para ganar DINERO. Esto va de DINERO, PUBLICIDAD, AGENCIAS, IMAGEN, CONTRATOS y MÁS DINERO. Una vez contratada, se le impedirá bajar de peso por contrato y estará obligada a mantener la imagen por la que fue contratada.

    Todo el rollo de la inclusividad, la lucha social, la democratización del feminismo, la potenciación de los hábitos saludables, las reivindicaciones sociales, la visibilización transversal de los roles implementados en el heteropatriarcado y cualquier otra cosa que no tenga que ver con «ganar más dinero con el negocio», es pura palabrería, pájaros en la cabeza y poner en boca de los demás los deseos y frustraciones de cada cual.

    10 septiembre 2018 | 13:42

  4. Dice ser Maria

    Y seguimos con en el tema que parece que no se entiende. Para ser astronauta o controlador aéreo por ejemplo, se necesitan ciertos requisitos,pasar ciertas pruebas. Pues para ser modelo se necesitan otros requisitos y ya está, no hay más. Siempre os centráis en el body positive,la mujer real… las que tiene una constitución delgada, las que son muy altas o las que no tienen culo, no son mujeres reales?? Siempre las mismas tonterías!

    10 septiembre 2018 | 14:10

  5. Dice ser Juan

    No sé por qué van a tener que ser más inclusivos. Pedir que una modelo tenga que ser gorda o vieja igual que joven o delgada es como pedir que un puente lo pueda construir un ingeniero o uno que no ha terminado la ESO.
    La moda vende imagen, un ideal, por lo que los/las modelos han de ser atractivos. Así que es entendible que no quieran aumentar tallaje o la edad (y no estoy diciendo que con más talla o edad no haya gente atractiva, entiéndase bien).

    10 septiembre 2018 | 14:23

  6. Dice ser amigo juan

    Amigo Juan…. las modelos te parecen atractivas ? en serio ? 1.85 45kg .. en serio ? Todas pá ti
    Lo que no quieren es que cualquiera pueda vestir algo muy fino, está asociada la imágen ultra estilizada de las mujeres de dinero con las compras de dicha marca…. no es un canon de belleza, es una asociación en la alta sociedad.

    No he leído los términos ni acepto las normas.Soy un robot.

    10 septiembre 2018 | 15:09

  7. Dice ser Juan

    Amigo 6, es irrelevante lo que me parezcan a mí personalmente. Por otra parte en ningún sitio he dicho que me gusten de 1,84 y 45 kg. Así que por favor, no diga usted más sandeces.

    Esta señorita mide 10 cm menos de lo que usted dice y pesa 10 kg más. Y todas las top model famosas están entre los 55 y los 60 kg y midiendo bastante menos de lo que usted dice.

    Bar Refaeli -> 1,74m, 58 kg. IMC: 19.16
    Heidi Klum -> 1,76m, 57 kg. IMC: 18.4
    Gisele Bündchen -> 1,80m, 58 kg. IMC: 17.9
    Adriana Lima -> 1,78m, 57 kg. IMC: 17.99
    Gigi Hadid -> 1,79m 55 kg. IMC: 17,17
    Winnie Harlow -> 1,75m, 55 kg. IMC: 17.96

    Si a usted estas mujeres no le parecen atractivas, está usted en su derecho, naturalmente. El mismo que los demás a que sí nos gusten.

    10 septiembre 2018 | 16:52

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