Los caminos del postureo en verano son inescrutables. Atrás han quedado las fotos de piernas flexionales que nos hacían confundirlas con salchichas o las entrañables capturas de pies. Eso es tan 2015…
[Un momento… ¿aún no me sigues en Instagram, Twitter o Facebook?]

@EMRATA
En 2018 las poses veraniegas con más éxito de Instagram han sido varias. La que más ha triunfado en el mundo de la moda ha sido «Me duele la cabeza», con la mano ligeramente colocada sobre la frente como si estuviéramos sufriendo una migraña terrible.
La pose «¡Ah del barco!», muy parecida a la primera con la diferencia de que en esta ocasión la mano hace de visera o la «Pierna de la Barbie», que consiste en apoyar únicamente la punta del dedo gordo como si tuviéramos el empeine como la muñeca de plástico, también han sido muy vistas.
Sin embargo, mi favorita de todas ellas es «El despatarre».
Posar haciendo un «despatarre» es tan fácil como arrodillarse, sacar el culo para fuera, el pecho hacia delante, poner cara de «Aquí estoy yo» y disparar.
Algunas de mis ‘ídolas’ como Kim Kardashian o Demi Lovato han demostrado que salir despatarradas es el nuevo hit del verano (y no Despacito).
La posición me gusta por varios motivos, en primer lugar porque desde pequeñas nos enseñan a cerrar las piernas. En todo momento y lugar, ya estemos de pie o sentadas, en primavera o en otoño, hay alguien que te dice que te sientes con las piernas juntas porque es más elegante.
Tú dile a Emily Ratajkowski (lo he escrito sin mirar Google por primera vez), Olivia Culpo o Sarah Hyland que no son elegantes o que cierren las piernas, a ver qué te contestan.
Son mujeres que, con sus carreras, suben a sus redes sociales lo que les da la gana. «Hago lo que me sale del c***» parecen decir con la pose.
Ya basta eso de mantenerlo escondido entre las piernas bien cerradas para las fotos no vaya a ser que de la braga del bikini se escape un tentáculo o algo más peligroso.
La pose, seamos realistas, es favorecedora y ellas mujeres libres de hacerse dueñas de su sexualidad y expresarla como quieran en sus redes sociales.
¿Es quizás una reivindicación femenina? Porque, a diferencia de las campañas en las que se ven modelos adoptando posturas de sumisión, las cantantes, modelos e influencers me transmiten seguridad, control y poder. Y qué queréis que os diga, es algo que me encanta.
Los selfies (por no poner autofotos que sería el término más apropiado para nuestro maravilloso idioma) son la manera de más de uno (y más de una) de expresar su imbecilidad.
20 julio 2018 | 16:59
A mi me parece bien que posen como quieran, pero a las dos chicas de la primera foto que les den algo de comer, que parece que acaban de desembarcar de una patera después de cruzar el sahara a la pata coja….
————-
Clica sobre mi nombre
20 julio 2018 | 17:52
#2
Los que llegan en patera están mejor alimentados, hasta traen teléfonos móviles.
20 julio 2018 | 18:07
Me gusta.
20 julio 2018 | 19:10
Le quitan carisma al pose, no se tiene elegancia o esta se esfuma
20 julio 2018 | 21:46
Ese espatarre sería ideal esta do yo debajo, con mi cara pegada al tanga y oliendo toda la entrepierna, te animas Mara?
23 julio 2018 | 15:43
Hace un despatarre Mara?, ya te imagino sentada en esa pose sobre mi, cachondo perdidoc con mi cara pegada a tu tanga, buffff que calenton!!!!
23 julio 2018 | 16:04
Pues a emily ratjowsky, olivia culpo, salma hayek, que me digan a mi algo si me despatarro en el metro: yo me despatarro como me sale de la polla y si no os gusta, os cambiais de vagón u os bajais del tren…..
Tambien podeis dejarme oler vuestros tangas a ver que aroma desprenden no te jode las femicomunistas.
23 julio 2018 | 16:39
Salma hayek no sarah hygland, me equivoque de femicomunista, de todls modos tengo perfiles en twitter e instagram,, me ofrecere para olisquear entre sus jugosas nalgas y ricos muslitos
23 julio 2018 | 17:39