Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Roland Garros y Serena Williams: “Mi reino por unas mallas”

[¿Cómo que todavía no me sigues en Instagram? @meetingmara]

“Se está perdiendo la elegancia del tenis” decía alguien en Twitter. “Hemos pasado a lo vulgar”. “No es femenino” o “No se sabe si va a jugar al tenis o a bucear”.

GTRES

Lo vulgar o antifemenino, según estas personas, fue un traje de cuerpo entero, decorado con una cinta roja a la cintura, con el que Serena Williams se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros.

En las redes sociales, los videntes estaban anonadados de que ella pudiera competir con esa ropa. Porque claro, por todos es sabido que un mini vestido o una falda-pantalón microscópica tipo braguita son mucho más manejables que ropa deportiva específicamente pensada para moverte (y para mejorar la circulación en su caso).

Pero nada, debe ser que, por lo visto, el traje era de hormigón armado y yo no me di cuenta.

Lo mejor es que ante tanta sorpresa estilística, la deportista remontó un set a su competidora australiana. Ganó en la cancha y ganó en las redes proclamándose vencedora entre aquellos que consideraban que a dónde iba así vestida.

Lo que realmente, a mi entender, escuece, es que el tenis ya no sea sobre faldas (una traducción con un corte bastante cosificador que creo que no hace falta que os explique), algo que ya criticó Garbiñe Muguruza en una entrevista a El Mundo: “Es lo que más tira todavía, esa parte más morbosa. Las piernas, las faldas… Eso vende más que el deporte.”

Y si bien yo puedo permitirme hablar al respecto con toda tranquilidad, a fin de cuentas este es un espacio pensado para opinar sobre moda y belleza, que los medios dieran más importancia a su atuendo que a la victoria del torneo, demuestra el tipo de importancia mediática que se le da a muchas deportistas.

El traje de Serena Williams representa muchas cosas: representa el poder de Wakanda, el país en el que se sitúa la trama de Black Panther, representa que las mujeres podemos ser superheroínas y representa, también, el reto que ha sido para ella volver a la cancha después de haber dado a luz hace nueve meses con las complicaciones que le ha supuesto, como la aparición de coágulos.

“A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 % en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido” declaraba la tenista.

Representa que podemos ser madres, guerreras y vencedoras y claro, por mucho que Wonderwoman venda lo contrario, las heroínas reales prefieren pantalones y zapatillas para combatir que falda y tacones.

7 comentarios

  1. Dice ser Lidenhart

    Que las encargue a gomez palomi, con esos diseños, que en vez de risa, lo que provican es ascazo.
    Tios con faldas, pantys, pamelas, corses, bragas….. Puuuuaaagggggg

    01 junio 2018 | 11:49

  2. Dice ser Marisa

    Perdona ya veis ultrajes a las mujeres por todas partes. No tiene nada que ver con que sea de cuerpo entrero es que ella tien un cuerpo gordo y vulgar, se ponga lo que se ponga y si se pone eso se ve aun mas.

    a parte de lso agravios y el victimismo, esta la elegancia y la clase ? te dice algo?

    que cansadas estamos de utilizacion de Mda y de manipulacion de todo.

    que epoca mas mala para la humanidad. ………………………………………

    01 junio 2018 | 13:41

  3. Dice ser Lola

    A mí el traje no me gusta, pero es a Selena a quien le tiene que gustar y si es práctico para la actividad que hace pues mejor para ella. Estará un poco pasada de peso, normal si hace poco dio a luz, pero bien que se mueve y mucho mérito que tiene que ya está de nuevo en las canchas deportivas.

    01 junio 2018 | 14:55

  4. Dice ser Désirée

    @Marisa: da vergüenza ajena tu comentario. Aquí tienes a una atleta profesional, deportista de alto rendimiento reconocida mundialmente y vencedora de tantos torneos que ya está inscrita en la historia del tenis, cuyo cuerpo es una máquina de ganar, extraordinariamente fuerte, rápido y flexible (y ni hablemos de su mental) y ¿lo único que se te ocurre es solar un juicio tan nímio y mezquino como que su cuerpo es “gordo y vulgar”? ¿Y luego dices que “las mujeres ven ultrajes por todas partes”? ¿En serio? ¡Anda que se te ve el plumero, insustencial!

    01 junio 2018 | 15:05

  5. Dice ser filo

    Hablamos de tenis…

    Esta tia nos revienta a todos, N1 mundial cuantos años??? y aqui estamos hablando de su traje en vez de respetarla.

    01 junio 2018 | 20:22

  6. Dice ser Luis

    Williams es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales (récord en la era abierta, tanto entre mujeres como entre hombres), 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi).

    También ganó 23 títulos WTA Tier 1 y alcanzó 32 finales, en tanto que obtuvo cinco WTA Finals. La estadounidense finalizó primera en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015, segunda en 2008 y 2016 y tercera en 2003 y 2012.

    Por otra parte, Serena logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman. Además, es la única tenista en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).

    Por tanto, Serena no es una modelo, es una gran tensita. (Fin de la cita)

    03 junio 2018 | 09:30

  7. Dice ser retardantes

    El deporte no debe de encasillarse, veo bien que vaya de esta forma a un partido.

    04 junio 2018 | 23:31

Los comentarios están cerrados.