Cómo luchar contra los dichosos puntos negros de la nariz

De todas las herencias que me han tocado de mi familia, la de los puntos negros en la nariz es de las peores. Viene de mi padre que a su vez lo recibió de su padre y así hasta remontarnos hasta mi tatarabuelo homo sapiens que seguramente también tenía la nariz con más huecos que un colador.

La beauty routine que seguí. MARA MARIÑO

Pero ya que hay tanto producto específico para tratar esa zona, decidí darles una oportunidad a los cosméticos y ver si podía deshacerme de ellos de una vez por todas. Para la Gran Guerra contra los Poros (nombre que algún día darán los historiadores a estos encuentros) me compré dos productos: las tiras de nariz, que se supone que te retiran el punto negro y una máscara minimizadora de poros que también quita impurezas y promete dejar el poro pequeñito para que no te lo vean desde la Estación Internacional cuando se asoman a comprobar si la Tierra sigue ahí.

Para utilizar los parches (y cualquier tratamiento en general) tienes que tener la cara limpia, y en este caso, con la zona humedecida. Únicamente utilicé el de la nariz ya que ni en la frente ni en la barbilla (afortunadamente, gracias papá y mamá) tengo el problema de los poros abiertos.

El parche era de una textura parecida al papel. Se coloca sobre la punta de la nariz y las aletas y se deja actuar unos quince minutos aproximadamente, los cuales aproveché para documentar el momento y hacer los correspondientes stories para Instagram.

Sacarlo no es tan doloroso como hacerse la cera pero tira un poco. Sin embargo, una vez despegada, no hay mayor placer que ver (perdonadme por ser escatológica) los puntitos pegados al parche. Es un espectáculo extrañamente placentero. Los restos que puedan quedar se tienen que aclarar, nada de salir a la calle con manchurrones negros en la nariz.

A continuación me puse la máscara reductora de poros. Es una máscara de algodón que viene doblada, por lo que abrirla y colocarla, teniendo en cuenta que venía untada de un líquido, fue un poco lioso.

Una vez puesta, tocó esperar otros quince minutos y masajear el producto sobrante para que se absorbiera.

Al final, aunque no me desaparecieron todos los poros, sí que muchos de ellos quedaron limpios y, por tanto, no se veían tanto.

Respecto a la mascarilla reductora, la veo menos necesaria (o al menos si se usa sin limpiar los poros de la nariz previamente) ya que lo único que hace es hacer el poro más pequeño pero por dentro sigue sucio.

Si vosotras usáis otros trucos de belleza para eliminar los dichosos puntos, vuestras opiniones serán bienvenidas.

8 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Hola, lo de las espinillas es un castigo, pero tengo entendido que el tamaño de los poros es una cuestión genética, y que al parecer todos los productos que prometen disminuirlos, incluyendo uno muy famoso de Esteé Lauder, sólo es una ilusión óptica.

    22 febrero 2018 | 10:31

  2. Dice ser pero si no se ven nada

    No te quejes de los puntitos negros de la nariz. A mí me dejaron por herencia dos grandes delante que no sé para qué sirven, porque me los tapo y no noto nada, ni me duele, ni me asfixio, ni nada, y es un martirio porque se me llenan de pelos que tengo que ir podando cada temporada.

    22 febrero 2018 | 12:29

  3. Dice ser tabooless people

    IAMDDB y Pixie Lott, de lo mejor enmoda de presente liberadora del tabú contra el cuepro en los BRITs awards.
    Iamddb en vestido tranpa, braless ty tanga hilo y Pixie a picotanga en falda larga que ríase la gente de la minifalda.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/IAMDDB-022218.jpg

    22 febrero 2018 | 13:01

  4. Dice ser tabooless people

    Pixie alucinante a toda pierna libre hasta ingles a tanga ajustado.

    https://www.thesun.co.uk/wp-content/uploads/2018/02/nintchdbpict0003870463193.jpg?strip=all&w=640

    22 febrero 2018 | 13:02

  5. Dice ser a veces, sólo a veces, parece que recobran el común sentido

    A veces, y sólo a veces, creo que Youtube es una herramienta libre pensada y usada por y para gente libre cuya fibra vibra en el deseo de abrir puertas a la libertad de quienes siguen perpetuados en la represora idea de que el cuerpo es un ente maligno para la mente. A veces, y sólo a veces, entiendo las políticas que hacen creer a la gente que el cuerpo es un enemigo que merece repulsa y desprecio para ser dignos. Qué insana educación, que maléfica hipocresía, diferenciadora de sexos, amplificadora de la brecha humana en razón al cuerpo.

    «Youtube repone el vídeo de un grupo de rock censurado por mostrar los pechos»

    https://www.20minutos.es/noticia/3271133/0/youtube-repone-video-censurado-pechos-texxcoco/

    23 febrero 2018 | 17:02

  6. Dice ser a veces, sólo a veces, parece que recobran el común sentido

    Por cierto, la realidad supera la hermosa ficción de los cuentos.

    https://www.instagram.com/p/BfasNIIgaqn/?hl=es&taken-by=meetingmara

    23 febrero 2018 | 17:03

  7. Dice ser cada dedo con casa propia

    Si te buscas unos como los que uso yo, calcetines guantes de pies, cada dedo en su dedo, sería ya lo más.
    Te cuzas la pierna y lo dejas colgando o levantas el pie al frente que te lo vean y no veas lo chachipirulis que se pasa viendo caras simpáticas o como ésto qué es que ven mis propios ojos y tal.

    https://www.instagram.com/p/BflL3x0AbsY/?hl=es&taken-by=meetingmara

    25 febrero 2018 | 03:06

Los comentarios están cerrados.