«Los docentes aportan mucho más que la apariencia»

«A mí me dicen que no puedo ir con vaqueros y monto la de Dios» me dice G. V., que lleva 33 años trabajando de docente en Madrid, a raíz de la medida que han tomado dos colegios concertados de la Comunidad, instando a sus profesoras a vestir con «recato».

PIXABAY

La circular, que dicta que «no es conveniente el uso de pantalones vaqueros, mallas o pantalones muy ajustados«, subraya también que es «preferible» evitar «transparencias, escotes pronunciados, hombros al aire, camisetas de tiras o ropas excesivamente ajustadas».

«No tiene que ser ni el colegio ni nadie quien establezca la forma de vestir«, reitera G. V.. «Un colegio privado puede marcar unas directrices, pero es absurdo que en uno que recibe financiación pública te digan nada. A mí jamás me han dicho nada respecto a la ropa, y cuando trabajaba en la privada, en el CEU, tampoco».

La profesora opina que, al igual que en cualquier otro trabajo, lo suyo es «vestir con decoro». Pero ante la recomendación de la circular que sugiere que las docentes lleven faldas o vestidos que «como mínimo» bajen hasta la rodilla porque, según la circular, «La feminidad es una cualidad destacada en la mujer que debemos potenciar», la docente se pregunta irónicamente: «¿Y el rosario? ¿Dónde lo dejamos?»

«Me parece que trata a la mujer como mujer florero. Tú cuando das clase vas a explicar cosas independientemente de tu género«.

A. M., de 25 años, que lleva dos trabajando de profesora en distintos centros, considera la medida «incoherente. Me parece mal no, lo siguiente. Entiendo que ir con vaqueros pueda estar peor visto porque es una prenda casual y quieran que los profesores vayan más formales, como pasa en el colegio Greenwich (centro concertado), que me comunicaron en la entrevista que no se podía dar clases con vaqueros, pero que las profesoras tengan que ir con faldas por la rodilla no tiene sentido«.

«¿Les van a dar una paga extra del colegio para que renueven el armario? Se entiende que cuando vas a trabajar como profesora, o de lo que sea, vas a vestir normal, no como si salieras de fiesta».

«Están mirando hacia el sitio equivocado. Los docentes aportan mucho más que la apariencia. Deberían centrarse en la que es su función, la educación de los alumnos» afirma la profesional.

13 comentarios

  1. Dice ser marian

    Voy a hacer de «abogado del diablo», cuando alguien toma unas «medidas» suele ser por «algo».
    No se el motivo, ni se si se puede o no justificar, sea como fuere habría que preguntar el por qué .

    11 enero 2018 | 10:33

  2. Dice ser ni lo básico cogen

    Recato, decoro…
    ¿Se sabe que antes se violaba, se acosaba, se vejaba? ¿ ¿Lo saben? ¿Y saben que no se hacia nada por defenderlas? ¿Eso se sabe? ¿Se sabe que se hacía eso en los sistemas supeustamente regidos por el decoro, el recato y toda esa monserga más falsa que un euro de a peseta? ¿Lo saben o qué mundo creen que había entonces? ¿Saben eso básico? ¿saben que en los países donde más se cubre a la mujer es donde menos se la respeta y más se la culpabiliza? ¿ESO SE ENTIENDE?!!!!!

    12 enero 2018 | 11:52

  3. Dice ser la gente que niega cuerpo no me gusta

    La gente que no respeta la libertad de otros por mera suposición moralista me da mucho yuyu. Eso de no querer ver un escote o una rodilla… uffff me da repelús. A saber lo que deben pensar cuando los ven que les obliga a prohibirlos. Ah, no, vele, vale, que es porque otros y otras se pueden pasar, sí, y tal… El cuentito de siempre, que sí, que sí.
    Candice vs Kroes tan lines.

    http://www.hotflick.net/u/n/5253282/candice-swanepoel-amp-doutzen-kroes-quotcomparing-tan-linesquot-instagram-1102018.jpg

    12 enero 2018 | 15:45

  4. Dice ser contra opresión más libre expresión

    Uy, veo le futuro del pasado.
    ¿Esto es un pantanga de Jenner?

    http://img30.imagetwist.com/i/20519/1mglgjwmoy4m.jpg/2__1_.jpg

    13 enero 2018 | 02:14

  5. Dice ser irracionales pero dignísimos, eso sí, claro, claro

    ¿Y qué educación crees que se da en los demás centros?
    Pues te lo digo: la educación de lo cuadraditos negros como forma sana de ver el cuerpo.
    Con eso se dice todo De ahí nacen luego las miles de estupideces moralistas y de mala idea que puebla el Universo «cultural» (espera que me ría un poco) humano.
    Una nalga es el enemigo público número uno, ni bombas nucleares, ni animales destrozados incluso para divertirse, ni palabrotas e insultos, ni pelis de tiritos y truculencas varias. No, el enemigo, el cuepro. Y de ahí ya te digo, no puede salir nada coherente ni sano respecto a la unión de cuerpo y mente, o alma, o espíritu, quetanto cacarean incluso las filosofías y prácticas de esas que dicen unir cuerpo y alma y bla, bla, bla.
    Los complejos, los miedos, las represiones.. eso no pueden combatirlo La raíz es la misma: el miedo al cuerpo, al propio y al ajeno. El desplante, el decir, no, no hables de eso, no, eso es malo, no, eso provoca no sé qué o eso es culpable de no se qué desastres… El cuerpo es el enemigo número uno de una gran parte de la especie humana, aunque lo vean por todas partes sin luego creer haberlo visto Es rarísimo todo. Se desmemorian, se dignifican en tonterías como creyendo que no han visto nunca un cuerpo y luego haban tonterías culpabilizándolo de los males que, a propósito, tal vez hacen elloslo que dice que provoca… que tanto lo culpan. Porqeu todo el mundo ha visto un cuerpo y el mundo no está lleno de violadores ni de bestias de esos. El caso es culpabilizar para tener los complejos seguros o dios sabe qué pensamientos son esos. Si luego van a playas y hay topless y culos al aire y no pasa nada. No se les entiende, de veras que no se les entiende.
    El boy, el gran desconocido. El maligno que nos dicen que nos acompaña siempre… La vergüenza de reconocer que hemos visto un cueprpo desnuudo, ohhhh maldiciónnnnn. Estamso perdidos, Hemos visto un cuerpo desnudo, noooooo. Fijate tú si somos estúpidos que tienen que pasar miles de años, miles… para descubrir que tenemos culo. Y si lo movemos hay polémica. Eso fue hace muy poco. Qué grandes somos. Educación natural: cero patatero. Luego aparecen gentes confundidas porqeu ven cuerpo s con efectos y tienen que decir que son con efectos y falsos para darse cuenta de que tienen retoques. Esto se dice a gente evolucionada de veras y no sé lo que hay que pensar. ¿Acas no tienen cuerpo, acaso no se lo han visto, pero qué disparates son estos que nublan tanto la smentes de la pipol? Pues eso, el gran desconocimiento de la realidad corporal. O eso o estamos muy zumbados que no nos damos cuenta que lo tenemos o qué sé yo que pensamoc lo que somos.
    Sería interesante que la gente se dibujara el cuerpo sin verlo para ver lo que hace. De veras que esa desmemoria, esa culpabilización, esa afenta por el cuerpo, de veras que no la entiendo. Es ridícula.

    13 enero 2018 | 20:37

  6. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    13 enero 2018 | 22:52

  7. Dice ser lo que es educar sin mirar los tiempos qeu se viven

    Si ven a gente libre como Kendall Jenner igual les da un patatús.
    Es lo qeu tiene educar mirando trás intentando buscar luz allí donde nunca la hubo salvo en lahipocresía y la mentira de la censura. Fíjate si no había luz de verdad en lo que se decía que aún a día de hoy se está luchando por alcanzar unos derechos casi básicos. Es lo que hay. Cundo cmbian cosas se tiende a recurrir a las fantasías del pasado paara intentar adaptarse a ellas sin caer en lo que creen el desastre. Y el desastre es lo que hacen: dar la espalda a los presentes e intentar solucionar la scosas con mentiras, porqeu nunca hubo lo que dicen existió, y más ridículo intentar poner esa falsa solución en coircunstancias que no son, afortunadamente y a pesar de esas mentalidades, las mismas de antaño. El presente se anda desde el presente y si se busca experiencia, que no sea maquillada ni manipulada.

    http://img65.imagetwist.com/i/20637/7ww33cwy2k5b.jpg/1__1_.jpg

    14 enero 2018 | 00:22

  8. Dice ser todo merece una revisión profunda

    Varios modelos acusan a los fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino de acoso sexual.

    Si esto es cierto, que llegan incluso a tildarlo de depredador sexual, una lástima grandísima que lo que haya hecho en nombre del Arte y la belleza de la arquitectura corporal humana haya estado sucaimente embadurnado por estas falta sde respeto a la integridad de las modelos. En nombre del Arte y de la belleza no puede haber excusa alguna, ninguna, pero ninguna, para que la inviolabilidad del individuo quede dañada. Ni de coña, vamos. Si es cierto, para no mirarles ni a la cara. EN lugar de respetar y agradecer su belleza van y la asaltan. Qué ascazo, joder.

    14 enero 2018 | 12:13

  9. Dice ser en un mundo de luz no caben abusos

    El ser humano va a tener que afrontar su sexualidad sin tabú porque los avances van a obligarnos a hacerlo, eso sí, si no se quieren padecer rollos neróticos y todo lo que pueda devenir de tales trastornos emocionales provocados por la censura irracional. Se debería abrir la mentalidad hacia la realidad sexual humana y erradicar todo abuso producto de la visión del cuerpo como cosa aparte de la mente. El cuepro no puede seguir siendo la zona de penumbra donde no penetre ninguna luz, y en esa tenebrura se oculten los abusos alimentados por la vergüenza de las víctimas que, as u vez, se ahogan en la autocensura de la sociedad, que provoca a su vez la estigmatización de l avíctima por ser el sexo un tema tabú y mal educado.
    Ahora llegarán los robots, que pueden provocar despersonalización o confusión entre realidad y ficción. Si no se educa convenientemente a la gente en la sexualidad, que siempre ha de ser consentida por todas las partes, pueden incrementarse los problemas y más aún si se continúa la censura y la mala educación respecto al sexo.
    La sexualidad no puede seguir siendo tabú. Sexo sí, pero respetando y cultivando fantasías las que se deseen, pero sin dañar la inviolable integridad de todas las partes. Los robots también pueden educar si se programan convenientemente. Esto parece un mundo filosófico moral de locos, tal vez, pero intentar razonar las cosas sin intención de censurar, pero sí de educar positivamente, igual no es tan descabellado, y el enriquecimiento global resulta súper guapo para todxs.
    Trabajo para psicólogxs, sociólogxs, filósofxs, psiquiatras y demás profesionales ue seguramente tengan que descubrir nuevas psicologías y filosofías. Diversión y motivación de vibras las que se queira pero siempre guardando respeto máximo a quien desee compartir placer y lo haga libremente. El sexo fuera del mundo oscuro, que brille y sean guapos sus frutos. Que no quepa abuso ni desprotección para nadie en este mundo. Que no se mire mal, que enriquezca sanamente los espíritus, sea cual sea el tipo de sexualidad, nunca abusva ni agresiva para con lxs demás.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/259859-crean-muneca-robot-sexual-caras-intercambiables

    14 enero 2018 | 13:14

  10. Dice ser el cuerpo, ese gran misterio para la Humanidad

    Ni a lo neopreno style les gustará a quienes vean en el cuerpo ajustado una influecia fatal para las neuronas.

    http://www.hotflick.net/u/n/5254651/kendall-jenner-at-lax-airport-11218-11.jpg

    15 enero 2018 | 16:24

  11. Dice ser vaya, vaya... q pasada de vibra guapa...

    Lo ridículo que es preocuparse por el Blue Monday cuando incluso en el más Deep Blue Monday puede aparece run aimagen tipo Paraíso que hagan olvidar todas las downvibes que existan.

    ¿Has visto a Alessandra Ambros, a Doutzen Kroes, a Kimberley Garner y otras luciendo tipito en bikinis minimísimos y ultrarecortados, tanga hilo últimamente? Lo de hilo por decir algo. Pues que sepas que tienes body para darle a esa fashion bien fuerte.
    Mira tú ella… je, agüita…

    https://www.instagram.com/p/Bd-taAXgyoV/?hl=es&taken-by=meetingmara

    15 enero 2018 | 20:09

  12. Dice ser debe ser bueno ver preciosidad y admirarla

    Qué requetebien te quedan…
    El mundo debería a aprender a amar la belelza ajena, y ate digo, en lugar de culpabilizarla de los males provocados precisamente por quienes parecen no amarla ni respetarla. En lugar de censurar se debería potenciar positivamente la admiración hacia la belleza natural y no levantar muros moralistas contrarios a esa virtud de la naturaleza humana. Me encanta verte definiendo tu ser. Luces lindísima y esa belleza que emites, con la que pintas de lindas vibras el almita de quien te observe, debería agradecerse por encima de todo mal sentir. El penamiento s amolda a las formas guapas si sabe reconocerlas como virtud y no como estigma.
    Ser huraños para con el cuerpo y para con la belleza ajena no es buena cosa. Felicidades y gracias por compartir tu belleza positiva. Muy linda.

    15 enero 2018 | 20:21

  13. Dice ser esa toma tás perfecta

    Faltó un espejito por detrás para completar la perfecta onda motivadora de maravillas del Universo entero.
    El yoga visual es un apasada,mejor que el otro que casi me rompo una pierna en un doblamiento que me hice. Fíjate tú que no me importó darle 500 veces la CATCHA!!
    La gloria viéndote se alcanza.

    15 enero 2018 | 20:26

Los comentarios están cerrados.