Todo sobre mis cejas

El paso de niña a mujer no lo di cuando empecé a usar top y de ahí pegué el salto a los sujetadores. Ni siquiera lo di cuando me bajó la regla.

El paso de niña a mujer lo di cuando comprendí el poder de las cejas, que hasta ese momento había subestimado.

INSTAGRAM

Retrocedamos en el tiempo: año 2010. La raya negra del ojo por dentro de la línea de agua era lo más, el culmen de la belleza, el novamás del maquillaje, la tendencia por excelencia de todos los colegios de Madrid. No había nada más favorecedor desde el ahumado de los años 80.

Era la época de depilarnos las cejas al milímetro dejándonos siete pelos seguidos. De hecho, es de las pocas cosas de las que me arrepiento en esta vida, de esa depilación extrema que me hacía con bandas de cera (yo era muy kamikaze por aquel entonces)

Pero llegó Cara Delevigne y de repente las cejas estaban por todas partes, y no solo eso, sino que nos quedaban genial. De hecho ahora mismo las mujeres de nuestra generación estamos obsesionadas con los aguacates, la igualdad salarial, los 130 millones de mujeres que han sufrido mutilación femenina y con pintarnos las cejas correctamente.

A la hora de maquillarlas, podemos usar o lápices o directamente sombra de ojos. Aunque ambas opciones son más que válidas, en mi caso al usar el lápiz empecé a notar que la ceja se me pelaba. No sé si era por pintarme con el lápiz en sí, que quedaba el color muy fijado y tenía que desmaquillarme con intensidad, o porque era del Primark y me costó dos euros.

La cosa es que he vuelto a maquillarlas con sombra de ojos gracias a los tutoriales de Youtube que me han enseñado a sacar la Kat Von D que llevo dentro.

Y ya de paso a resaltar la mirada y el resto de facciones.

 

11 comentarios

  1. Dice ser hay q estudiar bellas artespara eso me da

    bueno, bueno, para hacer eso que hace la chica del video, no es por nada, pero igual va y sale un EcceHomo. Sería mejor una plantilla recortada para no salirse de línea, no sé. Te lo comento porque yo hago eso y acabo haciendo la de Buñuel con el pincel por el ojo, o el efecto ceja algodónturunda o paso peatones. vaya pulso q hay q tener.

    27 septiembre 2017 | 11:37

  2. Dice ser Lola

    El asunto cejas tiene su miga, o sus pelillos, en mi juventud me las depilaba mucho, especialmente porque tenía, y sigo teniendo, una cicatriz de la varicela y ahí se me quedó un blanco. Bueno el caso es que ahora mismo estoy haciendo lo posible por quitarme los pocos pelillos que salen fuera de lugar y ver si esas cejas super finitas de antaño se pueblan un poco más, ya sé que milagros a Lourdes, pero algo he conseguido. ¿Sabías que Lana Turner no tenía cejas porque en un papel que hizo para la pantalla se las afeitaron y eso hizo que nunca más le salieran como Dios manda?
    Y una cosita, en plan cariñoso te lo comento, no mezcles trivialidades como pueden ser la ingesta de aguacate y las cejas con cosas más serias como son la mutilación femenina.
    Y por último, visiten la Subasta Rosa de facebook que organizan Artesanas Solidarias, es una buena causa. El cáncer puede tocarnos a cualquiera y es una lotería que no nos gustaría alcanzar.
    Saludos.

    27 septiembre 2017 | 13:20

  3. Dice ser Mujer enfadada

    Las mujeres estamos ridículas con las cejas así,si en vez de seguir modas estúpidas aceptasemos nuestros rostros y cejas tal y como son,no deberiamos andar con la brocha para simular que tenemos más ceja,esta moda no es más que un apaño de dejarse hace unos años las cejas como hilos de pescar.
    Ahora resulta que la liberación y empoderamiento de la mujer se trata de chorradas como ésta

    27 septiembre 2017 | 13:55

  4. Dice ser ni tanto ni tampoco o lo más que ser´a mejor

    Dentro de poco vendrá la moda de quitárselas del todo para parecerse a lso extraterrestres… Tiempo al tiempo.
    Tambien sería interesante el cuidado del pelopubis y su asome por el pantalón, sea masculino o femenino, creando formas, etc.

    27 septiembre 2017 | 16:22

  5. Dice ser chaqueta, corbata... nanai

    Tallia Storm demostrando que es más linda la chaqueta sin camisa ni corbata puestas y que la belleza no sabe de tallas, ni tamaños, ni complexiones, ni tontadas varias de esas. Cada cual tiene su puntito y es sanísima la democratización de los patrones estéticos y la liberación del tabú para amplificar las posibilidades de captación y emisión de puntos bellos

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/tallia-storm-092717.jpg

    Viendo la fotito con Arnold, me gusta de ese tipo que suela no usar corbata.

    27 septiembre 2017 | 20:57

  6. Dice ser nuevo campo donde brillar la estética

    A veces hay que explicar bien que no es corbata ni arma de destrucción masiva lo que habita en humana piel. Aymeline hace nada dejándolo bien clarito.
    La cosa ya va más normalizada y la belleza se descubre también, y en mayor grado, bajo el vestido.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/aymeline-valade-092817.jpg

    28 septiembre 2017 | 11:48

  7. Mara Viste y Calza

    Lola,

    Quizás si sacáramos el tema más a menudo en todo tipo de contextos, estaríamos más concienciados al respecto.

    No mencionarlo no significa que no esté sucediendo.

    28 septiembre 2017 | 12:11

  8. Dice ser o para dar sombra a ojos por cambio climático

    TAmbién podráin crearse extensiones de cejas, sea con pegamento natural fijas o quita y pon tipo velcro. PAra evitar chorro de sudoración cayendo en rostro en deporte, por ejemplo, o cuando esremos comiendo en un restaurante sin calefacción.

    https://cdn.heavencostumes.com.au/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/f/tf-nz80309-grouch-novelty-black-bussy-costume-eyebrows-700.jpg

    28 septiembre 2017 | 12:14

  9. Dice ser NAYIB

    Chica al-modovar ¡eres grande María!

    28 septiembre 2017 | 15:00

  10. Dice ser guapada

    Lady Gaga en otra aparición estelar dando el do de pecho en favor de la normalización de los senos femeninos.
    O eso o se lamenta de que lo perdió en una nadada.

    https://i.imgur.com/ZqhzLy1.gif

    P.D.: ¿Crossfit off? Qué rabia que no haya detrás un espejo, con lo linda que luces también de espaldas. Muy guapa y bien formada.

    28 septiembre 2017 | 20:56

  11. Dice ser braless wins

    Oh, la, la, en cuestión de estética no hay comparación posible cuando se atiende a la dualidad braless vs bra. A las formas antinatura, a los cortes que rompen las formas femeninas, a la sensación de coraza que da el bra se contrapone la belleza natural y más libre de las formas naturales en toda su verdad.
    Selena Gómez, ideal, bellísima.

    http://www.hotflick.net/u/n/5203515/selena-gomez-out-in-nyc-92717.jpg

    29 septiembre 2017 | 01:49

Los comentarios están cerrados.