BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Moda, fiesta y playa en el Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza

Por lo general, las semanas de la moda se traducen en una sucesión de desfiles que, día tras otro, reúnen a un sinfín de interesados por la moda que conocen de primera mano las tendencias. O al menos es lo que la Madrid y Milan Fashion Week me habían demostrado.

El Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza no llega a durar un día. Por no durar, los desfiles no duran más de cuatro horas, pero la experiencia es mucho más que ese tiempo. La experiencia de moda ibicenca reúne los principales atractivos de la isla: la playa, la fiesta, pero sobre todo, el ambiente distendido y relajado que te hace sentir que estás de vacaciones aunque hayas acudido por trabajo.

La piscina del hotel Ushuaïa, con la playa d’en Bossa al fondo, se convierte en la pasarela acuática en la que cinco pesos pesados de la moda española se baten por conquistar con sus colecciones crucero a un público que, por encima de todo, entiende la moda que va a ver como un producto para uso, sí, pero más para disfrute. Vestidos vaporosos, bañadores, sombreros… Conjuntos que te imaginas en la parte trasera de un cuatro por cuatro, luciendo en alguna cala o, por qué no, en una fiesta de las incontables discotecas que parece tener la isla.

A las seis de la tarde, con un sol resplandeciente y Miley Cirus como fondo, abrió la colección de Desigual en la que las modelos llevaron las interpretaciones del denim hasta el extremo en una interpretación nómada junto a largos vestidos floreados. El country ibicenco del suizo Thomas Meyer es femenino, bohemio y lleva plumas en el sombrero.

MARA MARIÑO

Andrés Sardá, sobre la creatividad de Nuria, la hija del diseñador, añade los metales al verano con una colección de trajes de baño y bikinis en dorados y plateados para no pasar desapercibida. Los diseños más formales apostaron por el cuerpo femenino como protagonista siendo las aperturas y encajes transparentes las tendencias estrella.

MARA MARIÑO

Teresa Helbig nos transportó a un verano salido de los años 70. Los vestidos minis y las faldas con forma de A acompañados de botas de caña alta lograron que respiráramos el espíritu Flower Power viendo los colores elegidos por la diseñadora: rosa, amarillo y naranja.

MARA MARIÑO

Fue el gallego Jorge Vázquez el que escogió los tejidos más ligeros que parecían flotar alrededor de las modelos. De estampados étnicos y florales pasó al monocolor en coral, blanco o amarillo pistacho que podemos imaginarnos llevando en ocasiones más especiales para las amantes del estilo comfy que no quieran perder un ápice de glamour.

MARA MARIÑO

Alvarno puso el punto y final al evento en una pasarela custodiada por esculturas que sostenían bandejas con fuego. La colección de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard buscó conquistar la noche veraniega con el punto sexy de sus vestidos largos en negro y dorado que combinan transparencias y brillos.

MARA MARIÑO

Tras los desfiles los asistentes fuimos invitados a Hi, una de las discotecas más conocidas de Ibiza donde pudimos disfrutar de, como os comentaba, una de las cosas más típicas de la isla: la fiesta aderezada con música electrónica.

En definitiva, todo el Mercedes-Benz Fashion Weekend fue una experiencia única en la que la buena organización brilló (algo que no siempre es fácil en estos eventos) y el tándem formado por la directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Charo Izquierdo y el director del evento, Daniel Gómez, llevó el proyecto a buen puerto.

Solo me queda desear que esta primera edición sea el punto de partida de una pasarela que llegue a consolidarse, y, por supuesto, que pueda acudir a cubrirla como prensa.

4 comentarios

  1. Dice ser y vamos para los 45 grados a la sombra

    q agobio, q calor!!!

    10 julio 2017 | 16:03

  2. Dice ser en la TV se est´acomenzando a ver mejor FASHION

    Si ven a Carolina Casado hace un par de días vistiendo un vestido minimini dejando casi toda la longitud de piernas al aire en plató de tv, y a María Casado hoy vistiendo otro minivestico con un escote tremendo de lindo, se darán cuenta de que la vibra sexy est´acambiando de la pasarela a la tv, a otros medios, allí dond egente normal con cuerpo normal, variado, puede lucir igual o má shoty q las profesionales de la moda. Y con menos ropa q en algunas pasarelas de diseñadores q parece no se enteran del calorazo q va a ir haciendo y pasan por el aro de cubrir cuerpo y resultar dignos para tener sus pases garantizadosssssss….
    La moda está cambiando de centro de atención, en parte por el artificio de mucho de est enegocio, en parte por el hartazgo de cuerpo simposibles y el q provoca tanto desfile sin innovación alguna, sólo Arte de censurar cuerpo y retorno a lo de siempr epresentándolo como originalidad…
    Inteligencia, belleza, erogénesis positiva, la TV parece q ya pierde el miedo y se anima.

    11 julio 2017 | 01:54

  3. Mara Viste y Calza

    En realidad a pesar del sol soplaba una brisa maravillosa. El calor se aguantó bien 🙂

    11 julio 2017 | 12:03

  4. Dice ser agúita linda, fresquita y calorazo

    Seguro q la brisita guapa q levantaste peinando el mar ayudó a refrescar.
    https://www.instagram.com/p/BWZVKkygXWl/?taken-by=meetingmara&hl=es

    Pero mira, una cosa viene con la otra y no sé, q el tanga te queda de 10, mejor incluso q la Alessandra Ambrosio, q se lo vi puesto en Ibiza y te digo q no me como yo eso de q tenga q ser más top porque lo diga el bisnesssss. Q jodido querer cambiar el mundo y no se bajen del burro por maquinaria prefabricada, enlatada y servida sin poder encontrar un poquitito de espíritu crítico en los ingredientes.

    11 julio 2017 | 13:06

Los comentarios están cerrados.