BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Palomo Spain: mangas acampanadas y faldas para hombres que quieren llevarlas

Cada era tiene a sus diseñadores estrella. Durante la Posguerra fueron Chanel y Dior los que redefinieron la figura de la mujer. Diane von Furstenberg, Yves Saint Laurent o Jean-Paul Gaultier esculpieron a golpe de escándalo los 70 y los 80 y fueron relevados por el minimalismo de Calvin Klein, Giorgio Armani, Ralph Lauren o Donna Karan en los 90, con el posterior furor de los logos de Gucci. Jeremy Scott, Kenzo, Dolce and Gabbana, Alexander McQueen, Balmain o Viktor and Rolf son algunos de los que se están atreviendo a marcar la línea que llevan siguiendo, durante los últimos diez años, un sinfín de celebrities (amén de otros tantos).

PALOMO SPAIN

Pero ¿qué hay del futuro? Las colecciones agender que estamos viendo de diversas firmas nos parecen indicar que nos dirigimos a una moda fluida, sin límites entre lo masculino y lo femenino que se centra en reflejar lo que verdaderamente siente el individuo (el cambio al chaos magic). En este nuevo torrente surgido de una sociedad que no se define por su género de nacimiento o por quién se siente atraída, aparece Palomo Spain.

El diseñador Alejandro Gómez Palomo nació hace 25 años en Posadas y como una Madeleine Vionnet moderna, diseñaba para sus muñecas los vestidos de los diseñadores que más le gustaban. “Mis padres pensaron que, además de haberles salido un niño marica, tal vez podía llegar a ser un buen diseñador de moda” declaró a la revista Vogue.

PALOMO SPAIN

Palomo Spain es una firma que tiene ‘un no sé qué que qué sé yo’. El arrojo de sus propuestas -de momento exclusivas para hombre- incluyen volantes, mangas acampanadas, transparencias, pamelas extra grandes, ligas…. No es para todos los hombres, por supuesto, pero sí para aquellos “que no quieren renunciar a llevar volantes, tejidos irisados o muaré, sobre todo después de descubrir que les hacen felices. Que desata en ellos la misma fantasía que yo desde niño he sentido y que he llevado a mis colecciones” declaró en su entrevista con Josie para El País.

Allá por donde van sus colecciones, el diseñador español revoluciona el gallinero. Llamó la atención de Carine Roitfeld, exeditora de Vogue París, desfiló en la Semana de la Moda de Moscú y, algunos de sus últimos logros incluyen desfilar en la Semana de la moda de Nueva York y quedar finalista para el premio LVMH 2017.

Es transgresor, joven, creativo… y como expositor de la moda española a nivel internacional deberíamos, a pesar de no ser quizás para todos los gustos, apoyar a esta joya en bruto, así como al resto de la plantilla de diseñadores nacionales. Hasta Miley Cyrus ha sabido ver lo potenciales que son su estilo y su mensaje y ha utilizado uno de sus vestidos en su último vídeo. Más nos vale apreciar lo que tenemos en casa y darle todo el aire que podamos para que siga volando.

PALOMO SPAIN

18 comentarios

  1. Dice ser hombres con falda y culos al aire, pues genial

    Hay veces en que la Moda se me hace enemigo, pero es ver a un diseñador que pone un culo desnudo en la portada de su web y ya me ha ganado. Y que tenga un apartado llamado Objeto Sexual, ya es lo más. Contracorriente y sin correcciones políticas ni morales prediseñadas. Pues no está nada mal el tal Palomo.

    14 mayo 2017 | 11:09

  2. Dice ser someone told it was future

    https://www.youtube.com/watch?v=IMu5rKjQUZQ

    Forever in this moment
    Rejecting those who would control us
    Touched by a common genius
    All bound by fate and common purpose
    All our lives transformed
    Touched forever more
    All connected
    All as one

    Lo que se cubre y oculta ahora brilla elegante en adelante.

    14 mayo 2017 | 11:58

  3. Dice ser Alicia

    moda ordinaria, soez, de mal gusto,gays a los que disfrazan de prostitutas, si señor vamos cada día mejor..

    14 mayo 2017 | 13:44

  4. Dice ser Lola

    Pues como dijo alguien: “Hay gente pá tó”

    14 mayo 2017 | 14:05

  5. Dice ser La Libertad hacia mínimos

    Paris Jackson, de 19 años, ha subido una imagen en la que aparece semidesnuda fumando un cigarrillo en una terraza. “Estar desnudo es parte de lo que nos hace humanos. A mí me ayuda a sentirme más conectada a la madre Gaia”
    “Si alguien se molesta lo entiendo y animo a que deje de seguirme, pero no puedo disculparme por ello”

    Tristísimo que una mujer en pleno siglo 21 tenga que cubrirse los pezones en una supuesta red libre para expresar su pensamiento libre, y tener qeu autocensurarse para no ser desterrada ni censurada. Y lo que es peor, que tenga que arrodillarse a las moralians de quienes piensan que el desnudo es maligno y el cuerpo un objeto sexual por culpa de su escasa o nula educación, muy bruta, muy bruta. Y lo que aún es peor, pensar que aquellos que más anulan la libertad de la mujer son ejemplo de guías para la Libertad que tanto ha costado alcanzar.
    Luego aparecen los que condenan por identidad sexual, por gustos, por rangos de emociones… Un fracaso que parece nunca despejan de sus cerebros. Hablan de valores perdidos… y los encuentran sólo en ensoñaciones que conciben gracias a los adelantos adquiridos en el presente por aquellos mismos que censuran y critican y mirando a un pasado donde NUNCA existieron. Increíble estupidez la de humanos reprimidos.

    Todo es cuestión de educación. Décadas estando con mujeres en topless en las playas y tangas hilo, en bikini o bañador, cada cual a su gusto, gente tranquila, disfrutando cada cual a su gusto, y es ver ciertas cosas de rebenidos que dan ganas de vomitar o mandarlos a freír espárragos con sus malas ideas represivas.
    A ver si cambian algún día, aunque se hace difícil tener esa esperanza para tan cortas mentes. Esas gentes no pueden estar entre gente civilizada.

    14 mayo 2017 | 16:04

  6. Dice ser fashion brutitis

    Alicia, hazte diseñadora y márcate un desfilde de polainas y alpargatas, y el resto al estilo Casa de Bernarda Alba como último grito de verano. Igual incluso vas y encantas.

    14 mayo 2017 | 16:07

  7. Dice ser ouuu

    Todo depende de la perspectiva con que se miren las cosas XD
    https://www.instagram.com/p/BUEprxXArh-/?taken-by=meetingmara&hl=es

    14 mayo 2017 | 16:09

  8. Dice ser Para el 6

    eres imbecil y lo sabes, si ahora ir un hombre vestido como una prostitua de prostibulo de 1920 es lo más in pues mira vete así por la calle, y la clase y la elegancia no está reñida con la moda, pero ahora parece que si no te gusta lo que un payaso saca ya eres retrograda, patetico.

    y para el 5 tú siempre vas con lo mismo pero resulta que el unico aquí que parece necesita ver culops y tetas eres tú, a moi me imorta muy poco ver un culo o una teta, peri tu estas obsesionado con eso.

    14 mayo 2017 | 18:32

  9. Dice ser todo es relativo mientras se controle el intelecto

    Para el 8… no es ser retrógrado. Si no entiendes la Moda pensarás así. De siempre ha habido en las pasarelas engrendros que bien pudieran formar parte de una peli surrealista, estrafalaria o de terror. Pero resulta que la finalidad del artista no est´aen presentarnos la realidad como es. Serí amuy absurdo hacerlo; dejarái de ser artista. De cuando encuando aparecen golpes de efecto que animan a pensar distinto, a ver las cosas de otro modo al sujeto de cada momento. Incluso en las retrospectivas del bucle fashion se provoca una visión en perspectiva evolucionadora de los pasados tiempos. No hay que quedarse en el diseño en sí, auqnue la respuesta negativa también se espera. Es lo normal: admiración, rechazo, son antagónicos complementarios que provocan esa regeneración en el mar de las neuras humanas que aparenta ser tranquilo, pero sólo lo es en superficie. De hecho nuestro ADN est´a entrenado apra agradecer lso cambios. Somo sevolución pura y dura, y lo qeu nos intenta controlar por algún motivo a la larga se desata, inconsciente o conscientemente, se busca novedad que anime ese virtual avance en enriquecimiento cognitivo-emotivo. No existe ningún ser humano que no haya ambiado sus ideas en la vida. Siempre cambiamos, aunque no lo creamos, y es lo mejor qeu nos puede pasar.
    ¿Ves? Esto me ha salido de carririlal, sin apenas pensar, oyendo por un auricular la final de Nadal con Thiem en Madrid. Tendrá su lógica, su ilógica, pero qué ha de ser la lógica en un mundo mutante como el nuestro…

    14 mayo 2017 | 19:54

  10. Dice ser pregnta desde el buen sentido de admiración por belleza

    Mara, una preguntita tonta, que no va con segundas ni historias raras.
    ¿Te gusta saberte deseada? ¿Te gusta saber que puedes reinar en los sentidos de las almitas que piensen en ti un ratito? Y no me salgas con lo de que te importa es qeu te desee tu pibe, que eso no tiene nada que ver.
    https://www.instagram.com/p/BUEprxXArh-/?taken-by=meetingmara&hl=es

    14 mayo 2017 | 22:53

  11. Dice ser para un buen dolor, sí

    Dices que pareces sentarte en la cara del nota que hace ejercicio detrás, cosa graciosa y bondadosa se mire por donde se mire, que sí, peor lo qeu no ves es donde pones la bola azul de cuatro kilos, que eso hace menos gracia jeje.

    15 mayo 2017 | 01:03

  12. mara-viste-y-calza

    En realidad “la bola” o kettlebell era de 20 kgs XD

    15 mayo 2017 | 01:17

  13. Dice ser igual está dormida y como si pones un quintal, no sé

    Buenooo, me ponen cinco kilos a mí y el pino no lo hago. Por eso dije lo de 4, para luego fardar con el kilo sobrantey tal. Pero nada, triste quedo, a ver si compro el helado viagra y me zampo unos cuantos y m ehago unas pesas con latas de aceite de a cinco litros amarradas. Jooo, 20… y sin inmutarse… no lo dejes escapar 🙂

    15 mayo 2017 | 11:08

  14. Dice ser por ver volúmenes lindos al natural, no por otra cosa

    Mara, ya que es legalmente aceptado en el Insta, ¿posarás algún día de espaldas sin ropa para verte el… digo, para ver el guapo resultado de tus esfuerzos en el gym?

    15 mayo 2017 | 18:14

  15. Dice ser Sociólogo Astral

    Palomo es sinónimo de marica y encima hace faldas para los hombres ¿quien va a comprar ropa asi? las locazas de Chueca.

    15 mayo 2017 | 19:17

  16. Dice ser Sociólogo Astral

    Te deseamos con moñitos, desvestida, descalzada y de espaldas.

    15 mayo 2017 | 19:19

  17. Dice ser el rayo que no cese

    Faldas para hombres. Corriendo entre arcoiris, vitalidad que no ha de ser en rareza ya tenida. Y nada se pierde, y todo vibra, que de costumbres está atado el mundo.
    https://www.youtube.com/watch?v=JNRWcg8RAZE

    15 mayo 2017 | 22:48

  18. Dice ser samuelf

    El pantalón fue utilizado para discriminar, y humillar a la mujer; (es la prenda mas exhibicionista y sexista que se haya utilizado; y en especial para el varon, pues la anatomía de la mujer es diferente, y un pantalón en la mujer no es tan INSINUANTE, ni tan exhibicionista como en el hombre. Lo mas decente, cómodo, y SALUDABLE para vestirse un varon es una falda o un vestido con falda.

    Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.

    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.

    Por salud y comodidad mejor usar FALsDAS O VESTIDOS CON FALDA

    16 mayo 2017 | 04:17

Los comentarios están cerrados.