BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Paralímpicos para pasarelas

Un fashion show es la presentación que se hace públicamente de la nueva colección de una marca, costumbre que, por moderna que nos pueda parecer, se remonta al siglo XIX, concretamente a Charles Worth, el primer diseñador en realizar este tipo de muestras.

Lo que me resulta inaceptable es que mantengamos hoy en día la misma fórmula que hace 200 años, que estaba bien para una sociedad que solo concebía a la mujer si era delgada y entraba en un corsé.

TWITTER @MARCATMF

Diversidad” parece gritar la sociedad, aunque la industria de la moda todavía haga oídos sordos. Diversidad étnica, modelos que formen un tapiz multicolor como un desfile de Kanye West; tallas variadas, que si no uso una 34 también pueda imaginarme con una 38, 40, 42 o 50 cómo podría quedarme la ropa de la pasarela y variedad en cuanto a diversidad de capacidades.

Os pondré un ejemplo que pudimos ver este martes en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week. EGO, la plataforma que apoya a jóvenes diseñadores, realizó el primer fashion show inclusivo, de la firma Existence Research Program, en la presentación de las colecciones otoño/invierno 2017-2018.

La marca contó con la presencia de dos deportistas como maniquíes: Sara Andrés, atleta que compitió en los Juegos Paralímpicos de Río consiguiendo un diploma en los 400 metros lisos y Alberto Ávila, campeón Europeo Sub-20.

El reto social que supone cambiar nuestra visión de los desfiles, que no son otra cosa que una potente herramienta de comunicación, introduciendo nuevos modelos, no solo va a permitir que la industria sea más abierta y pueda contratar a otros profesionales, sino que, a nosotros mismos, los, en primer lugar, espectadores, y en segundo lugar consumidores, abramos un poco la mente y además de aceptar empecemos a pensar más en términos de inclusividad. Bellezas hay muchas, solo nos queda aprender a apreciarlas.

1 comentario

  1. Dice ser multiplicidad, que es hermosa cosa

    En la spasarelas ya se va viendo má snaturalidad y realidad humana. Mujeres sin senos operadas y orgullosas rompiendo tabúes y complejos, preciosas, paraolímpicos, gente de toda clase, incluos el desnudo va ganando protagonismo y la piel va ganando a los patrones tradicionales que unen dignidad con coraza. El mundo est´apensando distinto, mucho má slento de lo que cabria esperar de una especie con tecnología punta en sus manos y sus vidas ya, pero se avanza en la eliminación de barreras heredadas. El cuerpo no merece ser el enemigo.
    Realidad humana, múltiple, variada, inclusiva, Arte de veras, sin censuras de ningún tipo contra la humanidad con chispa de guapa vida.

    http://worldnewsinn.com/wp-content/uploads/2017/02/paris-hilton-at-christian-cowan-fall-winter-2017-fashion-show-at-new-york-fashion-week-02-09-2017_13.jpg

    22 Febrero 2017 | 17:41

Los comentarios están cerrados.