BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Cuando mis pezones sufrieron ‘bullying’

[En otros posts he hablado de que, en más de una ocasión, opto por salir sin sujetador. Lo veo algo cómodo para ocasiones e incomodísimo para todas las restantes, por lo que asumo que se me pueden notar en algún momento.]

Los sujetadores deportivos, que simplemente sirven para sujetar el pecho sin ningún tipo de relleno, suelen marcarlos a la perfección. Es por eso que en algunas fotos haciendo ejercicio estoy acostumbrada a leer el comentario del listillo de turno (que el listillo de turno suele ser un amigo para molestar) preguntándome que si tenía frío. No, no tenía frío, soy un ser humano con glándulas mamarias (al igual que él, por cierto).

La naturalidad con la que pienso en el asunto viene a ser una particular reivindicación feminista en la que me niego a cubrirlos. Son algo natural y si ellos pueden marcarlos con camisetas (sí, queridos, vosotros también vais a veces con los pezones como para rayar diamantes) quiero el mismo derecho sin escuchar los consabidos comentarios.

En una de estas, uno de estos ‘iluminados’ del Señor, me hizo notar en una foto que se me notaba el pezón. Vaya, ¿no me digas? Quizás es porque TENGO pezones.

La cosa es que le contesté que si tenía algún problema, a lo que respondió “Enseñalo!!”. Sí, sin acento, estaba demasiado emocionado asumiendo que mi pezón estaba únicamente para uso y disfrute que se le olvidó añadirlo. Muy amablemente (es decir, sin mandarle a la mierda, idea que estuve acariciando) le comenté que con mi cuerpo hacía lo que me salía del gatete: “Lo enseño a quien yo quiero 😉 y no estás en la lista”. Elegancia pura. La reina Elizabeth II aplaudía mi flema desde Buckingham.

Lo que mi interlocutor contestó fue lo siguiente: “Mejor, porque son muy pequeñas jajaja“. Pues bien que querías vérmelas gorrioncillo. No solo me cosifica sino que ataca a mi autoestima utilizando una red social.

En ese momento, sin pensar, puse una denuncia en Instagram a este usuario (denuncia que por cierto, les ha entrado por una pestaña y les ha salido por la otra. ¿Quién narices regula las quejas? ¿Monos?).

Sé que ese tipo de comentario a otra mujer, o incluso a mí misma en otro momento de mi vida, más joven en plena adolescencia, me habría hecho daño. Son estos ataques los que hacen que luego la gente desarrolle inseguridades y sea incapaz de aceptarse tal cual es, por lo que deben ser denunciados sin excepción.

El acoso no tiene límites y con las redes sociales es mucho más sencillo ya que no hay que dar la cara. Utilizando el teclado podemos dañar a personas que se encuentran a kilómetros de distancia. Pero lo realmente grave es que sin conocer a alguien (o aún conociéndolo) algunos se sientan con el derecho de criticar o juzgar por el físico cuando NADIE ES PERFECTO y somos mucho más que eso.

56 comentarios

  1. Dice ser Unx

    Es la típica machirulada, se creen con el derecho a hacer eso y cuando les cortas o les dices que no tienen ese derecho, es decir, atacas a sus privilegios, te responden algo en plan: era broma, son muy pequeñas, pero si eres muy fea y mierdas asi. Basura social.

    29 enero 2017 | 10:57

  2. Dice ser lolailo

    Sinceramente, estas cosas te pasan por tu exhibicionismo gratuito. Si estás haciendo deporte o defecando me parece estupendo, pero no hay ninguna necesidad de que lo publiques en ningún lado. A nadie le importa lo que hagas, no enseñes fotos y nadie te criticará. No es defendible la actitud de quién te hizo el comentario, pero tampoco se entiende la manía de la gente mostrando todo lo que hacen como si a alguien le importara.

    29 enero 2017 | 11:14

  3. Dice ser Gon

    Te has topado con un maleducado, nada más. No es bueno generalizar.

    29 enero 2017 | 11:27

  4. Dice ser Kiwi

    Problemas del primer mundo.

    29 enero 2017 | 11:39

  5. Dice ser Una cosa

    Esto… el tio del relato es un personaje lamentable pero, pregunto a “Unx”, ¿a qué privilegios dices que estás atacando al responderle a esas frases? ¿No será que tienes que meter tu biblia del neo-feminismo en la frase aunque no tenga sentido?

    29 enero 2017 | 11:40

  6. Dice ser ferand

    Si un tío se pone un tanga o unas mallas y va marcando , se graba y lo publica, si encima se quequeja si le dicen algo, es que es un…feministo, o machisto no se.

    29 enero 2017 | 12:04

  7. Dice ser Juan

    “El acoso no tiene límites y con las redes sociales es mucho más sencillo”

    La verdad es que considerar acoso que un amigo te diga que tienes las tetas pequeñas o que se te marcan los pezones o que te diga que se los enseñes… es llevar las cosas al extremo.
    Eres muy libre de llevar sujetadores deportivos y de marcar cuanta anatomía desees (tu cuerpo es tuyo, en efecto). Ahora, que si después de hacerlo expones tu foto públicamente (entendiéndose por público aunque sea a tu círculo de amigos) es obvio que eres tú quien te estás exponiendo a la crítica y al juicio de aquellos a quienes les publicas tus fotos. Quejarse de eso me parece un cinismo atroz.
    Te lo digo sin ninguna acritud.
    De verdad. Si eso te molesta y lo consideras un acoso… ¿para qué sigues manteniendo a esa gente en tu círculo de amigos y para qué sigues publicando esas fotos? Es un acto consciente tuyo.
    No sé, yo no me imagino mostrando mi pene cubierto por un tenue velo, publicando la foto y quejándome de que hacen comentarios sobre él. Y diciendo que me están acosando por decirme que lo tengo pequeño, fofo, feo o que lo descubra. Y si lo considerase así, o restrigiría la gente que puede ver mi foto o directamente no lo enseñaría.
    Y te lo dice uno de esos hombres que prefiere los pechos pequeños a los grandes.

    29 enero 2017 | 12:12

  8. Dice ser se quedan fuera de juego

    Cada vez estoy más convencido de que el braless en transparencias es el mejor invento de la moda que ha existido en relación a la liberación de la mujer. Todas las milongas de los machistas, misóginos, represores, quedan convertidos con un suave soplo en pensamiento ridículo y enfermizo.
    El tamaño de los senos no importa, Mara. Eso es otra milonga más del intento de unificación del pensamiento Hay variedad, gustos para todos los colores y si pretendemos gustar a todo el mundo, cosa que jamás ha existido, mal vamos. A mí me gusta la estética que nace en tu escote, auqneu poco importe mi gusto a nadie, que cad acual es libre de sentir lo que desee, pero a la hora de comunicar sus gustos, al menos por respeto a sí mismos, si alguno se tienen, que lo hagan para enriquecer al otro. Que ensuciar, machacar, acomplejar, no es de hombres; es de cobardes.
    Y si no se sabe amar la belleza en la multiplicidad de la naturaleza, peor desconexión de sus cerebros con la realidad de la que formamos parte. Y eso tampoco es virtud, sino defecto, y grande.

    29 enero 2017 | 12:39

  9. Dice ser Gilipollismo en estado puro.

    TENGO UNA POLLA COMO UNA OLLA 😂

    29 enero 2017 | 12:50

  10. Dice ser No puedo opinar...

    Sin ver la imagen no puedo opinar.

    29 enero 2017 | 13:17

  11. Dice ser Una lástima

    Pfff cuantas tonterías se publican últimamente xd mejores noticias xfavor q nos importa eso pfff ridicul@s

    29 enero 2017 | 13:35

  12. Dice ser Hastaloswebs

    Lo que está claro es que si hombre hace comentarios soeces es un machista y hay que erradicarlo de la faz de la tierra, pero cuando lo hace una mujer frente al cuerpo de hombre y este se queja (y aunque no se queje también) el hombre es un m* calzonazos y hasta a veces un machista y hay que erradicarlo de la faz de la tierra.

    A ver cuando aprendemos a no distingir entre hombre y mujeres. Son personas, y subnorm* los hay del cualquier sexo, color o religión. Pero ya vale de tanto victimismo porque luego las que más se quejan son las primeras en usar sus atributos de mujer para sacar partido.

    29 enero 2017 | 13:39

  13. Dice ser resentido

    los senos femeninos a parte de glandulas mamarias tambien tienen otra funcion biologica, la de organos sexuales secundarios, con la capacidad de despertar el deseo sexual en el macho de la especie

    puede gustarte o no, argumentar que es algo cultural, impuesto, pero es lo que hay, no se si la naturaleza es sabia o una hija de puta, pero a la hembra humana la doto de unas ciertas caracteristicas como las curvas, suavidad de la piel, cabellera, feminidad, dulzura, etc

    con las cuales logra despertar el instinto de aparearse del macho, y si es lista puede incluso someterlo a su voluntad y lograr que derrame su semillita y le de hijos

    es cierto que los tios tambien tienen tetas, pero las de ellos no tienen esa misma funcion, y lo unico que demuestran es que a pesar de nuestras diferencias, apartando el tema sexual, ambos somos la misma especie

    pero nos guste o no, el sexo va a formar parte de nuestro ser, por mucho que luchemos para mantener controlado ese aspecto, siempre nos va a condicionar a nivel subconsciente

    es por eso por los que aunque pudieras tener razon al pretender la igualdad a la hora de exhibir tus pechos, no la tienes desde el momento en que la exhibicion de esa parte de tu anatomia tiene un efecto en la sexualidad de quien tenga la suerte de que se los vayas enseñando

    por tu parte eso seria una forma de acoso o de agresion, puesto que no todo el mundo tiene todo el rato deseos de ser estimulado sexualmente,

    por ejemplo personas mayores qeu fueron educadas con otros valores que llevan implantadas educastraciones como la verguenza, niños, muslmanes, monjes, curas, etc

    pero tambien varones heterosexuales que estan felizmente casados con sus parejas, y a los que segun tu tendrian que joderse y tratar de disimular el deseo qeu tu les sucitaras al pasar por delante de ellos con las tetas al aire mientras estan tranquilamente en una terraza con su familia

    eso seria la muestra de que mas que el deseo de la igualdad, lo que en realidad os mueve es el odio, el revanchismo, hacer uso de un poder que sabeis que teneis sobre los varones, solo por pura maldad, para hacerles sufrir,

    pero no solo a ellos, tambien a muchas mujeres que padecen de celos, inseguridad, traumas, complejos, las hundiriais aun mas en la desesperacion

    podria pensarse que con vuestro gesto les eestariais ayudando a esas pobres mujeeres atrapadas en el rol de sufrida ama de casa, que podria tomar ejemplo de vosotras y desmelenarse para mantener mas amarrado a su marido

    pero paradojicamente sucede lo contrario, que cuanto mas de deshiniben las supuestas libertadoras y luchadoras por la igualdad, mas se reprimen y se estrechan las mujeres que no sienten la necesidad de demostrar a nadie que no son ni mejores no peores,

    las que tan solo quieren copiar el modelo que ven que les ha funcionado a la mayoria de las mujeres de su entorno y sus antepasados, casarse, tener hijos, cuidar la casa y ser mas o menos felices dentro de sus posibilidades sin amargarse por supuestas injusticias que muchas veces solo son reales en las mentes calenturientas o creyentes en la propaganda

    si aceptamos que todos somos iguales y que todo vale, entonces donde esta realmente el limite? y quein lo decide?

    si tenemos que aceptar la imposicion de la exhibicion de unos senos contra nuestra voluntad en un espacio publico que no sea una zona nudista, sauna, club privado, etc

    entonces tambien podria haber quienes pretendieran ir enseñando sus vergas empalmadas, sus culos cagados, sus vulvas rasuradas, etc

    y que conste que a mi particualarmente me daria igual, solo me darian asco los anos sentados en las sillas en las que yo luego me fuera a sentar

    pero soy capaz de ponerme en el lugar de esas otroas personas que tambien viven entre nosotros y de respetar sus creencias, hasta cierto punto

    ya sean niños, monjas, moros, ancianos, etc

    y tambien creo que si es cirto que las mujeres han sufrido opresion y que gracias a las posturas mas radicales por fin han avanzado bastante,

    pero lo del exhibicionismo como terapia de choque contra las mentes programadas con el virus mental del heteropatriarcado, creo qeu solo demostrais estar dando palos de ciego y perdierdo la razon y el respeto qeu habiais conseguido

    pero nada, ojala que todas las agresiones y acosos qeu me quedan por sufrir en esta vida, sean de ese tipo de
    recibir dolorosos ipactos visuales de senos femeninos desnudos

    que cuando venga un guardia a ponerme una multa por el puto cinturon, en vez de clavarme 300e me muestre un pezon,

    sin duda me sentire menos acosado

    29 enero 2017 | 13:48

  14. Dice ser Alberto

    Somos hombres, e igual que las mujeres tienen hormonas, los hombres también. El día que eso desaparezca el ser humano desaparecerá.

    29 enero 2017 | 13:55

  15. Dice ser sobre universales impuestos y evolución

    Alberto, esos “somos” y “hombres” es muy relativo. Mejor dicho, es irrelevante, no real, universales faltos de todo rigor 100%.
    Hay hombres que se comportan como bestias y hombres que se comportan como seres civilizados.
    La Humanidad no desaparecerá por dejar de ser bestias; al contrario igual sí.

    29 enero 2017 | 14:38

  16. Dice ser Salvi

    O sea que aunque sean amigos , lo consideras acoso no? . Si publicas fotos y enseñas , TE JODES . Tú misma estás dando el consentimiento de que te vean lo que tú misma quieres , y como se puede hacer comentarios …… Que asco de tías tan feminazis , son como una secta . Ni con un palito de pueden tocar .

    29 enero 2017 | 15:29

  17. Dice ser Unomas

    No te preocupes, mi mujer no suele llevarlo, algun problema???, yo ninguno, si, aveces se le notan, porque los tiene, y eso no es provocar, las parejas de mis amigos lo mismo, que problema hay, ninguno, pero siempre hay impresentabl@s, no confundamos las cosas

    29 enero 2017 | 15:40

  18. Dice ser Frank Castle

    Primero me exhibo y luego lloro porque un gilipollas hace un comentario…
    Querida, cuando te exhibes te arriegas a eso, a mi no me hacen comentarios sobre el tamaño de mi miembro y no es porque sea un tío.
    A ver si dejamos de confundir el sexismo con la estupidez, y por cierto flaco favor haces a las mujeres con fotos como la que has colgado, que querías? enseñar el colgante? a mí me parece que querias enseñar tu tetas así no te quejes de que la gente las juzgue por su tamaño. Pides respeto para las mujeres y tu eres la primera que cosificas tu cuerpo.

    29 enero 2017 | 15:45

  19. Dice ser Ana

    Cuánto comentario inquietante, algunos opinan que si marcamos los pechos estamos provocando nosotras mismas deseo sexual natural en los hombres y que es nuestra culpa, que si no queremos que sea así que no subamos fotos… es INCREÍBLE!!! ES lo mismo que decir que si vamos marcando y estamos buenas y nos violan…es nuestra culpa!!! Pero es que lo peor es que hay muchos que así opinan de verdad…..no se puede ser más primario e ignorante.

    La verdad, estoy de acuerdo con alguien que decía que por qué mantienes en tuscírculos de amistades a tipos que te hacen esos comentarios… yo desde luego los largaba. Pero desde luego tu cuerpo es tuyo, usa la ropa que te de la gana y al que no le guste que no mire, y al que le guste que no sea zoquete y si lo es… bloquéalo. Y desde luego deberían hacerse caso a este tipo de denuncias, y dar el toque a los usuarios que molestan con sus comentarios, al menos para que se culturicen un poquito y sean más cívicos y educados.

    29 enero 2017 | 15:46

  20. Dice ser pepito

    pues seguro que si no lo hubieras publicado no te hubieran puesto comentarios al igual que a ti te gusta vestir lo que quieras y publicar todo lo que quieras la gente tiene derecho a comentar lo que quiera a menos que tengas la cuenta privada y no lo aceptes… Hay gente aburrida y le gusta comentar para liarla y distraerse simplemente…

    29 enero 2017 | 16:07

  21. Dice ser Luis

    Si publicas fotos tuyas, tendrás que aguantarte con los comentarios que hagan aquellos a los que has dado acceso a las fotos. Ajo y agua. Si no te gusta, habertelo pensado antes de subir la foto.

    Como ya han dicho, yo no subo fotos marcando mi pene.

    29 enero 2017 | 16:45

  22. Dice ser mariano

    pues los tienes ya caidos,Mara.Y en la mujer la grasa y celulitis desprende mal olor

    29 enero 2017 | 17:08

  23. Dice ser luis alcantara

    A mi en verano se me notan los pezones y todos los dos pechos ya que me quito la camiseta por el calor y solo llevo pantalones muy cortos ( no piratas ,que estos son muy largos) y las chanclas. Voy con el torso desnudo. Animo a todos los varones a que vayan así en verano….se está mas fresquito.

    29 enero 2017 | 17:19

  24. Dice ser Arsenio

    Los pechos y piernas de la mujer solo son bonitos antes de que cumpla 20 años. Tienen la gracia de la juventud. Hablo solo de las jóvenes con buen tipo, porque también hay jóvenes con aspecto de vaca.

    29 enero 2017 | 17:23

  25. Dice ser Alfredo

    ” “Enseñalo!!”. Sí, sin acento, estaba demasiado emocionado asumiendo que mi pezón estaba únicamente para uso y disfrute que se le olvidó añadirlo. ”

    Ya, como esa fuera la única falta ortográfica…

    29 enero 2017 | 17:24

  26. Dice ser Benedicto

    No provoca la mujer que quiere sino la que puede Mara. Lo digo porque a ti se te pasó el arroz hace bastantes años.

    Una Señora joven que provoca mi admiración cuando veo sus fotos es Doña Leonor , La Señora y Esposa de Don Antonio Machado. Tenia unos pechos pequeños pero muy bien formados y era una Señora preciosa. No me estraña que el gran escritor la cogiera para esposa.

    29 enero 2017 | 17:29

  27. Dice ser Andrés García

    Si, es cierto. Doña Leonor Izquierdo, esposa de Don Antonio Machado era una señora bellísima.

    29 enero 2017 | 17:37

  28. Dice ser ermenegilda

    # 21 # . Lo mas seguro es que no sea foto suya. Pone PINTEREST a pie de foto

    29 enero 2017 | 18:29

  29. Dice ser anonadad@ me hallo

    Tras leer sinfín de comentarios me hace gracia que la mayoría son hombres y machistas (sí, machistas). Porque cuando dices las cosas como son saltan escocidos porque les has dado donde más les duele: en su machismo. Y como saben que se les está acabando el machismo, porque por suerte un colectivo de grandes mujeres inició el feminismo, hacen todo lo posible por seguir menospreciando a cualquier mujer a la que se encuentran poniéndola a la altura del betún y denigrandola para sentirse superiores como denuncia Maravisteycalza en este post. Así nos va…

    Por cierto soy hombre y me declaro orgullosamente feminista.

    29 enero 2017 | 19:18

  30. Dice ser el deseo es cosa preciosa

    Decir que una mujer tiene que taparse porque si se destapa el hombre se hace una bestia es para ir a mear y no echar gota, o echarla toda por fuera, que es igual cosa horrorosa.
    He estado mirándote como media hora en este video y a mí sólo me salen vibras lindas de agradecimiento por la medicina de tus formas guapas, tu danza, y tu esfuerzo también. Pintar el alma de belleza es cosa guapa y ser fuente de belleza también, digna y hermosa capacidad humana. Me encanta mirarte.
    https://www.instagram.com/p/BP2a0fggcEA/?taken-by=meetingmara

    29 enero 2017 | 19:44

  31. Dice ser yo

    al # 29 #
    La mujer peligrosa es la mujer de derechas. Es la que ha creado y alimenta el machismo. Esstas señoras pijas de derechas ven a las feministas como unas desgraciadas, de baja estirpe social, feas y sin ninguna influencia …..solo en el sector mas bajo e inculto de la sociedad…Siempre ha mandado y mandará la derecha…..tiene el poder y el dinero….. y tienen al hombre a su lado.

    29 enero 2017 | 19:46

  32. Dice ser Portaco

    Que chorrada! ¡Quiero que me devuelvas mis 3 minutos de vida perdidos!

    29 enero 2017 | 20:39

  33. Dice ser Moon

    Tu lo que eres una hipócrita, eres de las que vas provocando con actos y palabras y luego vas de víctima echándole la culpa a los hombres. Vete a un psicólogo. Y de seguro que parte de los comentarios que hay aquí son tuyos y se nota, algunos haciéndote pasar por hombre. Insisto, vete a un psicólogo.

    29 enero 2017 | 21:13

  34. Dice ser El republicano

    Una cosita Mara, hay una cosa que se llama libertad de expresión, que te digan que tiene la tetas el pecho pequeño, no me parece tan grave como para estar denunciando, si todos denunciáramos por chorradas como esta cual sería la situación.
    Sobre si llevas sujetador o no, con todo mi respeto, eso es lo mismo que un escote, se va la mirada hacia ellas, lo que para nada es ofensivo, siempre que mires con tacto, nadie tiene que aguantar babosadas o tonterías.

    29 enero 2017 | 22:14

  35. Dice ser Alberto

    Te equivocas ana. No es lo mismo, es UN HECHO, que si enseñas provocas deseo sexual, el dia que eso cambie, mal vamos, el culpable de cometer una violacion es quien la comete, pero a ver si dejamos de mirsrnos el ombligo de vez en cuando e intentamos entender como funciona un ser humano, y que no siempre se puede hacer lo que me salga del rabo e imponer a los demas que no tengs consecuencias. Y como he dicho el culpable ez el que comete el acto, pero hsy que intentar ver un poco mas alla.
    La historia de la tortuga y el escorpion que cruzan el rio juntos es un buen ejemplo. Quizas en 500 años consigas que el escorpion deje de picar.

    La gente pretende cambiar cosas del mundo y los seres humanos en vez de aceptar que hay cosas que no se pueden cambiar, o no se deberia, al menos en su totalidad, el dia que se haga los humanos seremos robots, cambiar en ciertas cosas es ogoco y razonable, llevarlo al extremo es ombliguismo. Llegara el dia que los hombres pierrdan el deseo por el sexo opuesto. Quizas hasta sea mejor.

    29 enero 2017 | 22:24

  36. Dice ser Asín nos luce...

    En lugar de preocuparte por el alarmante retroceso que sufren los derechos de las mujeres en todo el mundo (el mamarracho y violador del Trump aplaudiendo a las retrasadas “pro vida” -así se autodenominan-, el que el maltrato a las mujeres haya sido despenalizado en Rusia, el alarmante auge del islamismo radical incluso en Europa, con lo que eso supone para las condiciones de vida de las mujeres -matrimonios forzados -con frecuencia, a niñas-. mutilaciones genitales, velos…-, aumento de la brecha salarial…)…estás aquí divagando sobre marranadas.

    Muy moderno.

    En fin, tú sabrás lo que es importante y lo que es urgente.

    29 enero 2017 | 23:50

  37. Dice ser observatorio de la demagogia española

    Mara, el único acoso que se puede percibir es el tuyo, es un acoso constante a la inteligencia, por si fuera poco la apología de la idiocia con la que nos obsequias fecuentemente.

    30 enero 2017 | 01:16

  38. Dice ser Pepe

    #29 Dice ser anonadad@ me hallo

    “Tras leer sinfín de comentarios me hace gracia que la mayoría son hombres y machistas (sí, machistas)”

    Machista: todo aquel hombre que no le da la razón a una mujer o que va contra la opinión mayoritaria de las feministas.

    Así nos va…

    30 enero 2017 | 09:35

  39. Dice ser Boniato

    Guau El sexo vende siempre. 37 comentarios, un record

    30 enero 2017 | 09:38

  40. Dice ser DD

    Qué articulo tan interesante, ahora el País irá mejor.

    30 enero 2017 | 09:46

  41. Dice ser Ferran

    Cuando pasan cosas así, me resulta tan extraño el mundo… Antes que nada, aclarar que el que se mete con el cuerpo de otro, simplemente, deja mucho que desear como ser humano. Dicho eso, soy incapaz de entender que alguien humillado solo sea capaz de pensar: “nadie es perfecto”. Pero bueno, ¿qué demonios de educación estamos recibiendo? ¿esa es la única protección que tiene alguien? Lo que hay que pensar es que eres perfecta tal y como eres (en vez de pensar que existe una escala de perfección en la que no estas a la altura, pero que, como nadie lo está, estamos todos igual de jodidos). Arriba esa autoestima mujer, porque, lateralmente, te va la vida.

    30 enero 2017 | 10:02

  42. Dice ser pepe

    Mara, un poquito más de rigor.
    NO ESTAS ESTAS HACIENDO DEPORTE en la foto.
    Llevas un vestido gris. No mientas en tú artículo.
    Tienes la misma razón contando la verdad.
    Se te pueden poner los timbres on fire en cualquier momento, no entiendo para que te creas una película !

    Salu2

    30 enero 2017 | 10:18

  43. mara-viste-y-calza

    Me sorprende (y preocupa) que la mayoría de los que comentáis me echáis la culpa a mí por subir la foto cuando yo no ofendo a nadie ni falto al respeto, en cambio cuando alguien sí lo hace es inocente porque claro, yo me lo he buscado

    30 enero 2017 | 10:29

  44. Dice ser Carmen

    Párrafo 7 (si no me equivoco): deja a los monos en paz. Ellos al menos contribuyen y se están extinguiendo. Asunto bastante más grave que tu pseudo alegato sobre la libertad anatómica.

    Hay mujeres que ni llevan ropa interior puesta y nadie lo sabe. Ah vaya! ¿Quizás es porque no confunden libertad con exhibicionismo?

    Un hombre siempre mirará a una mujer al pasar por la calle o por donde sea. No sé si te suena eso del impulso biológico (en unos edificios llamados bibliotecas puedes encontrar información en cosas llamadas libros sobre temas de biología, sexualidad, etc).
    Así que si ya de por sí el impulso biológico les hace voltearse, no esperarás a que NO miren si además lo haces de manera vehemente. Es como pretender ir con peluca rosa de payaso por la calle y que nadie mire. Te respetarán pero desentonas intentando llamar la atención.

    Lo dicho: por la calle o donde sea hombres y mujeres van sin ropa interior y nadie lo sabe. Y ni falta que hace, porque la libertad que se exhibe no es verdadera libertad sino ganas de obtener una dosis atención para subir tu autoestima.

    30 enero 2017 | 10:31

  45. Dice ser Juan

    “Me sorprende (y preocupa) que la mayoría de los que comentáis me echáis la culpa a mí por subir la foto cuando yo no ofendo a nadie ni falto al respeto, en cambio cuando alguien sí lo hace es inocente porque claro, yo me lo he buscado”

    No faltas al respeto ni ofendes a nadie, pero eso no quiere decir que la responsabilidad de lo ocurrido no la tengas tú.

    Veamos:
    – Tú subes la foto y la haces pública.
    – Tú decides quién puede verla.
    – A ti es a quien te molestan los comentarios que algunos te hacen sobre esa foto.

    ¿Para qué lo haces entonces?
    Si expones una foto tuya no puedes esperar que todo el mundo te diga lo guapa que eres. Porque habrá gente a la que le parezcas guapa… y gente a la que no. No puedes esperar que todo el mundo sea condescendiente y te diga lo que quieres oír.

    Coincido contigo en que el gusto de algunos comentarios tal vez no sea el correcto, pero eso está en cada uno.

    De verdad que al menos yo intento darte una crítica constructiva (aunque quizás el fondo no es lo que te gustaría oír, al menos piensa en ello). No te lo tomes como un “la culpa la tienes tú”. Sino más bien como un “la solución la tienes tú”. Creo que es un matiz importante.

    30 enero 2017 | 12:27

  46. Dice ser Donald

    Ni será foto suya. La intención de estas mujerzuelas es suscitar debate en torno al cuerpo de la mujer para que se cotice mas que el cuerpo masculino. Intentan que las mujeres tengan siempre el valor añadido de su cuerpo. Es por la enfermedad de misandria que padecen estas mujerzuelas. Siempre intentan dar golpes bajos a los hombres. Y la realidad es que en todas las especies ,el macho es el ejemplar,el grande fuerte y bello ;incluida la especie humana.

    30 enero 2017 | 12:50

  47. Dice ser acerswap

    Ahi tenemos una muestra de que la lucha contra el sexismo mal empleada acaba siendo contraproducente.

    La conversacion empieza de forma educada, indicandole que se le nota el pezon. Eso es algo que no tiene nada de malo, pero por no ser habitual y que posiblemente no fuera deliberado se lo hizo notar, puesto que podría no gustarle que se notase y asi evitar ponerla en vergüenza ante quien viera la imagen.

    Esto provoca una reaccion bastante falta de educacion y con tono desafiante que lleva a un enfrentamiento de contenido desagradable.

    Todo se habria resuelto con un “gracias, sera mejor que la repitamos” o “gracias, aunque no me importa que se note”. Ambas opciones son corteses, no causan que la conversacion desemboque en algo incomodo y resuelven el tema en menos de un minuto.

    En cambio la protagonista prefirio buscar la confrontacion innecesaria para dejar mal a su interlocutor. Eso no es evitar el sexismo, es fomentar la violencia.

    30 enero 2017 | 14:32

  48. Dice ser vegetariano

    #47# así es
    Entre las mujeres que escriben en este diario solamente Lucia Etxebarria es verdaderamente escritora y periodista y podría ganarse la vida escribiendo

    30 enero 2017 | 15:02

  49. Dice ser Al comentario 42

    Y a todos los que creen que esa foto es de la tal mara: NO LO ES. más quisiera ella. es de una modelo profesional.

    Lo hipócrita es que la propia autora del burdo post salga a “defenderse” y no diga ni mu sobre la foto ni desmienta (o afirme, jaja) que la foto es suya. la tal mara es morena, y segun su amigo, y ella misma, que no lo ha desmentido, tiene las tetas pequeñas. que mas quisiera ella que tener las tetas de la RUBIA de la foto.

    cuanta bloguera aficionada hay por aqui, ni con el reclamo del sexo pueden justificar lo injustificable. escriben sin tener ni idea, por una estupidez feminazi, y luego no saben por donde salir, y si les caen chuzos, se mosquean. pues no escribas gilipolleces, coño!

    30 enero 2017 | 15:48

  50. Dice ser Todo será restablecido

    Zorra aparta esa cruz que cuelga de esos sucios y vomitivos pechos ya que no eres digna de llevarla.

    Amén

    30 enero 2017 | 16:02

Los comentarios están cerrados.