Peinados veraniegos para las que sufrimos el pelo largo

El verano. Esa época casi perfecta de no ser por experiencias menos positivas como pisar la arena que quema como la lava de Mustafar, los picotazos de mosquito que te dan reacción alérgica o, si eres mujer y tienes melenaza, el pelo sudado en el cuello.

Cómo hablaros de esto… Es como si se convirtiera en hilo mojado y se formara el efecto invernadero en la nuca, donde el aire nunca se renueva.

Si no te planteas unas 90 veces (aproximadamente los días que dura el verano) cortar por lo sano, y acabar más rapada que Don Limpio, no te lo planteas ninguna.

Lo más común es acabar todo el verano con el ‘moño de estudiar’, ese gurruño peludo que te haces aprisa y corriendo con tu coletero favorito, el que está cedido y tiene pelotillas pero te coge toda la melena.

Pero si no quieres salir en todas tus fotos veraniegas con el mismo hairstyle, aquí tienes una alternativa para que el pelo largo no te traiga… de cabeza (Oh, Dios, empiezo a hacer peores chistes que los guionistas de Masterchef).

La versión del ‘moño de estudiar’ veraniega es el moño texturizado. La única diferencia es el volumen, ya que para conseguirlo se peina de manera diferente el pelo. Hacemos la coleta alta, la peinamos hacia arriba para cardarla un poco y la enrollamos sobre sí misma asegurándola con horquillas.

Makeup by moi 🌙

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

 

Las trenzas de Frida Kahlo, alrededor de la cabeza y decoradas con flores, son una opción perfecta para las más atrevidas. Las sustitutas de las boxer braids este verano se llevan cruzadas.

A gorgeous #homage to #fridakhalo by @sutanamrull 🌸 Photo by @glamgender #drag #art #artist #makeup #dragrace

A photo posted by Dragaholic.com (@dragaholic) on

 

La melena ondulada después de un día de playa queda perfecta recogida en una coleta. Además así aprovechas y no tienes que lavarte el pelo hasta el día siguiente.

Those shoes

A photo posted by Blake Lively (@blakelively) on

 

Pero si no eres de recogidos porque lo tuyo es el pelo suelto y no quieres pasar calor, te encantará el sleek. Suena a chino pero es el ‘efecto mojado’ de toda la vida. Lavamos, aplicamos el gel de efecto mojado y peinamos con un peine de púas anchas.

@maybelline x @erinparsonsmakeup

A photo posted by Gigi Hadid (@gigihadid) on

6 comentarios

  1. Dice ser Lico

    Si lo «sufrís» por que no os lo cortáis tan rompedoras que sois con todo. Y tan radicales en cuanto al aspecto. Pero no «oig» como sufro de el pelo largo por el calor me tendré que hacer un moño. Uff yo es que el pareo me aprieta mucho pues hija te lo has atado tú si si pero no quiero parecer gorda.

    Os parece mal lo que he puesto? Pues es como sonáis. Patético.

    18 julio 2016 | 12:57

  2. Dice ser Meh

    El mismo pensamiento he tenido con el titular, Lico.

    Yo llevo el pelo corto, no porque me apasione, sino porque no tengo tiempo para mantener una melena como dios manda. Y todo porque, al contrario que nuestra amiga sufridora, no me gano la vida escribiendo gilipolleces en un periódico.

    Querida Mara, si tanto te molesta el hair, te lo cut y te buscas un tema challenging que requiera más de dos neuronas para escribir. Tú puedes.

    18 julio 2016 | 15:17

  3. Dice ser Burzum

    Ni caso a este par de amargados, Mara. La melena larga en una mujer es muy femenino, más aún en una mujer joven, cuando conserva su cantidad y color natural, textura… y además da juego para recogidos, peinados. El pelo corto masculiniza, no favorece; éstos dos deben ser un par de gordos con el pelo grasiento, escaso y canoso.

    18 julio 2016 | 18:39

  4. Dice ser Pebbles

    Gracias por tus consejos, Mara. Yo soy más de coleta o de moño, y más ahora que está otra vez tan de moda, nunca he probado el efecto pelo mojado pero me parece buena idea y es una forma de llevarlo suelto sin que te de calor.
    Soy fiel defensora del pelo largo, simplemente porque creo que favorece más, a pesar del calor extra que paso parte del verano… a mí me gusta verme favorecida y me compensa ese sudor extra en la nuca de vez en cuando…no creo que ese sea un pensamiento de bicho raro, lo cierto es que me parecen mucho más bichos raros que yo, los dos primeros comentaristas del post…bueno, dudo si los calificó de manera acertada como raros o tendría que poner amargados…chicos ( creo que son chicos) nunca habéis oído esto: para gustos, los colores.
    Buen día a todos y un poquito más de bienestar para el que lo necesite…

    19 julio 2016 | 09:19

  5. Dice ser Petra

    A mi me gusta llevar melena, pero me parece más cómodo el pelo corto en verano por el calor. Lo malo es que tarda mucho en crecer, o a mi me lo parece. Si pudiera llevar, de Junio a Septiembre pelo corto y de Octubre a Mayo melena, seria estupendo. Las opciones que comentas, según el momento. Ese peinado Frida Khalo con las flores es muy alegre, pero hay que atreverse. Con respecto al look sleek, lo encuentro favorecedor, al menos en mi caso. Sólo le veo un inconveniente, la melena sobre la nuca y la espalda sigue dando calor, salvo que el gel tenga ‘efecto refrescante’ y, tienes que tener cuidado con el sol, o quedará marca.

    19 julio 2016 | 11:09

  6. Dice ser sara

    Yo que tengo el pelo por la cintura, agradezco mucho esta entrada porque me ha dado varias ideas, que no son literales de los ejemplos que has puesto, pero me valen como bases para ideas. Muchas gracias.
    Y para los que dicen que nos cortemos el pelo si nos molesta, no lo haré, de la misma manera que no dejare el trabajo porque también me molesta, o no dejare de ir a correr porque también me molesta o no dejare de ir al supermercado porque también me molesta esperar la cola

    19 julio 2016 | 11:21

Los comentarios están cerrados.