La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Disfruta con lo mejor de la música campera americana ¡en Riaza!

Fiesta vaquera en la plaza porticada de Riaza.

Reconozco que durante mucho (demasiado) tiempo arrastré un prejuicio personal contra la música country, la música vaquera o, como se dice ahora, la música norteamericana de raíces. Hasta que me enganché a ella gracias a un fantástico programa de radio que llevo escuchando toda la vida: Toma Uno, en Radio3, dirigido y presentado por esa voz tan única y sabia como es la de Manolo Fernández. La radio con botas.

Este verano tuve la grandísima suerte de compartir con Manolo los micrófonos de Radio Nacional, en el programa No es un día cualquiera. Entrechocando cervezas y algún que otro vino, Manolo Fernández me habló del Huercasa Country Festival de Riaza. Lo has leído bien: en Riaza (Segovia). Apenas 2.000 habitantes pero donde este fin de semana, del 5 al 7 de julio, se concentrarán más de 10.000 personas dispuestas a pasárselo genial en contacto con la naturaleza y el mundo rural, los dos grandes referentes que tanto reverencia este tipo de música.

Ante mi cara de incredulidad, Manolo me enseñó este vídeo que me dejó maravillado:

Una popular y divertidísima Country Line Dance tomando con sus botas y sombreros la hermosa Plaza Mayor de la villa segoviana. Fue verlo y reservar sobre la marcha hotel y entradas.

Huercasa Country Festival es un festival diferente, que no solo tiene muy en cuenta a las familias que asistirán al Festival con sus hijos, sino que invita y anima a todo el mundo a disfrutar juntos, aunando generaciones. Y a vivir de forma más sostenible, sana y respetuosa. En el campito o muy cerca del campito.


Para esta edición, Ashley Campbell será la encargada de abrir un festival por el que pasarán Will HogeChuck Mead & The Grassy Knoll BoysQuique GonzálezThe Long Ryders, y que cerrará el texano Hayes Carll.

¿Y por qué Huercasa? Es el nombre de una empresa agrícola familiar ubicada en el pueblecito segoviano de Sanchonuño, que desde hace 40 años se dedica a la producción de alimentos de huerta como las populares mazorcas de maíz; las típicas de las barbacoas. Ahí tienes la explicación: grandes dosis de amor por la música, un poco de marketing y mucho de apuesta por la cultura rural y la vida sana, venga de donde venga.

Así que ya sabes. Si eres un amante de los bailes americanos, las mazorcas de maíz, los pantalones vaqueros bien ajustados, las botas camperas y los sombreros de ala ancha, no debes perderte este festival con muchas, hermosas y profunda raíces.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

1 comentario

  1. Jajajaj!!! me encanta. Con todo esto de que la ropa casual esta de moda, yo creo que cada puede vestirse y divertirse como a uno le plazca, o no? Aunque ahora que lo pienso la gente te mirara raro pero bueno, la gente siempre habla. Uno tiene que vestirse comodo y dejar de lado el prejuicio. Muy buen articulo!

    06 julio 2019 | 00:32

Los comentarios están cerrados.