Carta a mi yo de 50 años (para cuando los tenga)

Querida yo de 50 años:

Antes que nada, lo siento.

Lo siento porque no me estoy echando crema de protección 50 todos los días antes de salir de casa. Ambas sabemos que lo he intentado, pero que soy un desastre y me acabo olvidando. Lo siento porque no soy capaz de beber los famosos dos litros de agua que recomiendan al día. Lo siento porque no consigo eso de pedirme un té verde cuando hay plan de cañas con los amigos en un bar.

@meetingmara

Te diré que llevo 25 años vistiendo como me da la gana y espero que, 25 años después, sigas haciéndolo. Me dan lo mismo los artículos de «Prendas que no deberías llevar a partir de los 30» o «Las reglas para maquillarte si tienes más de 40». No lo sigas, no hagas caso, viste, calza y maquíllate como te salga de las narices, como te sientas favorecida y a gusto contigo misma a pesar de que vaya en contra de lo que te recomienden.

Lo siento porque no tienes cientos de amigos de la infancia. Supongo que aprendí demasiado pronto que mi tiempo era una inversión y que no merecía la pena emplearlo en todo el mundo. Pero si has sido lo bastante lista, algo de lo que no tengo duda, conservarás esas pocas amistades que he ido coleccionando a lo largo de los años. Esas que sabes que se han ganado el derecho de ser amigos, y de las que tienes la gran suerte de poder llamarles así. Los que, a falta de más hermanos, espero que sean los posibles tíos postizos si has tenido hijos. Que si no los has tenido, tampoco pasa nada. Vale que molaba la idea de ser madre, pero oye, allá tú con nosotras.

Espero que estés haciendo deporte. No digo que seas la amante del gimnasio que soy ahora, pero que andes, que corras, que no pases el día sentada, que nos dijeron que nuestro metabolismo va de lento casi hacia atrás y que si no tienes el tiroides ya parado del todo ambas sabemos que acabará sucediendo. No te pido que estés delgada, musculosa o con la tripa plana, pero sí que estés sana. Que el cuerpo es patrimonio de ambas.

Espero que sigas sonriendo cada día de tu vida porque encuentres un motivo para hacerlo. Que le den por culo a las arrugas de expresión. Acuérdate de mamá y de lo guapa que nos ha parecido siempre. También te pido que no te niegues pequeños placeres: bebe una copa de vino de vez en cuando, coge una onza de chocolate negro a escondidas y sigue disfrutando de cómo se deshace en la boca.

Quiere, quiere mucho. Sigue queriendo sin miramientos aún cuando puedan hacerte daño. Tienes un corazón así que aprovéchalo al máximo. Quiere incluso cuando no sea correspondido, cuando sepas que se va a acabar o a miles de kilómetros, pero quiere.

No dejes de formarte, de aprender, no pierdas la curiosidad por lo que te rodea. Sigue creciendo, sí, con 50. Si algo nos enseñó el abuelo es que la juventud reside en mantener la mente fresca aún cuando el cuerpo va en silla de ruedas. No dejes esa buena costumbre de leer unas páginas de un libro antes de irte a dormir. Dedícate tiempo a ti, que lo necesitas y no tiene nada de malo ni de egoísta encontrarlo.

En definitiva, siento si estás «pagando» alguno de mis desaciertos, pero lo bueno de que tengas 50 años es que verás las cosas con perspectiva y sabrás que hemos vivido cada segundo de estos años. Recuerda que te quiero. Siempre lo he hecho y nunca dejaré de hacerlo.

Mara

9 comentarios

  1. Dice ser muy bien también de perfil

    Ojalá en ese vestir como te dé la gana no anden las ganas de quienes aman censurar el cuerpo, porque la belleza libre gana.
    Khloe Kardashian visibilizando la ropa interior, muy guapa. Por cierto, el chocolate negro es buenísimo, pero no mucho; un poco de vez en cuando.
    http://static3.egotastic.com/data/images/galleries/000/033/178/kardashian_khloe_5-31a4ba24_web.jpg?1493044047

    25 abril 2017 | 11:07

  2. Dice ser 50 dan miedo, pero naaaaa

    Ojalá vivas suavecito, sin demasiados altibajos, y si llegan, tener siemrpe el control mental suficiente como para no entrar enesos bucles nefastos. Rodéate de gente inteligente, sana sin pasarse, y que nomaltrate su cuerpo, que es el ser propio, pero qeu tampoco lo haga centro del universo. Cuidarse y no dejar que la tormenta ahogue. Suele ser lo más difícil en esta vida, mantener siempre la calma del buen rollito y controles primarios. Y ante todo, que seas feliz contigo misma. Tampoco que seas ahí una temeraria de venga, que aquí estoy yo y hago esto porqeu me da la gana y punto oeeeeeee que me lo paso todo por el forroooo. No, de eso no, que todos tenemos que aprender cosas y a veces hacemos cosas que van muy en contra de nuestra salud. Jo, 25 años más adelante… parece que nunca llega, pero llegarán. Esto del tiempo no para. Bueno, y qué son 50 en toda uan inmensidad? Más viejo el universo y mira lo lindas qu lucen el Sol, la Luna y las estrellas, y sus cometas, y auroras boreales… Bueno que sí. Qué linda es la luz también de soles de experiencia que ilumina por dentro. No se preocupe usted a llegar allá, q si sigue como va poco se le habrá de notar la edad, y aunque se note, oñi, q da igual.

    25 abril 2017 | 11:18

  3. Dice ser Laia

    Siempre podemos llevar a cabo, todas las propuestas que nos hagamos para llevar una vida saludable. No importa la edad que se tenga. Tampoco si no se ha hecho antes, o se ha hecho menos de lo que se debiera. «Mantener la mente fresca» como dices de tu abuelo, con ilusión por cada día por vivir, con las personas que nos hacen sentir bien y sobre todo quererse uno mismo, por lo que uno es ante el espejo y detrás de él. Tengo cincuenta y unos cuantos, y me has dado una idea, voy a escribirme varias cartas, para dentro de cinco años y para los cinco siguientes, y según vaya cumpliendo más años, me las escribiré cada tres o cada dos. Gracias Mara por tu post.

    25 abril 2017 | 19:44

  4. Dice ser Carmen

    Esto que has escrito hoy es un canto de cisne, es lo que hay, tú envejeces y te deterioras como cualquier otro ser humano, pero metes rollos al llevarlo mal. Quieres que de la sensación de que es justo al revés, y no cuela.

    25 abril 2017 | 20:18

  5. Dice ser Pebbles

    Comentario de mujer que ya tiene Los 50
    Te conozco un poquito, Mara, y se de tu amor propio sobre todas las cosas, con lo cual, se que llegarás a ser la mujer de 50 que tú quieras ser. Y esa, sea la que sea… serás tú, en tu más pura esencia , con ese corazoncito que late un poco por todos, con ese amor al deporte y a la vida sana pero haciendo siempre hueco a unas cañas con amigos delante de una buena pizza «milanesa», con esas ganas de superarte, picoteando tus trocitos de chocolate de vez en cuando, con las arrugas propias de la risa y con las propias de la edad , también, y con hijos, o sin ellos, pero , lo dicho, serás tú en tu más pura esencia…y cuando la esencia es buena…para qué cambiar??? Enhorabuena por el post!!!

    26 abril 2017 | 00:35

  6. Dice ser î

    @Dice ser Pebbles

    No te lo crees ni tú, Pebbles.

    26 abril 2017 | 23:59

  7. Dice ser gonzalo

    en mis momentos actuales de bajón te agradezco esas palabras a tí, por preciosas y motivadoras, me ha encantado y me atrevería a decir que más que una carta debieras haber puesto epístola. un beso cariñoso

    27 abril 2017 | 13:58

  8. mara-viste-y-calza

    Gonzalo, Pebbles,

    Me alegro que os haya gustado. Ojalá otros temas míos os emocionen como este.

    Un saludo,

    28 abril 2017 | 14:14

  9. Dice ser cosmetica

    bonito post me encanta la frescura de tus letras.

    01 mayo 2017 | 08:34

Los comentarios están cerrados.