Cómo hacer las ‘boxer braids’, las trenzas de moda de 2016

Si Chiara Ferragni dice que son el peinado más cool de 2016, ya puedes odiarlas a muerte que no te va a quedar otra que acostumbrarte a ellas. Lo sentimos, Hillary Swank, las trenzas que usaste en 2004 para Million Dollar Baby ya no son de tu exclusividad (ni de las que pasan por el ring).

He de confesar que, hasta escribir este post, no había probado a hacerme unas boxer braids. Me picó el gusanillo cuando la semana pasada se las vi a una chica en el gimnasio y tenían pinta de cómodas, de esas que te sujetan el pelo bien y no se te meten mechones en los ojos.

Con toda mi buena predisposición, me propuse adquirir las nociones necesarias de la boxer braids. ¡Youtube, voy a por ti! Finalmente me decidí por el vídeo protagonizado por la versión hipster de la princesa Jasmin, que parecía muy profesional y tenía muchas visitas, que es algo que como todos sabemos, le da calidad.

La chica empezaba diciendo que era la segunda vez que grababa el vídeo porque había una serie de ángulos, técnicas y movimientos que no quedaban claros en el primero y que de esta manera sería más comprensible. Aquí empezó el miedo. Yo solo quería hacerme un par de trenzas y aquello empezaba a parecer más difícil que memorizar los decimales del número pi.

Antes que nada deciros que las trenzas nunca NUNCA jamás os van a quedar como las de internet. Jamás. A no ser que tengáis cuatro kilos de pelo.

Con raíces, las trenzas quedan mucho más molonas. TUMBLR

Con raíces, las trenzas quedan mucho más molonas. TUMBLR

Para hacerlas, el primer paso es humedeceros un poco el pelo para que no os queden pelillos por fuera cuando las estéis haciendo. Después debéis dibujar con el peine la raya de división a la mitad de la cabeza desde la frente a la nuca. Uno de los lados lo recogéis y en el otro trabajáis la trenza desde arriba cogiendo un mechoncillo y dividiéndolo en tres.

Ahora comienza lo complicado. A diferencia de la trenza clásica, la trenza de boxeadora es invertida, lo que significa que el movimiento de vuestro pelo debe ser el contrario. Ahí está el quiz del peinado. Cuesta cogerle el truco pero una vez se lo tengas pillado verás que es igual de sencillo.

El último paso y más importante es pedirle a vuestra madre que os deshaga la chapuza de gurruño que os habéis hecho en el pelo y os la haga ella, ya que queda mucho mejor cuando no se la hace una a sí misma.

Por último deciros que este look es PERFECTO para los días de pelo sucio, es decir, aquellos en los que  nos da pereza/no hemos tenido tiempo de lavarnos el pelo y necesitamos disimularlo. No solo nos aguanta un día más sin lavar sino que la trenza queda mejor y más sujeta.

¿Te atreves a probar la tendencia en tu pelo?

21 comentarios

  1. Dice ser Rocio

    Parece más difícil de lo que es si no te miras a un espejo para mi es más fácil si estoy pendiente del espejo me lio mas

    14 abril 2016 | 12:09

  2. Dice ser Alma

    ¿Esto va en serio? menudas publicaciones facilonas. ¿Hay alguien que le gusten? Que si la regla, que si trenzas y luego para colmo está ese libro que no tiene nada que enganche.

    Creo que deberías hacer un curso o master, antes de llevar un blog para saber como llegar a la gente. No todas las periodistas somo así, cosas como esta manchan la profesión.

    Espero que hagas un pensamiento

    14 abril 2016 | 12:17

  3. mara-viste-y-calza

    Querida Alma,

    Cuando escribas un libro y lleves un blog con cuatro contenidos semanales, estaré encantada de ver cómo me das lecciones de bienhacer periodístico y literario.

    Un saludo y gracias por dedicarle tiempo no solo a la lectura sino a dejar tu opinión en un comentario

    14 abril 2016 | 12:29

  4. Dice ser Toni

    Alma ¿Por qué no pones el link de tu blog y de tu primera novela para que podamos leer lo que has aprendido en el máster?

    La autora de este blog vale mucho y tiene una capacidad de llegar a la gente, de una manera que no alcanzarás nunca a comprender. En cuanto a la novela, me parece increíble.

    Es de valientes estar todo el día pensando, trabajando y recopilando información e ideas, para poder sacar 4 publicaciones interesantes y de interés general cada siete días. Yo no sería capaz de hacerlo. Lo cobarde es echar veneno, sin darte cuenta que estás haciendo tu mundo cada vez más oscuro y te estás convirtiendo en alguien cada vez más insignificante y destruido.

    Deja que gente con visión como Mara triunfen, igualmente hagas lo que hagas ya no podrás evitarlo.

    Un saludo

    14 abril 2016 | 12:35

  5. Dice ser Pecas y lunares

    Yo también quiero leerte, Alma… pero desde la curiosidad, no desde la envidia carroñera cómo lees tú a una compañera de profesión como es Mara
    Si no respetas ni a tus propios colegas, sean de tu gusto o no, no pienses que te respetarán a tí….bueno, quien dice respetarán dice, contratarán
    Las trenzas me encantan, porque me encanta llevar el.pelo recogido, probaré
    Mara, sigue trabajando con la tenacidad que te caracteriza y continuarás enganchándonos
    Y, aprovechando los desacertados comentarios que hoy has tenido que leer, desde mi punto de vista,, te doy mi más sincera enhorabuena por atreverte a escribir una novela como Resiliencia

    14 abril 2016 | 13:25

  6. Dice ser Alma

    Yo no tengo ningún blog ni novela, pero lo que hay aquí tampoco lo son. Toni, ¿que sabrás tu si vale la autora, acaso la conoces? eres un indeseable afeminado que visita blogs de mujeres para sentirse completado.

    En cuanto a pecas y lunares y toni me habéis atacado ambos sin motivo, por decir lo que una piensa.

    Mara estaría encantada de darte lecciones, creo que podrías aprender mucho. Me seguiré pasando por aqui, esperando que mejores y publiques cosas mas elaboradas.

    gracias

    14 abril 2016 | 13:51

  7. mara-viste-y-calza

    Querida Alma,

    La primera que ha empezado faltando al respeto has sido tú diciendo que cosas como mi blog son las que manchaban la profesión.

    No creo que Mara Viste y Calza sea el blog responsable de la situación que atraviesa el periodismo y lo único que deja ver tu comentario es que eres una de tantas personas que prefiere criticar antes que remangarse la camisa y llevar cosas a cabo, como hago yo con esto.

    De una persona que no dice nada constructivo que solo va a hacer sangre, créeme, no querría recibir ninguna lección.

    Un saludo y gracias por dedicarle tiempo no solo a la lectura sino a dejar tu opinión en un comentario

    14 abril 2016 | 14:00

  8. Dice ser pattyeire

    Alma, yo no sé si había entrado o no más veces en este blog porque no me fijo realmente en donde entro, pero solo voy a comentar por haber visto tu comentario

    Me ha parecido de tan de mala gente! Qué quieres que te diga, el blog no será la leche, pero yo me he metido porque siempre he querido hacerme una trenza de estas y al final ese es el objetivo, llamar la atención de la gente

    Esta claro que tú sabes como llamar la atención de la gente a base de críticas poco constructivas porque no has aportado nada para que supuestamente Mara se haga tan lista como tú

    Y mi pregunta es, qué es lo que podría aprender Mara de tí??

    Me repatea que la gente vaya de tan prepotente y exitosa por la vida sin demostrar nada.

    14 abril 2016 | 14:02

  9. Dice ser Lolailós

    Claro, esos peinados quedan chachis cuando tienes esa melenaza tan larga y lisita.

    Que la mía es larga, pero con mis rizos-muelles, estas cosas no consigo hacérmelas ni a tiros. 🙁

    Por cierto, Alma, querida, ¿cómo ha podido ofenderte tanto un artículo tan inocente como enseñar a hacer una trenza?
    Me da a mí que lo has intentado y se te ha quedado hecho un gurruño que no sabes cómo solventar.
    O eso o tienes una envidia que te subes por las paredes.

    14 abril 2016 | 14:11

  10. Dice ser Alberto

    Te sería muy fácil con un taller de autopeinado, te invitamos a conocernos cuando quieras!

    14 abril 2016 | 14:29

  11. Dice ser Peinate Tú

    Talleres de Autopeluquería Aprende facil cualquier peinado que quieras hacerte!
    http://www.peinatetu.com

    14 abril 2016 | 14:30

  12. Dice ser Toni

    Gracias Alma por tus palabras. Puedes decirme cuanto quieras, si así no atacas a Mara. Me remito a su contestación en la que supongo habrás aprendido una lección de elegancia, saber estar, respeto e inteligencia.

    Que pases una buena tarde

    14 abril 2016 | 15:14

  13. Dice ser Bruno

    Me parece que explicarnos cosas prácticas siempre nos viene bien. Mi novia al querer hacerse esas trenzas se hizo un poco de lio y estuvimos viendo tutoriales los dos. Nos gusta tu blog y seguimos Resiliencia capítulo a capítulo. Sigue adelante Mara! Cada uno es libre de leer lo que le apetezca y hacer el comentario que estime oportuno. Si tan mal te parece Alma, vas a sufrir mucho, leyendo este blog. Aunque ya lo dice el refrán: «Sarna con gusto no pica…»

    14 abril 2016 | 16:40

  14. Dice ser Nuria

    Hola gracias por la explicación, pero es bastante complicado hacerlo en casa no se si acudir a un profesional.
    Estoy buscando algunos aparatos de peluquería de oferta en esta pagina, http://www.blogdechollos.com/?s=pelo
    pero no se cual es el más indicado para realizar las trenzas. Alguna ayuda?

    14 abril 2016 | 16:52

  15. Dice ser Poco mañosa

    Estaba esperando a que alguien me explicase los pasos con claridad para saber cómo hacermélas. Gracias Mara, esta tarde lo intento 💪

    14 abril 2016 | 17:41

  16. Dice ser Moni

    Me las acabo de hacer…y bien
    Tienes razón, Mara, imprescindible, repartir el pelo con una raya dividiéndolo en dos partes y que te ayude otra persona
    Y para Alma, simplemente , quizá, Alma, tú también puedas aprender mucho de Mara, pero para ello, tendrías que aprender a ser humilde.
    El buen periodista no es aquel que presume de lo bueno que es , sino del que dicen los demás que merece la pena leerle o escucharle

    14 abril 2016 | 18:58

  17. Dice ser Fanny

    No suelo contestar post pero tengo que decirte, Alma, que eres una auténtica prepotente. Ponte tu a escribir y así le das lecciones a todo el mundo.
    Y Mara, sigue así!. Me encanta leerte y me parto con tus post de moda.

    14 abril 2016 | 21:04

  18. Dice ser Gemma

    Pues yo me las hice la semana pasada para ir a trabajar, a las 6 de la mañana y con la ayuda solo de mis dos manos. No soy peluquera ni nada por el estilo, pero la verdad es que para ser la primera vez que las hacía quedé muy contenta con el resultado. Son súper cómodas!

    14 abril 2016 | 22:16

  19. Dice ser Mink

    Ains, no es que no des buenas pautas, es que por más que lo intento se me acaban formando rastas!!

    Buenas publicaciones y, sobre todo, una crítica constructiva nos duele a todos y nos hace crecer como personas… pero las críticas hechas a mala leche y porque sí, hay que desecharlas automáticamente. Sigue haciendo lo que te gusta.

    Un saludo!

    15 abril 2016 | 12:17

  20. Dice ser sara

    Yo había oído sobre las copas, pero este articulo me ha despejado varias dudas.
    Por otro lado, Alma, las opiniones siempre hay que darlas desde el respeto. Y tu comentario es eso, tu opinión y ya. A mi este blog si me gusta, y he pasado de no conocerlo a leerlo todos los días.
    Y en cuanto al tema de «Resiliencia», lo espero impaciente todas las semanas.
    Mara, felicidades por el blog y no cambies!!!

    15 abril 2016 | 13:04

  21. Un tutorial genial, no sabia como hacerlas pero gracias a ti será muy fácil, probaré a hacermelas esta misma noche! Un aporte genial!. Un saludo!.

    29 abril 2016 | 19:18

Los comentarios están cerrados.