BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Modelos trans: hacer carrera en la moda independientemente del género

La moda abre, un poquito y a veces, sus miras. Vale que le lleva tiempo, pero tenemos que tener en cuenta que tiene muchos años, es como una viejecita, por lo que tenemos que ser pacientes con ella.

Vogue, que suele ser pionera, decidió en 2015 hacer historia y hacer una portada con Andrea Pejic, la modelo transgénero cuyo nombre nos suena más familiar (la hemos tenido hasta en alfombras rojaa españolas).

Multiple covers, multiple personalities #versayce

A post shared by Andreja Pejic (@andrejapejic) on

La modelo oriunda de Bosnia con nacionalidad australiana desfiló tanto en pasarela masculina como femenina de diseñadores como Marc Jacobs, Jean-Paul Gaultier o John Galliano y, tras confirmar que haría una transición completa, se quedó con el futuro algo incierto, ya que su agencia tomó la decisión de romper el contrato.

Sin embargo, fue fichada por una de las agencias más famosas, Ford Models (si no te suena el nombre, creo que lo harán los de Naomi Campbell, Kim Bassinger o Jane Fonda).

“Estaba orgulloso de tener una carrera no definida por el género, pero mi mayor sueño siempre fue estar a gusto con mi propio cuerpo. Tenía que ser sincero conmigo mismo, mi carrera tendrá que adaptarse a ello”, aseguró Pejic en una entrevista de la revista People.

Otros nombres que también se mueven por las aguas de la industria del trapo son Benjamín Melzer que fue imagen de Diesel, se desnudó para la campaña de PETA que buscaba concienciar a las personas sobre el uso de la piel animal como vestimenta y que también fue el primer trans en aparecer en Men´s Health como portada de la revista en su versión alemana.

Loiza Gamers, la primera trans en granar la edición holandesa de Next Top Model está especialmente relacionada con el modelo ya que compartió ambas campañas con Melzer.

Lea T, Helenia Melán o Laith de la Cruz también están sentando las bases de un sector que les gustaría que fuera más inclusivo, no solo por poder realizar el trabajo que les apasiona sino por lograr una mayor visibilidad de su situación.

Es quizás Andrea Pejic la que, haciendo uso de sus redes, manda los mensajes más contundentes de los que deberíamos tomar nota: “Me gustaría dirigirme a todos aquellos jóvenes ahí fuera que no están conformes con su sexo: Sé que es duro, sé que ha estado siempre ahí, pero recordad que tenéis derecho a ser aceptados tal y cómo os identificáis. Merecéis el mismo respeto que cualquier otro ser humano. Como mujer transgénero espero mostrar que, tras la transición, uno puede ser feliz y exitoso en su nuevo capítulo sin tener que apartarse de su pasado. Las diferencias no tienen que significar división, apoyemos juntos la unión“.

8 comentarios

  1. Dice ser Anonymus

    Pasarela cimbeles…. ya es lo que nos faltaba

    16 abril 2018 | 12:09

  2. Dice ser Para1

    No te preocupes, tú puedes seguir llevando chaquetas de pana y la boina bien enroscada.

    16 abril 2018 | 13:50

  3. Dice ser Pingajo

    #1
    ¿Te refieres a la Pasarela Cimbreles?

    16 abril 2018 | 14:38

  4. Dice ser Poceros transgénero

    Más reportajes, por favor, de todos los campos en los que las personas trans se están abriendo paso: en los altos hornos, en los andamios, en la canalización…

    16 abril 2018 | 20:18

  5. Dice ser Horus

    Joder,

    Ya ni pajearse tranquilo, que conciencia le puede quedar a uno sin saber si te la has cascado mirando a un pivón o a un travolo…

    16 abril 2018 | 22:12

  6. Dice ser María José

    Pero en esta ocasión si que tienen que ser delgaditos y normativos ¿no?

    Tanto que hasta destacas como un mérito el aparecer en la portada de Men’s Healt, revista en la que no verás aparecer a ningún gordo.

    16 abril 2018 | 22:22

  7. Dice ser Juan

    L@s floreros trans se merecen el mismo respeto que l@s floreros normales, es decir, ninguno hasta que hagan algo útil y productivo.

    17 abril 2018 | 02:23

  8. Dice ser @Juan

    No se dice “floreros normales”, se dice “floreros cis”. No te lo enseñaron tus xadres? 😉

    17 abril 2018 | 20:10

Los comentarios están cerrados.