BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Aciertos y desaciertos en la alfombra de los Premios Goya 2017

El comunicado oficial de los diseñadores que vestirían a los asistentes a los Premios Goya 2017 nos reveló hace unos días que iban a ser unos galardones con sabor español en las costuras, sí, gracias a Dios. Apostar por la marca España se basa en pequeños pasos como este o incluir profesionales del país en todos los ámbitos de la industria: desde producción nacional hasta proyección internacional a través de modelos españolas y, por supuesto, alfombras rojas como escaparate.

Pero dejando a un lado lo feliz que me hace que empecemos a valorar lo que tenemos “en casa” toca echarle un vistazo a lo que trajeron los invitados.

Matrícula de Honor a Cristina Brondo con su vestido de terciopelo en nude, las flores de la espalda del diseño de Anna Castillo, todo el conjunto de Clara Lago (de la cabeza a su dedo gordo del pie), el minimalismo elegante de Belén Cuesta y la originalidad del vestido de Leticia Dolera.

GTRES

Otros que también se atrevieron y acertaron fueron Eduardo Casanova (chicos, el rosa no es solo para nosotras y esta primavera es una apuesta segura), Pablo Rivero, Miguel Ángel Muñoz con una original chaqueta con estrellas, Paco León de americana blanca y Hugo Silva con un diseño de inspiración vintage.

GTRES

Un notable alto a los colores predominantes de la gala: el consabido negro, el acertado rojo y los que empiezan a pisar con fuerza: azules y nude.

Miriam Giovanelli, Carmen Machí, Penélope Cruz, Amaia Salamanca y Paz Vega apostaron por el rey de la elegancia. GTRES

Cristina Castaño, Ingrid García Jonsson, Leonor Watling y Paula Echevarría , las que apostaron por el rojo, llevaron diseños más clásicos. GTRES

María Barranco, Anne Igartiburu, Barbara Lennie y Manuela Vellés pusieron el contrapunto con tonos más fríos. GTRES

Alexandra Jiménez, Bárbara Santa-cruz, Elena Ballesteros, Natalia de Molina y Silvia Alonso en tonos nude, un color que veremos esta temporada. GTRES

Aprobado raspado para Mar Saura, cuyo vestido ni me apasiona ni me deja de apasionar así como los diseños de Cuca Escribano y Macarena Gómez. El vestido de Natalia Sánchez, si bien me gusta por sencillez, le quito puntos por el escote, ya que no me parece que le haya sacado todo el partido a su pecho (que se lo deja un poco aplastado, vaya) mientras que las flores de Marta Nieto me parecen totalmente prescindibles del diseño.

GTRES

Nieves Álvarez, Ana Belén y Juana Acosta luciendo originales composiciones en sus vestidos. ¿Arquitectura o moda? GTRES

Y para acabar, el apartado de invitadas suspensas a las que veremos las caras en la gala del año que viene. Dentro de esta categoría, encontramos dos grupos diferentes: las que suspenden con un 4,9 que han tenido problemas (en mi opinión) con el diseño, y las que, sencillamente, llevan vestidos que bajo mi punto de vista son feos.

La estilista Cristina Rodríguez llevó un diseño original de dos vestidos unidos, la pena es que entre el floripondio de una mitad y que el otro parecía de la colección de Nochevieja de Geordie Shore, la mezcla resultó un desastre. Algo parecido les pasó a Toni Acosta y Michelle Jenner, que con un pequeño cambio del diseño de sus estilismos, habrían aprobado. Y si no que le pregunten a Candela Peña que tuvo que pasarse la noche sujetándose la chaqueta para no enseñar demasiado. Los modelos, antes de sacarlos a la alfombra, hay que probarlos. Pero probarlos bien con una segunda y tercera opinión, ya que a Macarena García se le olvidó que los vestidos con apertura deben ser SIEMPRE llevados con una sandalia para producir ese efecto de pierna interminable.

GTRES

Ruth Gabriel, Belén López, María León, Emma Suárez y Silvia Abascal que van derechitas a septiembre. GTRES

Para terminar mis complementos favoritos de la gala. Puede que el vestido de Cuca Escribano no me entusiasmara, pero su fular, reivindicando la participación femenina en las películas es genial, así como el pendiente de Antonia San Juan y, una vez más, que enamorada me tienen, el detalle de las flores de Anna Castillo.

GTRES

5 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Como yo soy clasicona, me encanta el vestido de Mar Saura, y los tres que llamas ¿Arquitectura o moda? son muy originales, aunque Ana Belén parece que se colocó mal la servilleta.
    El de Ana Castillo es una preciosidad con esas flores.
    De los chicos, Dani Rovira y Hugo Silva son mis preferidos, la ropa ¡eh! .

    05 febrero 2017 | 12:29

  2. Dice ser si hay ropa, mejor poca

    Me quedo con Manuela Velles, escote generoso frontal y en falda a pierna libre hasta ingle y el escote a plena espalda y floral de Ana Castillo.
    La piel me gusta más que la tela.

    05 febrero 2017 | 12:57

  3. Dice ser Daniel

    A mi me gusta mucho como va vestida Manuela Vellés. En hombres Hugo Silva que el amigo se ponga lo que se ponga le queda genial.

    05 febrero 2017 | 15:32

  4. Dice ser muy bien

    Sí. Manuela Vellés va muy linda.

    05 febrero 2017 | 15:48

  5. Dice ser Clara

    Para mi, sin duda alguna, el más bonito y elegante fue el vestido de Amaia Salamanca. Si alguna vez fuese a una gala de ese calibre llevaría uno como el suyo. Enamorada me tiene.

    05 febrero 2017 | 18:30

Los comentarios están cerrados.