Análisis del (particular) estilo de Kim Kardashian

Puede caerte bien, puede caerte mal, puedes no tragarla en absoluto o ser uno de sus mayores fans, pero, independientemente de ello, si algo tengo claro es que hay algo que ‘Doble K’ rebosa y es estilo.

Vale, que a muchos puede pareceros hortera de lo exagerada que va algunas veces, pero tiene un carácter único a la hora de vestir que se basa en la exaltación de cada curva cuan pintor barroco.

Los cánones estéticos deberían ser a.K. y d.K., es decir ‘antes de Kim’ y ‘después de Kim’. En los años a.K. la curva era disimulada, corregida, ocultada… En la era d.K. se celebra el volumen (y el bótox).

La clave para ella es la ropa elástica ceñida o prendas de cintura alta, en claves de encaje o transparencias, que se adaptan a su cuerpo marcando la silueta de reloj de arena. Quiero decir si la tienes de manera natural o has pasado 192838182 veces por elquirófano como Doble K.

Hair flip & eye roll at the same damn time!

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Ya solo por la cantidad de veces que 1. ha llevado ropa escotada 2. ha salido en fotos de Instagram tapándose solo los pezones, le ha merecido la pena el gasto en silicona.

¿Recordáis cuando nos preocupábamos en disimular las curvas o tratar de parecer más delgadas con colores oscuros? Kim Kardashian no le teme a los claros. Ni a los claros, ni a los metalizados, ni al dolor de pies, ya que otra de sus máximas es llevar tacones las 24 horas del día. Sí, sí, incluso cuando carga a North West para que la prensa le saque las fotos.

I ❤️ my family

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

La melena larga y lisa oscura casi negra modo alisado japonés/me ha lamido una vaca es otra seña identificativa de la celebrity. Y, en la línea de su estilo de promover las curvas, una boca voluptuosa que consigue además de con relleno, con colores claros, que dan sensación de volumen.

Su mirada suele ser la que se lleva el protagonismo, y como morena de ojos oscuros que es (como yo y como tantas otras españolas que podemos tomar nota de sus trucos) marca las cejas, alarga las pestañas, resalta los ojos y ea, mirada impactante al canto.

Wet beachy glam last night #vmas

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Y, francamente, confieso que como morena, de ojos oscuros y curvilínea (o al menos de cintura para abajo) que me considero, sus elecciones estilísticas me inspiran para más de un conjunto.

4 comentarios

  1. Dice ser Kim es otro icono de dulce libertad

    La mejor victoria de Kim sobre sí misma y sobre las tonterías de tallas es la pérdida de complejos impuestos sobre el cuerpo. El hecho de que vista en transparencias, conlencería a vista, modelitos que descubren más su cuepro antes que cubrirlo avergonzada, la hacen brillar. No hay mejor remedio contra el miedo que afrontarlo. Y en lugar de sombras descubrió más luces, para ella y para quienes la observen. La represión es fatalidad cultural. El complejo es un candado contra el alma. Desde el momento en que se descubre lo artificial que resulta el canon de belleza de cada tiempo y se razon aun poco sobre lo verdaderamente importante, cuerpo sano en mente sana, las cosas de la dictadura estética dejan de tener su maléfica eficacia. Y en las fotos que se ha tomado desnuda resulta aún más preciosa. Variedad en formas, todas son guapetonas, más o menos delgadas, eso da igual. El canon de belleza basado en la multiplicidad y la salud es el que debería gobernar las neuronas humanas. Y la represión, fuera también con ella.

    28 octubre 2016 | 12:05

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Ver fotos de esta señora es para mi motivo de gran euforia pero lo que me llena mas todavia es

    que KINDLE–AMAZÓN ha elegido mi novela –EL CACIQUE D. DANIEL– COMO UNA DE LAS MEJORES DEL AÑO 2016

    Clica sobre mi nombre

    28 octubre 2016 | 21:54

  3. Dice ser Pecas y lunares

    A mi, particularmente, me parece una chica guapísima, con un cuerpo lleno de curvas exageradísimas pero muy bien puestas. Creo, y por lo que leo en el post, que está operada pero pienso que en su caso la operación le ha merecido la pena, porque ha hecho de su cuerpo y de su cara su medio para ganarse la vida y parece ser que vive muy bien…
    Me gusta mucho de ella lo natural que va siempre maquillada, aunque vaya pintada como una puerta, siempre lleva tonos color melocotón tanto en mejillas como en labios y eso le da un toque elegante que quizá no le dan a veces sus prendas de ropa.
    Lo dicho , en conjunto, me parece una mujer muy guapa.

    30 octubre 2016 | 20:02

  4. Dice ser La Mejor

    Yo pienso que es toda una diva, pero aunque a la mayoría les encante su gran trasero, me parece que es muy exagerado para su cuerpo y que con el tiempo se podría convertir en un problema para su salud, en cuanto al estilo y su forma de ser, me parece muy guay, aparte de que la chica parece inteligente, me encanta, un saludito

    09 diciembre 2016 | 22:57

Los comentarios están cerrados.