BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

‘Instagram husband’, alquiler de maridos para la Semana de la Moda

Desde que el mundo es mundo, el ser humano trata de relegar las tareas que no quiere hacer a otros, ya sea haciendo la ‘táctica de la comadreja’, es decir, mirando a otro lado y dejando que los proyectos de tecnología los haga el resto del grupo mientras tú solo compras los palillos de dientes para la maqueta, o pagando por ello.

Esto último va desde cuando le ofreces unos céntimos a tu hermano pequeño por que haga algo que te da mucha pereza hasta a pagar grandes sumas como cuando necesitas que te monten ese mueble de Ikea o que te instalen la caldera.

Un 'marido' de Instagram con las manos en la cámara. TASKRABBIT

Un ‘marido’ de Instagram con las manos en la cámara. TASKRABBIT

Uno de los nuevos empleos que podíamos encontrar en la web TaskRabbit era el de Instagram husband, es decir, un ‘marido’ (o mujer) que te hace fotos en la Fashion Week de Nueva York.

¿Y por qué iba alguien a necesitar eso? Os explico. ¿Sabéis cuando vais de viaje y empezáis a pedir a los amigos que os hagan una foto en cualquier lado y acaban mandándote a paseo a la milésima foto? Y eso si vas con gente, que cuando viajas solo no queda otra que pedírsela a los desconocidos que van tranquilamente por la calle, lo que resulta en unas fotos que nunca, nunca, NUNCA, salen bien.

Pero claro, todos somos educados (en mayor o menor medida), y ya que ha hecho el esfuerzo de pararse y disparar no te vas a poner con exquisiteces cuando ves que sales medio bizca o que tendrás un trozo del dedo de tu fotógrafo improvisado de recuerdo. Al final acabas recurriendo al selfie y tu álbum es una sucesión continua de primeros planos de tu cara ojerosa.

Por 45 dólares la hora la web te permitía contratar a un profesional que además del servicio de fotografía, se encargara de las bolsas. Algo que puede parecer una tontería, pero cuando vas a una semana de la moda, entre revistas que gorroneas, muestras y regalos aleatorios que pueden ir desde una caja de pañuelos hasta una botella de agua de edición especial, acabas más cargada que unos padres primerizos en el primer día de playa.

Para aquellos que tienen una pareja que les suele echar una mano (y mucha paciencia para hacerles fotos hasta que salga una que les guste) puede parecer una tontería de trabajo. Para todos los demás, y hablo también en mi caso, no me parece una mala idea.

6 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Pero que gran acierto el termino feminazi, casi siempre acompañado por la subnormalidad

    15 Septiembre 2016 | 11:34

  2. Dice ser Lico

    Y no es más fácil llamarlo asistente y no menospreciar a los maridos? (Que ya aguantan lo suyo). Que pasaría si yo digo quiero una instagram esposa? La quiero para lo de las fotos y yo en vez de que me lleve bolsas como el instagram husband pues quiero otros servicios como por ejemplo que me haga las fotos y por la noche me haga compañía. Ya veo en mi puerta a 1000 descerebradas con las tetas al aire y pintarrajeadas llamandome machista. Cuando ha sido un acuerdo mutuo.
    Esto es sexista y el artículo también ya que solo explican el husband.

    15 Septiembre 2016 | 13:55

  3. mara-viste-y-calza

    Querido Juan,

    Mi opinión sobre el término está fuera de lugar y creo que tu comentario no viene al caso con el tema del post.

    Un saludo

    15 Septiembre 2016 | 15:56

  4. mara-viste-y-calza

    Querido Lico,

    En el post está escrito “o mujeres”, ya que es una profesión para la que también se podían contratar a chicas, la diferencia es que, en el caso de los bloggers, solo 1 de cada 10 son hombres. Aunque este dato que te doy es de la situación en España imagino que en otros países será muy parecida.

    Un saludo y gracias

    15 Septiembre 2016 | 15:59

  5. Dice ser Moni

    Jajajaja…nunca lo había pensado, pero me parece una idea fantástica para no desquiciar a las parejas de todos aquellos que nos gusta tener recuerdos de todos y cada uno de los sitios por los que pasamos. Y está claro que en la Semana de la Moda hay que plasmar más de una toma para la posteridad

    15 Septiembre 2016 | 16:35

  6. Esta bien, me parece como un personal shopper

    15 Septiembre 2016 | 21:19

Los comentarios están cerrados.