La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Comer fruta y verdura nos hace más felices

El 71% de los españoles que consumen fruta y verdura a diario declara sentirse más feliz desde que ha adoptado esta alimentación frente a otras dietas más carnívoras y menos variadas.

Así lo revela una encuesta elaborada recientemente por la empresa Florette, con el objetivo de profundizar en la percepción que tienen los españoles sobre cómo su alimentación puede influir en sus emociones. El estudio revela que el 57% de los encuestados es consciente de que los vegetales no solo les hace sentir mejor en el plano físico, sino también en el emocional.

Comida saludable, emociones positivas

La encuesta desvela que, gracias al consumo diario de verduras y frutas, un 30% de las personas consultadas se siente más tranquila. Asimismo, uno de cada cuatro españoles declara tener menos ansiedad y estrés, mientras que el 27% reconoce tener más energía y el 18% está menos irritable.

Estos datos ponen de manifiesto la relación de emociones positivas con una alimentación rica en frutas y verduras. De acuerdo con Mareva Gillioz, dietista integrativa y coach especializada en alimentación y bienestar emocional, esto se debe a que nuestro cerebro e intestino están estrechamente relacionados. “Nuestra microbiota intestinal modula nuestro bienestar y salud emocionales. Esta es la razón por la que, si nuestro intestino sufre de inflamación y malestar debido a lo que comemos, tendremos una ‘mente inflamada’. Por ello, y porque contiene también sus propias neuronas, se suele denominar al intestino como ‘segundo cerebro’”, aclara la experta a través de un comunicado de prensa.

El estudio indica que solemos optar por las frutas y verduras cuando estamos alegres y tranquilos. Pero al contrario, si el sentimiento es de tristeza, es frecuente recurrir a dulces como el chocolate y las golosinas. Estos mismos productos menos saludables son los favoritos en los momentos de estrés.

¿Qué más nos hace felices?

A través de su encuesta, Florette quiso saber qué otras cosas del día a día hacen sentir bien a los españoles. Además de una alimentación rica en frutas y verduras, los participantes del estudio situaron en el top 3 la práctica de ejercicio y escuchar música.

8 de cada 10 españoles aseguran sentirse más felices sabiendo que contribuyen al cuidado del medioambiente. En concreto, en el ámbito de la alimentación, las tres medidas sostenibles más habituales son, por este orden, elegir productos frescos (55%), aprovechar lo que ha sobrado de una comida para elaborar otra (47%) y comprar la cantidad justa de ingredientes para evitar el desperdicio alimentario (45%).

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

2 comentarios

  1. Dice ser casero

    yo te regalo la alfalfa. a mi me pasas un nuen chuleton

    27 noviembre 2021 | 12:02

Los comentarios están cerrados.