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El asesino invisible: la polución mata en España 30 veces más que los accidentes de tráfico

Greenpeace ha difundido un vídeo donde denuncia que la contaminación acaba con la vida de más de 38.000 personas al año en España. Esta cifra supondría 30 veces más que las fallecidas por accidentes de tráfico el año pasado, 1.180 en total.

El anuncio de la ONG imita el modelo que ha seguido la DGT los últimos años para hacer llegar el mensaje e impactar a la sociedad. «Las más de 1.180 personas fallecidas en España por accidentes de tráfico el año pasado resulta una cifra inadmisible, pero los accidentes no son lo único que mata sobre ruedas, aunque el estado no realice tantas campañas sobre esta realidad», ha explicado el responsable de movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández.

Desde la organización ecologista señalan que España lleva diez años incumpliendo los niveles de calidad del aire fijados por la UE, a pesar de la, en su opinión, evidencia científica de que enfermedades como el asma o bronquiolitis están vinculadas al tráfico. Además, Greenpeace apunta a que las inversiones públicas priorizan el coche frente a otros medios de transporte más limpios y que las medidas frente a los picos de contaminación se limitan a «leves restricciones en zonas concretas».

Por eso Greenpeace exige a los fabricantes y a los gobiernos medidas más eficaces que garanticen un aire limpio para todos. Para Greenpeace también resulta preocupante la actitud de los responsables políticos dispuestos a desmontar las pocas medidas que, a juicio de la organización, se han demostrado efectivas como Madrid Central.

Malos humos españoles
En la Semana de la Movilidad, Europa invita a moderar el uso del coche al mínimo imprescindible, optando por el transporte público y caminando en los trayectos cortos. Unos hábitos que contribuyen, no solo a mejorar la salud, sino a reducir la contaminación.

La semana pasada Greenpeace publicó en un informe que los fabricantes de automóviles son responsables del 9% de las emisiones de efecto invernadero en todo el mundo.

Mientras tanto, denuncian, las marcas estiran el final del diésel y la gasolina mientras presionan al Gobierno para que no prohíba los coches contaminantes en 2040.

Una fecha insuficiente, a juicio de Greenpeace, quien exige limitar la venta de los vehículos contaminantes a no más tarde de 2028 para cumplir así con los objetivos del Acuerdo de París.

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1 comentario

  1. Dice ser sugus

    Fúmatelo! Gobierno de España.

    22 septiembre 2019 | 19:53

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