¿Qué me pongo para coger un avión? El ‘dresscode’ del aeropuerto

Siempre que voy al aeropuerto a coger un avión elijo más o menos el mismo tipo de conjunto. Sí, poseo mi propio dresscode de viajera aérea.

Se compone normalmente de un pantalón largo, por dos cosas: en primer lugar porque si hay que hacer un aterrizaje de emergencia (siempre me pongo en lo peor) es lo más cómodo para salir del avión. Que por mucho que en las indicaciones de seguridad la chica salga con una falda tú y yo sabemos que eso NO funciona, acuérdate de cuando eras pequeña y al tirarte por el tobogán acababas con la falda enroscada en la cintura.

En segundo lugar porque nunca se sabe a qué nivel de frío van a poner el aire acondicionado del avión (suele oscilar entre verano en un iceberg Chileno y corazón de un examinador de la DGT). El pantalón va siempre junto a unas zapatillas de cordones cerradas.

Cartel de seguridad. MARA MARIÑO

Recomendaciones estilísticas aéreas. MARA MARIÑO

Es importante el concepto ‘cerradas’ porque el aeropuerto es uno de los sitios en los que abundan los pisotones/atropellos por parte de maletas. El hecho de que además sean de cordones es una cuestión de comodidad, no olvidemos lo largos que se hacen los minutos de espera en el control o en la cola de embarque o que a veces debemos sprintar por el aeropuerto porque vamos algo justos de tiempo.

Junto a esto llevo una camiseta basica de manga corta, ya que hay que cargar, descargar, subir y bajar y no me gusta la idea de acabar con una teta fuera y por último una chaqueta enroscada en la maleta. Básica por el tema del frío o por si queremos echarnos una siestecita y necesitamos una almohada.

El complemento es una mochila/bolso gigante con pañuelos, mp3, algo de picar por si me entra hambre, ibuprofenos por si me entra un dolor insguantable, compresas por si me baja la regla inesperadamente… Todo muy en la línea de la mentalidad de mi madre, en cuyo bolso siempre encontramos todo lo necesario para sobrevivir un mes en una isla desierta.

Sin embargo, por perfecto y universal que me parezca mi sistema, en el aeropuerto podemos encontrar siempre los mismos estilismos, además del mío de viajera que creo que es el más generalizado entre hombres y mujeres.

En primer lugar están los playeros, esos que se deben de pensar que el avión les va a dejar en la orilla del mar y van con chanclas, camiseta de tirantes y el bañador ya puesto. Normalmente son varones entre 18 y 30 años y les reconocerás porque hacen más ruido que un ataque de los Hunos.

Después, en el otro extremo tenemos a las estilosas. No solo van vestidas y maquilladas como si hubieran acabado por error en el aeropuerto mientras buscaban aparcamiento para tomar una copa en sino que llevan tacones. TACONES. ¿Cómo vas con tacones al aeropuerto hija mía? Sale el billete más barato? Si no no me lo explico. Muchas, además, van con gafas de sol. ¿Gafas de sol por qué? Si eres famosa pase. Pero si no lo eres, ¡estás a cubierto!

#Uniwax #Airport #AttraKtif #IronMan #Love #serialentrepreneur #philanthropist #elegence #workforsucess #LV

A photo posted by Jennifer Yeo (@jennifer_kolo) on

En tercer lugar tenemos a los guiris, que da igual de dónde vengan o a dónde vayan, porque van vestidos de guiris con sus chanclas de padre, su mochila montañera y un sombrero de pescar.

Lo contrario a los guiris, que vienen a ser la máxima dejadez estilística pero la mayor comodidad, están los trajeados. Hombres y mujeres que verás siempre de traje (y a ellas además con tacones) y con un maletín. Van siempre con cara de prisa y cualquiera diría que tienen la reunión en el meeting point del aeropuerto.

Aunque estos son los más característicos podemos encontrar también chandaleros, los forofos que van siguiendo a su afición, hippies y, por supuesto, miembros de la tripulación y otros profesionales de aeropuerto.

18 comentarios

  1. Dice ser Linity

    jajaja, me encanta!!! en los aeropuertos me entretengo analizando precisamente eso, la ropa y la nacionalidad de la gente y hay cada personaje que merecería la pena fotografiar, además coincido totalmente en lo del estilismo femenino, jajaja.

    17 junio 2016 | 13:09

  2. Dice ser Asd

    Yo es que soy más de estar pendiente de mis cosas en lugar de analizar y meterme en la vida de lo demás.
    Supongo que dependerá de lo aburrida que sea la propia, que en tu caso parece que es bastante

    17 junio 2016 | 14:00

  3. mara-viste-y-calza

    Querida Linity,

    Sabía que no podía ser la única que se fijaba. La verdad es que sí, hay conjuntos que son para llevarse las manos a la cabeza.

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo 🙂

    17 junio 2016 | 14:08

  4. Dice ser Tinerfe

    Sino no me lo explico, ese sino va separado, Si no, no me lo explico.

    17 junio 2016 | 14:59

  5. mara-viste-y-calza

    Querid@ Tinerfe,

    Gracias! Ya está corregida la erratilla 🙂

    17 junio 2016 | 15:38

  6. Dice ser Ana

    Coincido con tu estilismo y tus motivos. Yo es que viajo mucho y ya desde que era peque con mis padres, así que estoy curada de espanto. Los que visten como si acabaran de salir de una sesión de Chanel me da a mí que son en el fondo los típicos que nunca han cogido el avión en su vida. Si no no se explica lo de los tacones…a veces las veo y flipo…

    17 junio 2016 | 16:40

  7. Dice ser KEIKO

    ir comodo para no tener la cara amarrada todo el viaje ..y mas si es un viaje largo de 10 horas …se pasa la mayr parte sentadito ..entonces pantalon flexible tan comodos con esas telas de ahora ..medias blancas de calcetin cortas los zapatos lo mas comodos posibles si son presentables de goma de amarrar mejor cabello recojido si lo tiene largo y pocas joyas ..reloj y aretes pequeños pulsera no porque hacen ruido al moverte y fastidian a tu acompalante casual un abrigo ligero y si va en estacion fria lleva en mano un abrigo especial ..y una maleta de mano que puedas cargar no que arrastres y en cuanto a higiene ..debes viajar impecablemente aseado.digo yo ..

    17 junio 2016 | 17:40

  8. Dice ser mmmm...

    Bragas siempre. Hagas lo que hagas ponte bragas.

    17 junio 2016 | 18:00

  9. Dice ser aga

    Yo he Ido muchas veces con tacones. Normalmente porque vengo o voy al trabajo, y he tenido una reunion. Incluso he tenido pseudo reuniones en el propio avion, cuando coincides con alguien y aprovechais el vuelo. No es lo mas comodo pero…
    De turismo no, claro.

    17 junio 2016 | 18:18

  10. Dice ser Lola

    Es cierto que para viajar hay que ir cómodo, sobre todo en los últimos tiempos en que los asientos, a no ser que vayas en business, son cada vez más estrechos y la distancia entre filas es también para ciudadanos de Lilliput. Pero me encanta ver antiguas fotos de actores en los que siempre los veías tan elegantes, tanto ellos como ellas.
    Por cierto eso de la higiene es verdad, que aguantar un vuelo trasatlántico con alguien al que el sobaco «le canta» es peor que estar en uno de los círculos de Dante.
    Saludos,

    17 junio 2016 | 20:58

  11. Dice ser María de Padilla

    Hola #Maravisteycalza,

    Me alegra leerte y en concreto éste artículo.
    Creo que el «Dresscode de viajero aéreo» lo vamos adaptando en función de la cantidad de vuelos que vamos haciendo a lo largo de nuestras vidas.
    Al comienzo, como todo, como un pincel , de peluquería y maquillaje con maleta nueva. Seguro que conoces a ese tipo de PAX.
    Con el tiempo y la experiencia vas minimizando los obstáculos del Control del Airport y pones directamente el móvil, el reloj de pulsera y los accesorios en el bolso de mano.
    La otra fase es cuando buscas los vaqueros más cómodos con camiseta de algodón «mona» y zapatos lo mas cómodos posible. Algún fular para taparte la claridad para una cabezadita. Barritas de Muesli y agua que no me falten.

    En BIDI del móvil , tan cómodo el, después de morirse en un vuelo en conexión y casi quedarme en Tierra, lo llevo impreso por si acaso.

    … Y es cierto después de 10 años volando casi cada mes, ya mi pareja y yo nos ponemos a hacer cábalas a ver quién como y cuando … , pasar mejor rato y SABER QUE LOS TACONES son para Eventos o excepciones . Buen Viaje y Felices Vuelos.

    18 junio 2016 | 01:21

  12. Dice ser sara

    Este articulo me ha sorprendido mucho porque es algo en lo que nunca me había parado a pensar. No me suelo fijar en como la gente va vestida, a no ser que sea ridícula y llamativa, ni me fijo como me visto yo. Pero parándome a pensar yo suelo ir en ropa muuy cómoda, no solo por comodidad sino para no coger olores (que en el tema de olores soy super escrupulosa). Y si me quiero alegrar la vista en el aeropuerto, siempre miro a un trajeado, porque considero que un hombre con traje es hermoso, pero bueno eso ya es otro debate.

    18 junio 2016 | 14:15

  13. mara-viste-y-calza

    Querida Ana,

    La verdad es que hay de todo. Yo entiendo que haya mujeres que estén trabajando, pero si yo fuese ellas, unas bailarinas llevaría siempre encima para cambiarme!

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo!!

    21 junio 2016 | 20:57

  14. mara-viste-y-calza

    Querid@ KEIKO,

    Ahí le has dado a una cosa de la que no he dicho nada. La higiene es fundamental! Ya puedes ir de punta en blanco que como vayas sucio le das el viaje a todos los pasajeros.

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo!!

    21 junio 2016 | 20:58

  15. mara-viste-y-calza

    Querida aga,

    Te compadezco entonces. Me imagino que no te habrá quedado otra. ¡Pobres pies!

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo!!

    21 junio 2016 | 20:59

  16. mara-viste-y-calza

    Querida Lola,

    Pues sí, lo comentaba en el comentario de KEIKO. No he mencionado la higiene y es un básico basiquísimo.
    Y no solo los actores! Los uniformes de las azafatas eran una pasada 🙂

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo!!

    21 junio 2016 | 21:00

  17. mara-viste-y-calza

    Querida María de Padilla,

    Me alegra haberte gustado. Quizás tienes razón y acabas por amoldarte y sacar algo de cada vuelo. Es cierto que cada vez que tengo un viaje suelo pensar en las cosas que me hicieron falta la última vez para no tener el mismo problema!

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo!!

    21 junio 2016 | 21:02

  18. mara-viste-y-calza

    Querisa sara,

    Estoy segura que ahora igual empiezas a fijarte jajaja

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo 🙂

    21 junio 2016 | 21:03

Los comentarios están cerrados.