Ropa y menstruación, qué ponerse durante esos días del mes

¿Y con la regla qué? ¿Qué pasa con esos días en los que los gases nos hinchan como globos y no entramos en nuestras prendas habituales? ¿Esos días en los que nos aprieta hasta las cinturillas de las bragas? Con toda la oferta de tiendas que tenemos en el mercado y que nadie haya pensado en esto…vergüenza.

Ejemplo de bragas de regla (o bragzilla). EL DIARIO DE BRIDGET JONES

Aunque la única prenda que todas queremos llevar esos cruciales días es el pijama, tenemos clases, trabajos y compromisos que nos obligan a ir (bien) vestidas. Pero vayamos por partes, a la raíz del asunto, ¡al útero! No, pero casi. La prenda interior por excelencia de los días de regla es la braga de la regla (o bragzilla), y nadie mejor que Diana López Varela para explicaros los secretos de esta prenda.

Un tanga jamás podrá sustituir el confort y la seguridad de unas buenas bragas de regla. Además de que en un tanga no disponemos del espacio físico suficiente para colocar una compresa (¿habéis probado a usar compresa y tanga? Da más vueltas que cuando discutes por teléfono en tu habitación).

Pero llevar bragas desencadena una serie de limitaciones estilísticas: básicamente implican que no puedes llevar nada ajustado que te las marque (aunque estando hinchada tampoco es que te apeteciera embutirte en tus skinny de cuero).

Por encima de la bragzilla siempre podremos recurrir a los típicos panties o leotardos sobaqueros que de usar tanto tienen la cintura cedida y no nos aprietan la tripa. Y sino podemos llevar los leggins que nos compramos de una talla más (que casi parecen premamá) y que aunque pensábamos que nunca nos los íbamos a poner, son perfectos para salir a la calle.

Las bragas de regla y los panties combinan a la perfección con las camisetas interiores blancas de algodón que tapan los riñones de fríos innecesarios. Lo único que debemos hacer para que el conjunto nos mantenga la tripa abrigada es introducir la camiseta por dentro de las medias y…¡listo!

Aunque llevar este tipo de conjunto te convierte automáticamente en asexual. Cualquier mínima metedura de mano de tu pareja que haga que algún centímetro de carne se te quede al aire, hará que te recoloques la camiseta al más puro estilo señora mayor indignada de Elvissa (apartando sus manos de pulpo) diciendo que no quieres coger frío (coger frío con la regla ‘es mal’).

Por encima podemos llevar las siguientes opciones: un vestido oversize/carpa de circo, una camisa suelta/funda de mesa camilla, una camiseta de manga larga o los jerséis de nuestros padres, hermanos o novios. Aprovecha que el lampshading y el layering son tendencia para ir con todas las capas que quieras.

El calzado es una parte fundamental de nuestro outfit menstrual. Con la pereza que da moverse, lo mejor es llevar un zapato cómodo, así que los tacones quedan más que descartados. Que el bolso haga juego o no con los zapatos posiblemente sea algo que te vaya a importar una mierda poco si estás con un dolor lacerante en la tripa que te hace plantearte quedarte embarazada el próximo mes.

Independientemente del que lleves, las compresas, tampones, pastillas y pañuelos (por si algo nos saca una lagrimita), son un básico fundamental. Respecto a los colores, puedes usar los que quieras, pero como yo soy más de prevenir que de curar, lo mejor es la ropa oscura por si hay fugas. Al fin y al cabo, es como un día normal. Un día normal con la Segunda Guerra Mundial estallando en tu útero, eso sí.

 

17 comentarios

  1. Dice ser el bra fuera

    Es más interesante lo que no ponerse.
    http://img80.imgspice.com/i/03867/1eb360fd3oua.jpg

    27 diciembre 2015 | 12:25

  2. Dice ser Ali

    Todos los tópicos estupidos sobre la menstruacion están recogidos en este escrito sin gusto, sin rigor, sin gracia y sin los mínimos exigidos de calidad de redacción para un artículo, por banal que sea. No salgo de mi asombro.

    27 diciembre 2015 | 13:28

  3. Dice ser Sevillona

    Unas buenas bragas ajustaditas se pueden llevar con todo. Y por la noche, sin duda alguna, las braga-faja de Bridget Jones para evitar males mayores.
    Además,¿para qué están los tampones que se complementan en los días principales con un buen salvaslip?

    Yo no me complico. Ni veo que sea tanto problema, la verdad.

    27 diciembre 2015 | 13:41

  4. Dice ser Antonio David

    Existe una opción que viene del norte de Europa. Podéis usar las esponjas vaginales para la regla. No llevan cordón y te permiten hacer deporte e incluso mantener relaciones sexuales.

    http://www.ventadesechablesonline.com/21-esponjas-vaginales

    27 diciembre 2015 | 18:16

  5. Dice ser mariano Rajoy

    Naa, lo bueno de la regla es que patina mas y se esta mas calentito en el coitus !!! , así que para lo que van a durar peustas las bragas !!! 🙂

    27 diciembre 2015 | 19:18

  6. Dice ser contracultura pura

    mi novia y yo siempre foll cuando tine la regla. Nos encanta.

    27 diciembre 2015 | 21:13

  7. Dice ser A vista de pájaro

    Me encanta lo del bolso…jajaja…da igual color o diseño pero es imprescindible que sea grande para que nos quepan todos los recambios suficientes de tampax y salvaslip, así como todas pastillas que necesitaremos de ibuprofeno, sin olvidar el omeprazol para preparar nuestro estomago para lo que le va a caer encima en los próximos tres días…y más si comemos en la oficina…conclusión, para esos días, bolso grande ande o no ande…jajajaja

    27 diciembre 2015 | 22:25

  8. Dice ser Vayatela

    Madre mía lo que hay que leer… Yo no tengo ninguna «braga de la regla» ni bragzilla». Parece que la que ha escrito esto no sabe de la existencia de tampones, con los que puedes seguir usando tanga, o lo que uses normalmente.

    28 diciembre 2015 | 02:27

  9. Dice ser ABC

    En qué siglo vive esta chica? Cuando estamos con la regla solo te apetece ponerte el pijama? Madre mía, y que esto lo haya escrito una mujer….Con la regla se hace una vida completamente normal y dudo que las mujeres tengan un vestuario para los días de la regla, qué pena que se sigan potenciando los tópicos en contra de las mujeres respecto a la regla y que además lo haga una mujer!

    28 diciembre 2015 | 08:42

  10. Dice ser Jen

    Este artículo está escrito en plan guasa ¿no?
    Reconozco que la experiencia de la menstruación no es la misma en todos los casos, pero si se trata de generalizar, creo que la norma es que en su transcurso la única preocupación sea la de contener el flujo y hoy en día hay excelentes métodos para ello.
    Yo creo que querías hacer un artículo gracioso y divertido y el humor no es lo tuyo. ¿No?
    Dime que es eso, porque me niego a creer que aún queden mujeres cultas que piensan que la menstruación hoy en día es siquiera un problema a tener en cuenta. ¿Me equivoco?

    28 diciembre 2015 | 09:27

  11. Dice ser Atenta

    Pues no se por qué os ponéis así.
    Hay gente que le duele y no puede hacer vida normal (aunque la haga, a base de pastillas) y en cuanto llega a casa se tumba en el sofá y que su pareja se encargue de todo.
    ¿Acaso ellos no se tumban en cuanto estornudan una vez? No veo por qué es tan sexista que una mujer se queje de tener la regla.
    Lo de la ropa diferente…no conozco a nadie, pero yo, personalmente, me pongo dos bragas ja ja ja ja ja

    28 diciembre 2015 | 12:02

  12. Dice ser Rosmai

    Yo no tengo apenas molestias con la menstruación, así que me sigo vistiendo igual, además hay unos salvaslips con forma de tanga que para esos días está muy bien.

    28 diciembre 2015 | 12:55

  13. Dice ser Rbk

    Pues yo depende del mes, a veces sin molestias, otras las paso horrible y tengo que recurrir a los nolotiles y similares, y si por mi fuera no me levantaría de la cama. Ropa especial de regla no tengo, suelo ponerme pantalones oscuros, por lo que pueda pasar… y bragas algo mas «resistentes» (supongo que si tengo bragzillas entonces)
    Las reglas, por supuesto, dependen de cada mujer, no todas llevan tanga, no todas usan tampones, no todas lo sufren igual.
    Hace muchos años, las compresas no eran como las de ahora, si que me ponía doble braga. Era bastante incomodo.

    28 diciembre 2015 | 13:15

  14. Dice ser Jenia VP

    Los tangas y la menstruación no esta reñido. Hoy en día, son cada vez mas mujeres las que utlizan la «Copa de Luna», el sustituto del tampon y la compresa.

    Si quieres saber mas:
    http://www.elrincondemimesilla.com/214-copas-menstruales

    28 diciembre 2015 | 19:56

  15. Dice ser Hola Hola

    Sinceramente, no considero que sea un atraso en absoluto este post. Para muchas es muy fácil hablar, porque deben pasar una regla muy liviana, puerto sinceramente, hablando por mi,y seguramente por muchas oís mujeres, tener la regla es una verdadera tortura. Si pudiese me pasaría el día hecha un ovillo en la cama, con mis bragas de abuela y son importarme en absoluto qué ropa tenga o ni en el armario. No creo que tengáis derecho a llamar atraso a nada de lo que hay escrito en el post, ni que estéis en posición de consideraros mucho más modernas por poder poneros un tampax y un tanga, cosas que mi posición es imposible por los dolores que me provoca.

    29 diciembre 2015 | 22:42

  16. Dice ser Salud Pelvica

    Afortunadamente, a pensar de para muchas mujeres estar con el periodo puede limitarles su día a día, en lo que refiere a «ropa par esos días» si que hemos evolucionado. Actualmente existe ropa interior que se desarrolla para evitar posibles fugas, y existe tanto en modelo braga como tanga. Os dejamos más información sobre el tema: http://saludpelvica.com/que-beneficios-nos-aporta-la-ropa-interior-inteligente/

    02 enero 2016 | 16:39

  17. Dice ser Paula

    Yo creo que cada cual se pone lo que mas le acomode yo soy muy insegura me pongo 3 bragas cuando me viene el periodo pero voy tranquila por la vida

    08 enero 2016 | 04:19

Los comentarios están cerrados.