La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Los cazadores sueñan con volver a cazar osos en Asturias

SONY DSC

A este país le hace falta mucha pedagogía. Especialmente a los cazadores, complejo colectivo que no acaba de asimilar su nueva función social, esa que les retira de la tradicional actividad deportiva y les arroga ahora complejas funciones como supuestos gestores de la biodiversidad. Ya no cazan por placer. Lo hacen para controlar científicamente las poblaciones de animales, evitando así indeseables aumentos poblacionales, plagas, pestes, epidemias, consanguinidades y otras terribles situaciones frente a las que, según parece, la naturaleza no es capaz de hacer frente. O eso dicen sus dirigentes:

«Si el oso pardo se recupera, consideramos que tendría que estar permitida su caza».

Así de claro y contundente se expresó el presidente de la Federación Asturiana de Caza, Valentín Morán, según recogió el periódico La Nueva España. Lo hizo durante la celebración el pasado 18 de febrero de las I Jornadas «Realidad de la actividad cinegética en Asturias. Caza y sostenibilidad», y aunque es verdad que luego matizó sus palabras, la aclaración fue casi peor:

«No quiere esto decir que mañana mismo nos queramos poner a cazar osos en Asturias, lo que considero es que debería de tenerse en cuenta. Ninguna especie tiene que ser descartada, ya que una población elevada de plantígrados también puede ser perjudicial para los vecinos del ámbito rural».

Más tarde, y ante la monumental repercusión creada, Morán volvió a matizar su afirmación, dejándola como un «mero marco especulativo e hipotético». Pero la idea quedó clara.

Ahí están de nuevo nuestros salvadores. Los valientes defensores de las economías rurales. El fiel amigo de pastores y agricultores. Ahí están los cazadores entrenando en batidas de osos en Eslovenia o Rumanía. Limpiando sus rifles a la espera de que, algún día, la protección del plantígrado en España dé sus frutos (a pesar de los siempre inevitables e incontrolables furtivos) y se les pueda manejar como mejor saben, a tiro limpio, al igual que tan buenos resultados da con los lobos. ¿Qué vendrá luego? Linces, águilas imperiales, quebrantahuesos,… las añoradas piezas tradicionales de la montería.

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

51 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Entre cazadores, toreros y mangurrinos este pais no dejará nunca de ser un pais de pandereta.

    Clica sobre mi nombre

    25 febrero 2015 | 09:16

  2. Dice ser Carlos

    Que dejen a los osos en paz. Ellos merecen estar ahi antes que nosotros. Asco de raza que somos…..

    25 febrero 2015 | 09:33

  3. Dice ser votoalppsoeysoyanalfabeto

    Sueñan con volver a asesinar osos por diversión? Ése es su sueño, de una vida miserable y vacía? Qué clase de basura psicópata tiene esa clase de deseos reprimidos? Espero que muráis envueltos en dolores de mil tumores, escoria social.

    25 febrero 2015 | 09:36

  4. Dice ser Victoria

    Qué asquito me da esta gente, por dios!! Sólo pensando el matar… Tengo varios compañeros de trabajo a los que les encanta este «deporte» y lo ven como lo mejor que hay… El campo, el sol, la naturaleza… y una buena escopeta pa sembrar la muerte por donde van. Ojiplática me quedo O_o

    25 febrero 2015 | 10:03

  5. Dice ser maria b

    que vergüenza de pais, que ignorancia dios mio, que gentuza…asi nos va

    25 febrero 2015 | 10:16

  6. Dice ser luis

    Ya que les gusta tanto matar, podían hacer una quedada y matarse entre ellos……………
    la humanidad no los echaría de menos

    25 febrero 2015 | 10:22

  7. Dice ser Santiago

    Y yo sueño porque al puto genero humano le salga un depredador de verdad, que le persiga, le acose y le mate o que le acorrale en una plaza y que le torture hasta la muerte.
    Somos 7.500 Millones y ya no hay guerras ni pestes importantes. Si alguien en esta tierra tiene que disminuir en población es el genero humano.

    25 febrero 2015 | 10:26

  8. Dice ser pedro

    Si que hace falta pedagogia,para que manipuladores como tu no puedan decir las tonterias que dices sin que nadie te conteste
    nos prodria iluminar el grandilocuente Cesar Javier Palacios,como resolveria el una hipotetica superpoblación de plantigrados en norte español en digamos 50 años
    DEMAGOGIA SE LLAMA TU ARTICULO

    25 febrero 2015 | 10:26

  9. Dice ser cazador por naturaleza

    Pero que o creeis que somos los cazadores??? No os dais cuenta que si quisiéramos no habría ni un solo oso??? podríamos matarlos todos y extinguir la especie en un corto periodo de tiempo. Si hay osos es porque nosotros queremos que los haya.Tener claro que podemos decidir que especie va para arriba y cual se hunde. Os guste o no. Ojala dentro de poco haya muchos y podamos cazarlos dándole asi mucho dinero a los pueblos.

    Mientras, vosotros ecologetas de asfalto y hormigón ,seguir dándole dinero a vividores del cuento,como el que firma este articulo. Listos que sois muy listos.

    25 febrero 2015 | 10:30

  10. Dice ser David

    Usted tiene un curriculum impresionante, por ende, supongo que atesora una sensibilidad extrema y que tiene el privilegio con sus habilidades y conocimientos de percibir a la madre naturaleza y de integrarse y beneficiarse de ella como pocas personas.

    De toda la vida recuerdo a mi padre salir los domingos a cazar una liebre a los llanos de un pueblo de Extremadura con poco más de 300 habitantes. Mi padre era así, le gustaba y lo hacía, quizá porque no podía o no sabía hacer otra cosa o porque no daba para más. Él, si alguna vez en su vida hubiera estado cerca de un oso, todavía estaría subido en la encina cagado de miedo y jamás se le hubiera ocurrido disparar sobre un animal de esos a no ser que hubiera corrido peligro su vida.

    Iguales de extremistas me parecen los Borbones cazando osos, que los que gestionan para los que entrenan con bichos en Rumanía, que los que desde un marco de superioridad intelectual no son capaces de no generalizar dejándose llevar por la ira y el rencor que les inspira las personas que están en el polo opuesto de sus sensibilidades; metiendo con su lenguaje en el mismo bote a un alto porcentaje de personas de un colectivo, que no saben ni lo que significa la palabra cinegético, ni saben lo que es la cetrería, ni entienden nada de periodos de gestación, ni de la migración de la codorniz, de las habilidades del chotacabras o del recital del ruiseñor. En este planeta somos muchos, cada uno de su padre y de su madre y cada uno con un intelecto, una sensibilidad y unas posibilidades distintas y eso se manifiesta en todos los ámbitos de la vida. Pienso que hay que tratar de no generalizar. En este caso serían cazadores de osos o en su caso cazadores furtivos que contando con ese perfil y con las posibilidades que tiene el resto de los cazadores de España de contactar con un oso, lo mismo estaríamos hablando de bastante menos de un 1%.

    25 febrero 2015 | 10:46

  11. Dice ser Social

    En vez de soñar, con construir un país civilizado, respetuoso, avanzado, culto….No ¡!! A soñar con matar!…es que ni tan siquiera esa propuesta, debería ser aceptada. El día que se respeten a los animales, disfrutaremos de un mejor y más justo mundo. Matar, por el placer de matar…qué bestialidad…y después ¿nos denominamos la especie inteligente?
    Estas salvajadas, deberían estar reguladas por las autoridades.

    25 febrero 2015 | 10:56

  12. Dice ser Antístenes

    Y, ¿para cuándo la caza del cazador?
    De eso si que hay superpoblación.
    Lo digo, porque a mí me inspira mucho más respeto un oso que un homínido con escopeta.

    25 febrero 2015 | 11:05

  13. Dice ser cross

    @Dice ser pedro, Dice ser cazador por naturaleza: ¿estáis concursando en un reality en el que hay que decir el mayor número de majaderías en menos líneas?
    Sí, ya me imagino una superpoblación de osos tomando El Molinón al asalto. «La invasión de los plantígrados». Gracias por salvarnos del holocausto.
    Al otro majadero, muchas gracias por no matarlos a todos, sois unas personas maravillosas. Estaría bien que saliese alguien a cazaros a vosotros con un rifle de mira telescópica y encima os diga que le tenéis que estar agradecidos por dejaros a alguno vivo.

    25 febrero 2015 | 11:14

  14. Dice ser David

    ¿Y para cuando la caza de los que comen animales o derivados animales que han sido sacrificados después de un prolongado cautiverio?
    ¿Para cuando la caza de los que toman paracetamol para la fiebre después de que para aprobar la seguridad de este medicamento en humanos se haya tenido que matar a 1 millón de cobayas?
    ¿Para cuando la caza de los cínicos que dicen que no es lo mismo la vida de una araña que la de un oso?
    Come vegetales, ponte paños de agua fría y no le quites a las arañas la vida, que tienen el mismo derecho a vivir que tú.
    También hay unos cuantos de esos …

    25 febrero 2015 | 11:22

  15. Dice ser Anónimo

    Qué asco de país, qué asco de gentuza, qué asco de leyes y qué asco de politicazos que las escriben…

    Lo único que tendríamos que permitir cazar son cazadores, meterlos en la cárcel y tirar la llave. Maltratar animales y matarlos por placer es la antecámara de la psicopatía; hoy es un oso y mañana una persona. Esta escoria que disfruta matando es un peligro para la sociedad, y no deberíamos arriesgar la vida de animales o personas inocentes dejándoles andar libres.

    25 febrero 2015 | 11:42

  16. Dice ser El Villano

    Tienes razón Cesar, en el sindicato de villanos cazadores ya nos frotamos las manos ante la posibilidad. Y entre risas malvadas y algún intermedio para torturar cachorros de osos panda seguimos haciendo malignos planes para que los paladines de la lechuga y los hijos del viento no puedan seguir salvando el planeta con sus palestinas y cánticos.
    Esos perfidos holgazanes creen que podrán detenernos, pero sin duda no serán capaces, al fin y al cabo tenemos al rey de nuestra parte (al autentico, no a este de ahora que es un calzonazos).
    De hecho nuestro futuro plan es que durante las monterías del oso pardo no nos limitemos a simplemente matarlos sino que antes los violaremos, y lo colgaremos en youtube.
    Y ahora si me disculpas voy a ponerme mis mocasines de piel de dodo y sentarme en mi oscura mansión llena de trofeos a cenar ornitorrinco.

    25 febrero 2015 | 12:15

  17. Dice ser mrc

    No soy cazador, pero sí asturiano; esto va para la gente a la que le gusta decir sólo la mitad de las cosas.

    http://www.lne.es/asturias/2015/02/20/oso-tocarlo/1715779.html

    A ver si no se me censura; aunque es cierto que las noticia no se puede leer entera, el titular no deja lugar a dudas.

    25 febrero 2015 | 12:33

  18. Dice ser uno de paso

    Detesto que se meta a todos los cazadores/pescadores en el mismo saco. Me revuelve las tripas que se los considere como carniceros, malvados e insensibles. Que los tachen de ser todos unos catetos de pueblos con la boina a rosca, a los que les da igual pegar a su perro, que pegar a su mujer.

    Pero eso no quita que este hasta los p.ñeteros coj..es de ver perros de caza abandonados. No quita que este deseando presenciar el momento en el cual un hijo de la gran p.ta (llamado pescador) ata a una rama con una guita a un galapago. Deseando de estar ahi para hacerle lo mismo pero atándole del rabo. No quita ayer me hartase de llorar cuando vi muerto de un tiro a uno de los cernícalos, eran una pareja, que todos los días veía cuando iba al campo a pasear.

    Que todos los cazadores no son iguales? Lo se, pero cada día que pasa pienso más que la mayoría no merecen ni el aire que respiran.

    25 febrero 2015 | 13:35

  19. Dice ser Sicólogo Astrál

    ¿Y que placer tan insano pueden sentir en matar un animal del bosque por diversion? la raza humana es podrida y criminál,deberia extinguirse y dejar a la naturaleza desarrollarse como fue el origen de la vida en la tierra.los caprichosos viciosos deben extinguirse de la tierra.

    25 febrero 2015 | 14:59

  20. Dice ser Arufe

    Asco de sádicos

    25 febrero 2015 | 15:04

  21. Dice ser harto de ecovividores

    Harto de ecolojetas, ecovividores, mamandurrios, ultrasubvencionados y parásitos varios.
    Harto de urbanitas asfalticos que no distinguen un arrendajo de una alondra….

    25 febrero 2015 | 15:29

  22. Dice ser Moriarty

    «Ninguna especie tiene que ser descartada, ya que una población elevada de plantígrados también puede ser perjudicial para los vecinos del ámbito rural»

    Una población elevada de humanos también es perjudicial, como se ha comprobado, y, por desgracia, tenemos que seguir escuchando las sandeces de estos cazadores en lugar de cazarlos.

    Vamos a recuperar la especie para que la vuelvan a masacrar. Claaaaaaro.

    25 febrero 2015 | 15:39

  23. Dice ser BOBOSSSSSSSSSSSSS

    Pero vamos a ver pedazo de tontos animalistas ya me estais hartando si tanto sobra la especie humana hacednos un favor y quitaos del medio, entonces todos admiraremos vuestra coherencia……..mientras tanto solo sois unos hipócritas….BOBOSSSSSSSSSS

    25 febrero 2015 | 15:46

  24. Dice ser Cazador-Animalista-Campero-SENSATO

    Desde el sofa de casa y rodeados de hormigon y asfalto lo veis todo muy bien, vida vacía y mentes huecas no son las de los cazadores, es todo lo contrario, amamos la naturaleza de verdad, visitandola todos los dias que podemos y cientos, miles de horas, seguramente que muchos de los que habeis comentado, no la piseis desde hace meses, el placer no es de matar el animal, seguramente sea un mérito trámite para finalizar el proceso de la caza, el hecho de salir al campo, entenderlo, compreder sus habitantes, y cazarlos es lo fabulosos de este deporte. Como consejo a todos vosotros, los ecologistas, seguramente urbanitas, la mayoria vagos y poco trabajadores y ya de paso con pocos asuntos en vuestra vida, os recomiendo os preocupeis por otros aspectos, las guerras, el paro, las injusticias, y si quereis preocuparos por la naturaleza, protestar contra los venenos que se esparcen para cultivar esas patatas fritas que te estarás comiendo ahora, que matan, millones de veces, más animales que los que humildemente capturamos los cazadores.
    Sin ningún ánimo de ofender.

    Un cazador y amante del campo.

    Un saludo

    25 febrero 2015 | 16:50

  25. Dice ser RURAL

    Ecologistas y animalisttas de ciudad, gente de asfalto y hormigón que ascazo nos dais a las gentes de los pueblos….

    25 febrero 2015 | 18:32

  26. Dice ser cazador=psicopata

    No hace falta que aumente la población de osos, ni la de linces, para que estos machotes asesinos chupamierdas de cabra puedan tremparse matando.

    Pueden quedar todos en un descampado para jugar a Paintball, pero con escopetas de verdad. Gana el último que quede en pie. Como premio lo embadurnaremos de miel desnudo y lo soltaremos en los Picos de Europa en plena temporada de cría de los osos. Suerte, valientes!

    25 febrero 2015 | 18:38

  27. Dice ser pedro

    Querer matar un oso esta mal y querer matar o ver morir al que lo hace esta bien .tenéis la escala de valores muy jodida ecolojetas
    OS habéis planteado alguna vez cuan raros sois respecto a la poblacion mundial,que en un alto porcentaje pongamos un 90% a sacrificado en algún momento con sus propias manos un animal para alimentarse
    Los mercadonas con vandejitas de pollo no abundan en en zonas rurales de africa,india ,china ,………………….. Lo entendéis no son sicopatas son personas y se comportan como tal son cazadores recolectores y si hay que matar una cabra o una vaca no se traumatizan por que es lo natural
    Es fácil de entender

    25 febrero 2015 | 18:54

  28. Dice ser Animalista=integrista

    Muy mal lo tienen los animalistas y ecolojetas fuera del asfalto de sus ciudades, en la naturaleza solo son seres extraños que no saben ni andar por ella, me recuerdan al famoso Julio el ecolojeta del quad, un ser que va de ecolojeta por la vida y apenas puede andar de lo gordo que está. Los animalistas solo son la consecuencia de una sociedad ligh, descafeinada, que ha perdido sus orígenes y ha perdido su identidad, seres amorfos,sin sangre en sus venas, que solo saben insultar detrás de una pantalla de ordenador.
    Que sería de estos ecolojetas y animalistas de ciudad si hubiera hambre? gente que no sabe ni plantar una patata, ni sabe donde se crían las judias.
    QUE RISA NOS DAIS PANDILLA DE TONTAINAS……

    25 febrero 2015 | 19:19

  29. Dice ser wil

    A mi no me dan risa, a mi me dan pena. Vivir odiando a la humanidad debe ser muy jodido, bueno vivir odiando a secas.

    25 febrero 2015 | 22:20

  30. Dice ser Subvenciones para cazajetas

    Desde la Real Federacion de Cazajetas anunciamos que pronto se abrirá la convocatoria de subvenciones a la caza del oso. Dinero público para gestionar el ecosistema instalando bebederos, comederos, abriendo pistas pa llegar en coche y dinero publico para organizar cursos de trampero.

    26 febrero 2015 | 00:49

  31. Dice ser me rio de janeiro

    Todos lo sabéis, no?? La caza o la pesca, incluso los toros tienen sus días contados. Como lo tuvieron otras muchas aficiones de los humanos y como lo tiene todo en este mundo. Las cosas/seres aparecen, se desarrollan y desaparecen. Ya no hay herradores, hay menos gente a misa o no hay serenos.

    Lo mismo pasará con cazadores, pescadores o taurinos. Aficiones que se quedan ligadas a población rural, mientras mayor es el núcleo de población menor es la proporción de cazadores. Y también a sectores de mayor edad, estas aficiones disminuyen en las nuevas generaciones. Esto es una realidad palpable y lo podéis comprobar por vosotros mismos si sois cazadores o taurinos.

    Que puede ser que resurgan de nuevo? No seré yo quien lo niegue pero difícil lo veo. Algo similar a lo que ocurre con los practicantes católicos, cada vez menos y de mayor edad. Los usos y costumbres cambian.

    Así que nada, disfrutad de lo que os queda. Intentaré respetar las decisiones de los demás y no coartar las libertades individuales. Sin embargo, me alegraré cuando algunas de estas practicas desaparezcan.

    26 febrero 2015 | 10:21

  32. Dice ser me rio de ti

    Los romanos tambien se creian los mas civilizads del mundo y hacian atrocidades,se pensaron que su superioridad moral y tecnica les hacia invencibles ante los barbaros
    ,que paso ? todos lo sabeis no ,no des por sentado el mundo tal como lo conoces porque vives en una burbuja rodeado de gente sin experanzas deseando explotarla,todas las grandes civilizaciones han desaparecido para caer en una involucion de la que los ecologetas urbanitas trasnochados sois el maximo exponente,tener cuidado que asi empezaron a desmoronarse todas esas grandes urbes que tanto amais

    mientras exista el ser humano existiran la caza y la pesca y si no te gusta ya sabes ,ajito y aguita

    26 febrero 2015 | 10:40

  33. Dice ser cross

    Me hace una gracia enorme esos majaras hablando de los que opinan contra la caza del oso llamándoles ignorantes que viven en sus ciudades rodeados de hormigón. Justo esos ignorantes que viven rodeados de hormigón son los que van a pagar la pasta que cuesta matar un oso (porque vosotros no podéis pagarla), utilizar las carreteras que destrozarán vuestro campo (porque no van a ir andando por pedregales), se alojarán en hoteles que convertirán vuestros paisajes en sucursales de ciudades (porque vuestras casas les dan asco, y convivir con vosotros aún más)… Ese campo que decís que tanto amáis. Detrás de esto solo hay dinero, y aprovecharse de la insensibilidad de gentuza y de la ignorancia y necesidad de algunos desgraciados.

    26 febrero 2015 | 10:51

  34. Dice ser cross

    @Dice ser mrc: me agrada ver que la mayoría de la sociedad asturiana se horroriza por la idea. No esperaba menos. Me agrada aún más ver que son los cazadores los primeros en estar contra la medida, lo que demuestra que los cazadores, en su mayoría, no están tan locos. Parece que precisamente los cazadores psicópatas son los que vienen a opinar aquí. Desde luego, y no me cabe la duda, gente que sólo va al campo a destrozarlo.

    26 febrero 2015 | 10:56

  35. Dice ser me rio de janeiro

    Que paso con los romanos? Aparecieron, se desarrollaron y desaparecieron. Como lo haremos tu y yo. Y como lo hará la caza deportiva, como lo hizo el canibalismo, el carroñeo o la trepanación. Como lo hicieron los cassettes y los vinilos.

    El inmovilismo es un concepto humano que solo es aplicable si se restringe la escala temporal. Todo cambia!! Todo desaparece. Tú y tus ideas desaparecerán, como las mías. Y quedaran las tendencias, las inercias, los impulsos y estos indican que la caza tiene el mismo futuro que el plato de cordero que me espera en casa.

    Acéptalo y disfruta de tu hobie. Yo no seré quien te diga que tienes que hacer o dejar de hacer.

    26 febrero 2015 | 13:15

  36. Dice ser me rio de ti

    Vale que no te enteras,te lo pongo mas fácil,en la historia de la humanidad cuantas veces ha estado prohido cazar o matar un animal para alimentarse
    Los romanos desaparecieron y el retroceso que se produjo fue brutal no hay más necio que el no quiere ver
    Permite me dudar que seas capaz de ni siquiera atisvar que sucederá en un futuro,mis ideas y saber de campo perduran en mis hijos
    Para mi la caza no es entretenimiento es algo mas,esa es la parte que necios como tu no sois capaces de entender,aburren vuestros planteamientos trasnochados ,te digo lo mismo esto nunca desaparecera aceptalo y dejanos en paz

    26 febrero 2015 | 14:25

  37. Dice ser me rio de cross

    No coces a nadie del medio rural que tenga pasta ,por que creo tienen mas que tu y que muchos de los que viven en minipisos

    26 febrero 2015 | 14:28

  38. Dice ser La vaca que ríe

    Dice Cross: «Parece que precisamente los cazadores psicópatas son los que vienen a opinar aquí».

    No te preocupes Cross, ni siquiera eso. Los comentarios firmados como: «Pedro», «Cazador por naturaleza», «harto de vividores», «BOBOSSSSSSS», «RURAL», «Animalista= integrista», «otra vez Julio el ecolojeta del quad?», «me rio de ti» y «me rio de cross», están escritos por el habitual troll de este blog. Un cantamañanas desocupado que, haciéndose pasar por diferentes personas, se dedica a exhibir su asombrosa capacidad para escribir idioteces, en las páginas de Crónica Verde.

    Un saludo.

    26 febrero 2015 | 16:30

  39. Dice ser Pedro

    Cross ,a ver que parte no entiendes que veo que te cuesta,en el molinon no llegarán los osos, pero si se gestiona bien el monte en unos años la población osera crecerá y se crearán daños importantes a la agricultura y la ganadería mientras que la especie esté en peligro y los gastos no sean excesivos , todos pagaremos gustosamente , pero cuando la cosa se desmadré como con los lobos que se va hacer os vais a presentar voluntarios para coger el oso con una cuerdecita, como cazador no tengo el más mínimo interés en cazar un oso ni por supuesto me quita el sueño , es una mentira que os viene muy bien para sacar toda la mierda que podáis contra algo que no entendéis y como sois tan radicales os perdéis en insultos y deseos de muerte que yo me paso por el forro de los ………

    26 febrero 2015 | 16:39

  40. Dice ser La vaca que ríe

    Como no podía ser de otra manera, los dos últimos mensajes también están escritos por el cantamañanas al que hacía alusión en mi anterior mensaje.

    Ni que decir tiene que seguirá escribiendo chorradas en esta y en las siguientes entradas. La inteligencia conoce sus límites, la idiotez no.

    Un saludo.

    26 febrero 2015 | 18:31

  41. Dice ser joseTM

    Buenas, soy cazador, aunque con muy pocos kilómetros hechos, y he de decir, que el presidente de la federación de caza de Asturias es «IMBÉCIL», aunque algunos ya por poner que soy cazador me odiareis, también he de deciros que he estudiado para guarda forestal y me encanta la naturaleza, los animales, el campo y todo, y las pocas veces que voy a cazar es por que mis perros se sientan vivos y contentos en su salsa, y por que aunque a algunos no les parecerá bien, me gusta el sabor de ciertas especies de la montaña, hasta los conejos no tienen ni punto d comparación, pero os apoyo en varias cosas, la primera es que si, muchos «cazadores» solo van por diversión de matar, a mi eso me asquea, yo si me salen 5 conejos, mato dos para comerlos no porque tenga mala puntería sino porque con eso los perros y yo estamos más que contentos, aparte que con el arco considero que les doy más oportunidades de escapar, después decir que no me gusta, ni me gustará la caza de lobos, osos o zorros, porque lo primero es que los dos primeros no abundan, y aunque abundasen no me veo capaz de matarlos sin ninguna razón, no me los voy a comer ni aprovechar sus pieles, respecto al zorro…no me gusta, ni participo pero es cierto que causan muchos daños y hay sobre-población en ciertas zonas( esto es debido a que en tiempos pasados, otros cazadores más desconsiderados dieron caza a lobos y rapaces que se encargaban de quitar de en medio a ese exceso de zorros), y por último señalar, para los ecologistas, que quizás os interese, muchos cazadores son agricultores y pastores, y suelen cazar cerca de sus zonas de cultivo para no sufrir daños en las cosechas por conejos y jabalíes (esto lo podéis usar en contra o a favor de la caza según se mire) y, que esto es lo que me indigna, es que de Madrid para abajo no hay lobos, y si los hay, pocos o ninguno, porque a los pastores no les interesa, así ellos pueden pasear a sus cabras y ovejas tranquilos y destrozar el monte, y me fastidia porque si hubiese más lobos por el resto de España no habría tanta sobre-población de zorros, y aparte me parecen unos animales bellísimos que me gustaría ver en mis acampadas a la naturaleza
    P.D. En esta página hay muchos temas referidos a la naturaleza y sus amenazas, pero no veo que nadie toque uno que, increíblemente es muy perjudicial para cazadores y ecologistas (aparte de los políticos jajaja) y es, sobre todo en mi provincia «Almería», que es la construcción indiscriminada de invernaderos, esta plagada, lo peor es que están construidos a un kilómetro de la población incluso más, y entre ellos hay huecos de sobra para construir más y en vez d construirlos ahí se están empezando a subir a la sierra, y yo salga donde salga, solo veo plástico y olor a veneno, y me ponen enfermo.
    Por ultimo remarcar eso, me gustaría que todo el mundo, incluidos ecologistas, intentasen no enmarcar a todos los cazadores en un solo grupo, es verdad que hay hijos de puta que matan todo lo que pillan, incluso a sus perros si » les salen malos», pero otros sentimos verdadera admiración por la naturaleza, y si vamos de caza es por ver a nuestros perros con la misma admiración que los cetreros a sus aves, y por intentar tener una relación con la naturaleza poco comprensible para muchos, y yo en mi caso porque hubiese preferido nacer en años pasados cuando una persona podía cazar para alimentarse y sobrevivir, y no se tenía que preocupar de facturas, multas, abogados y un país que solo va hacía abajo.
    Gracias

    26 febrero 2015 | 18:43

  42. Dice ser pedro

    Hombre como no los comentarios de la vaca que rie son los que dan cache al blogt,tu si que eres un cantamañas,no te piques hombre hay mucha gente que caza ,lo entiendes fiera,a la ve despacito al contestar que la falta de criterio no tiene cura
    Me gustaria conocerte ,te eseñaria mi preparacion y si quieres comparamos un test de inteligencia,lo que me reiria de tu cara erudito ,dime de que presumes y te dire de ,………………..
    Te a quedado claro son los primeros comentarios que hago en este blóg,que es una publicacion amarillista como sus defensores acerrimos que si que escriben bastantes chorradas como tus comentarios y los que habrás echo con otros nicks por que,se cree el ladrón que todos son……………………..

    LA CAZA Y LA CONSERVACION DEL MEDIO NATURAL ESTAN UNIDAS OS GUSTE A ALGUNOS COME FLORES O NO
    LOS CAZADORES DE VERDAD Y LOS ECOLOGISTAS DE VERDAD LO TIENEN CLARO Y HAY UN GRAN ENTENDIMIENTO( los ecolojetas de este blog como tu no lo entendeis)

    26 febrero 2015 | 19:46

  43. Dice ser pedro

    Por cierto alguno se ha molestado a leerse la noticia,eso OS retrata,pero como se OS da opinar EH!!

    26 febrero 2015 | 19:52

  44. Dice ser cross

    @Dice ser me rio de cross: no sé de dónde sacas que yo haya dicho que no conozca a nadie del medio rural que no tenga pasta. Tu capacidad lógica es la de un berberecho. Anda, sal por ahí a pegar tiros a una lata o a una piña y deja eso de pensar para otros, que a tí no se te da bien.
    Vaya estereotipo de cazador pirado, parece sacado de un capítulo de los Simpsons…

    26 febrero 2015 | 20:12

  45. Dice ser cross

    @Dice ser Pedro: coño, que dices en serio lo de la población osera que crecerá hasta devorarnos a todos. Madre del amor hermoso.
    Yo como vivo más al sur, estoy preocupadísimo por los feroces linces. Estamos al borde del fin de la humanidad tal y como la conocemos. Sobre todo si los linces se alían con los osos.
    Parece que lo dice en serio. Dios mío.

    26 febrero 2015 | 20:16

  46. Dice ser me río de janeiro

    Me río de ti, una pregunta, ¿ es necesario que me llames necio para defender tus argumentos? Creo que no pero como ya he dicho «no seré yo quien te diga que hacer».
    Entiendo que la caza en muchas sociedades nunca ha estado prohibida pero en otras tantas si. Por ejemplo el hinduismo no caza, los budistas tampoco, seguro que hay mas sociedades habrá que no cacen. Suelen ser sociedades vegetarianas que respeto pero no comparto.

    También entiendo que para ti la caza sea mas que salir a pegar tiros, aunque no le veo la gracia. Y entiendo que defiendas que tu verdad, o tu realidad, es la mejor. Y que quieras que tus costumbres y usos se mantengan en el tiempo. Pero no creo que lo consigas. Y eso me alegra, me alegra pensar que la caza deportiva( porque en España pocos, muy pocos cazan para comer) desaparecerá.

    Mientras tanto, disfruta cazando, disfruta pensando que tus hijos también cazaran y lucha por lo que creas. Yo luchare por lo que creo. Y sinceramente, creo que para dar tiros puedes pirar al plato mejor que al pato. Que del campo se puede disfrutar saliendo a coger espárragos, cardillos, setas o piedras. A beberte una caja de cerveza y comerte unas tortillas mirando las nubes pasar . O a dar un paseito y que te den el sol y el aire para que no te quedes mohíno. Yo luchare por inculcar todo esto.
    Y lo haré sin insultarte y sin prohibirte nada….porque todo llega.

    26 febrero 2015 | 21:19

  47. Dice ser cazador,

    De esto último nos hará un panfletillo el señor César Javier Palacios?, se admiten apuestas.

    27 febrero 2015 | 11:26

  48. Dice ser me rio de tos

    Cross en tu comentario del 26 de febrero indicas claramente que los de ciudad pagaran el dinenero que ellos no pueden,ves como si has dicho que la gente de campo,a no ser que te expreses como el culo y quisieras decir otra cosa

    La vaca,muy bien tu piensas así pero de hay a que estés en lo cierto va un trecho no pierdo mas el tiempo con obtusos de mente como tu,por ejemplo las setas cuando las coguiamos cuatro era sostenible,ahora se destroza el ecosistema y habrá que regularlo con urgencia, no prohibirlo,por ponerte un ejemplo de la idea que tienes de la problematica del campo español

    27 febrero 2015 | 13:43

  49. Dice ser La vaca que ríe

    Dice Pedro: “Me gustaria conocerte ,te eseñaria mi preparacion y si quieres comparamos un test de inteligencia,lo que me reiria de tu cara erudito ,dime de que presumes y te dire de ,………………..”

    Te recomiendo que te abstengas de comparar tu cociente de inteligencia, no ya conmigo, sino con cualquier otra persona. Te ahorrarás más de un disgusto. Más que nada porque a ti, la inteligencia de la que presumes, ni siquiera te alcanza para escribir con un mínimo de corrección las mamarrachadas que piensas: en tu último mensaje, y en apenas 11 líneas, descontando los signos de puntuación, has cometido la friolera de 22 faltas de ortografía, analfabeto mío.

    Dice Pedro: “Cross ,a ver que parte no entiendes que veo que te cuesta,en el molinon no llegarán los osos, pero si se gestiona bien el monte en unos años la población osera crecerá y se crearán daños importantes a la agricultura y la ganadería mientras que la especie esté en peligro y los gastos no sean excesivos , todos pagaremos gustosamente , pero cuando la cosa se desmadré como con los lobos que se va hacer os vais a presentar voluntarios para coger el oso con una cuerdecita…”.

    A ver cómo te lo explico para que una mente tan “brillante” como la tuya lo pueda entender. Existen diferencias esenciales entre las dinámicas poblacionales de lobos y osos. En Ecología, el lobo es considerado un estratega de la r (animales con una alta productividad, que se recuperan rápidamente después de un descenso brusco de sus poblaciones, generalistas que ocupan una amplia gama de hábitats y que se adaptan a una amplia escala de variables y condiciones). Por contra, el oso es un estratega de la K (animales con baja productividad, que se recuperan muy lentamente después de una disminución de sus poblaciones, especialistas que ocupan un reducido abanico de hábitats y que necesitan unas condiciones constantes y predecibles). Un ejemplo, las osas cantábricas no son maduras sexualmente antes de los 3 años y medio, y por regla general, lo son a los 4 años y medio o incluso más tarde. Suelen parir 2 oseznos cada 3 años (cada 2, con buenas condiciones de alimento) por lo que una ligera mortalidad causada por una determinada circunstancia puede tener un gran impacto sobre sus poblaciones. En consecuencia, la única forma de preservar una población viable y sana de osos cantábricos es reduciendo al mínimo su mortalidad no natural. Por lo tanto, si unimos la particular dinámica poblacional del oso pardo a las condiciones del medio natural de las zonas que habita, o de las zonas que potencialmente puede habitar en la península Ibérica, queda bastante claro que el oso no alcanzará a provocar, ni de lejos, los daños que ocasionan especies como el lobo.

    Espero que te haya quedado claro porque no pienso seguir perdiendo el tiempo con un cantamañanas que no tiene ni puñetera idea de lo que dice.

    Un saludo.

    Por cierto, como podrán comprobar los seguidores del blog, el soplagaitas al que aludía en mi primer mensaje sigue, a través de sus continuos mensajes, dándonos muestras de su evidente retardo mental.

    27 febrero 2015 | 16:16

Los comentarios están cerrados.