La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Salvajismo español ¿Patrimonio de la Humanidad?

Alanceo_y_muerte_del_toro

Alanceado, descabello y muerte del Toro de la Vega. © Partido Animalista-PACMA

Su nombre le ha traído mala suerte. ‘Elegido’, un “toro del frío”, burgalés de pelo negro y 600 kilos, será el Toro de la Vega de este año. El próximo 16 de septiembre morirá alanceado a orillas del río Duero por culpa de un rito tan salvaje como vergonzante que se repite desde hace cientos años en la histórica villa de Tordesillas.

Pablo Puyol, Gabino Diego o Beatriz Rico han grabado un vídeo sumándose a la campaña Rompe Una Lanza del Partido Animalista, invitando a los ciudadanos a sumarse a una manifestación este sábado 13 de septiembre en Madrid. 

Pero en Tordesillas contraatacan y acaban de celebrar su primer Congreso Internacional «para combatir falsedades». En él, diferentes especialistas han «reflexionado y profundizado» sobre los aspectos éticos, legales, históricos, antropológicos y culturales de tan sangriento festejo.

Todos a favor de la tortura pública de animales, han concluido que la UNESCO debe declararlo Patrimonio de la Humanidad, ahí es nada.

Una fiesta blindada, pues la Guardia Civil enviará 121 efectivos al municipio vallisoletano «para garantizar que el torneo del Toro de la Vega transcurra con total normalidad». No vayamos a ir los antitaurinos y les agüemos la matanza.

En la página web oficial del Patronato del Toro de la Vega, el periodista Vidal Arranz, uno de sus defensores más acérrimos, firma un artículo sonrojante titulado Distorsiones en la mirada. Asegura este colaborador de El Norte de Castilla que detrás de la polémica está el choque entre lo rural y lo urbano [sic], entre los distintos modos de concebir la fiesta.

En su discutible opinión, los urbanitas pasivos somos anodinos espectadores de espectáculos enlatados, como los partidos de fútbol o el cine. Mientras que los rurales activos son valientes protagonistas en el alanceo y tortura de los toros. Espectáculos urbanos esos de fútbol y cine donde, y cito textualmente:

«La sangre no es sangre real. La muerte no es muerte real. El dolor no es dolor físico real. El sexo no es sexo real».

En cambio,

«en los festejos taurinos populares es el cuerpo el que se pone en juego, en primer término, y la mirada pasa a ser un elemento de apoyo».

Y concluye Arranz:

«Ésta es una diferencia esencial para entender buena parte de los problemas de comprensión que rodean al Toro de la Vega».

¿Lo entienden ahora? Pues qué quiere que le diga, señor Vidal. Ahora sí que me preocupan ustedes mucho más.


Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

132 comentarios

  1. Dice ser 50.000 personas el año pasado.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/09/17/50_000_personas_asisten_alanceamiento_del_toro_vega_7756_1012.html
    Por si alguien dudaba de esa asistencia.
    Que lo lea Cris.

    12 septiembre 2014 | 17:53

  2. Dice ser Cris

    Tienes toda la razón, la gente va en masa a vuestra «fiesta» por morbo; por ver a unos brutos y crueles haciendo sufrir a un toro… más. La gente va en masa a vuestra «fiesta», no porque admire vuestra tradición y la comparta, sino por lo escaso que es cada vez más que haya personas que deseen hacer sufrir un animal. Sois una moda y como toda moda… Caeréis en el olvido… Después de matar y masacrar por diversión… Ya no se puede hacer más… Nadie cree en vuestra «fiesta» como una tradición bonita y perdurable, sólo sois para el mundo especímenes raros a los que observar, y luego… Comentar y criticar, nadie quiere ser ni actuar como vosotros. Yo admiro los toros, esos animales nobles que no entienden que nadie les quiera hacer daño, por que no ven motivo… Por eso… Se dejan matar. Elegido, si lo matáis, hará lo mismo que Vulcano, morirá, nada más. Yo admiro a los toros vivos y el día que entendáis que esa es vuestra verdadera FIESTA, homenajear y venerar a ese animal que ennoblece vuestra historia y tradición, ese día comenzarán a respetar vuestras fiestas y a ir a Tordesillas no como morbo y mofa y escarnio, sino para disfrutar con vosotros. Mientras, sólo sois especímenes que recorrer el mundo como brutos y necios, con una evidente muerte social muy próxima, sin más.

    12 septiembre 2014 | 18:53

  3. Dice ser No os compliquéis la vida

    La UNESCO tiene cosas más importantes que hacer que declarar Patrimonio de la Humanidad una vulgar reunión de mamarrachos.

    Sólo hace falta observar la fotografía que ilustra esta entrada, o leer los comentarios de quienes apoyan semejante bodrio, para darse cuenta que el cociente intelectual de estos malparidos apenas supera el 0.01.

    Aquí no es cuestión ni de veganos, ni de ecolojetas, ni de totalitarios, ni de Gandhi, ni de otras zarandajas inventadas por los garrulos de siempre para tratar de justificar su miseria moral. Basta efectuar un breve repaso por la red para comprobar que la mayor parte de la gente se muestra contraria a esta aberración. Aquí de lo que se trata es que, si eres una persona normal, lo lógico es que te repugne tan lamentable y vergonzoso espectáculo. Si por el contario eres un pedazo de anormal, un miserable, un montón de mierda con ojos, lo lógico es que lo justifiques y lo apoyes. No hay que darle más vueltas.

    12 septiembre 2014 | 19:06

  4. Dice ser Dedicado a Cris...

    Hola,soy Rompesueños,en el 2006 vinieron unos señores y dijeron que iba a ser el ultimo,y vino Enrejado… Hola,soy Enrejado,en el 2007 vinieron unos señores y dijeron que iba a ser el ultimo,y vino Valenton… Hola,soy Valenton,en el 2008 vinieron unos señores y dijeron que iba a ser el ultimo,y vino Moscatel… Hola,soy Moscatel,en el 2009 vinieron unos señores y dijeron que iba a ser el ultimo,y vino Platanito… Hola,soy Platanito,en el 2010 vinieron unos señores y dijeron que iba a ser el ultimo,y vino Aflijido… Hola,soy Aflijido,en el 2011 vinieron unos señores y dijeron que iba a ser el ultimo,y vino volante… Hola,soy Volante ,en el 2012 vinieron unos señores y dijeron que iba a ser el ultimo,y vino Vulcano… Hola,soy Vulcano ,en el 2013 vinieron unos señores y dijeron que iba a ser el ultimo,y vino.Elegido Hola soy Elegido en.. La duda que queda es el nombre,ya ves,lo demás es igual….. Viva el toro de la vega 2014. This is the history…. of the years 1535- 2014

    12 septiembre 2014 | 22:39

  5. Dice ser Miguel Salazar Vallejo

    LA MANIPULACIÓN ECOVERDE SOBRE EL TORO DE LA VEGA
    .
    …Por fin una nueva edición del Toro de la Vega de Tordesillas. Un evento memorable, una fiesta para los sentidos, que se celebra todos los años el domingo inmediatamente posterior al día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Guía. Ese domingo los lugareños de Tordesillas –los tordesillanos– marchan en romería hasta la ermita de la Vega, donde se come, se canta y se oficia una misa en honor a su patrona, la Virgen de la Peña. No estamos, por tanto, ante un evento más, un hecho frivolón, un acontecimiento deportivo, un concierto de rock. No. Estamos ante algo mucho más profundo y trascendente, mezcla de tradición, arte y liturgia.
    .
    …El Toro de la Vega de Tordesillas es cultura, arte de Cúchares, paseo por la Historia, intensidad de Gutiérrez Solana, valentía a lo Pepe-Hillo, aguafuerte de Goya y un centenar de cosas más. Y así lo siente el espectador del festejo, sea o no aficionado a la fiesta de los toros. Se trata de una tradición de raíz medieval donde se lidia un toro de mucho empaque y ninguna limadura, y bajo un estricto reglamento aplicado con estricto rigor. Hombre y astado luchan cuerpo a cuerpo y las posibilidad de que el toro acabe indultado son muchísimas.
    .
    …Este año se paseará por la Vega “Elegido”, un bicho de 600 kilos de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos. Tiene el nº 89 y el 9 de guarismo. Y cubre todas las expectativas que una dama quisiera para marido: un ejemplar grande y joven, sin ningún tipo de defecto, semental, con buena estampa y grandes pitones, bravo y que se hace respetar. A más de un activista ecoverde sinvergüenza quisiera yo ver delante de este ejemplar sin otra ayuda que una lanza y las 2 piernas para correr.
    .
    …Porque este rito secular es realizado por los participantes de forma altruista y mediante las suertes taurinas clásicas de la lanzada a pie o a caballo. Todo se desarrolla a campo abierto, en terrenos favorables al toro, y sin burladeros ni escondrijos donde poder escurrir el bulto los torneantes. Como las posibilidades de sufrir una cogida son muchas, los aspirantes a retar al toro se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo, algunos medios de información han manipulado las imágenes haciéndonos creer que se trata de un linchamiento de centenares de personas hacia un animal. Mentira. El público de Tordesillas no es tonto y prefiere ver el espectáculo detrás de las talanqueras.
    .
    …También estos actichichis nos tratan de escamotearnos algo tan fundamental en esta fiesta como es el indulto del toro. Sí, señores, porque si el toro atraviesa los límites establecidos o resiste en el palenque un mínimo de tiempo, salva su vida para siempre. Como ha ocurrido en los últimos años. Eso también hay que decirlo. No se lo callen, por favor, y dejen de manipular con demagogias baratas. Estamos hartos de que traten de imponer al ciudadano su propia moral, mediante la desinformación y la mentira rastrera.

    13 septiembre 2014 | 01:53

  6. Dice ser Adelante Tordesillas!!

    Las gentes rurales de toda España estamos con Tordesillas y con los tordesillanos.
    Adelante,no os dejeis pisar por los ecotontos, ni un paso atrás.
    TORNEO DEL TORO DE LA VEGA. AHORA Y SIEMPRE!!

    13 septiembre 2014 | 07:09

  7. Dice ser ANIMO TORDESILLAS!!!

    PAREMOS ENTRE TODOS AL FASCISMO VEGANO!!!!

    13 septiembre 2014 | 13:49

  8. Dice ser Aura

    Cómo no iba a aparecer algún vegano recalcitrante, para soltar su típico discurso de superioridad moral, en el que, por supuesto, no puede faltar la alusión a la supuesta hipocresía de las personas que detestamos festejos de este tipo y no renegamos de nuestra dieta omnívora, si señalar a la gente con el dedo parece ser su misión en esta vida.
    La diferencia la marcan las necesidades, no se pueden equiparar unas a otras, porque son muy distintas. El hombre es lo que es, entre otras cosas, gracias a su dieta omnívora. La evolución nos llevó a consumir carne, como nos llevó a caminar erguidos. Pretender culpabilizar a los humanos por comer otros animales, es injusto, es extremo y es estéril. No se puede aplicar la ética sobre conductas que son consecuencia de la evolución o la propia biología, es absurdo, el hombre es ese sentido se comporta como un animal más. La ética solo debe inmiscuirse en el caso de juzgar conductas meramente antropogénicas, propias del hombre, sobre todo si esas conductas son prescindibles. Como por ejemplo llevar un abrigo de visón, algo absolutamente innecesario, igual de innecesario que acribillar a un toro con lanzas para rendir culto a un santo y de paso paliar las ganas de diversión de una turba embravecida. Alimentarse nada tiene que ver con eso, lo hacemos todos y seguimos el camino que la evolución nos ha marcado.
    Soy consciente de que el toro vive más y mejor, pero ¿eso es una excusa para que sea alanceado por mera diversión? ¿Acaso abandonar a un perro al que se ha cuidado bien cinco años es menos reprochable que abandonarle con un mes?.
    Como he dicho reconozco que es un solo toro al año, reconozco la buena vida que tiene, reconozco que muchos animales sufren de una manera u otra, pero no por ello voy a justificar ese torneo indecente, hay algo que lo distingue y no para bien. La imagen obscena que ofrecen los hombres, supuestamente civilizados, acorralando al animal y alanceándolo con saña hasta la muerte, pretendiendo convertir esa “gesta” en una fiesta. Y ¿para qué? Para rendir culto a un santo, eso es lo que dicen, la verdad, es que se hace para que unos cafres se diviertan y eso es una vergüenza. A mí me provoca náuseas, no lo puedo evitar y no voy a dejar de decirlo siempre que pueda, hasta que espectáculos como este sean historia.

    13 septiembre 2014 | 18:20

  9. Dice ser Maria

    VENGANO

    Tambien los politicos viven 5 años o 10 de puta madre, depende las veces que salgan, pq no les hacen lo mismo. A mi y a miles de españoles nos putean mas los politicos que un simple toro.
    Si tan machos son los toreros o lanceros, porque no se ponen cara a cara uno por uno, estan en igualdad, bueno, el toro no piensa y los machitos si, asi que sin espada ni lanzas estan en ventaja.

    13 septiembre 2014 | 18:53

  10. Dice ser Sin rigor

    Resumiendo: Pacma dice que había 45.000 manifestantes.La policía dice que 10.000.
    A quien pretenden engañar estos del Pacma?
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/09/13/miles_personas_reuniran_este_sabado_madrid_para_mostrar_rechazo_toro_vega_21436_1012.html

    13 septiembre 2014 | 23:04

  11. Dice ser puntualizo

    Perdona, la policía dice entre 5.000 y 10.000, a pesar de los cientos de autobuses que venían de toda España.
    Fracaso total, el martes en Tordesillas habrá 50.000 personas.

    13 septiembre 2014 | 23:22

  12. Dice ser tiembla tordesillas

    Tiembla TORDESILLA ASESINA. Vuestro final esta cerca, y por eso tenéis miedo reconocer que en la manifestación de hoy, había mas de 30.000 personas.

    Tiembla TORDESILLAS ASESINA, el martes allí, seremos mas de los que pensáis…..

    13 septiembre 2014 | 23:41

  13. Dice ser pues...

    Pues diselo a la policía, que es la que ha dicho que había entre 5.000 y 10.000 personas.
    El martes en Tordesillas habrá 50.000 personas y los 100 mataos de todos los años.

    13 septiembre 2014 | 23:48

  14. Dice ser Matilde

    Justificar una crueldad por otra no demuestra nada. Disfrutar con la tortura de un animal es un acto de sadismo.

    14 septiembre 2014 | 10:08

  15. Dice ser Y ahora ...

    Todos los animalistas que se manifestaron contra el toro vega van a ir en masa a manifestarse frente a las clínicas abortivas para defender las vidas humanas……..
    IRONIA OFFFFF

    14 septiembre 2014 | 14:43

  16. Dice ser Menuda manifestación

    Según el periodico el mundo 1.000 personas acudieron a la manifestación.
    http://www.elmundo.es/espana/2014/09/13/54148315268e3e64608b4578.html

    14 septiembre 2014 | 14:52

  17. Dice ser Maria

    Menuda manifestación.

    jajjaajjaj 1000. solo hay que mirar las imagenes.
    La mayoria de los periodicos españoles son taurinos, van a decir la verdad???? jajajajaj seguro que si.

    Y ahora…..:

    Una mujer mayor de edad si decide abortar, lo hace porque quiere.
    Un toro lo torturan y lo matan, pq a unos sádicos les encanta ver sufrir a un ser vivo, no es la decision del toro, que le dejen sitio para que pueda escaparse a ver lo que hace.

    14 septiembre 2014 | 15:05

  18. Dice ser Paco

    Para los antitaurinos es más importante un toro que un ser humano.
    Misántropos de libro.
    Ya no engañais a nadie.

    14 septiembre 2014 | 17:59

  19. Dice ser Venger

    En Tordesillas no ha habido 50.000 PERSONAS viendo el «torneo» NUNCA.

    Es otra mentira 50.000 personas no caben en el pueblo, si eso fuese así los más de 1000 coches (una media de 4 personas por coche) que puedieran ir a a Tordesillas terminarían aparcando en Simancas.

    Recordad que salio en prensa que había niños y niñas en Tordesillas que iban al colegio sin desayunar, mientras el ayuntamiento se gasta más de 140.000 € en toros.

    Ese es otro lanzazo, directo al estómago de algunos tordesillanos

    14 septiembre 2014 | 19:55

  20. Dice ser Todos mienten Venger?

    http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=50.000+personas+toro+vega&gbv=2&oq=50.000+personas+toro+vega&gs_l=heirloom-hp.12…2294.9431.0.10788.25.14.0.11.3.0.229.1906.3j9j2.14.0….0…1ac.1.34.heirloom-hp..12.13.1307._jlcsFgr8aw

    14 septiembre 2014 | 21:06

  21. Dice ser Mario

    Yo no voy a ver los toros porque no me gustan, pero tampoco soy antitaurino Por supuesto aqui juega mas la politica que el amor a las vacas y toros y pacma no es mas que un partido, logicamente subvencionado, que compran la carne en Carrefour y Mercadona, envasada por no ver sufrir a los animalitos. A otro perro con ese hueso, todo es pura y dura politica con una excusa. No te gustan una cosa, haz como yo, no vayas

    14 septiembre 2014 | 21:21

  22. Dice ser Fontefrida

    http://youtu.be/qio5FFcCzlo y esto que es los correbous catalanes.

    14 septiembre 2014 | 22:57

  23. Dice ser Troll, son 21 los nombres de Dios

    Todos mienten Venger, Fontefrida, Fracaso total, Paco, Menuda manifestación, Y ahora, pues…, puntualizo, Sin rigor, ANIMO TORDESILLAS, ADELANTE TORDESILLAS, etc, etc, etc…

    A pesar de hacerte pasar por distintas personas, pocos te hacen caso. ¿Te aburres, verdad, vida mía?

    Para que no te sientas tan solo y despreciado, te escribo estas líneas. Suficientes para ponerle algo de sal a tu vida de perrillo abandonado ……. (¿seré yo tu anhelado Julio? ………. ¿no lo seré? ……………)

    Te dejo con tu aburrimiento.

    Un besi.

    P.D. ¡¡Troll!!

    14 septiembre 2014 | 23:41

  24. Dice ser Martín

    Menudo fracaso de manifestación los animalistas.
    1000 personas y eso que venían de todos los lugares de España.
    Gracias a los antitaurinos cada año Tordesillas está a reventar.
    VIVA EL TORO DE LA VEGA!!!!

    15 septiembre 2014 | 07:57

  25. Dice ser Es un chiste? 45.000 o 1.000?

    Miles de personas —45.000 según PACMA, los convocantes; cerca de mil personas, según la Policía— han protestado este sábado por el centro de Madrid para pedir la prohibición del Toro de la Vega,

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2237390/0/manifestacion-madrid/pacma/toro-vega/#xtor=AD-15&xts=467263

    15 septiembre 2014 | 08:14

  26. Dice ser Cris

    Vulcano fue el último toro. De ahí, para abajo, es simple. La gente ya no acepta hacer sufrir, masacrar y matar a los animales… Por diversión, sin más motivo que matar… Porque así lo dice la tradición.. Si no enseñáis a vuestros hijos a ser amables y compasivos con los animales cuando sean adultos, serán muy poco compasivos… Con las personas… Con vosotros. De lo que se da, sé recibe.Vais a ganar algo matando a Elegido? Nada. Un toro muerto más en vuestra lista. Pero vais perder credibilidad, honorabilidad, os convertiréis cada vez más en seres poco compasivos, brutos del pueblo que matan toros por diversión, «animales sin sentimientos» a los que tratar mal en las redes, en los periódicos, en el mundo. ¿Eres de Tordesillas? Ah, eres un bruto, inculto que no respeta a los animales, quita, quita, mejor no mezclarme contigo que seguro que eres un violento y poco compasivo… también con las personas. Ese es vuestro futuro, vuestra «fama» mientras sigais matando. Tratáis mal, os tratan mal, de lo que dais, recibís, si es todo muy simple. Elegido no es el último toro, lo ha sido Vulcano… Ahora ya no lograréis la paz ni con los demás ni entre vosotros mismos. Vulcano fue el punto de inflexión, de ahí para abajo, hasta que logréis celebrar una fiesta bonita, alegre, positiva y honorable, sin sufrimiento, sangre, agonía y muerte. También tiraban cabras por un campanario hace poco tiempo Hasta qué la gente comprendió que eso no era «estar de fiesta» sino que era una pura atrocidad… propia de tiempos de analfabetos y brutos que no tenían conocimiento o que no pensaban ni en lo que hacían ni en sus consecuencias. Os queréis convertir en analfabetos que recorran las páginas de periódicos como especímenes raros, tratados tan mal como los animales que matáis? Pues matad a Elegido. Elegido ha sido Elegido para que paréis todo esto…u os hundáis. Vulcano fue el último toro. Elegido, para bien o para mal, será el primer toro con el que le digáis al mundo qué tipo de gente sois.

    15 septiembre 2014 | 11:13

  27. Dice ser Enrique

    La de tonterías que hay que leer. Y estos animalistas son los mismos que amenazan de muerte a los Tordesillanos, que quemarían Tordesillas, los mismos que han colocado en una diana al alcalde de Tordesillas, los mismos que llenaron con clavos la vega tordesillana, los mismos que apoyan el aborto libre de seres humanos y no dudan en inundar de amenazas de muerte las redes sociales.
    Mañana es el toro de la vega, uno más para desesperación de totalitarios y ecotalibanes.
    Y mañana Tordesillas estará lleno de gentes que vienen a disfrutar de la fiesta ajenos a cantinelas baratas y fascismos de nuevo cuño.

    15 septiembre 2014 | 11:41

  28. Dice ser Yo también iré mañana

    Ke os den a los antis, yo también akudiré mañana a la fiesta, miles de personas apoyaremos kon nuestra presencia el toro de la vega..
    Fuera fascistas, libertad ante todo.

    15 septiembre 2014 | 11:48

  29. Dice ser Cris

    Vale, libertad ante todo! Para el toro también!!

    15 septiembre 2014 | 15:08

  30. Dice ser Ignorante

    Si no fuera por la tauromaquia no quedaría vivo ni un toro bravo.No sería rentable su cría.

    15 septiembre 2014 | 16:11

  31. Dice ser La verdadera cara de los antitaurinos y sus continuas amenazas.

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/amenazas-de-muerte-al-alcalde-de-tordesillas

    15 septiembre 2014 | 17:32

  32. Dice ser Cris

    No sería «rentable» su cría? Rentable… Para quién?
    Mañana le vais a decir al mundo que matáis toros… Porque resulta rentable, es decir, cuestión de pasta pura y dura. Porque si no fuera rentable criarlos… No los criaríais… Los que los queréis luego matar. Pero a lo mejor sí existirían personas que los criarían… Para mostrarlos al mundo, orgullosos de poseer esa raza, esa bravura y ese empaque que no existe en otras partes del mundo, a lo mejor habría personas que celebrarían una exhibición en las dehesas, una fiesta de vida y de no dolor, sangre, gritos, lanzas y muerte. Lo dicho Elegido…s vuestro primer toro para decirle al mundo de qué «pasta» estáis hechos!!

    15 septiembre 2014 | 18:02

  33. Dice ser Maria

    DICE SER IGNORANTE:

    Para rentable , el trafico de mujeres, la droga, prostitucion, mercados de organos.esclavitud y un largo etc.
    Saquemos ventaja y rentabilidad a todo lo que sea rentable. TODO SEA POR DON DINERO

    15 septiembre 2014 | 19:38

  34. Dice ser bla, bla, bla,

    Menudos tontos los antitaurinos siempre repitiendo las mismas bobadas.
    Mañana es el toro de la vega y miles de personas estaremos apoyando.
    Ya sabeis dos piedras jeje, nosotros a lo nuestro…no os hacemos ni puñetero caso,
    la secta vegana antitaurina da risa jeje

    15 septiembre 2014 | 20:30

  35. Dice ser madrileño

    Viva el toro de la vega y viva Tordesillas!!! Vaya fiestas que teneis!! No es sólo el toro ese, me gusta mucho también el sabado de los faroles, lo teniais que dar a conocer con el tirón nacional del toro de la vega.
    Un saludo y mañana nos vemos.

    15 septiembre 2014 | 20:47

  36. Dice ser Troll. Recuerda que Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo"

    El colmo de la tristeza es intercambiarse mensajes con uno mismo y decirse: «Un saludo y mañana nos vemos»

    La soledad es una niña que nunca salió a la plaza los domingos….

    Un besi.

    P.D. ¡¡Troll!!

    15 septiembre 2014 | 21:38

  37. Dice ser Mañana es el día

    50.000 personas en Tordesillas para desesperación de sectarios jeje

    15 septiembre 2014 | 21:50

  38. Dice ser Maria

    DICE SER BLA BLA BLA.

    Prefiero ser antitaurina que no ser un ASESINO, MALTRATADOR, TORTURADOR Y SANGUINARIO.
    O SEA: DE JUANA CHAOS, EL RAFITA, REINHARD HEYDRICH, ETC……

    15 septiembre 2014 | 21:57

  39. Dice ser ble ble ble

    María es proabortista, mata seres humanos…

    15 septiembre 2014 | 22:01

  40. Dice ser Maria

    ble ble ble.

    jajajjajajaja
    No hay barrio en Madrid que no tenga un una tienda de bebe
    lo mismo que el tonto del pueblo se llama
    BLE BLE BLE

    15 septiembre 2014 | 22:07

  41. Dice ser Asúmelo, y van.....

    Asúmelo,todos los años haciendo el memo.
    Mañana se celebra el toro de la vega para risa y escarnio de gente como tú jajajajajaja
    PD.Vete a la cama y para dormir te pones a contar toros vega jajaja

    15 septiembre 2014 | 22:14

  42. Dice ser Maria

    Mañana se celebra el dia de los TORTURADORES Y MALTRATADORES.
    Lo celebraras, verdad?
    Yo cuento los toros de la vega y tu los toreros y banderilleros, que acabaron como el toro de la vega.

    15 septiembre 2014 | 22:25

  43. Dice ser Troll, recuerda que para Dios la lujuria es un pecado capital...

    …Y es que, ¿acaso no te das cuenta con qué poquitas palabras te pongo cachondo, troll de mis entretelas? ¿Seré yo Julio? ¿será María? ¿será Cris? ¿seré yo Cris….. o lo será María?

    La soledad te abrió su desierto de pantalla de ordenador… y tú, mi dulce perrilo abandonado, te quedaste a vivir entre sus brazos…

    Un besi.

    P.D. ¡¡Troll!!

    15 septiembre 2014 | 22:30

  44. Dice ser 20 años haciendo el ridículo

    Mañana se celebra el toro de la vega y van…. jajajajajaja
    y lo que os queda, mañana después del torneo empezad el circo para el torneo del año que viene jajajaja

    15 septiembre 2014 | 22:40

  45. Dice ser Maria

    el circo es el montais vosotros, con los machos camachos de GLADIATOR CON LANZAS, ANTE UN SOLO ANIMAL.
    No me extraña que fuese allí donde murio Juana la Loca.
    tordesillas es para volverse loca y morir. bueno morir lanceado, apuñalado, torturado, eso si te duele pero no sufres.
    jajajajjajaja la mejor frase del señor alcalde JOSE ANTONIO GONZALEZ PONCELA

    15 septiembre 2014 | 22:53

  46. Dice ser ridículo año tras año.

    Como os sentís después del ridículo de todos los años las hordas de lesbianas antitaurinas? jajajaja

    15 septiembre 2014 | 22:58

Los comentarios están cerrados.