La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Pamela Anderson pide a los senadores españoles que no apoyen las corridas de toros

Pamela

Según me comunica Ben Williamson, de la asociación PETA Reino Unido, la actriz Pamela Anderson  ha enviado hoy una carta a los senadores de España pidiéndoles que rechacen el proyecto de ley que pretende dar a las corridas de toros el indigno estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

«Atormentar toros para entretenimiento pertenece a una Era Oscura, no al siglo 21«, escribe la estrella de la serie de televisión Vigilantes de la playa, quien visitó España el mes pasado.

«Por favor, tomen una postura compasiva frente a este cruel pasatiempo rechazando el proyecto de ley que protege a las corridas de toros. Garantizo que ganarán los corazones, incluyendo el mío, de los ciudadanos alrededor del mundo».

Una coalición de cinco organizaciones protectoras de animales: Human Society International, World Society for the Protection of Animals, CAS International, League Against Cruel Sports y PETA, así como la plataforma Torture Is Not Culture, también están exhortando a los senadores  para que se opongan a este movimiento para proteger las corridas de toros. En septiembre, la coalición presentó su demanda a los políticos en Madrid #LoveSpainHateBullfights, la cual consiguió más de 250.000 firmas en más de 135 países.

Las corridas de toros son un negocio que va en declive, no solo en España sino en cualquier otro lugar donde se practica, ya que la gente se está distanciando de este cruel y arcaico pasatiempo. Una reciente encuesta dirigida a ciudadanos españoles puso en evidencia que más de las tres cuartas partes de la población en España está en contra de que sus impuestos sean destinados a apoyar las corridas de toros.

Otras entradas relacionadas:

43 comentarios

  1. Dice ser Diablaco

    Comentario fácil… a esta le van más otro tipo de corridas…

    23 octubre 2013 | 13:09

  2. Dice ser Javier

    ¿En serio? Enseñanos las tetas y pirate.

    23 octubre 2013 | 13:10

  3. Dice ser Marisa

    que se ocupe de sus propios ceurnos la tarada esta, que son dos tetas con ojos

    23 octubre 2013 | 13:21

  4. Dice ser Semper Fidelis

    Bueno, al principio el artículo es normal, nos cuenta algo muy interesante sobre una personalidad reconocida mundialmente por su intelecto y currículum en favor de la ecología, la tal Pamela Anderson.

    Luego ya empeora con una lista de organizaciones con sus nombres en inglés que se dedican a recoger firmas.

    Al final lo acaba de matar o rematar con un párrafo con sus deseos en forma de opinión.

    Ni éste ni un millón como éste van a acabar con la Fiesta.

    23 octubre 2013 | 13:23

  5. Dice ser Sergio

    Yo creo que se acaba de enterar que en España no vestimos sombreros mejicanos y que se matan a toros en fiestas populares.

    Guste o no es vegetariana y tiene derecho a criticar esa «festividad», es cruel e innecesaria.

    23 octubre 2013 | 13:29

  6. Dice ser rcondes

    Me parece cojonudo que gente de todo tipo se sume a la causa. Me hace gracia que haya comentarios criticando el intelecto de Pamela, jajajaja… supongo que será esa gente la que apoya la barbarie y lo llama arte… vamos para mear y no echar gota. Está claro que ellos si que están provistos de un intelecto superior…

    Os lo digo en vuestro idioma cazurril: verse al peo ya, hombre!

    Por cierto, las corridas que le interesan a esta muchacha, como dice el del comentario fácil… son las mismas que nos deberían interesar a todos (a mi fijo, vamos y si fuera con ella… más). Más follar y menos toros, reporta más beneficios. Qué envidia me da el Tommy Lee, joder!

    23 octubre 2013 | 13:44

  7. Dice ser pepito

    sólo por eso ya me merece el mayor de los respetos esta mujer. Luego la tildarán de loca e inestable como a Briggite Bardot.

    23 octubre 2013 | 13:56

  8. Dice ser Raul

    El ser que más daño a hecho en cualquier sentido, es el propio ser humano. Como seres Razonables e inteligentes que se supone debemos ser…. es propia y justamente todo lo contrario, de hecho es el único ser que también devoluciona. Como animales si os está bien lo que os dicen los demás sin contrastar o ni suiquiera determinar por cuenta propia, un criterio sobre cualquier cosa, es que os va lo fácil y me creo hasta lo que sale en la tele. ( Pa qué darle mas vueltas si no arreglo ni mi casa?)
    A eso se dedican los animales entre otras cosas a reproducirse!

    Seguid así y cuando se acaben los alimentos, los recursos y abastecimiento natural, veremos que pasa con «Nuestra raza inteligente» (que para mi solo hay 2, el que no nace y el abortado!!) seguid felices en vuestras obturadas opulencia y fanatismos.
    Gracias Pam, por una aportación sábia y considerada, frente al machismo gorilero de este RETRASADO Pais.

    23 octubre 2013 | 14:09

  9. Dice ser wil

    Que notición!!!!!!!!

    23 octubre 2013 | 14:12

  10. Dice ser UnoMas

    No era santo de mi devoción, pero se ha ganado mi respeto con estas declaraciones y si es verdad como dicen por ahí arriba que es vegetariana más aún, cuantos más seamos, menos animales sufrirán.

    Contra el especismo y la barbarie¡¡¡

    23 octubre 2013 | 14:13

  11. Dice ser Eva

    Esta mujer mejor estaria, con todos sus ‘colegas’ que se dedican a defender a los animales, practicando activismo para suprimir la pena de muerte en EEUU. Cuando tengan limpia su casa entonces que vayan a prestar su ayuda a limpiar la de los demás si les apetece. Y los mismo va para el Clooney, Aniston et al. que se dedican a manifestarse en contra de la matanza de delfines en Japón.
    Otra cosa, PETA se contradice bastante, hace relativamente poco Penelope Cruz hizo un anuncio con ellos en el que se manifestaba en contra del uso de las pieles de animales para vestir. Pero luego firma un lucrativo contrato con Loewe donde utilizan pieles para vestir a mujeres y, atención, ella va a diseñar bolsos de PIEL. Y todavia estamos esperando el comentario de PETA al respecto, que no lo ha hecho.
    La conclusión es que cuando hace mucho que no se habla de estos artistas ‘activistas’, pues salen con la pancarta que haga falta para que la gente no se olvide de ellos. PETA es una máquina de publicidad clara a la que se adosan todos los famosillos para que se hable de ellos y su foto salga de vez en cuando.

    23 octubre 2013 | 14:14

  12. Dice ser manuel

    Hombre, si lo dice una intelectual habrá que hacerle caso.

    23 octubre 2013 | 14:33

  13. Dice ser Contestataria

    ¡Bien por Pam!

    23 octubre 2013 | 14:47

  14. Yo también pienso que a la Pamela le gustan otro tipo de corridas.
    Ya has votado por la novia de futbolista más caliente del mes de octubre? PINCHA EN MI NOMBRE a que esperas?

    23 octubre 2013 | 17:27

  15. Dice ser Arriaz

    «“Atormentar toros para entretenimiento pertenece a una Era Oscura, no al siglo 21“

    Esta frase tiene más enjundia que lo que jamás podrá atisbar un taurino y desde luego que algunos de los comentarios aquí vertidos.

    Salud.

    23 octubre 2013 | 17:37

  16. Dice ser emilia

    bella e buona! brava Pamela!

    23 octubre 2013 | 17:58

  17. Dice ser Ralph

    Telita con los comentarios… Menudo país de paletos y puteros. No respetáis ni a las mujeres y ¿se os va a pedir respetar a los toros?, jaja, inviable, claro. Ale, a tirarle piedras a los gatos, panda de sádicos pajilleros.

    23 octubre 2013 | 18:44

  18. Dice ser albitaguapa2

    otro motivo mas para estar en contra de que las prohíban

    23 octubre 2013 | 19:06

  19. Dice ser vetman

    ninguno de los que ahora insultais a esta mujer que debeis ser todos taurinos muy muy machotes os quejábais cuando os la pelabais con su video porno o en los epidodios de los vigilantes de la playa.Esta mujer defiende un mejor trato a los animales en España poore sabe que nuestra seña de identidad fuera es la de maltratadores de animales y eso no es culpa suya sino nuestra por consentir estas expresiones artísiticas , culturales o ritos ancestrales que son anacronismos del siglo XXI.
    Pedis respeto para la tauromaquia ,el mismo que le dais a Pamela .Los mismos taurinos acabareis con las corridas de toros eso está claro.

    23 octubre 2013 | 19:17

  20. Dice ser volare

    Corrida de Toros: Cornudos viendo el asesinato de otros cornudos.

    Estos son la misma caterva de paletos malnacidos que antaño asistian como espectáculo a las ejecuciones de reos en las plazas públicas.

    Pamela Anderson enseña tetas y no hace daño a nadie, vosotros tripa, caspa o calva y os deleitais con el sufrimiento de un animal.

    23 octubre 2013 | 19:24

  21. Dice ser Rosamel

    Qué horror !!! Cuánto troglodita suelto !!! Da pavor !!! Como dice Ralph….si hay tanto macho ibérico que NO RESPETA a las MUJERES, cómo van a respetar a los animales. Hay tanta ignorancia e inconsciencia, falta de sensibilidad y empatía con el dolor de los demás, que sois más animales-bestias que los llamados «animales». Se os supone que al ser personas, ya que seres humanos desde luego que no lo sois, un mínimo de discernimiento, inteligencia ….para saber qué es lo correcto, y que en pleno s. XXI, todavía haya tanta gente partidaria de esta crueldad es inadmisible, deleznable….Que repugnancia me produce personas de este nivel de barbarie….Graciassss … a que cada vez hay más seres humanos en contra de esta atrocidad y otras, vaya que están a favor de respetar a los animales….»NO AL MALTRATO ANIMAL». Gracias, Pamela !!!

    23 octubre 2013 | 20:41

  22. Dice ser BEGOÑA

    SE PUEDE SER GUAPISIMA Y MUY INTELIGENTE GRACIAS PAMELA

    23 octubre 2013 | 22:18

  23. Dice ser Joaquina

    cada vez somos más!

    24 octubre 2013 | 05:27

  24. Dice ser JUAN

    ay pam pam, con lo que te gustan a ti las corridas, mira que pedir que se supriman las corridas…

    24 octubre 2013 | 08:53

  25. Dice ser Veterinario

    Taurinos criticando el nivel intelectual de Pamela Anderson…tócate los huevos.

    Que unos tipos del nivel mental de Jaime Ostos insulten a esta chica es para descojonarse sin parar.

    24 octubre 2013 | 15:38

  26. Dice ser David

    Y HASTA EL 5º COMENTARIOS TODOS PROTAURINOS!! OLE ESPAÑA!!

    Yo no estoy a favor de putear a los toritos… Pero entiendo que es una tradición cultural. Eso si; las corridas y algunas cosas que se hacen en pueblos con vaquillas… no distan mucho de peleas de perros o de gallos que seguro que todos consideramos horribles!

    En fin, añadir; que la respuesta fácil de meterse con esta chica para defender a los toros dice mucho de ustedes, y no es bueno.

    Un saludo, Y VIAJEN QUE CURA LA IGNORANCIA!

    24 octubre 2013 | 15:50

  27. Dice ser abilio

    Hace poco salió en los medios una persona que decía que le daba asco España, era un cantante o así. Muchos se escandalizaron. A mí no me da asco España, pero sí una parte de ella, que es la que suele escribir en estos foros toda suerte de insultos y disparates, y además es amigo de torturar animales. Si no lo digo, reviento..

    24 octubre 2013 | 20:00

  28. Dice ser Que a paco pepino le gusta esto

    Menudo país de paletos y puteros. No respetáis ni a las mujeres y ¿se os va a pedir respetar a los toros?, jaja, inviable, claro. Ale, a tirarle piedras a los gatos, panda de sádicos pajilleros.

    24 octubre 2013 | 21:32

  29. Dice ser jaja

    Que dice Pamela tetas de plástico? venga ya jaja

    25 octubre 2013 | 14:19

  30. Dice ser r.

    Si es que me parto los del PETA son una pandilla de vividores que hacen y les pasan cosas como esta:
    http://www.jorgevalin.com/weblog/2007/01/peta-en-los-juzgados-por-matar-animales.html
    y luego a contratar a la Pamela para segfuir viviendo del cuento.
    En fin…

    25 octubre 2013 | 22:49

  31. Dice ser Virginia

    Todo elmundo sabe que el PETA y estos grupos son un timo y un engaño y sus dirigentes amasan cantidad de dinero gracias a las aportaciones de socios y simpatizantes, y sin embargo asesinan a los animales en sus refugios.
    Y la Pamela es otra más para repartir el pastel.
    http://www.petamataanimales.com/

    26 octubre 2013 | 07:13

  32. Dice ser anonimo

    Pues estoy a favor con ella al 100% esto no es cultura sino maltrato animal y debería estar penado. Haber si los borregos que insultan a esta mujer por decir algo que es cierto les pusiesen es medio de una plaza a clavarles banderitas les gustaría mucho….. A veces siento vergüenza de ser española y pertenecer a este país de mamarrachos aduladores de Belen Esteban y consumidores de programas bochornosos. Seguid mirando para otro, seguid….. Que no me extraña que todo el mundo nos tome el pelo de la peor manera porque con ver a esos personajes ya nos tienen entretenidos.

    26 octubre 2013 | 18:16

  33. Dice ser Samuel

    Menudos tipejos estos de PETA,no entiendo como la gente se presta a sus manipulaciones.Lo de su presidenta es de juzgado de guardia.
    http://www.petamataanimales.com/ingridnewkirk/

    26 octubre 2013 | 20:33

  34. Dice ser Paula Ro

    De juzgado de guardia puede ser esto tambien……..
    http://www.decaza.com/modules.php?name=News&file=print&sid=18

    28 octubre 2013 | 18:53

  35. Dice ser kike valer

    Quieres saber como presionar ,?…boicot …no al turismo ni consumamos sus productos..donde se permita esta miseria…nuestro movimiento es grande y cada dia somos mas…tenemos el poder (dinero)…eso les dolera..y dejemos de estar lamentándonos,eso no ayuda …reflexiona ,ACTUA¡¡¡ ya…

    28 octubre 2013 | 21:46

  36. Dice ser jajajajaja

    kike valer, coño, deja de fumar porros y alucinar!!!!

    28 octubre 2013 | 21:49

  37. Dice ser Paula Ro

    Te olvidas decirle a kike comeflores, a los machitos de feria como tu os encanta llamarnos asi, verdad?

    29 octubre 2013 | 07:07

  38. Dice ser anonimo

    Me asquea que en un los tiempos que estamos todavía haya becerros que puedan molestarse y animar esta salvajada….. Pero después pienso, de qué me voy a molestar? Esto es España!. Aquí si eres un político o miembro de una familia real corrupta, te gustan los programas basura y además de todo eso te gustan los farolillos tiesos en medio de una plaza torturando eres bien recibido, sino, tienes un problema!. Sabéis? Me gustaría saber meter en una plaza a alguno de los que tanto defiendan estas barbaridades y hacerles pasar exactamente por las mismas cosas que a de pasar un pobre animal mientras los demás gritan como idiotas….. Os aseguro que me gustaría ver el espectáculo!. Tampoco me importaría ver una corrida de toros estando el animal en igualdad de condiciones que el torero haber si sentiría tan machito ibérico y valiente.

    29 octubre 2013 | 20:23

  39. Dice ser Anónimo,¿quieres tocárselas?

    Aquí puedes:
    https://www.youtube.com/watch?v=SByd4T6rR1g

    29 octubre 2013 | 22:40

  40. Dice ser MARIA

    Creo que los diputados españoles estarán pensando en otras corridas cuando Pam les escriba.
    Conoce nuestras chicas

    05 noviembre 2013 | 07:33

  41. Dice ser Daniel

    No sí cualquier día sale un asesino,dice que la tortura animal está mal y también le apoyaréis si no estas desacuerdo con la fiesta con no ir ya haces bastante,respetar la libertad que luego cuando nos la quitan cuesta mucho recuperarla,prohibido prohibir

    06 noviembre 2013 | 12:01

Los comentarios están cerrados.